Hace 3 años | Por Segope a youtube.com
Publicado hace 3 años por Segope a youtube.com

Video en el que Bernie Sanders comenta en octubre la muy probable autoproclamación de Trump como ganador.

Comentarios

D

#1 en realidad Trump esta tratando de evitar que a base de abogados se retrase el resultado hasta enero cuando Pelosi se autoproclame presidenta en lo que si sera un golpe de estado legal.

v

#3 ¿Tienes algún enlace para desarrollar eso? Desconozco esos tejemanejes del sistema de USA.

RoterHahn

#6
Trump intentara invalidar al maximo el cuenteo del boto por correo por supuestas irregularidades. Creo qud lo deciden en cada estado. Si sucede eso , Trump es elegido presidente, lo que #3 insinua es que intentarian un impeachment a traves del congreso y si saliese adelante provisionalmente seria presidente/a la presidenta de la camara Nancy Pelosi.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Impeachment_of_Donald_Trump#:~:text=The%20impeachment%20of%20Donald%20Trump,charges%20on%20February%205%2C%202020.

Aunque lo dudo que salga adelante el impeamchment pues la alta camara de jueces es conservadora y republicana y creo que los democratas solo dominan el congreso y no el senado. Ó viceversa.

Jakeukalane

#14 se está decidiendo quién controla el senado también ahora mismo.

D

#14 Ya se encargó Trump de que la alta cámara de jueces sea conservadora, nombró a la presidenta hace unos días, por si tenía que recurrir , el senado es republicano y todas las leyes las tiene que aprobar el senado, así que aunque gane Biden le va a costar gobernar.

victorjba

#6 El mandato del presidente actual caduca el 15 de enero. Ese día empieza una nueva presidencia, con el mismo presidente o no, eso da igual, pero alguien tiene que jurar el cargo y no necesariamente delante del presidente del tribunal supremo. Si no hay un presidente (ni un vicepresidente, porque aquí van en la misma papeleta) electo, el siguiente de la lista es el presidente de la cámara de representantes. Ya si hay más de uno que jura el cargo (por lo civil o por lo criminal) no se cómo acabará la cosa.

Sendas_de_Vida

#18 Te votaré positivo. No te mereces los negativos.

D

#24 Es que usted en #18 habla de un "golpe de estado legal", eso es una idea estúpida por definición (o es legal o un golpe de estado). Ahora usted añade en #24 el termino "robar" porque, claro, si recurren mediante abogados y ganan los casos por via judicial... ¿roban? ¿han comprado a todos y cada uno de los jueces que habrán de decidirlo? Vaya, si que tienen poder para no estar en el gobierno.

Definamos robar: ¿Obtener un resultado que a usted y Trump no les gusta? ¿Le parece una definición de su agrado?

Sus comentarios llevan más contenido propagandístico y de opinión que de información veraz, se nota que no le gusta leer esto pues está ignorando a diestro y a siniestro, pero es la realidad. Cada negativo que le han puesto es merecido, lo suyo son comentarios antidemocráticos (implica que procedimientos legales son ilegítimos porque... usted lo vale, sin embargo da como normal invalidad 1/3 de los votos de EEUU por ser por correo).

#19 #21 Vaya, otros que se suman a la irracionalidad y los comentarios de opinión y antidemocráticos.

D

#83HackintoshHackintosh@Auno_Adam muy justificados los negativos, sí. Pistoleros de internet, muy democráticos. Vuestros injustificados negativos no hacen más que reflejar la realidad de la descripción emitida en mi anterior comentario.

D

#18 Es que tu mensaje les ha despertado el sentido borréguido.

D

#22 queria decir a base de cientos de abogados , es decir, los que dice Trump que van a robarle la eleccion a base de reclamar cada mesa

a

#24 Los demócratas no están haciendo nada. Simplemente están diciendo que van a esperar hasta que se acabe el recuento. Lo cual tiene toda la lógica del mundo. Wisconsin ha cambiado de ganador hace un tiempo escaso. Es verdad que Trump lleva ventaja, pero todavía puede pasar de todo. Es como si alguien quisiera pitar el final del partido en el minuto 85 cuando sólo va ganando por un gol.

Lo que pasa es que Trump no es un demócrata, y ya sabemos que no va a reconocer ningún resultado que no le guste. Cosa que a lo mejor no le hace falta, pero lo está haciendo igual desde el minuto 1. Hubiera acusado de fraude pasara lo que pasara. Es parte de su estrategia. Lo cual es vomitivo. Es como el típico jugador que consigue ganar todas las partidas porque nadie quiere discutir con él. El problema es que en este caso no puedes dejar de jugar, que es lo que acaba pasando en la vida real.

D

#24 Un voto por correo vale lo mismo que un voto presencial, no entiendo que clase de argumentos tienes...

D

#24 Eso no es así. Los democratas han dicho que preparan sus abogados en el caso de de Trump fuerce que se detengan o modifiquen los recuentos en los estados que están pendientes.

No le van a "robar" nada, solo van a intentar bloquear una orden claramente inconstitucional, pero que se podría llegar a ejecutarse (ahora mismo parece que no) y que enfangaría todo el proceso, llevándolo al Tribunal Supremo donde puede pesar el desequilibrio a favor de Trump (que logró por la última sustitución en ese tribunal).

KoeiTecmo

#22 mejor explicado imposible

b

#18 Compenso a los borreguiles.

P

#18 hombre es que, para empezar, o es golpe de estado o es legal. Esa parte del mensaje no es constitucional, es tu matiz intenresado.

hey_jou

#18 eso es como si yo te digo que eres subnormal y que la tierra gira alrededor del sol, y ante la avalancha de negativos digo que la borregada terraplanista me está negativizando una realidad empírica.

Ovlak

#3 ¿Por qué un golpe de estado?

J

#3 Trump está vendiendo basura a su público.
No va a haber ni retrasos ni nada. Se contarán los votos y se sabrá el nuevo ganador.
Y si gana Biden, con más o menos drama, habrá transición, nada más.

fr1k1

#3 "Golpe de estado legal" algo me falla en este concepto

Rosa_García_2

#3 Pero si realmente lo que está haciendo Trump es tratar de parar el recuento ahora que va ganando...
Menudo trampas está hecho el tipo, pero como todos los ultra fascistas, nada nuevo caralsol.

horrabin

#3 "golpe de estado legal" lol

Priorat

#3 A ver, ahora explicanos la estrategia de nuevo, por favor. ¿Como era?

Aitor

#25 Qué de acuerdo estoy con tu paréntesis.

Nunca entenderé que forzaran la retirada de Sanders en favor de Biden. Creo que Sanders era mucho mejor candidato, y creo que además habría movilizado más voto demócrata que Biden. Pero bueno, los intereses que fueran mandaban.

D

#1 Tampoco había que ser muy listo para sospechar que lo haría

g

#1 Lo he repetido en varios comentarios (no es spam porque no le conozco de nada) pero si queréis seguir bien las elecciones y lo que está pasando

Twitter de@Nanisimo - Maravilloso el seguimiento y explicación (no me deja meneame poner el enlace porque lo he puesto en 3 comentarios -me parece muy buena esa limitación-)º

Por que Trump no quiere que se siga votando? Es que hay varios estados que todavía se puede depositar la papeleta por correo y todavía pueden llegar más votos durante los próximos días

Hace unas horas parecía claro que iba a ganar en varios estados, pero ya no está tan claro

Mejor seguir el enlace que he puesto que al ser tuits en nada se lee y os hacéis una idea más clara de lo que está pasando (es que si lo lees en elpais, publico, elmundo... hablan de los datos pero no explican contextos...)

Wir0s

#2 llevaN , los demócratas también llevan meses rajando aunque eso no interese.

#10 nahhh Ya os lo decís vosotros solos todo, os encanta eso de soltar el comentario y responder "por los otros".
Lo curioso es que la mayoría de las veces es un monologo,nada mas. roll

Rosa_García_2

#28 Y como lo hacen los dos entonces no pasa nada porque Trump haya desprestigiado todas y cada una de las instituciones de USA

Varlak

#2 y meses intentando destruir el servicio de correos para tener excusa para desacreditarlo después.

Niessuh

#2 lo que es triste es que no se hiciese nada por evitar un recuento tan tardío de los votos por correo.

Al menos podemos estar orgullosos de como funciona esto en España, por una cosa que hacemos bien...

D

#7 Lo llevo diciendo ya desde hace meses El alcalde de Portland declara el estado de emergencia en respuesta a los disturbios [ING]/c4#c-4. Espero y deseo equivocarme.

Rosa_García_2

#7 Guerra Civil en USA? Ojalá. Tienen tantísima desigualdad en su sociedad que es lo mejor que les podría pasar para poder levantar cabeza con una nueva sociedad en la que primaran los derechos humanos y no la ley de la selva del sálvese quién pueda que promueve el capitalismo criminal.

R

#79 La guerra NUNCA es mejor solución que cualquier otra cosa.

n

#7 Cuando un imperio en la historia cae lo hace con todo su peso. Aquí lo sabemos bien esto en los dos siglos anteriores, y parece que los estadounidenses/as siguen el mismo camino.

J

#7 Bernie era idílico pero Elizabeth Warren hubiera sido un plan b muy aceptable. Biden es Hillary 2.0. No sé en qué coño pensaban.
Bueno, sí, en volver a perder las elecciones.

RoterHahn

#15
Y más burro que una mula de Mario.

JaVinci

#32 Democracia de la güena, oiga...

D

#32 Lo que dijo es que han aparecido votos que no estaban (creo que habló algo de las 04:00).
Es un tema espinoso, porque yo también creo que a partir de x hora, aunque lleguen votos no se deberían contar. Te imaginas que cuenten los votos que envíen hoy y lleguen mañana?
Lo que no entiendo es que ahora intenten desmontar esto cuando lo podían haber desmontado antes de las elecciones... No tengo claro si lo podrían haber hecho, pero no tiene mucho sentido que, si lo pudieron hacer, no lo hicieran y quejarse ahora.

De todas formas, la realidad es que no tiene sentido que en pleno siglo 21 se tengan que esperar 3 días para saber quién gana unas elecciones. Los sistemas que impliquen esto deberían modificarse o suprimirse y, como muy tarde, al día siguiente de las elecciones se debería conocer al ganador.

EmuAGR

#58 En España hay votos por correo que llegan tarde y se contabilizan. Algún cambio de dipotado ha habido al día siguiente de las elecciones.

Lo que no es normal es que tengan que conducir dos horas ida y vuelta para votar, o que puedan votar durante una semana. La custodia de los votos es un tema peliagudo si no se hace con la gente presente durante la misma jornada de manera ininterrumpida.

Salvo algunas ciudades de la costa, están en el maldito Tercer Mundo.

D

Queda bastante claro que es un dictador.

D

#10
Maduro no ha metido a su país en ninguna guerra... pero eso sólo vale con Trump.

I

#10 pero si todavía no se sabe el ganador

borteixo

#5 yo simplemente lo veo como un actor, pero bueno.

D

#64 Tampoco es que se le pueda llamar actor, pero sí, le mola salir en películas y asuntos de ficción.


https://www.espinof.com/otros/13-apariciones-estelares-de-donald-trump-en-el-cine-y-la-television


(También salión en Regreso al Futuro II, sólo que en estar realidad alternativa no le han arrebatado el almanaque deportivo)

borteixo

#78 me refiero a que sabe perfectamente que cuando sale delante de una cámara está interpretando un papel, que lo que diga sea verdad o mentira se la sopla, lo importante es conseguir lo que quiere, incluso puede que lo que diga no sea lo que realmente opina. Resumiendo: para mí lo que diga delante de las pantallas no significa gran cosa.
(exceptuando llamadas al boikot y cosas así, claro).

Rhaeris

Va a ganar Trump, así que todo esto quedará en nada en unas horas o días.

Segope

La hostia, la que se va a liar. Está claro que a Trump se la suda su país y le puede la megalomanía aunque su actitud suponga hundir su propia nación. Espero que no nos arrastre demasiado al fondo.

D

#4 Bueno, puedes ir a USA a darles clase de como votar bien....

D

#52 no sé si lo hacen bien o mal, pero creo que lo podían hacer mucho, mucho mejor. Aquí el ejemplo.

D

#59 Creo que en este país no podemos andarnos con lecciones sobre "cómo votar mejor". Recordemos el Frankenstein de gobierno que tenemos (y en muchas comunidades tmb). Recordemos que nuestro vicepresidente se ha pasado la última década echando bilis sobre la casta, sobre qué modelo de vida NO hay que seguir para acabar siguiendo ese modelo de vida. Por no hablar de que para megalómano Pedro Sánchez o Abascal.

No creo que podamos dar ni una lección a nadie sobre nada, como país. De forma individual ya es otro cantar, claro; pero si no somos capaces de abrir los ojos a nuestros vecinos españoles como para hacerlo al otro lado del charco lol

D

#89 no hablo de dar lecciones. Hablo de que en 24 horas en EE.UU lo tendrían que tener ventilado y sin todos esos problemas que siempre les pasan de recuentos de votos.
No entiendo como se puede defender esa forma de hacerlo.

Segope

#52 Yo tampoco sabría que votar...

elGude

#62 Yo sabría a quién no votar, que ya es algo.

D

#52 Si te fijas, no hay ninguna referencia a lo que voten los ciudadanos ni a si es "el voto correcto". Se hace referencia a que Trump quiere invalidar el voto por correo y da por ganadas elecciones con el presencial cuando allí el voto por correo no es irrelevante como es aquí y mucho más con el Covid a vueltas.

Pero tu puedes intentar aplicar la "lógica" retorcida que prefieras, por supuesto.

PD: Por cierto, parece que es Trump el que decide que es "votar bien" y los votos "que valen de verdad".

n

#52 No hace falta, esas clases ya las da Trump.

pawer13

#52
Desde luego hacer cola durante horas para poder votar no es votar bien.
Y además eso se hace un día laboral en USA, con lo que tienes que faltar al trabajo.
Creo que sí, que España podría dar clases de que cómo votar bien y cómo hacer un recuento rápido, en general, aunque votar desde el extranjero o por correo tampoco es sencillo aquí.

Dravot

Bernie Sanders, The Predictor.

D

Hay un puto miserable a la cabeza de occidente y una dictadura a la cabeza de oriente, ya podríamos ponernos las pilas en Europa en lugar de intentar estrangular los países más ricos a los más pobres y dar un paso adelante en lugar de esperar de quién vamos a ser la nueva putita.

powernergia

El siguiente paso cuando gane, será intentar prorrogar su mandato más de 8 años.

F

Hostia qué cansinos.

QUE TRUMP Y SU CAMPAÑA LO HAN ESTADO DICIENDO clarito, que es tan sencillo como eso, que no hay bola de cristal.

Y llevan AÑOS diciendo, sin ninguna evidencia en absoluto, que el fraude es enorme en el voto por correo. Es simplemente mentira.

J

#43 Si él y los suyos votan por correo!

angelitoMagno

Bueno, lo predijo Sanders y muchos otros periodistas que siguen las elecciones USA:
https://www.ondacero.es/noticias/elecciones-estados-unidos/trump-admite-derrota_202011015f9ef56a2416a60001072597.html
https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-10-28/y-si-trump-no-acepta-la-derrota.html
https://www.eldiario.es/internacional/pasa-si-trump-niega-reconocer-derrota-elecciones_1_6243871.html

No tiene mucho de especial esto de Sanders. Trump llevaba avisando de que si no ganaba sería por culpa de un supuesto fraude desde hace meses.

currahee

#33 Cierto, pero Sanders ya predijo esto durante la campaña y los debates de las primarias demócratas... en febrero.

R

#42 La entrevista de este video es del 28 de Octubre no de Febrero.

currahee

#72 Espera, que lo pongo en negrita:
"Cierto, pero Sanders ya predijo esto durante la campaña y los debates de las primarias demócratas... en febrero."

R

#74 ¿Sanders predijo en Febrero que Trump iba declarse vencededor y pedir que no se contara el voto por correo?¿Tienes alguna fuente de eso?

D

Que gran estadista, que predijo que Trump haria lo que el mismo Trump dijo que iba a hacer.

#26 Trump también dijo que haría un muro. Y de momento lo que más hay del muro es Bannon acusado de llevarse los fondos de donantes que se recaudaron para el muro.

Segope

#60 #26 Tambien dijo que iba a hacer America great again!!!!

Cehona

La película se sigue rodando.:

powernergia

Claro, es un golpe de estado contra Trump, como todos sabemos.

JaVinci

Es su costumbre y hay que respetarla... lol lol lol

vviccio

Eso mismo pensé. Se comporta como sus dictadores favoritos y sigue la estrategia de hechos consumados de los mafiosos del ladrillo.

S

Todo el mundo lo sabía, la verdad. La única duda era cuándo, si con resultados provisionales favorables o negativos.

Mark_

Trump lo tiene claro: o ganó, o la lío parda. Va a morir matando, no os quepa duda. Ahí tiene a sus "chicos" esperando desde entonces.

Estados Unidos como imperio ha finalizado en tanto a que pone en cuestión su sistema democrático. Si hay un atisbo de enfrentamiento civil lo debilitará definitivamente frente a China.

Pero un país débil es un país manipulable. Le viene de perlas.

D

#41 Bueno, que está perdiendo poder e influencia en el mundo, sí. No se puede vivir de los réditos de la SGM para siempre. Pero que sea el final del imperio no me lo creo tanto, aún le queda mucho, y posiblemente nosotros no veamos su final.

Mark_

#55 hemos visto otros grandes imperios caer. Piensa en la URSS, por ejemplo. Y fue cuestión de 20 años.

#41 Las instituciones son más fuertes de lo que parecen. Incluso si se monta un caos bien berraco y es el Tribunal Supremo quien dice quien ha ganado las elecciones. O Trump pierde y se niega a aceptar el resultado y se lía parda al final el sentido común y el imperio de la ley de impondrán. Y no, no está recogido en la ley que pasa cuando el presidente candidato a la reelección no quiere aceptar el resultado electoral.

Esto mismo pasa en Hungría y quizás lleguen a una guerra civil pero esas cosas no pasan en los países ricos.

Mark_

#65 las instituciones son tan fuertes como el apoyo que reciben. Nosotros estamos acostumbrados a vivir en democracia porque apoyamos el sistema parlamentario. ¿Qué crees que pasaría si poco a poco, un 60-70 de la población pensase que viviríamos mejor con un Tito Paco 2.0? ¿Y si en esa población están buena parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Los cambios ocurren, y no parecen que están hasta que miramos atrás.

#94 Pero ahora somos mucho más conscientes de los cambios según están ocurriendo, o con muy poco retraso. No es posible que suceda como le sucedió a Alfonoso XII, que pensó que España se había acostado monárquica y se había levantado republicana.

Además ahora tenemos a profesionales, tanto públicos como privados que se encargan de mirar hacia atrás hacia donde vamos. Y en algunos casos intentar inducir a la población para que caminen hacia donde sus jefes quieren. Los think tank de los grandes partidos políticos (FAES, Idea...) y otras organizaciones parecidas no están solo para hacer lobby a los legidsladores. Realmente tienen un brazo de análisis y otro de propaganda.

Mark_

#96 somos conscientes si piensas en ello, si te preocupas por analizar los cambios que suceden a tu alrededor en lugar de resumirlo todo con un (que escucho constantemente, no sé si te pasa) "Antes se vivía mejor". Si lees otro periódico porque el que dice algo más objetivo no te gusta estamos en las mismas: para cuando las cosas pasan, esas personas sólo estaban escuchando "al suyo" que les decía lo que necesitaban oír.

Yo no soy una persona pesimista en absoluto, pero sí lo soy en este sentido. Creo que la polarización social es tan fuerte que sólo puede terminar en catársis y desastre, para beneficio de unos pocos y mal absoluto para la inmensa mayoría, aunque se vea beneficiada si hay cambios. Y es lo que creo que está pasando en Estados Unidos desde hace bastante tiempo y de lo cual otros países están sacando ventaja.

Nosotros no, obviamente.

#97 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. La polarización es difícil de medirla, pero está ahí, es bastante alta y parece que va en aumento. Las redes sociales y la velocidad en la transmisión de la información han venido para quedarse. Y quien dice información dice propaganda o bulos.

Parece que si prefieres a un candidato respecto a otro es que tienes que comprar el paquete entero de medidas de ese candidato y todo te tiene que gustar, cuando en algunos aspectos me puedan parece mejor algunas medidas o propuestas del otro candidato.

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando saca la cabeza de su agujero.

D

A llorar a la vía, 4 años más de Trump.

mikibastar

Biden manteniendo Nevada y Wisconsin, solo le faltaría ganar en solo un estado entre Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Michigan. Yo creería, siendo optimista, que Biden gane en Michigan y obtiene los colegios necesarios para ser presidente.

yocaminoapata

Bernie es el Julio Anguita (DEP) americano

DiThi

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3406085/order/76">#76 Ah no sabía que mnm borra los # de comentarios de gente que te ignora, ahora tiene más sentido.

P

#82 sí, efecivamente lo cual me parece estúpido porque una cosa es que dicha persona no vea la respuesta y otra que se queden comentarios descolgados de su hilo de conversación porque alguien quiera aumentar su sesgo de confirmación ignorando a opiniones diferentes de la suya. Pero bueno, lleva siendo así siglos y no parecen que quieran cambiarlo.

D

#82 Puedes poner #_ y el número del comentario, el no lo leerá pero los que vemos el hilo sí.

D

No entiendo cómo Trump se declara vencedor. En Internet leo que Sanders claramente está ganando. No entiendo la democracia de EE.UU.

mudit0

#23 Y como sigas leyendo, Sanders también gobierna en Europa y en Asia.

EmuAGR

#23 Viva el coronel, me encanta su Pollo Frito de Kentucky.

El_higado_de_Jack

Pero vamos a ver. Si Biden lo ha hecho media hora antes, ¿Que esperabais? ¿Que el gran bocazas se quedará callado?

Madre mia.

Además tiene pinta de que ha ganado, así que tampoco es que haya hecho algo no esperado.

yocaminoapata

#70 Ahí ahí... comentando sin ver el video

U

Vaya novedad, viendo las formas habituales de Trump esto lo esperaba cualquiera.

P

Irrelevante, no es un golpe de estado precisamente por ser un escenario planteado en la constitución. Tu comentario llevaba más carga de opinión y sesgo personal que información.

DiThi

#63 La constitución no dice que haya que tirar los votos por correo a la basura.

P

#75 si, ese comentario era en contestación a #_24 pero me ha ignorado cuando le he respondido a #_18 algo que no quería oir lol

H

Desde el momento que casi se negó a celebrar las elecciones ya se le vió el plumero.

P

No sé si os pasa pero para uno que es de aquí, democrata de democracia y republicano es compatible, me lía eso que sean una cosa u otra.

EmuAGR

#57 Es que los dos términos son muy de USA, democraciaTM y repúblicaTM. Allí un partido es de derechas y el otro aún más de derechas.

1 2