Hace 6 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a lamarea.com

“Hay un hambre increíble para esto, especialmente entre los jóvenes. Un 91% de millennials, gente por debajo de los 29 años, deseó realmente una opción independiente importante en estas elecciones pasadas. Y la mayoría de los estadounidenses en realidad también lo quería. Esos números son la prueba de que necesitamos un nuevo partido”, afirma el excoordinador de la campaña de Sanders, Nick Brana, en un coloquio con Amy Goodman en Democracy Now!.

Comentarios

rafaLin

#15 Exacto, no es que no existan partidos, en las pasadas elecciones se presentaron bastantes, incluso uno encabezado por Alice Cooper, pero el sistema de circunscripciones es aún peor que el de España.

leader

#15 Es muy complicado, eso está claro, pero no imposible. En La Rioja, con 4 diputados, siempre decíamos que era imposible que saliera otra cosa que PP-2, PSOE-2. Pues este año salió uno de Podemos.

Allí es incluso más dificil, porque sólo eligen a uno en cada estado. Pero como sean capaces de ganar un estado, o incluso estar cerca en las encuestas, puede darse un vuelco en forma de fichas de dominó. Desde luego, como no se hace nada es diciendo que es imposible

R

#38 Enhorabuena, en serio, mi más sincera enhorabuena. En Baleares pasó algo parecido, tenemos 8, y siempre era PP - 5 y PSOE -3, y a veces, con suerte 4 y 4. Estas últimas han sido PP 3, PODEMOS 2 por delante en votos del PSOE con otros 2 e incluso Ciutadans 1.

SRAD

#15 El sistema electoral yankee es infame, especialmente diseñado para que nadie se escape del redil. Por eso Sanders, un independiente, no tuvo más remedio que presentarse como candidato al partido demócrata.

guOP_Sancheski

#15 Pero la forma de representación dónde el diputado "regional" que tu eliges es el que va al congreso y al que puedes pedir cuentas, eso si que podríamos copiarlo, en lugar de las listas cerradas y "cocinadas" que tenemos nosotros dónde los partidos políticos pagan sus favores y de ahí si que no hay forma de salir.

j

#1 No, se llama tener conciencia social. Preocuparse de la gente que viene detrás de tí y actuar en consecuencia.

Hay gente que parece que piensan que el mundo se creó cuando nacieron y dejará de existir cuando mueran. Afortunadamente parece que Bernie no piensa así.

Ahora quedará por ver que los "millennials" de los que se preocupa cogerán su forma de pensar y se preocuparán de las generaciones venideras cuando estén en posiciones de poder, o si por el contrario harán lo mismo que los "boomers" y les dará igual lo que pasa por el mundo.

D

#43 Generalmente uno trata de corregir con sus hijos lo que considera que sus padres hicieron mal, eso de que las pautasde maltrato se reproducen es un prejuicio social, solo se da en un porcentaje mínimo.

Los boomers intentaron ser los "colegas" de sus hijos porque consideraban que los "carrozas" de sus padres eran demasiado estrictos y no les dejaban hacer lo que querían (beber, follar, ser unos vividores con el dinero de otros... los valores de Pedrito, Alaska y La Movida...).

Las consecuencias ya las conocemos, las herencias de esos carrozas se van acabando (apenas han durado una generación, es que ser vividores folladores tiene muchos gastos), y ahora nosotros estamos obligados a responsabilizarnos todo lo que nuestros padres no han hecho.

j

#46 Sí, pero no estoy hablando de intentar ser colega o ser estricto. Estoy hablando de que uno, respecto a sí mismo, ha de ser consecuente con sus acciones y tener en cuenta que somos parte de una sociedad y trabajar para mejorarla.

No podemos hacer como si fuésemos únicos en el mundo, y "que se apañen los demás", tenemos que saber que cualquier cosa que hagamos tendrá efecto en las generaciones venideras e intentar dejar la sociedad y el planeta de la mejor manera posible, y las futuras generaciones deberían tener inculcados los mismos valores.

En caso contrario volveremos a lo que comentas, generaciones muy estrictas, luego otras muy liberales, pero todas movidas por el interés propio, y no saldremos de este círculo vicioso de crecimiento-crisis y desigualdad.

D

#43 Yo mas bien veo que a la gente curtida y con años, no se la cuelas como quieres, hay que currarselo (sobretodo si esta bien educada y formada como es el caso USA), de ahi que necesites a gente joven.

Y mucho millenials y tal y yo los que conozco dejan mucho que desear.

Mister_Lala

#1 Para preocuparte por los demás, cuenta mucho no tener que preocuparte por ti mismo. A este hombre posiblemente ya se la repanflinfle todo, y puede dedicarse a hacer lo que le apetezca. Y da la casualidad que lo que le apetece hacer es mejorar las condiciones de sus conciudadanos, como podría ser pescar en un lago.
Un milenial, posiblemente esté demasiado preocupado con buscarse la vida.

Jakeukalane

El titular es sensacionalista.

SRAD

#4 Es falso, directamente. Sanders no ha impulsado nada, son sólo unas declaraciones en Democracy Now en las que dice que estaría bien... Pero no ha dado un solo paso para la constitución de un nuevo partido.

Ojalá fuera posible! Pero la realidad es la que es, y el sistema electoral yankee está perfectamente calculado para evitar que alguien decente pueda ganar las elecciones.

s

#2 Esque son mejores psicopatas. Conocen bien los entresijos de la psicopatía y también son mas entrañables.

D

En el artículo dice que son sus seguidores: sensacionalista

f

Yo vote por Kodos.

SirMcLouis

Como ya han apuntado otros... no es Bernie, sino ALGUNOS de sus seguidores. Ni parece que no es ni siquiera un movimiento mayoritario.

El ya dijo que NO en febrero: http://www.nbcnews.com/meet-the-press/sanders-rejects-effort-draft-him-starting-new-political-party-n719931

Y en https://www.reddit.com/r/SandersForPresident/ no aparece nada...

Así que QUE ME ESTAIS CONTANDO?

D

Un nuevo partido? En USA? Pues busca capital, y con lo que propones, no lo conseguirás.
La tierra de la libertad y la democracia, ja! Y nos quejamos de aqui.

salteado3

"Hay una hambre increíble para esto"

Últimamente se están luciendo con las traducciones.

TocTocToc

¿Es familiar del coronel del pollo frito?

D

Menéame siempre apoyando al caballo ganador.

D

#37 Y escandalizándose enórmemente cuando va y pierde.

ninyobolsa

Madre mía que locura, si los republicanos no montan otro partido esto no puede salir bien

ninyobolsa

#8 molaría

victorjba

#8 Brothers in law

D

Otro rojo bolivariano...sacaran noticias de venezuela en USA durante la proxima campaña?

D

#5 Allí son más de sacar a Rusia. ¡Que vienen los rusos!

D

Parece más un movimiento político para mantenerlo como figura política que un partido como tal.

Nova6K0

Pués para mí era mejor candidato que Hillary y Trump juntos, por ser mejor lo era hasta Jill Stein (Los Verdes).

Salu2

D

Han cambiado el titular en el medio enlazado.

Nildur

El tema de los "milennials" me fascina. Cualquiera puede serlo o no serlo, depende de la persona que esté usando el término en ese momento.

D

Otro viaje de Pablito Iglesias y la pegada a EEUU, a apoyar a este nuevo partido

D

#11 tu y tus amos sois mas de trump y le pen.

b

El titular de la noticia es falso. Bernie Sanders NO ha impulsado un nuevo partido.

D

Seguirán votando entre Kang y Kodos

Procurador
petradiez

Rosa Diez resurrection

D

A mí me gustaría que dejasen de ir reduciendo la edad máxima de los millenials, al final los de los 80 ni siquiera vamos a tener generación y todas las injusticias que nos hemos comido nosotros serán aprovechadas en beneficio de los millenial más jóvenes (que habrán visto nuestro sufrimiento en pintura pero se beneficiarán de este)...

Muy justo todo, si señor.

slayernina

Por lo menos, hay que intentarlo...

D

"Draft Bernie for a People’s Party."
El partido populista de Bernie, lo pone a huevo. Se sabe si tiene tratos con Venezuela?

R

#13 Como los del PP?

R

#27 lol lol lol

D

#13 no te pongas nervioso mi amol.

D

#16 Para nada, si quieres que comentemos, lo hacemos, y si quieres jugar a los negativos, también. Empezaste tú, solo aplico reciprocidad kiss

D

#17 lo que quieras mi amol.

Zade

#13 Mejor que se pongan "Party People"

Pezzonovante

#13 No, pero ... un visionario el tio lol lol lol

"These days, the American dream is more apt to be realized in South America, in places such as Ecuador, Venezuela and Argentina, where incomes are actually more equal today than they are in the land of Horatio Alger. Who's the banana republic now?"

https://www.sanders.senate.gov/newsroom/must-read/close-the-gaps-disparities-that-threaten-america

box3d

#20 Venezuela no está ahora como para ser el ejemplo de nada, Mr. Sanders.

RoterHahn

#29 Venezuela le interesa un carajo a Mr. Senders, Mr. box3d. A Mr Senders solo le interesa Mr. EEUU

D

#13 Ahí dice Partido Popular (o del Pueblo).

D

#28 De verdad, ya ni con un troll face se puede trolear, que alguno os lo tomais en serio igual?