Hace 13 años | Por painful a eltiempo.com
Publicado hace 13 años por painful a eltiempo.com

La mujer perdió la nariz y las orejas como castigo por intentar escaparse de su esposo talibán. Aunque el tratamiento médico no ha terminado, este mes la joven recibió una prótesis especial que se puede poner todos los días gracias a un adherente para la piel.

Comentarios

g

#2 JA - JA

Ryouga_Ibiki

#5 el problema es que no estamos allí para imponer los derechos humanos ni educar, estamos por intereses estrategicos y económicos, los afganos ya fueron valerosos aliados (ver Rambo III y contener la risa), y ahora malvados terroristas que hay que aniquilar.

Lo malo de todo esto es que seguirán sucediendo cosas así, sacaran de vez en cuando alguna noticia isa para darse mejor imagen y tapar las salvajadas que podemos ver gracias a Wikileaks.

angelitoMagno

#13 #19 Cierto. Tal vez lo mejor sería devolver el control a los Talibanes. Si, seguro, es lo mejor.

D

El problema aquí es que lo que para nosotros es una aberración para ellos no es más que justicia. Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, nos damos de bruces con la alteridad... Y pasan estas cosas. Seguramente (no lo puedo aseverar, pero me lo temo) a la familia de esta chica le parecería de ley darla como pago de una deuda cometida por otro a los 13 años de edad y si empezamos así... Mal vamos. Entonces sucede lo de siempre: nosotros nos horrorizamos( y con razón), nos invaden la indignación y la rabia... Y no sólo ellos no creen estar haciendo nada mal hecho sino que encima un hecho concreto (la mutilación salvaje e injusta de un ser humano) se utiliza con fines de dudoso altruismo, como bien apunta #13, para manipular nuestras (lógicamente) afectadas sensibilidades.

El asusnto es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

D

#5 #17 Ya. Pero la cosa es que no estamos en Afganistán para defender a gente como esta mujer de los talibanes. Lo último que se les ocurrió y se les ocurre a quienes organizaron esa guerra y a quienes la mantienen es la población civil afgana y el yugo fundamentalista a que se ven sometidos.

Y a juzgar por los últimos meses de guerra, van a ganar los talibanes. Me refiero a que no serán derrotados jamás y al final la guerra se terminará cuando se negocie algún tipo de concesión hacia esta gente que permita que Occidente controle unas cosas y ellos otras, como ya se están planteando los gobiernos de los países invasores.

D

#19 ya, pero ya que estamos allí estos temas están algo (que no mucho ) más controlados. SI nos vamos sí que será el descontrol total.

D

#5 Yo también creía que se había ido allí para acabar con la barbarie, otra cosa es que lo hayan conseguido....

D

#14 ¿Estás justificando la pena de muerte? ¿Para quién? ¿Sólo para los que cometan delitos contra tus familiares? ¿Qué propones para los asesinos, entonces?
Hay otras soluciones que no se encuentran a su mismo nivel de salvajismo, como la prisión de larga duración o incluso la cadena perpetua. Eso les haría meditar sobre su "actuación".

Orgfff

#15 He recurrido a lo del familiar para que te pusieras en la piel de los familiares de la joven; es más, ponte en la piel de la agredida, ¿qué harías? Yo no necesito que sea mi familiar para que me entre una rabia equiparable a la de la víctima, ¿y o de la cadena perpetua? Sería una posibilidad, pero no creo que fuera castigo suficiente para tamaño salvaje.

#18 Creo tener las cosas tan claras que creo que si fuera mi hermano el que realizara ese acto yo mismo lo llevaría ante la justicia...

D

#22 Tu postura ha quedado clara. Muchas gracias por exponer tu opinión.
Tantos años de evolución humana para esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n

Orgfff

#23 La tuya también.

Escribiendo se entiende la gente.

d

#22, #23, no es incompatible desear que los que le hicieron eso les cuelguen de los huevos con estar en contra de la pena de muerte. Yo creo que un estado no debería tener el poder de decidir sobre la vida de una persona, pero eso no quita que si por ejemplo, alguien matase o torturase a un ser querido mio, yo intentase tomarme la justicia por mi mano.

d

A un tio que le hace eso a su mujer no se le debería permitir vivir en sociedad.

Y a una sociedad que permite esas prácticas ......la verdad es que no entiendo nada.
¿Cómo pueden vivir así?

enraged

Qué puto asco de fundamentalistas. Ojalá se pudrieran todos.

Bravo por la chica, me alegro mucho de que haya escapado de esa vida.

D

#14 El argumento de "Si fuera algún familiar" siempre me ha gustado.

¿Y si fuera un familiar tuyo (pongamos tu hermano, o tu padre) el que cometiera ese delito?, ¿Estarías a favor de la pena de muerte?

D

Una vez más, lo que la religión estropea, lo arregla la ciencia.

Orgfff

Habría que colgar de los cojones a todos esos cobardes hijos de puta que hacen daño a las mujeres, y después rociarles de ácido...

D

#11 Eso. Ponerse a su altura
Supongo que también eres partidario/a de la pena de muerte para asesinos...

Orgfff

#12 Si fuera algún familiar, ¿seguirías pensando igual? ¿Qué habría que hacer a un demente que es capaz de arrancarle la nariz y las orejas a una joven? ¿Intentamos su reinserción?

Toliman

Ánimo a Bibi, para ella las cosas ya han cambiado a mejor, aún quedan miles de mujeres que han sufrido y sufren lo que Bibi ha padecido. Solo espero que para ella que pueda rehacer su vida y ser de nuevo tan guapa como lo era antes de su mutilamiento.

Abohemiada

Las mujeres en algunos países seguimos siendo cosas. Ojalá esto acabe pronto.

k

Era guapa y ahora está más guapa todavía. Le deseo todo lo mejor.

D

La cultura del odio.

p

Había que haberle cortado a él las pelotas. (Perdón)

C

Nada mas ver la foto. Broto de mis labios. HIJOS DE PUTA

D

Si hay algo que me haga pensar en que occidente no debe salir de afganistán es esto.

RespuestasVeganas.Org

Putos talibanes. Que hagan una cárcel bien grande y que allí se den por culo entre ellos.

D

#41 putos líderes religiosos que le comen el coco a la gente. No sólo islámicos, de cualquier religión.

starwars_attacks

pues aún así me parece que salió ganando librándose del sometimiento.

Esto es otra obra de las religiones, nunca querrán que seamos libres, ni los hombres, ni las mujeres. Si se mantienen es por nuestro autoengaño. Y porque muchas mujeres se someten, deforzando dictaduras indeseables, por miedo.

D

Todas las muertes o mutilaciones son terribles dramas, sobre todo personales. Si ocurren en una guerra se "despersonalizan": un piloto bombardea una ciudad por orden de sus superiores y es ajeno a las decenas de tragedias que ocurren a varios centenares de metros por debajo.
Pero este caso implica una consciencia absoluta del daño que provocas, y eso sólo tiene un nombre: crueldad.
En lo que llamamos occidente tampoco hemos sido santos, pero bueno, hoy por hoy está superado, me refiero a esa crueldad ejercida cara a cara. Algo hemos avanzado.

alexmoratalla

#29 Ya, es una lástima. Pero así es la guerra. Pocas veces se hace de forma totalmente altruista. Sólo señalar una cosa. Los americanos están ahí, y eso cuenta. Los europeos, hubiéramos abandonado a su suerte a esa pobre gente, perdiendo el tiempo discutiendo si es ético, moral y blablabla, como nos pasó en Yugoslavia, que si no es por los yankis, todavía estarían pegándose tiros.

alexmoratalla

Por eso quiero que nuestro ejército y los americanos sigas allí. No quiero dejar a la gente en manos de talibanes.

S

#28 Pero si el ejercito de USA mata civiles también, se las pela todo, están ahí por la pasta. Mira los videos de wikileaks, es todo lo que necesitas saber.

s

melafo

D

Hay expresiones que habría que cuidar: "La mujer perdió la nariz y las orejas..." ¿realmente las perdió?

No lo digo por hacer la gracia, sino porque no me parece coherente hablar como si nadie fuera culpable.

Francisco_Pérez

Fijaros en el anuncio que hay al lado de la noticia en esta misma página. ¿Casualidad?

fpalekos

¿Cuantas personas le habran tenido que reconstruir la cara por las mutilaciones que provocaron los bombardeos de Estados Unidos en Irak, en Yugoslavia, Libia y otros tantos paises alrededor del mundo? Pero claro, esas nunca las vemos. Al final solo vemos las que favorecen las opciones politicas de los "salvadores" derechistas.

Ddb

#20 Vaya demagogia barata, colega.

t

#20 claro, lo lógico hubiese sido decir -que se joda como los demás-

Ddb

#33 No, lo lógico sería decir que los talibanes están de la olla y que, qué bien que alguien, sea por el motivo que sea (lo mismo es por ahorrarse impuestos, oiga!!, más demagogía), sufrague la operación de esta chavala. Y luego, si quiere, se caga en los americanos que bombardean y disfiguran caras al buen tuntún. Y de paso, que aproveche y se cague también en mi vecino del 5º que pone la tele muy alta y con estos tabiques de mierda de los pisos de ahora no puede uno dormir.

D

#20 fail, fail everywhere

visualito

#20

Caramba la demagogia cada vez se supera así misma.