Hace 15 años | Por --36237-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a abc.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó ayer en Zaragoza las últimas muertes de mujeres a manos de sus parejas. «Ha sido una semana triste y negra», se condolió, pero en otra de sus perlas verbales las atribuyó a que «habitualmente en el mes de agosto aumentan estos casos por ser periodo vacacional». No está muy claro a qué se refería, ¿convivencia? ¿vacaciones?. Ninguna de las tres asesinadas vivía con su pareja y dos de ellas habían dejado la relación hace tiempo. También la mujer a la que su ex marido intentó matar en Badajoz.

Comentarios

eric

Y yo me pregunto: ¿Cómo ha llegado esta tia a ser ministra?

marioquartz

#4 existen estudios y estadisticas que demuestran que es cierto que en vacaciones aumentan los casos por el aumento de la convivencia. Pero no es el caso de estas ultimas.

D

Yo soy el primero en criticar a esta ministra pero lo cierto es que, siendo justos, lo que dice no es tan absurdo: al estar en vacaciones se convive (o malconvive) durante más tiempo con la pareja y por tanto en los casos en los que haya violencia la situación entraña más posibilidades de riesgo. Tampoco es que haya dicho que los hombres aprovechemos las vacaciones para zurrarle a nuestras señoras.

avueltadetodo

Pues yo no lo veo raro.

Si que es cierto que hablaís del aumento cuando se convive, pero si ya no conviven y se le va la pinza al tío, ahora es cuando más tiempo libre tiene, y le puede dar a la cabeza y decidir hacer algo que no debe..

Yo si que veo una relación..

Goldwin

¿Qué es, un truco para inducirnos poco a poco a que, por nuestra seguridad, deben quitarnos las vacaciones?

Ander46

Si cuando digo yo que no algun@s no tienen ni puta idea de lo que dicen...

HaScHi

Vaya ganas que tenéis algunos de sacar de quicio cualquier frase descontextualizada que digan los políticos. Se los podrá criticar por mil cosas, pero en ocasiones (como ésta) sólo son ganas de criticar por criticar.

#16 No sé por qué será, pero no veo el mismo enfoque de la noticia en el ABC que en Europa Press.

D

Vaya, "Yo leo a Kierkegaard", qué bien has aprendido las lecciones de karmawhorismo ... enhorabuena.

munheko

#7 siendo ahijada de chaves ...

HaScHi

#26 ¿Qué tiene que ver que no convivieran? En verano, a parte de haber muchas rupturas también hay muchos ligues, y si un tarado ve a su ex pendoneando por ahí con otro es muy posible que le dé un ataque de rabia que acabe mal.
O eso o simplemente que si alguien está afectado por una ruptura, en verano aun se siente más solo estando aburrido en casa. Y no por eso la ministra está insinuando que deban eliminarse las vacaciones (como insinuan por ahí) o quitándose culpas.

Me parece bastante irrelevante el ministerio a su cargo, pero criticar estas declaraciones son ganas de tocar los cojones.

marioquartz

Es cierto que en vacaciones se aumentan los casos porque se aumentan las horas juntos y demas... pero como bien dice #0 no es el caso. Aido antes de hablar informate maja...

alexwing

Lo próximo será decir que en luna llena hay más violencia de genero, por eso del hombre lobo.

HaScHi

No creo que vaya tan mal encaminada. Los que tengais o hayáis tenido pareja sabréis que el verano es una época crítica para las relaciones. Será el calor o el tiempo libre, pero se disparan los casos de crisis conyugales.

D

#40 ¿Te refieres a lo del hockey sobre hielo? lol

L

Es exactamente lo mismo que dicen los expertos año tras año, claro que si es la Aido la que lo dice, hay que saltarle a la yugular.

D

#27 "tetecita me ha votado positivo 0_o El universo toca a su fin."
Esquirol!! lol

D

Anda que tú, con ese gorro...

D

esta buena y es progre.

carcadiz

#27 Tengo mis sospechas, no te creas, jejeje. Ahora, que te voy a dar tralla por el nick tan monya que me gastas, vas sobre aviso, juas, juas.

p

Ríete, pero el día mundial de la mujer contra los malos tratos nadie cogía el teléfono en el nosecuántos de la mujer.

"Mariano, mira a ver si me pegas en horario de oficina..."

Es de Forges.

La miembra es una penita de mujer, pero esta tontuna no es de las más grandes que ha dicho.

c

A esta señora se le paga con mis impuestos.

¡Objeción fiscal YA!

D

#10 Aído no necesita hacer esas cosas tan feas que sugieres. Le basta con ser ahijada de Manuel Chaves. Si miras su CV que está publicado en su propia página web verás que prácticamente no ha trabajado nunca en ningún sitio, tan sólo ha ocupado puestos de libre designación en la Administración.

Mr_Teatime

#7 siendo ahijada de chaves como ya han dicho por ahi antes

Y porque aunque lo ideal seria poner de ministros a las personas mas cualificadas (independientemente de su sexo), lo "progre" es poner muchas mujeres, y a zapatitos no lo gana nadie en progre, quien sino iva a crear el "ministerio de igualdad"

Por cierto, a alguien mas lo del "ministerio de igualdad" le recuerda al libro 1984 ???

t

Esta mujer el cerebro si que lo tiene de vacaciones

a

El cerebro de esta mujer si que se ha ido de vacaciones, hace mucho y para mucho tiempo.

repapaz

Es para mear y no echar gota lo de esta mujer. No entiendo de dónde la han sacado, de verdad, pero menos aún entiendo cómo aún no la han echado.

Razz

¿Por qué no tomas ejemplo y te vas tu también de vacaciones, guapa?

dracco

Y a ésta la pagamos todos? Estúpida forma de malgastar el dinero. Prefiero que el gobierno no tenga el mismo número de hombres y mujeres, a tener cargos estúpidos con gente diciendo sandeces.

i

¿Aún no ha dimitido? Vuelvo de vacaciones y me encuentro que todo sigue igual.

C

Se lo ha montado bien zetape. Nos pone a la boba esta a decir sandeces y mientras nos reimos de sus tonterias, puede hacer todas las tropelias que quiera.

Pero bueno, distracciones a saco, desde siempre en politica. Mirar a ver que armaron durante la eurocopa, pero seguro que nada bueno, que habia que aprovechar el borreguismo.

D

Lo que esta inutil tiene de vacaciones es el cerebro.

C

Vaya fracaso de tía. Va de mal en peor

D

¡Qué curioso! No dice nada de la que mato su ex, el del BBVA, hace nada.

avueltadetodo

#19 Te recomiendo encarecidamente que leas el comentario de #14 y el mio en #12 ....

Se habla de periodo vacacional, no de convivencia....

D

#7 Cosas que tiene que el pueblo no elija el poder ejecutivo directamente

D

Los criminales de cualquier tipo a la cárcel, pero hay más gente que muere en accidentes de tráfico o en accidentes laborales por no cumplir las normas básicas y no crean ministerios especiales para ello, simplemente porque no generan votos.

tocameroque

La que estás de vacaciones pagadas y bien pagadas eres tú Bibi.

tabardillo

Eso es lo que tiene que hacer ella, irse de vacaciones y no volver.

Fernando_x

Claro. Vacaciones, aburrido en casa. Se pregunta: ¿que podría hacer para no aburrirme? y ya está claro lo que pasa.

D

Es cierto, no convivían con ellas. Aunque supongo que si un animal de bellota está delante del ordenador ocho horas o cargando sacos en una obra en vez de estar tomando cañas por el pueblo y dando vueltas por ahi (ojo, con todo su derecho), habrá menos posibilidades de que se tope con su ex y le de por volver a acosarla o agredirla. No es tan descabellado lo que ha dicho la Aído. Y que conste que a mí no me gusta.

P.D: #26 Tengo entendido que muy pronto lo sabrás.
P.D. 2: tetecita me ha votado positivo 0_o El universo toca a su fin.

D

#7 ¿Sabes que es un enchufe? Pues así consiguió el puesto, y no es la única que ha conseguido un puesto bien pagado por enchufe.

fusta

(musica de "bailando" de Alaska)--> "Contexto...me paso el dia sacando de..Contexto...y la derecha mientrastanto...no para de meneaaaarrrrr"

pd. para evitar suspicacias, no es que crea precisamente que este nuestro gobierno lo haga precisamente bien (tampoco en general los anteriores..)

komarr

Las gilipolleces de Aido

E

#71 Y como es ministra las vacaciones duran...

h

Bienvenidos a un nuevo capítulo del Chow de Bibi...

f

Anda que se ha colmado de gloria la tia, ¿por qué antes de abrir la boca no se informa como deben?

No es por saltarle a la yugular ni nada parecido, los expertos dicen que en las vacaciones suelen proliferar los problemas conyugales, vale, pero de ahí a que la señora diputada diga semejante mentira puesto que como y ahan citado previamente esas señoras no vivían con sus verdugos...

No Coments

r

Lo que tenemos que llevar a ver.

D

Qué pena de políticos (y de políticas)... Se cree el ladrón que todos son de su condición. Como ellos sí están de vacaciones se permiten decir aún más chorradas. Si esta chica sigue así creo que va a ser contraproducente para la noble causa que persigue.

mciutti

Nuestra Ministra de Igualdad es lo que vulgarmente se conoce como "una chica con pocas luces". En este caso parece que ha oído campanadas pero no sabe muy bien por dónde.

G

Este es el paso previo para prohibir las vacaciones. Darle tiempo... que en breve nos prohiben las vacaciones a los hombres.

O tal vez prohiban el Sol que derrite la mente.

ZeYt

Claro que sí. Estamos de vacaciones y por eso nos dedicamos a matar mujeres....

SIN COMENTARIOS

D

Iba a votar cansina, pero la verdad es ques las "pajas mentales" de la ministra me hacen gracia.

Nuevo ministerio de "Pajas mentales" ya!

p

Ahora entiendo lo de las 65 horas semanales. Luego nos quitaran las vacaciones, y ¡se acabo la violencia de genero! ¿Alguien puede confirmarme que no va por ahi? Yo es que ya me temo lo peor.
Amosnomejodas.

Cantro

Convivencia+ola de calor. Es un mal cóctel cuando las cosas no van bien del todo

m

A ver si le dan vacaciones a su querido.

D

UNA IMPRESENTABLE. Para menear 5 veces. DIMISION YA!

lordkarin

Bibiana Aido es las máxima representacion del socialismo español.
Oléeeeeeeee
Lo que haya en el psoe por debajo de ésta, de Leire Pajín y Pepe Blanco, como debe ser....

JUassssssssss

payo2

Esta el hombre ocioso y ya se sabe...

D

Pues prohibe las vacaciones

n

Hay que hacer una lectura muy simplista para entender que la Aido ha dicho q

D

esta claro por que han puesto a esta mujer de ministra. Cuando las cosas van mal esta señorita suelta alguna soplapollez y asi desvia la atencion de los ciudadanos.
La miembra. jua jua jua

K

#22 lo ha aclarado muy bien. Nunca se tiene en cuenta también que el calor vuelve más violenta a la gente. Ahí teneis el caso de Mejico donde el asesinato es el deporte nacional, donde es muy tipico que te asesinen simplemente por considerar "que lo has mirado mal"

B

q valor tiene! decir eso!

Desde q ZP puso a esos ministros por amiguismos y intereses personales.. ya ha dejado de ganar mi voto de confianza!

carcadiz

#32 Gracias por darme la razon y no leerte los comentarios anteriores (o al menos esa es la impresion que da). En ellos encontraras el porque del mio.

D

No se, al menos no es tan fea como De la Vega...algo hay que buscarle bueno a la mujer esta...

NyuNa

Genial, renunciemos a nuestras vacaciones pagadas de todo el año. Así seguro que se acabaría el problema de la violencia de género. Y tu jefe, encantado!