Hace 5 años | Por Borja_Otero a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Borja_Otero a eldiario.es

Como nos enfrentamos al futuro de la bicicleta en España

Comentarios

D

Se me ocurre un seguro para tablas de surf, ski, trineos, cada tiesto de balcones y ventanas, sombrillas de playa, paraguas...

MKitus

Con un candado de los chinos yo voy tirando.

D

Anda! los de Mafre/Ocaso/etc tienen nuevos amigos en el ministerio. Que raro...

Y asi es como nos enfrentamos a la falta de dinero para pagarle chuletones a la parienta. Ole, torero!

Autarca

"En Holanda hay más bicis que gente: 17 millones de personas y 23 millones de bicicletas .... el número de peatones muertos en accidentes en los que estuvo implicada una bicicleta en 2016 fue cero"

Dedicado a los necios de "las bicicletas y los patinetes son peligrosisimos"

Autarca

"En Dinamarca, donde nueve de cada diez daneses tienen una bicicleta, tampoco se exige ningún seguro a terceros"

"Una medida así es un poco locura, no son las bicis las que hieren a otra gente, son los coches los que normalmente hacen daño a los ciclistas"

"Como sociedad hay que ponerlo fácil para introducir las bicicletas en las ciudades, el coche no genera nada realmente bueno, sino mucho ruido, contaminación, accidentes e inactividad"

"Rellenar formularios solo para un recorrido rápido en bici suena ridículo. La razón por la que un seguro no es obligatorio para las bicicletas es porque no suponen un problema. El daño que causa una bici es mínimo y se da en contadísimas ocasiones, mientras que el impacto de un coche de 150 caballos y 1,5 toneladas de peso es considerable. Por esta razón los coches tienen un seguro a terceros y las bicis no"

Aún hay esperanza para Europa.

j

Es una gilipollez, en Suiza ya lo intentaron y lo tuvieron que quitar porque resultó bastante inútil y no compensaba ni a las aseguradoras.