Hace 3 años | Por --605881-- a genbeta.com
Publicado hace 3 años por --605881-- a genbeta.com

Las grandes editoriales académicas a nivel global, lideradas por Elsevier y Springer Nature, crearon el pasado mes de febrero un consorcio denominado SNSI (Scholarly Networks Security Initiative) con el fin de mantener las instituciones universitarias lejos de iniciativas como Sci-Hub, la biblioteca online a la que acusan de pirateo masivo al ofrecer acceso gratuito a millones de 'papers' antes inaccesibles tras muros de pago.

Comentarios

#2 lol lol lol lol lol lol De esas habia algunas en mis tiempos, aunque no llegue a ver el estampamiento, pobrecilla.

Kinochan

#14 Se manchó de sangre un vestido azul y no se la volvió a ver por allí. Ahora me pregunto qué habrá sido de ella...

#15 Menos mal que no os hizo como Carrie, con su vestido ensangrentado encerrandoos en la biblioteca mamdita lol lol lol lol

orangutan

#19 Mamadita ?

anonimo115

#21 cuando quieras

GaiusLupus

#2 #15 busca en tubegalore.com

Kinochan

#30 De aquella daba para mucha paja, hay que reconocerlo. Ahora ya no se. Pasan los años

D

#2 Jajaja. No cuela.

b

#1 Estas equivocado, la biblioteca es ese armario grande con sillas, mesas y libros, donde dejas el abrigo y la mochila mientras vas a tomar cervezas al bar. En el bar se liga, ligar en un armario no es demasiado comodo

skaworld

#3 Hummm pocos conservadores cristianos muy y mucho españoles has conocido tu

DangiAll

#1 Y los últimos movimientos en pos de la "transparencia" donde los Proyecto Final de Carrera ahora son privados y no se pueden consultar......

frankiegth

#8. Con estas políticas despóticas en torno a unos 'derechos de autor feudales e ilimitados' las propias universidades están cavando su propia tumba. Al final lo único que van a conseguir es que las personas se formen por su cuenta de forma individual u organizada al margen de cualquier institución educativa establecida y ejerciendo prácticas más propias de la edad media o de la edad de piedra.

o

#11 los informáticos siempre por delante lol

frankiegth

#13. Los informáticos no somos nativos digitales, somo digitales y punto. Unos y ceros, verdades y mentiras, correcto e incorrecto. lol
(CC #11)

earthboy

#1 Al principio no, pero cuando pasó un tiempo y todo cristo las miraba mal era bastante fácil liar a las taconeras de biblioteca.
Buenos tiempos.

D

#6
Los artículos de GNU y la FSF están en múltiples idiomas. Si pones los enlaces sin la extensión de idioma el lector los verá en el idioma que tenga configurado el SO, que habitualmente será el idioma del usuario

snowdenknows

"Roach describió un software capaz de recopilar "datos biométricos, como la velocidad a la que [los usuarios] escriben o cómo mueven el ratón", para así diferenciar e identificar a los usuarios individuales, usuarios que de otro modo quedarían anonimizados por los servidores proxy de sus universidades."
WTF, es decir que ahora van tras los investigadores, intentado infundirles miedo, para luchar contra la divulgación de ciencia gratuita

Trigonometrico

#10 Exacto. Y es así como se mantiene un país atrasado, restringiendo la información y la educación.
Tampoco importa demasiado, España es un país atrasado sin restringir la divulgación igual que restringiéndola.

snowdenknows

#12 La noticia es sobre las 2 grandes editoriales, es decir afectaría a todo el mundo

S

#10 me caigo en dios. Estamos toda la puta industria de app's móviles adaptándonos a las exigencias de iOS14, a leyes de protección del consumidor, y a una vuelta atrás 5 años en tema de tracking y anonimizacion de usuarios...
Y estos desgraciados justo en la dirección opuesta.

L_R

Yo soy doctorando y la verdad ni me planteo usar los recursos de la universidad, voy directamente a sci-hub.

Elsevier y Springer son la SGAE de la ciencia.
Los científicos generan conocimiento que quieren compartir con el resto del mundo, pero tienen que pasar por el aro y publicar en las grandes editoriales (esclavos los científicos del h-index, el impact factor y otras cosas no pueden escapar). Pero eso sí, cuando que quiere publicar el trabajo para compartirlo, el que ha generado el conocimiento tiene que pagar a la editorial. Y quien quiere acceder al conocientiento, también tiene que pagar a la editorial. Y los referees que evalúan los papers de la editorial lo hacen gratis!
Manda webos que si yo soy coautor de un artículo, tenga que pagar para poder publicarlo, y tenga que volver a pagar para poder verlo.
Por mi, que se vayan a la mierda, y larga vida a sci-hub.

v

El pavo de la foto con el stylus cogido como si estuviera escribiendo en la mesa me desconcierta.

Jakeukalane

Stallman-siempre-tiene-razón ™

box3d

#18 Stallman ha de ser olvidado, enterrado y cancelado.
La FSF está en ello roll

Jakeukalane

#33 y yo estoy en contra de eso.

p

Se va a poder consultar todo el conocimiento en cualquier parte menos en una biblioteca universitaria.

Brill

Yo a la biblioteca iba a por las revistas y los libros que no pedían en ninguna asignatura, como los de ciencia-ficción.

Bueno, y después a por el Internet gratis.

a

Viva Alexandra Elbakyan.

TodasHieren...

#31 es raro, pero pasa a veces. A mi me da perezín ir a la biblioteca, tardo menos con Sci Hub, y también por militancia antieditoriales vampíricas

D

Las conferencias, los artículos y su selección son hechas por personal académico con fondos de la universidad.
Luego vienen estas chupopteras a editar un libro recopilatorio por conferencia, con todos los artículos de la conferencia en cuestión.

Sólo ponen el cazo.

D

Qué inutilidad de medida:
- Sistema de seguridad en el PC de la biblioteca: ¡Eh! ¡Pirata de mierda! ¡No puedes consultar sci-hub desde este ordenador!
- Tú, sacando el móvil con sus propios datos y abriendo el navegador, "sci-hub.se".

TodasHieren...

#24 y para qué quieres el sci hub si estás en la biblioteca? casi todas las revistas de pago las tienes online allí..

D

#29 Jajaja, esa es otra.

De todas formas no todas las revistas de pago las tienes en todas las universidades, ni todos los años de cada revista. Me ha pasado (y he usado sci-hub).