Hace 4 años | Por El_Escritor77 a cronicoviajero.com
Publicado hace 4 años por El_Escritor77 a cronicoviajero.com

Esta es la Biblioteca Pública Arús, un rincón en la ciudad de Barcelona que muchos la catalogan como una verdadera máquina del tiempo. En su interior se encuentran algunos de los más importantes volúmenes sobre la masonería, los movimientos sociales contemporáneos y la producción bibliográfica del siglo XIX e inicios del XX, además de alguna sorprendente curiosidad.

Comentarios

aunotrovago

No puedo desligarla de Alfonso Arús, lo siento.

reithor

#1 ¡Que mala suerrrrrrte!

Peazo_galgo

#1 #4 qué habrá allí... Emoción, intriga, dolor de barriga! Menuda expectación, queridos telepacientes

m

#4 chatoooo!

D

#1 lol lol lol me pasa lo mismo. Al ataqueeerrr

D

Una biblioteca pública que está disponible 25 horas a la semana en "horario de invierno" y 20 horas semanales en "horario estival" con el mes de agosto cerrado fomenta de manera bestial la cultura...

D

#6 Sí el horario tiene tela. Horarios: lunes, miércoles y viernes de 10-15h // martes y jueves de 16-21h.

Recuerdo haber ido hace ¿25 años? con el colegio.

b

#6 Solo debe haber un bibliotecario que se llama Jordi.

m

Leo en el artículo lo siguiente: "Por si esto fuera poco, en su interior aún espera un tesoro inesperado, una de las curiosidades que más me impactaron al conocer este lugar: una Estatua de la Libertad, una de las tres únicas réplicas que existen en el mundo junto a la de París y lógicamente, la de Nueva York."

Por un lado la wikipedia ni la nombra: https://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Libertad#R%C3%A9plicas

Y leo también en este artículo (https://www.paseodegracia.com/cultura/barcelona-tambien-tiene-una-estatua-de-la-libertad/) donde dice que es, probablemente, una de tantas réplicas: "Flanqueada la puerta, en el recibidor de la biblioteca, dando la bienvenida a los visitantes, se encuentra la estatua de la libertad. La realización de la obra se debe al prolífico escultor Manuel Fuxà y al broncista Odoardo Luis Razzauti. Es posible que el broncista realizó la túnica, copiada del original, y que a ésta se le añadieran el rostro, las manos y los pies. Es muy posible que la escultura fuese realizada a partir de alguna de las muchas miniaturas de la escultura que la empresa Gadget et Gauthier & Cie comercializaba y con los que obsequió a los asistentes a la inauguración y que bien el escultor, bien Almirall o alguien de su círculo pudieron recibir de alguno de sus amigos franceses asistentes."

Alguien sabe algo más?

D

#12 En la edición inglesa sí que aparece. Yo creo que el redactor se ha flipado un poco. Cómo va a haber sólo tres réplicas en el mundo?
https://en.wikipedia.org/wiki/Replicas_of_the_Statue_of_Liberty

La biblioteca es espectacular, vale la pena la visita

D

Se me han adelantado. Yo al unico Arus que que conozco es al de los videos de primera. And the winner is.....
Que tiempos...principios de los 90.

Si Alfonso Arus tubiese algo que ver solo se podria leer el pronto y algun Mortadelo, los de trama sencilla