Hace 13 años | Por --149806-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --149806-- a dailymail.co.uk

Kevin Scott, un diseñador inglés de 21 años, ha inventado una bicicleta que se dobla sobre si misma para protegerla de los ladrones.

Comentarios

Martixx

#4 Han sido los ladrones, que al no poder pillarla entera se la han llevado por piezas

smilo

#4 eso es para que cuando el ladron se la intente llevar se mate al no poder frenar!! jaja

Natum

#4 es una fixed,no llevan freno ni cambios

eboke

#17, si te vas por una calle, con pendiente inclininada hacia abajo, por error me lo cuentas

D

#17 Sí, yo también he andado con una bici de pista...en pista. Para ciudad llevar piñón fijo es una frikada.

#23 No se si lo dices por no tener frenos, o por si se desarma el invento

D

#23, #26: Freno de contrapedal no es piñon fijo. Y no es ninguna frikada extrovertida, porque ese tipo de bicicletas es muy popular en Holanda, por ejemplo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_brake_systems#Coaster_brakes

Aunque, la verdad sea dicha, a juzgar por el grosor del eje de la rueda trasera en este caso particular, yo diría que sí es piñon fijo.

colazo

tan sencillo como genial
#18 ¿te parece poco plegable esa? y súmale después las "ruedas flexibles" de las que hablas

#17 mi primera bicicleta tenía ese tipo de freno(ni idea del nombre), me la trajeran de Alemania, se podía controlar bastante y hacer la derrapada guapa también

D

Por favor, que alguien le compre unos zapatos al chaval lol

Pablendos

#41 Jajaja, que no te extrañe.

angelitoMagno

Ahora falta la prueba de fuego. Usar dicha bici en Sevilla durante un mes.

g

#12 En BCN está prohibido amarrar las bicis a las farolas

J

#12 Hacer un bucle infinito debería estar penado por ley >.

virtualhays

#12 En Barcelona si se pueden atar las bicis a las farolas.
Es más es la única excepción del mobiliario urbano donde se pueden atar.
A no ser que la farola sea considerada histórica (Como las de paseo de Gracia)
En este link de la web del ayuntamiento puedes leer la nueva ordenanza

http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,10062992_10222299_2_170436697,00.html?accio=detall&home

"Está prohibido aparcar o encadenar las bicicletas a árboles, semáforos, bancos, papeleras y frente a zonas de carga y descarga y de estacionamiento para personas con discapacidad. Tampoco se podrá aparcar la bicicleta en paradas de transporte público y pasos de peatones. A*un* así, ha explicado Portabella, la normativa permite atar la bicicleta a farolas, siempre que estas no sean históricas, como las ubicadas en el paseo de Gràcia."

Lo digo porque mucha gente cree que no y es posible que incluso algún Guardia Urbano no lo sepa.

tARQ

y los frenos?¿

De todos modos, se pliega sobre si misma, pero para que se mantenga plegada hay que engancharla con un candado que sigue pudiendo romperse con la misma facilidad que los actuales...
Asi que lo unico que ha creado es uan bici que se dobla sin frenos!

¡El invento del siglo!

ColaKO

#16 Puede llevar frenos estilo holandés, con los pedales. Además como es un prototipo creo que la ha reducido al mínimo. Estoy seguro que si alguna casa comercial se interesa haría bicis completas con el sistema

c

el problema que le veo es que se necesita una farola por bicicleta.

m

Un invento curioso, pero estoy segura de que si quieren los ladrones pueden robarla, aunque eso si les llevará un poco más de tiempo.

t

Ya inventaremos algo...

Firmado
El Chorizo

paumal

La bici esa lo parte!

D

#3 ¡Me llamo Bender Doblador Rodríguez!

trigonauta

Que tengan cuidado en Coruña. Ayer vi en directo como 3 policías locales y un técnico de la grúa municipal "montaron un dispositivo" (es lo que dicen en los telediarios, y la verdad es que el espectáculo que dieron se lo merece), para romper con tenazas el candado de una bici atada a una farola y llevársela en la grúa. Ni siquiera dejaron un aviso en el suelo de que había sido retirada, nada. Otra punto a favor más para usar la bici en Coruña, que ya son muchos roll
Hay que decir que la bici no estorbaba en absoluto, y que por el aspecto que tenía la bici, creo que dejaron a alguien sin ella, porque entre multa y "servicio" de grúa, seguro que suma bastante más de lo que vale la bicicleta.

manza83

Ahora falta buscar una farola donde amarrarla. Porque este sistema se basa en
1 farola = 1 bici

Habrá que pedir subvenciones para farolas. Otro planE para farolas ya!!

Jiraiya

Antes de entrar en la noticia, esperaba algo más ingenioso, la verdad.

Preocupaciones del dueño de una bicicleta:
1- Que no te roben la bicicleta
2- Que no te roben partes de la bicicleta
3- Que no te atropelle Mrs Burns...

edmont

#27 Un buen invento para proteger el sillín, las ruedas y el manillar (algo caro, eso sí):

http://www.pinheadcomponents.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=56&lang=en

K-M

#19, #27, #35
(...)used a ratchet system built into the frame of the bike to allow it to wrap around a pole, enabling the lock to be wrapped through both wheels and the frame.
Securing all the bike's components within the lock was his aim in creating the new bike

Precisamente la noticia dice que se las ha ingeniado para que no se puedan robar las piezas por separado. Supongo que aunque en la foto no se aprecie, será así. Forzar el cierre se podría hacer, como siempre, pero ya no puedes símplemente cortar la cadena.
Y bueno, "joder" la bici de alguna manera sí, pero quita ya bastantes peligros de encima.

A mi me parece un buen invento

A

Parece una buena idea, aunque probablemente encontrarán la manera de robarla y, si no, al menos, pinchar las ruedas o hacerle cualquier estropicio de no conseguirlo.

D

Pues muy chula, muy bonita, pero para eso prefiero una plegable normal, que ocupa menos y la puedes llevar contigo a donde vayas, sin tener que dejarla atada en ningún sitio.

lurchenbrunchen

Pues los ladrones robarán las ruedas...como se hace por mi zona

nubio

Personalmente no me convence por lo siguiente:
- No me termino de fiar de la resistencia del cuadro. Se basa en una serie de cilindros con un cable de acero por dentro que al tensarlo mantiene en su sitio las piezas. Depende mucho de lo que tenses el cable de acero y del tipo de fijación de dicho cable. Tiene peligro de destensarse... puede funcionar pero no creo que para una vida útil de la bici larga.
- Que no tenga cambios es un problema, porque cuestas las hay en cualquier ciudad española.
- De momento fea como un pecado.
- El sistema no soluciona que te puedan robar el sillín o las ruedas, si tengo que llevar una cadena antirrobo extra no merece la pena el diseño.

mjmx

El cuadro tiene pinta de tener un hilo de acero, es como los candados flexibles de las motos, si se rompe a tomar por culo la bici.

insert_coin

Mientras te puedan quitar las ruedas, te van a joder igual.

S

Bah, de que le roben las ruedas o el sillín no se libra, por desgracia hay demasiado capullo suelto por ahí.

v

#0 Por qué cambias el titular? El original estaba bastante mejor, y la referencia a los ladrones aparece en el artículo casi que sólo de pasada. Más que nada porque entiendo que a un ladrón tanto le da cortar una cadena o candado en una bici doblada que en una sin doblar...

D

Uh? El chaval tiene 20 años? Yo le echaba 30 lol

D

¿Nadie ha pensado que no se pueden poner bidones de agua? lol

D

En España tardaban media hora en prohibirla, o bien podrían un impuesto especial por "atarla" a la farola.

b

Pues no me fío de ese cuadro, limita mucho los usos que se le puede dar a la bicicleta, ni pensar su uso en ruta o en un camino de tierra, despues de poco tiempo de uso podría no ser muy seguro usarla. Al no poder tener frenos (can cables) ni cambios, solo podría plantearse para un uso urbano en una ciudad plana y para eso, se pueden encontrar equivalentes muchísimo más baratos, sin cambios, una velocidad, bicicleta vieja reacondicionada.
Sobre los robos, aún nada supera un U-lock, si son más dificiles de cortar que un cuadro de bici.
Aquí una muestra de como estacionar bien la bici http://unavelocidad.blogspot.com/2006/03/candados-y-cadenas.html

D

¿Y que impide que le roben las ruedas?

guzzo

sera anti-ladrones pero lo fea que es no se lo quita nadie

LittleMountainJumper

La puedes robar, pero si la robas la jodes.

garra8

Esto si que es plegar una Bici.
Fuera de bromas, es fantástico, llegar a cualquier lado, poder plegar la Bici en 12 segundos, y subir al Metro, o al avion, o al apartamento de tu novio. Sin problemas, y moverte rápido, y seguro por la ciudad.

D

Tengo su misma camisa, dato importante.

j

y ¿si le dan a la palanquita esa con la que tensa o destensa el cuadro? ya se la roban, que tontería.

D

Sin luces ni frenos. Menudo crack. Yo creo que se ha acordado de ponerle ruedas de milagro.