Hace 9 años | Por --236314-- a info-grecia.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a info-grecia.com

Las recientes declaraciones de Zapatero en su libro de memorias “El Dilema” han tenido una gran repercusión en Grecia , en lo referente a como desde Europa y especialmente Alemania hicieron hincapié a los países del sur para que pidieran un rescate financiero “para estabilizar la situación” de aquel momento . Las consecuencias desastrosas que ha tenido el mal llamado “rescate griego” y de los otros, vuelven a poner en el plano de actualidad las decisiones que tomo Papandreu en su momento para solicitar ayuda financiera

Comentarios

D

#1 Yo pienso eso pero con China.

D

#1 No. Toda esta crisis ha sido una guerra de los ricos norte y centroeuropeos contra pobres sureuropeos.

No caigas en la xenofobia fácil de englobar a todos los alemanes en un mismo saco.

Toranks

#13 No. Toda esta crisis es una guerra entre ricos y pobres sin distinción alguna de raza, condición, sexo o nación.
Claro está que no es una guerra premeditada, sino un fallo del propio sistema monetario en el que vivimos.

AmenhotepIV

#13 Acabo de leer hoy un artículo en que el 70% de alemanes está en contra de que se ayude a Grecia, es decir, al pueblo griego. Por tanto, estaría igual de en contra de ayudar a Irlanda, Portugal o España. ¿Podría, esa actitud germana, ser xenofobia?, o ¿sólo es xenofobia la opinión de #1, que comparto?. También, estoy de acuerdo en que es más guerra de ricos contra pobres, pero, qué duda cabe, los pobres germanos, más ricos que la clase media del sur, miran para otro lado, como hicieron cuando no estuvieron conformes con las ideas de Hitler. En resumen, ¿crees que hay de tener muchas contemplaciones con el IV Reich?

Javier_Sanz_2

#13 Lo que se ha camuflado con el término de crisis, en realiidad es una guerra financiera a nivel global, eso si a costa de la deuda publica

J

#1 Mucho más beneficioso comprar Made in China, que desde allí es desde donde mandan las ayudas para la convergencia de las naciones europeas.

ewok

#29 En este momento es de actualidad porque Papandreu acaba de recibir un batacazo electoral al no entrar en el parlamento con su nuevo partido. En la noticia que enlazas de 2011 aún gobernaba con mayoría absoluta, y no se menciona que Berlín lo animase a inflar el déficit.

Además en ese momento había destacados meneantes comoandresrguezandresrguez que lo tachaba de "sensacionalista" y decía esto gobierno-griego-inflo-deficit-aplicar-medidas-austeridad/c04#c-4

Hace 12 años | Por Toliman a diagonalperiodico.net

gustavocarra

#29 Para un poquito:

- Que la gente entienda que es una noticia sobre manipulación, y no una noticia manipulada. Yo llevo hablando mucho por aquí sobre que Alemania lleva un patron de manipulación criminal en serie del gasto de los países del sur.

- Por supuesto que la cosa es muy viejuna. Pero ha saltado a la actualidad porque por primera vez hay un partido en grecia que asume que hay que investigar esa forma ilegítima de generar deuda.

¿Que Alemania no manipula las finanzas? Deutsche Bank y el EURIBOR.

StuartMcNight

#40 Pero ha saltado a la actualidad

Pero que actualidad ni que leches si la noticia meneada ¡¡¡ESTÁ FECHADA EN 2013!!!

porque por primera vez hay un partido en grecia que asume que hay que investigar esa forma ilegítima de generar deuda.

Y en esta misma noticia dice que ¡¡se lleva investigando DESDE 2011!!

gustavocarra

#41 A ver, que sé que me entiendes:

Llevo investigando algo como particular desde los reyes predinásticos del bajo Egipto, pero eso no tiene relevancia en cuanto a crear políticas porque no tengo acceso a los mecanismos del estado, y no va a crear consecuencias ---> no noticia.

He llegado al poder, y estas investigaciones se van a poner encima de la mesa ---> esa es la noticia de este meneo.

La sonda New Horizons lleva mucho tiempo viajando hacia Plutón, pero ahora ha llegado, lo mismo que esa idea ha llegado a donde tiene que llegar. Y cuando cuelgue en menéame que la sonda NH ha llegado a Plutón, no me vengas con que es viejuna...

StuartMcNight

#42 Que no. QUE NO TE ENTERAS. Esta noticia NO SE HA PUBLICADO AHORA. Que la noticia de este meneo se publicó en 2013. Macho. Mira la fecha en la barra de direcciones.

Yo ya no se si es que no sabeis mirar la fecha de una publicación o os estais haciendo los locos.

#51 a día de hoy está siendo investigada

Sí "a dia de hoy" esta siendo investigada publica una noticia de "a dia de hoy" y no una noticia publicada hace 1 año y medio.

Pero la novedad es el libro de zapatero,

Pero que novedad ni que leches. El libro de Zapatero fue publicado en diciembre de 2013. La misma fecha que esta noticia.

D

#55 Cierto, el redactado de la noticia nos ha confundido a muchos, gracias por avisarnos de que era antigua

D

#29 Es de actualidad porque esta historia, de la que ya había pruebas en su entonces, a día de hoy está siendo investigada por la fiscalía griega. Pero la novedad es el libro de zapatero, donde revela nuevas pruebas a favor de su veracidad, y como España sufrió presiones similares para falsear las cuentas públicas para empeorarlas y forzar el rescate

reix

Ha pensado alguien en el gobierno griego en hacer que se detenga a Papandreu y acusarle de traicion y de vender el pais al mejor postor? eso daria legitimidad al hecho de que la deuda es odiosa y que se pidio el credito con motivos oscuros y nada relacionados con pagar las deudas que tenia Grecia

D

#14 Si es que deberían estar en la cárcel unos cuantos gobernantes anteriores. La gestión que hicieron de las toneladas de dinero que recibieron no creo que se pueda hacer peor. Y aquí casi lo mismo.

Vergonzosa también la actitud de la UE y Alemania en particular. Actuando cual prestamista. Si esa es la actitud de los socios de la UE, vamos listos.

Cuando un socio te pide dinero sin parar, no sé si seguir dándole dinero sin saber dónde termina es lo correcto.

D

Los alemanes son seres de luz y sus bancos ONG que daban dinero ignorantes de los riesgos. Los malvados sureños (con islandenses e irlandeses como sureños honoríficos) engañaron a estos pobres inocentes.

Afortunadamente no todo el mundo comparte esta propaganda y está dando a Alemania la medicina que merece:
EEUU demanda a Deutsche Bank por mentir sobre sus hipotecas

Hace 12 años | Por turanga a eleconomista.es

Año de escándalo en el Deutsche Bank
Hace 11 años | Por mecania a lavanguardia.com

Alemania investiga al Deutsche Bank por la sospecha de manipulaciones del líbor
Hace 11 años | Por --185634-- a economia.elpais.com

Alemania esconde los escándalos de Deutsche Bank por puro interés económico
Hace 11 años | Por mecania a eleconomista.es

Kuttlas

Si es que la culpa es de Alemania pq como todo el mundo sabe, Grecia no ha sido un país soberano hasta la semana pasada.

rogerius

#4 Anda, ve a leer el artículo que no te lo has leído —no dirías lo que has dicho si lo hubieras hecho. Ni la entradilla parece que has leído.

el_lichal

#4 Vero que eres bastante ignorante y no quieres aprender. Hubiese bastado que buscases un poco sobre la historia "reciente" de Grecia para no decir la sarta de gilipolleces o rebuznos que escuchamos todos los días.

Durante la II Guerra Mundial, la ocupación de Grecia por las fuerzas del Eje encontró una doble respuesta desde la resistencia interior: de un lado, el Frente Nacional de Liberación (EAM, en sus siglas en griego) y su brazo armado, el Ejército Nacional Popular de Liberación (ELAS), de ideología comunista; y, de otro, las fuerzas monárquicas y conservadoras. El final de la ocupación en 1944 dio paso a un escenario político bipolarizado: por una parte, el gobierno monárquico del rey Jorge II, en el exilio; y por otra, el gobierno clandestino formado por los comunistas en verano de 1944, el cual negó todo reconocimiento a aquél. Jorge II procedió en breve a la formación de un gobierno de coalición presidido por el liberal Georgios Papandreu. La fragilidad de los monárquicos fue paliada, en buena medida, por la ayuda exterior suministrada por los británicos, cuyas tropas desembarcaron en el mes de octubre. No obstante, en aquellos primeros compases del conflicto, las operaciones militares permitieron al ELAS controlar la mayoría del país, exceptuando Salónica y Atenas.

En esta crítica coyuntura, la intervención personal del primer ministro británico Winston Churchill, quien se desplazó a Atenas, y el envío masivo de fuerzas británicas, conjuntamente con la presión del dirigente soviético Iósiv Stalin sobre las autoridades comunistas griegas, lograron que el regente (el arzobispo Damaskinos) y el gobierno monárquico negociaran una tregua con el ELAS que culminó en el llamado Pacto de Varkiza, firmado en febrero de 1945. En virtud de aquel acuerdo, Damaskinos se comprometió a otorgar una amnistía y a introducir reformas democráticas. La celebración de elecciones en marzo de 1946, bajo la supervisión de los aliados, a excepción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), permitió la formación de un nuevo gobierno monárquico que acabó consumando por medio de un plebiscito, celeb

Kuttlas

#44 Primero insultas y luego y luego pretendes dártelas de listo haciendo un corta pega de una página web de algo que no tiene nada que ver con el contenido del artículo.

el_lichal

#49 Ser ignorante no es un insulto.

Kuttlas

#58 Copiar textos de otros autores pretendiendo hacerlos propios es simplemente triste.

el_lichal

#49 Y si que eres bastante cortito, porque verás que Grecia siempre ha estado intervenida por potencias extranjeras debido a su posición estratégica en el mediterraneo. Así que Grecia de país soberano nada de nada.
Si no ves la relación pues no sé, toma vitaminas a ver.

D

La derecha es corrupción total y absoluta. A la vista están los resultados de votar a la derecha, sólo hay que ver cómo le va a la UE y las corrupciones, mentiras y guarradas que afloran por todas partes.

Pero ustedes sigan, sigan. No sea cosa que vengan los rojos rojísimos y jodan la economía y arruinen los países.

D

Es un secreto a voces que Grecia "maquilló" sus cuentas. No me sorprende en absoluto.

obmultimedia

#2 y españa igual, pero como nos quieren hacer creer lo contrario... vamos al abismo en el que esta ahora Grecia, de aqui a unos añitos recordareis estas palabras ( salvo que gane PODEMOS)

enol79

#2 Claro que se sabía. Le ayudó Goldman Sachs.

D

#2 #19 Habláis de las cuentas maquilladas por el anterior gobierno conservador, asesorado por Goldman Sachs, para ocultar la mala situación financiera estatal.
La noticia habla de que en 2009-10 el gobierno socialista maquilló las cuentas, para aumentar el déficit del 12 al 15%, para justificar el rescate y las duras medidas de austeridad impuestas. Fue justamente en la época en que se descubrió que el anterior gobierno había mentido, y declarado un déficit del 8%, cuando en realidad era del 12%. Lo que hizo entonces el nuevo gobierno es lo que detalla esta noticia, un nuevo escándalo financiero al más alto nivel.

"Según Joaquin Almunia , en ese momento, hablando sobre otras medidas contables y económicas : «las medidas habrían tenido éxito si hubieran sido correctas y aplicadas con diligencia, sin necesidad de un rescate”."
"el déficit para el año 2009 debería haber sido del 12,5% del PIB – y podría fácilmente haber sido llevado por debajo del 10 por ciento con medidas inmediatas."

"Berlín animó a Papandreu a inflar artificialmente su déficit para justificar el rescate ( que si son ciertas las palabras de Zapatero , era la propuesta habitual de aquellos días) y poder presentar a la población los duros ajustes que había que hacer."
Parecer ser por las memorias de Zapatero que todos sabían que un rescate era una especie de suicidio, sin embargo Papandreu pasará al a historia como “el gran hombre que quiso hacer un referendum”.

"La Fiscalía griega para delitos económicos solicitó que el ex presidente del Instituto de Estadística (ELSTAT) Andreas Georgiu y otros dos ex altos cargos del organismo fueran juzgados por falsificar al alza las cifras de déficit para facilitar la intervención de la llamada troika."
"Hay correos filtrados en los que Papakonstantinou , (min.economía), le pide a Thomsen (FMI) como cambiar legalmente la estadísticas."

"Zoe Georganta un miembro de ELSTAT, la autoridad estadística , alegó que su jefe Andreas Georgiou había alzado hacia arriba el déficit en el 2009. Casualmente seis miembros de la junta ELSTAT habían sido despedidos en junio de 2011 después de enfrentarse con el presidente de ELSTAT Andreas Georgiou."
"Cuando llega Venizelos al ministerio de economía ordena que toda la junta del ELSAT dimita (excepto Andreas Georgiou, claro) . También el mismo que en ese momento otorga por ley inmunidad judicial a todos los ministros del gobierno. Uno de las gastos no obligados que metió dentro de los gastos a contabilizar fueron los hospitalarios, cuando la UE no lo exige."

Catapulta

#2 Maquillar las cuentas? Como añadir la estimación del narcotráfico y prostitución al pib?

LázaroCodesal

#2 MARIO DRAGUI : Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.4 5 Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.6
es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi

A

#2 Unos maquillaron las cuentas y los otros miraron para otro lado para que entrara en el euro.
Igual que paso en España cuadrando la inflacción como les salio de los cojones. Habia que entrar en el euro como fuese...
Y, si no recuerdo mal, tenemos de ministro de Hacienda al mismo personaje de entonces.

n

La que está liando Zapatero

angelitoMagno

La fuente es Zapatero, así que podemos dar esta información por cierta

Hastaloshuevos

Por lo que parece Alemania era parte interesada en que Grecia solicitase el rescate y sabiendo que no existía realmente necesidad de ello, animó a Papandreu a que inflara el déficit para justificar su solicitud.

A parte de los TRAIDORES del PASOK, con Papandreu y Papaconstantinu al frente (no se les puede llamar de otra forma), no nos olvidemos de ALEMANIA.

ALEMANIA fue parte activa en esta TRAICIÓN al pueblo griego y por tanto se podría catalogar con un acto de guerra (económica).

Animó al PASOK a TRAICIONAR al país, inflando el déficit.
Animó a solicitar dicho rescate sin ser aún necesario y posiblemente solucinable, ya que aun se podía bajar del 10%.
Se propició con todo ello, que las cuatro agencias comentadas, iniciaron ataques especulativos sobre la deuda griega, para vender en corto y sacar provecho de la ruina del país. Otro ATAQUE al país.

ALEMANIA NO es un país de fiar en la UE. Es un país TRAIDOR al resto de la UE que ha impuesto sus propios beneficios aun implicando con ello la ruina de otro país.
Alemania debería de ser EXPULSADA de la UE por romper lo que representa la Unión Europea.

D

Siempre que sale el nombre de Papandreu me viene a la memoria su pegadiza canción -

ojoalparche

Alemania, esa gran desconocida.

Arzak_

"La culpa es de Zapatero"

vviccio

Resumiendo a mi limitado entender: Alemania convirtió a Grecia en la alfombra donde esconder las malas inversiones de los bancos alemanes en EEUU. Al quedar todo dentro de la UE y con la legislación a favor las deudas se convirtieron en obligaciones de pago irrenunciables y sin la pérdida de beneficios que hubiera supuesto una devaluación del dólar.

D

La crisis la provocó Mr Bean

O

Eso, el rechazar una y otra vez el rescate, es de las poquísimas cosas que los españoles hemos de agradecer a Zapatero

Eri

¿Como nos animó a nosotros y por cuanto salió la puja?

D

Dinde esta la noticia ? Ahhhh, que lo ha tenido que escribir ZP para creerlo. Lo que deberia haber hecho es denunciarlo y dimitir cuando fue presidente lacayo de Merkel. Ahora viene a vender motos?? Nunca compraria un libro de un lacayo!!

urannio

el gran negocio de los países industrializados es prestar dinero a los países que no tienen industria suficiente para producir... evitan inflación doméstica y mantienen el precio de la manera para mantener el nivel de exportaciones...

lo injusto es que los chinos para conseguir algo parecido a los alemanes fijan el precio del yuan... y los americanos tienen el negocio del petróleo bien agarrado...

D

Estafa!

D

¿xq se separa el corp del fin? que troles.

D

Malotes.

Ese titular está mal. Es "Berlín animó a Atenas a inflar artificialmente su déficit". No puedes poner entidades en un lado y personas en el otro, porque deshumanizas uno humanizando al otro y eso es un claro caso de manipula...

Oh, acabo de ver la barra de direcciones, no dije nada.

Polis

Yo el problema no lo veo en Alemania si no en el antiguo gobierno de Grecia.
Si te dicen que te tires desde un decimo piso tu te tiras??.
Grecia necesita Napal mucho Napal y un poco de justicia para salvarse.
Queda claro que la EU esta siendo una autentica mierda por lo menos para ciertos paises

B

#47 Napal???? te has pasado , es sabido que los griegos no tenían ni idea de las cuentas de sus país que estaban disfrazadas, mientas los caciques que gobernaban les mandaban el mensaje de abundancia...Napal para los gobernantes.. Pero estamos ante un caso de inmoralidad extrema .. Los corruptos y culpables aliados con los acreedores para dar un castigo a toda la población a quienes se les tuvo OCULTA la situación ...

D

Zapatero nos salvó

ipanies

#15 Para ser un troll, eres muy soso lol

D

#18 Es probablemente el troll más patético de esta página, y mira que hay competencia! lol

D

Sacado de una página que dice todos somos Grecia. lol Sensacionalista. lol lol

B

#10 Si te fijas en los link del artículo, veras que toda la información está sacado de prensa seria griega , nada sensacionalista y que los funcionarios del servicio estadístico pusieron una reclamación ... No hay nada que no este fundamentado ... Pero hay realidades tan dolorosas que uno prefiere no ver... Haz el favor de ver las fuentes a las que se refiere el artículo..!! Anda que no hemos visto estupideces escritas en periódicos "serios" sin fuentes y sin criterio !!