Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a internacional.elpais.com

No ha sido una sorpresa. Hasta el propio interesado se esperaba una sentencia así. Silvio Berlusconi, de 76 años, ha sido condenado a siete años de cárcel por los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso Ruby, que después de 27 meses de instrucción y de 50 audiencias se acaba de fallar en Milán.El veredicto puede desencadenar la salida del Pueblo de la Libertad de la coalición de Gobierno.

Comentarios

j

#16 Los camareros

n

#16 Los cámaras de TVE.

p

#9 Me encantaría escuchar ahora al Marhuenda italiano de turno.

Dove sonno il mio matrículi?

NT: Adaptado al italiañol.

D

#36 En España el fiscal hubiese acusado al juez de algún error en el proceso

Si los errores son intencionados claro que hay que juzgarlo. Un Juez no puede hacer lo que le venga en gana, por el simple hecho de ser Juez.

ailian

#9 Berlusconi y sus secuaces de partido dicen que los jueces le persiguen. Vamos, que es una especie de persecución política perpetrada por jueces rojos y tal.

D

Por tonto, hubiera hecho carrera política en España y no le pasaba esto.

SamCrow

#20 Sin problema, las putas también van a domicilio. Hasta los camellos si les pagas bien.

Tanotown

¿A este no le salva la Fiscalía?

Torosentado

#10 Yo digo que no entra

D

#4 #11 Me juego el colacao con galletas del desayuno que este no pisa la carcel ni un solo dia...

#27 no pillaron a Capone por defraudar a hacienda y no tuvieron huevos a trincarlo por extorsion,crimen organizado,contrabando y mil y un delitos peores que tenia el tio...

kienvaser

#10 Dále tiempo...

D

#10 Desde Madrid, están trabajando en ellou exactamente....

D

Esas amistades.....

D

#52 Te paso un y tu más en toda regla y más reciente.

N

Ojito que nos adelantan los italianos por la derecha!

tiopio

Pues a esos jueces seguramente les pasará como Elpidio.

faracowski

Ya sabéis, tened cuidado... ¡A ver donde metéis el pito!

D

"..La de Ruby no es, en cualquier caso, la sentencia más peligrosa para el futuro político de Berlusconi, por cuanto aún puede ser recurrida..."
Ya veremos como al final se escurre de la trena..

marihuanO

Veo más probable que el Campechano pague los impuestos por los Ferraris

centito

Todavía puede recurrir. Por cierto..¿en Italia no tienen como aquí una fiscalia protectora de corruptos que derogue el fallo judicial?

q

#3 le sale hasta a devolver!

Despero

#3 No fallan. Estamos en un anillo de módulo 11, digo mafia.

tikismikis

#2 A mi me salen 11 añitos a la sombra. ¿Cuantos cumplirá realmente?

Cart

#13 ¿Lo de la edad también funciona en Italia?

f

#13 pues para meterla no tiene problemas de edad el buen hombre...

No me creo nada, este pájaro no entra en ninguna cárcel, es como aquí que antes meten en la cárcel a los jueces que a los delincuentes sobre todo ciertos delincuentes.

porcelaine

Tiene huevos que después de todas las tropelías que ha cometido Berlusconi le acaben condenando por lo de Ruby.
Así funciona ésto.

D

Si según elpaís hasta el propio interesado se esperaba una sentencia así, fijo que se va de putas para celebrarlo.

xyria

#8

Vengatore

Al salir del juicio Il Cavaliere dijo: "Ha merecido la pena"

http://www.strangehistory.net/blog/wp-content/uploads/2020/06/berlusconi-press.jpg

K

me llena de orgullo y satisfaccion que inhabiliten de por vida a este personaje, ya que a la carcel presupongo que no ira.

D

Inhabilitación ¿para? ¿Dejará de ser presi de Mediaset y del AC Milan?

D

#40 Me autorespondo Sólo para cargos públicos.

Así que nada. De rositas.

mopenso

Es grave, pero que tenga que entrar en la cárcel por esto y no por su historial profesional y político...

N

#61: Ha sido la única forma en que han podido cogerlo: tenían grabaciones de que le pagó a la chica siendo ésta menor de edad, y de lo del abuso de poder para protegerla de la policía. ¿Que eso no es lo peor que ha hecho? Pues no, dado que la muchacha tenía 17 años, parece bastante adulta, y era prostituta por lo visto de tiempo atrás... Pero aun así, él sabía que ella era menor, se pasó por el forro de los cojones la ley, y si los jueces se pueden agarrar a eso para inhabilitarlo, pues bien hacen. Lo del abuso de poder y decir a la policía que la suelte, eso es indiscutible. ¿Que es peccata minuta en comparación con el resto? Pues igual con Al Capone y tantos otros... la ley les pilla por donde puede, como buenamente puede, y éste ha sido el caso aquí.

T

Más amenazas de cárcel que ha tenido este tio y más que se ha librado... En italia no están mucho mejor que aquí en cuanto lo que políticos corruptos se refiere.

Pero vamos, Berlusconis aquí... pegas una patada y salen 100

j

Este señor es el dueño de la cadena líder de televisión en España, Telecinco.

Supongo que ante este tipejo, la gran moralidad de los españoles, hará que se hunda en las audiencias, jajajajaja.

Va a estar bonito ver mañana a Ana Rosa hablar de el, si habla claro, ya se sabe lo independientes que son los periodistas españolessssssss

D

VAFFANCULO!

Torosentado

La sentencia será suspendida hasta que se agoten los recursos. Es decir cuando ya Berlusconi no esté entre nosotros. Italia es como España el que tiene dinero o poder no entra en la cárcel.

sergiotoc

Ahora es cuando empezará a salir la mierda en Italia. No me extrañaría que le metieran una bala en la cabeza.

D

AmadorCea

Va a descubrir un nuevo tipo de BUNGA-BUNGA: el BUNGA-BUNGA carcelario.

fincher

A ver si es la definitiva y desaparece de la vida pública ya.

Minéame

Ojalá le llegue el momento bunga bunga en los baños de la prisión.

r

Me gustaría verlo.

s

"...en el llamado caso Ruby, que después de 27 meses de instrucción y de 50 audiencias se acaba de fallar en Milán" .Juro que donde dice 'fallar' yo leí otra cosa.

j

Indulto en 3, 2, 1...

zeioth

Ese tio ha sido presidente, increible. Bueno viendo los nuestros tampoco es tan increible...

ur_quan_master

Conclusión: A ver si llego a los 70 con salud para comenzar a delinquir.

N

#37: ¿En España no es a los 65? Y si es de un delito de los que no te meten en prisión preventiva durante el juicio o la investigación, yo creo que dada la velocidad de la justicia, puedes empezar dos años antes. El problema es que tal y como está la vida para los jóvenes, a ver quién es el que llega con salud a los 63 ó 67 años...

Qué triste tener que tomarme en serio lo que has dicho. Pero, ¿qué se puede hacer cuando vives en una sociedad en la que corruptos como Berlusconi tienen auténticos clubs de fans? Esto es, cientos de tíos que le admiran por lo que hace, cuyas vidas son peores por culpa de corruptos como Berlusconi, pero que prefieren votarle y vivir ese nivel de vida a través de Berlusconi, a vivir una vida mejor votando a alguien honrado y aburrido... Miles de personas que, en el fondo, lo que querrían es ser como él, a la primera oportunidad...

No se puede cambiar esto. Cuán cierto es que la democracia se asegura de que ningún pueblo tenga mejor gobernante del que se merece...

Milkhouse

Marhuenda al recate!!!.... causa general.... las jueces leyeron wikipedia, y tal y tal....

h

a

a ver si aquí pasa lo mismo

f

No entrara en la carcel, se quedara en su casa/mansion y firmara de vez en cuando en comisaria. Todo lleno de fiesta, putas y drogas... oh wait !!!

xyria

Más de uno habrá pensado: Cuando las barbas del vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar...

D

Por ahí tampoco están mejor que aquí

Macant

#6 ¡Ni de coña! en Italia se borró a los fascistas del mapa al final de la guerra, aquí aun siguen

joanfont

Visitará la carcel el dia de puertas abiertas, como Bárcenas, Matas, Camps, etc...

Niessuh

¿dejaremos de verle el careto de una maldita vez?

daniol

#22 No creo, ahora seguirá el festival por sus televisiones y periódicos yendo de víctima