Hace 15 años | Por jota23 a dustbowl.wordpress.com
Publicado hace 15 años por jota23 a dustbowl.wordpress.com

'Light Lane' es una propuesta para que una luz instalada en la bicicleta proyecte sobre el asfalto un carril bici "virtual" alrededor de la misma. El objetivo es aumentar la seguridad del ciclista ya que se ha demostrado éstos son más eficaces que la tradicional luz en la bicicleta

Comentarios

edmont

#9, yo no uso eso, nada como ir por el centro de tu carril. Evitas que te estén adelantando constantemente a escasos centímetros y pillas un trozo de calzada menos demacrado que la parte derecha, llena de boquetes, baches, alcantarillas... muy peligrosos para el ciclista.

a

#25 Conociendo a muchos conductores se pondrían a jugar a pisarte tu propio carril virtual..

D

¡Es genial! pero en Madrid fijo que te detienen si la llevas, (o te secuestra la gran Logia de taxistas de oriente)

UtahNutria

El invento parece útil, pero teniendo en cuenta que los conductores se saltan las líneas blancas reales, dudo que respeten las rojas "virtuales"; al menos en España.

AlphaFreak

#12 Es que eso es precisamente lo que un ciclista tiene que hacer. Es un vehículo, y debe ocupar todo el espacio de su carril. Si se arrima a la derecha ten por seguro que los conductores de coches y motos van a apurar todo el espacio que queda a su izquierda para adelantarle, y eso es peligroso.

D

Ya que Gallardón se pasa por el forro lo de los carriles bicis, pues a hacerlos un@ mism@, qué remedio.

tchaikovsky

#1 ¡No, tío! A los que usáis coche, si no os importa, que os den por el culo un poquito, ¿te hace? ¡Buen rollo, colega!

sirberic

no me queda demasiado clara la utilidad de esto... es como "me conviene que haya un carril bici aquí, así que me salto las normas de la DGT y digo que aquí lo hay"... quizás no sea lo mismo, pero vendría a ser como una máquina que cambiase los semáforos a verde...

edmont

#17, de hecho se permite en todas las autovías salvo que se indique un itinerario alternativo.

t

Joder,como le dan al coco algunos..!

f

No sé si es legal, y me temo que se respetaría lo mismo que el resto (es decir, entre poco y nada)

D

Es como el "Armagetron" (http://linux.softpedia.com/screenshots/Armagetron_1.jpg) pero en cutre lol

xedre

#9 El palo del lateral es de plástico flexible, si te dan en él se dobla o se desencaja del soporte, pero en la bici apenas se nota.

D

#3 ¿Usas Sevici? Ya somos dos

Sabrás como sé yo, que el carril bici en Sevilla en la mayoría de su trayecto es deficiente y en la totalidad es "dificil" de conducir.

ThEInSaNE

Es lo que le falta a Amsterdam para que lo flipes aun mas si cabe lol

D

#13 Hay tramos de autovía en España donde se permite ciclistas,

http://carrilbicisevilla.nireblog.com/post/2006/12/17/reglamento-de-circulacion-para-bicicletas

Busca autovía en el enlace, si está señalizada como autovía pero no tiene carteles de prohibida la entrada a ciclistas, siendo mayor de 14 años un ciclista puede usarla por el arcén.

l

El ciclista arrimado a la derecha es la regla a seguir cuando la calzada es más ancha que un vehículo y no tiene carriles. En España la mayoría de carriles de circulación tienen anchura para un único vehículo y lo mejor es circular por el centro del carril ocupándolo todo.

Así que este invento, por aquí, no tiene mucha utilidad.

D

Está permitido por vía pero por la señalización bastante restringido, y que yo recuerde muy pocos accesos vi sin el cartel de prohibido bicicletas, aunque tampoco le preste atención a que tramos podrían tener acceso las bicicletas.

Antros

Me gustaria ver esa bici en la autovia. no le pueden dicir nada la poli

vepaspeno

A mi me parece una mala idea, así la gente se pasa las normas de seguridad vial por donde le sale.

Ahora me conviene un carril bici aquí pues me voy por medio de la calle.

a

Más útil sería coger al gracioso de la guagua (autobús) que te adelanta a 80km/hora con menos de un metro de distancia de seguridad, ponerlo a él en la bici en la misma situación, a ver si se mantiene en pie nada más con la sacudida que te pega la bici por la turbulencia... El invento me parece no sé si útil, pero cuanto menos curioso. De todas formas el problema es más de educación vial.

kovi

ahora, que los regale el ayuntamiento lol

repapaz

¡Qué bueno! ¿Y no pueden ponérselo a mi coche para los días de atasco?

victorjba

Conociendo a los ciclistas, serían capaces de ir por fuera incluso de ese carril virtual