Publicado hace 8 años por HansTopo a mrvagamundo.wordpress.com

Traducción de la entrevista realizada por The Nation, junto a un pequeño análisis con datos para entender mejor la importancia de este movimiento cuyo título de campaña es "Una Revolución Política”. Bernie Sanders, abanderado de los derechos sociales durante toda su vida, es candidato a la presidencia por el partido demócrata y máximo rival de Hillary Clinton. Sus posibilidades de victoria se han multiplicado exponencialmente en las últimas semanas, superando sus mítines de manera apabullante la asistencia de todos los demás candidatos.

Comentarios

D

#4"¿Y Hillary qué es? Co ntinuismo de las élites disfrazado de mujer" se que el Bill es bastante liberal, pero no creo que tanto para estar casado con una travestí

Ahora bien tanto como un Podemos... yo diria más bien, que esta dentro de las repercusiones sociales y politicas del internet.

b

#4 No tienes ni idea de politica estadounidense. A lo mejor eres de los que piensan en las alineaciones planetarias de politicas progresistas. Las politicas que hace el PP en España son consideradas poco menos que comunistas para el estadounidense medio. Que este hombre quiera hacer algo de reformas y aqui se le compare a Podemos es como comparar al PSOE con Izquierda Anticapitalista aqui en España.

D

#4 Los republicanos no son racistas. Lo que sucede es que no compran votos de minorías con comida barata y beneficios baratos.

Además, hay muchos republicanos libertarios no conservadores, por ejemplo. También hay una mujer y un negro oara la candidatura,

Lee un poco de historia y verás el racismo del partido demócrata. No, los partidos no cambiaron de lugar, pero los republicanos cambiaron de estrategias: comida barata a los negros para que voten por ellos, como ganado.

No hay nada más racista que los demócratas, que ven a las mujeres, negros, blancos y latinos como clases diferentes y les dan diferentes cosas, en vez de considerarlos como iguales estadounidenses.

D

#12 A mí me parece una comparación muy similar, estoy seguro que Iglesias y Bernie están en la misma trinchera.
Gobernar para la mayoría, derechos sociales, servicios públicos, impuestos progresivos, políticas sociales, medioambiente, energías renovables, democracia, transparencia...

Podemos en España arrasaría con todo si no tuviera todo el rollo mediático venezolano detrás, hemos llegado al punto en que 1/4 del telediario es Venezuela, ya no sé en que país vivo, ahora toca Grecia porque parece que el tema está calentito y al pueblo llano le dá miedo cualquier cosa que se mueva.

Bernie si que tiene potencial para arrasar con todo en EEUU, tiene un currículum de los que en yahoo te dejan sus dies y no huele a nada raro, ni le pueden acusar de que huela a nada raro. ¿En EEUU si quieren aplastarte mediáticamente de que te acusan? Porque contra este tio más allá del rollo de la protección en internet de los malvados terroristas, por lo que es necesario que nos vigilen, no veo ningún arma arrojadiza que le puedan tirar.

b

#26 En EEUU te pueden tirar una carrera politica por un tweet mal puesto hace 5 años, una foto en la que sales fumandote un porro o una excompañera que diga que se propaso con ella. No hace falta ir a posturas concretas o comentarios hechos en tertulias para tirar por la borda una carrera politica.

D

#39 Cierto, se meten de lleno en la vida privada, no sé como se me olvidó la amante de Clinton y no me acuerdo quién fue que tenía una aventura con su secretaria.

Fingolfin

Decir que Bernie Sanders es "Podemos estadounidense" es no tener mucha idea de política estadounidense...además, Hilarita va a aplastarle tarde o temprano y todos lo saben

Fingolfin

#2 Un tipo que se autodeclara como socialista no tiene ningún futuro presidencial en Estados Unidos. Si los demócratas fuesen tan estúpidos de regalarle la casa blanca a los republicanos, se lo tendrían totalmente merecido.

b

#2 En EEUU solo hay extrema derecha y ultraderecha. No pienses que es de otra manera. Y no creo que Hilary vaya a hacerse caquita. Ademas, otra cosa que diferencia la politica de EEUU con la mierda de politica que tenemos en España es que para las cosas esenciales, Defensa, educacion, politica internacional, da igual quien sea el que gobierne, siempre tienen una linea continuista, con sus altibajos, pero la tendencia es siempre comun. Por mucho que entre a jugar un reformista "podemita" no tiene via libre para hacer y deshacer lo que quiera, tiene que pelear contra dos camaras que estan compuestas por senadores y congresistas que no estan atados a la disciplina de voto.

neotobarra2

#8 Las razones que das para ese titular son precisamente lo que me anima a votarlo negativo. ¡Si tú mismo dices que ni siquiera se parecen demasiado!

dreierfahrer

#8 Corrijeme si me equivoco, pero 'Hilarita' tambien iba a aplastar a Obama, no?

D

Según las encuestas Clinton ronda entre el 57% y el 62% de apoyo y Sanders entre el 8% y el 20% (dependiendo de la encuesta y de si al final Joe Biden presenta o no su candidatura formalmente.)

Es interesante, porque hace muchos años que un socialdemocráta con todas las letras no estaba tan alto en las encuestas, pero este artículo lo ha realizado un fanboy.

D

#15 La entrevista es la que es y es solo una traducción, y el resto que ha puesto son datos objetivos, lo votado en sus años de política, su avance electoral... Poco importa si es fanboy o hater aquí.

D

Para evitar problemas futuros, que sus miembros y simpatizantes eviten twitear chistes de mal gusto sobre el 11 de septiembre.

g

#5 ya es tarde. Ahora que borren los que seguro hicieron en su dia.

borteixo

#5 y tan de mal gusto, ese día vuelvo de vacaciones

D

#5 No te preocupes, que a ningún candidato a la presidencia ni a congresista de los EEUU se le pasa por la cabeza hacer chistecitos de patio de colegio sobre una de las mayores desgracias del país. Tienen un mínimo de inteligencia para eso.

M

Sanders está en política desde hace 30 años o así. Decir que es el fenomeno Podemos de USA es una burla a toda su historia de lucha.

Por mucho que Vermont sea el más canadiense de todos los estados de USA y que si pudieran posiblemente se unirían a Canadá...

D

#14 Hombre, es cierto que tiene un historial de 10, activista social y cargo público con experiencia, pero es ahora cuando podría llegar a la presidencia rompiendo esquemas y aumentando votos a gran velocidad con un programa de cambio bastante parecido al de Podemos y su socialdemocracia.

Anynomous

No sabía que también había etarras en EEUU.

HansTopo

#23 Jajajajaja, hablando de mamarrachadas y lloriqueos eres como el PP hablando de corrupción en otros partidos. ¡A años luz estás de ponerme tú en evidencia colega! No te excites pensando que me ofende tu verborrea, porque si hay alguien que ha quedado expuesto desde el primer momento es el que despotrica por nimiedades en vez de leer la noticia y aportar algo útil al debate. Pero claro, desconocía que eres el jodido dios de la política internacional y que tu palabra es ley, te ruego que perdones mi osadía. Venga genio, a descansar que a tanta masa gris junta buena falta le hace, dulces sueños y seguro que mañana te levantas con mejor humor todavía kiss

D

#25 No sé que le pasa a la gente que le cuesta imaginar un candidato alineado con las políticas de Podemos, EEUU es un hervidero de malestar social, mayor del que hay aquí, sueldos basura, desigualdad, sin servicios públicos, sin derechos sociales etc. El tema es que allí nunca han tenido y les convencen de que si ganan los típicos liberales la economía irá mejor, porque a los ricos les irá mejor, típico argumentario ppero, que siempre utiliza la economía para conseguir votos. Aquí si que hemos tenido servicios de calidad y un socialismo del PSOE que estaba bien en los años de bonanza y nos acostumbramos a ellos, y ahora que retrocedemos nos encabritamos, pero a ellos les han chupado el coco desde el principio llamando a cualquier cosa que intente darles mayores derechos sociales comunismo.

C

No lo conocía, interesante personaje.

D

#10 Él por la izquierda y Ron Paul por la derecha son quienes han capitalizado siempre el descontento de parte de la sociedad americana como se puede ver en Reddit y de hecho los dos pueden o han hecho bastante ruido en las fases iniciales de las primarias de los dos grandes partidos, pero cuándo empiezan la carrera de verdad ambos desaparecen.

D

El simple hecho de que "un podemos estadounidense" tenga que presentarse bajo el paraguas del partido demócrata ya dice mucho de cómo es la política en ese país. Por una vez se puede decir eso de "les llevamos años de ventaja".

Para pescar en el nicho de votantes demócratas tienes dos opciones: o te presentas como un gran estadista con mucha experiencia y como un grandísimo patriota, tipo Hillary Clinton, o te presentas como alguien que va a cambiarlo todo y va a regenerar la política, va a ayudar a los débiles y bla bla bla, tipo Obama. Últimamente también es bueno ser mujer, negro, chicano, o cualquier cosa que no sea hombre blanco maduro de orígen irlandés o británico. Como si eso fuera significativo de que vaya a apoyar a los de su condición. En realidad a las clases medias estadounidenses les ha ido bastante bien con este modelo político partitocrático, pero tampoco lo hubieran conseguido si no fuera a golpe de fusíl. Si un día deciden levantar la alfombra se va a crear una segunda atmósfera de todo el polvo que puede salir.

HansTopo

#21 Hablas de pataletas, pero sin embargo eres el primero en reírte de los demás e insultar cuando te responden lol

A mi el karma también me la suda, lo que no me parece coherente es que te limites a descalificar por un titular o una frase (que por mucho que digas, está justificado) en vez de leer la noticia y opinar algo que sea verdaderamente útil, estés o no de acuerdo conmigo.

Pero bueno, es mas sencillico decir que los demás no tienen ni puta idea por una palabra entrecomillada y ni leerte el artículo, se estudiará tu sabiduría durante siglos.

V

#22 Oye, que no todo el mundo tiene por qué saber de todo, no te preocupes tanto. Yo hay muchos temas de los que no tengo ni pajolera idea y no pasa nada. Pero cuando no sabes, no sabes, y cuando dices mamarrachadas, las dices, por mucho que te empeñes y te empeñes en que la realidad no es como es, sino como tú quieres que sea Insisto... Podemos y USA relacionados de cualquier forma es una meada fuera del tiesto en toda regla y una muestra de ignorancia supina a varios niveles. No sé de dónde te sacas que te he insultado pero, por favor, no me vengas a llorar otra vez. Si vas de listillo te digo que me lo pareces, y si sueltas una gilipollez te diré que me lo parece, si te ofendes cuando alguien te pone en evidencia pues amigo... a ver cómo te lo explico . Además, si sólo te he dicho cosas bonitas, listo, genio... 😚 Por curiosidad... ¿qué edad tienes?... (es una pregunta retórica). Buenas noches, que mañana madrugo.

D

Que el partido democrata es Podemos? Animalitos...

qwerty22

EEUU estaba listo para el primer presidente negro, y lo está para la primera presidenta... Pero creo que dista mucho de estar listo para un presidente socialista y judío.

HansTopo

#30 La cosa no está fácil desde luego, pero al menos está más interesante que hace apenas unas semanas ^^

D

"Los republicanos concedieron exenciones fiscales por valor de más de 200mil millones de dólares a lo largo de diez años a la décima más rica del 1% – recortes masivos en Medicare, Medicaid, educación, despojaron a 27 millones de personas de su seguro médico. Ese es el presupuesto republicano. Eso es en lo que creen… Es un hecho, es exactamente lo que su presupuesto ha conseguido.Los republicanos salen indemnes cuando asesinan porque lo que hacen y lo que quieren no es visto, no es entendido por la gente norteamericana, porque no se habla de ello…"


Por fin alguien que dice lo mismo que yo, y aquí me tachan de radical por decirlo.

P

¿Pero el Yes, We Can no era Obama?

D

Dejando aparte la desafortunada comparación de Podemos con Bernie Sanders; decir que este maverick tiene menos futuro que el Fary en la NBA. Por desgracia. Es demasiado mayor, demasiado izquierdista, demasiado abierto. Ahora bien, si después de derrotarlo en las primarias Hillary tuviera a bien acogerlo en su gabinete como vicepresidente, o secretario de Estado o algún puesto de peso similar, podría ejercer un papel dignísimo como la conciencia del Partido Demócrata, que falta les hace alguien para recordarles que liberal (el de allí, no el de aquí) no es un insulto sino una medalla que llevar orgullosamente.

Ahora, si hablamos de Elizabeth Warren para 2020...

V

Podemos y USA en la misma frase lol, lo que me faltaba por leer... Y lo dice gente que, con un par, dice entender de política...

HansTopo

#19 Otro que tal baila... ¿Y tú entiendes los signos de puntuación?

Las comillas tienen como función básica la de señalar cierto distanciamiento con relación al sentido propio de la palabra (equivalente a decir por así llamarlo o como ironía) o en su elección frente a otras (no se encuentra una palabra más precisa, no es una palabra con la que el autor se identifica).

Se trata de una forma de llamar la atención sobre un fenómeno prácticamente desconocido aquí y con el que se guarda algunas similitudes, pero aun así es estúpido considerar que se está diciendo que es igual a Podemos, en todo momento la palabra queda entrecomillada... Es una corriente de cambio, pero por pura lógica, en diferentes circunstancias y realidades políticas, diferentes características.

Y como tal queda reflejado en el artículo, pero claro, es mucho más fácil criticar leyendo sólo el titular para karmawhorear un poco. Podrías aprender de otras personas que aportan comentarios interesantes, apoyen o no a Sanders, pero es mucho más cómoda la burla o la crítica destructiva basándote en una palabra entrecomillada del titular clap No vaya a ser que se te caigan los ojos por leer tres minutos.

P.D: Llegas tarde, no eres el único en menéame que no entiende para que se utilizan las comillas.

V

#20 ¿? Anda mira, un listillo!... Escucha, me parece muy bien que en tu mundo todo te cuadre y que, cuando te lo rebaten, tus pataletas te ayuden a aliviar tu frustración, pero a mi me sigue pareciendo una soplapollez poner Podemos y Estados Unidos en la misma frase con cualquier tipo de relación entre ellos, con comillas o sin ellas. Y me sigue pareciendo que quien quiera argumentar algo en esa línea está más perdido que un burro en un garaje en lo político-social.

P.D.: por cierto, si me conocieras sabrías que precisamente a mi me la suda el karma. No creo que puedas decir lo mismo, genio. Pero oye, como te he dicho, si en tu mundo te funciona y te ayuda a seguir con tu vida, adelante.

D

No puedo votar sensacionalista. Tu manipulación del titular es de órdago:
“In his most revealing interview, the socialist presidential candidate sets out his vision for America.”
Lo de podemos te lo inventas. Ademas demuestras una tremenda ignorancia al comparar al teleñeco azul de las corporaciones americanas, conocido en círculos de ignorantes como “partido demócrata”, con Podemos partido supuestamente “radical anti-sitema, soviet, Bolivariano” como dice tu periodista de cabecera, Marhuenda.

Toranks

¿De verdad alguien del aquí piensa que el Podemos estadounidense va a venir del PPSOE americano (demócratas y republicanos)?