Hace 3 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por painful a lainformacion.com

El Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca) ha expedido la Licencia de Urbanismo (“UL”) para que la minera Berkeley Energía pueda llevar adelante su proyecto de mina de uranio en el municipio, según explica la firma británica en referencia a los términos establecidos en la Ley de Urbanismo y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. Esta licencia es un permiso de uso de suelo necesario para las obras de construcción en la mina Salamanca.

Comentarios

D

#3 Pero no pagará el impuesto de sociedades.

vomisa

#19 ese es otro tema. Permitido por la ley.

D

#19 Berkeley tiene la sede en España. Son australianos y son más serios.

D

#40 En ese caso mis disculpas, y desde luego me alegro de saberlo. No es lo habitual, lamentablemente.

t

#3 Uiii, que risas... nos roban y aplaudes con las orejas.
Tenemos aquí una empresa pública para gestionar el uranio, y le dejamos a una empresa extranjera que coja esos recursos, pague 4 duros (respecto a lo que va a sacar de beneficio) y después se vaya dejando el pufo de la restauración ambiental.
Un plan sin fisuras, si señor.

vomisa

#34 pues que acabe de morir esa zona, a mí ya me va bien.

t

#39 Ni te has leído lo que he dicho. Nivelazo.

vomisa

#46 claro que lo he leído. Pero era una idiotez.
Lo único que valía la pena contestar era la primera frase, el resto chorradas sin sentido.
La que ha obtenido esa licencia es la empresa que la ha pedido, ha comprado los derechos de explotación, etcétera. Si esa empresa pública lo hubi ra querido hacer ya lo tendría.
En cuanto al beneficio pagará lo que hemos decidido entre todos que tiene que pagar, y si no te gusta cambia la ley.
En cuanto a lo de la restauración asumo que habrá un aval que se podrá ejecutar, y si no mal hecho.

t

#53 O sea que todo lo que no sea de tu opinión es una idiotez... ¿no será que vas contestando a voleo, sin pensar ni siquiera? ¿y que cuando alguien te lo afea te enfadas? Eso si, entonces te paras un poco a construir una argumentación, que te picas.
Vaya capacidad que tienes macho.

vomisa

#54 tienes razón en tu primera frase.

t

#60 Siempre trolleando. Encima pretenderás que después te tomemos en serio. Así se destruye meneame@admin

vomisa

#62 para eso está el block. ¿Te paso el teléfono de la buambulancia?
Y meneame ya está destruida, desde hace mucho.

t

#64 Otra vez no lees mi comentario. Lo más interesante es lo de que no te tomará nadie en serio, porque para un comentario interesante que haces te lo cargas en la misma noticia con tu actitud. Ergo tus esfuerzos por expresarte quedarán sumidos en la incoherencia de verte decir exabruptos.
Ya lo de que meneame está destruida cuentaselo a@admin, que seguro que acepta de buen grado tus sugerencias de mejora.

vomisa

#65 ¿si te digo que me da igual lo que piense cualquier persona a la que no considere mi igual( intelectualmente hablando) te ofendería?
No te conozco y me da igual lo que pienses.
Por tanto seguiré opinando y diciendo lo que me de la real gana. Si no te gusta a ignorados, es bien fácil. Y que ciertas personas me ignoren lo considero un honor.
Y lo de los ataques personales está muy feo si se quiere ir de purista.

t

#66 Por cierto, detecto una pequeña inconsistencia en lo que dices: primero dices que no te importa porque no me consideras tu igual, pero después dices que es porque no me conoces.
Dos veces dices que te da igual lo que piense, pero bien que entras al meneame a interaccionar con la gente. Y es raro, porque tampoco sueltas discursos largos en los que presentes los argumentos, ni haces artículos... en fin algo raro@admin
Yo, en cambio, te tengo el máximo de los respetos, y espero tus argumentos. Otra cosa es que en las interacciones con el resto de los usarios, a poco que te van presentando sus argumentos dejas de interactuar y empiezas a intentar faltar al contrario, teniendo una actitud de troll.

vomisa

#67 no es ninguna inconsistencia. A los que no conozco no los considero mis iguales, por defecto, y a muchos de los que conozco tampoco.
Que entre a entretenerme no significa que me tenga que explayar. Hace tiempo decidí que esto es un juego y lo juego como me parece bien.
Y no me veras faltar a nadie directamente, sí a los argumentos, sin ningún complejo.

t

#70
Claro, claro
"Y no me veras faltar a nadie directamente, sí a los argumentos," --->
" #81 vomisa 25/07 08:59 no, la función principal es que los muertos de hambre (profesores) "
"#53 vomisa 27/12/2019 20:17 Yo los que conozco de bellas artes son unos muertos de hambre "
" #22 vomisa 07/07/2019 11:18 vamos a ver. Que es un tipo de 88 tacos y parece que se ha muerto un adolescente con toda la vida por delante.
Sois unos dramitas."

¿verdad que no falta a nadie@admin?
Lo de jugar es cierto, juegas a ser un troll. En mi opinión en cuanto te contraargumentan, para que la gente pase de seguir hablando contigo. Ya no se si es porque así te quedas con la sensación de "ganar" una discusión (que ya es para hacerselo mirar) o para qué cosas.
Y por el camino te cargas meneame.

vomisa

#71 rectifico: a ningún usuario. ¿Te mola más así?
Como estrategia para ligar la veo chunga por tu parte, pero oye.
Igual es un pelín de acoso, diría.

t

#72 Sencillamente te he rebatido un argumento que tu mismo has sacado, con tus mismas palabras.
Te reitero que, en mi opinión, cortas cualquier argumentación siendo un maleducado y un faltón. Entiendo que en un caso como este que te sigo contestando, sin enfadarme con tus intentos de ser maleducado, te resulte extraño que sigamos hablando y lo tildes de acoso. Normalmente en cualquier interacción con otros usuarios tu "juego" consiste en soltar exabruptos para que el otro te ignore, y lo haces trolleando.
Se que ya estarás aburrido de este "juego", pero como también se que te gusta tener la última palabra podemos continuar ad infinitum. Al final el que se irá al ignore seré yo, supongo.

vomisa

#74 Rebuscando entre mis mensajes a ver si me pillas alguna falta lol lol lol lol lol lol lol
Ya te he dicho que tu opinión no me importa, por tanto te la puedes ahorrar
Y no creo. Esos juegos los gano siempre yo.

t

#75 Hombre, no es que rebusque... es que para una vez que sigues un hilo argumental es fácil hacerte caer en las contradicciones. De hecho es lo que te pasaría la mayoría de las veces, porque no sueles tener mucha razón en las cosas de las que hablas. Te sigo diciendo que, en mi opinión, por eso te vuelves un maleducado y faltón a poco que interactuas con cualquier meneante. Así, cuando la gente pasa de ti, te quedas con esa sensación de que ha sido por tus argumentos, cuando realmente la gente se ha sentido ofendida y ha pasado de discutir.

vomisa

#76 lol

t

#77 No te entiendo

vomisa

#79 lol

t

#80 Sigo sin entenderte

vomisa

#83 lol

t

#86 No se que quieres decir, mas allá del mensaje gracioso

vomisa

#87 lol

t

#88 sigo sin entenderte.¿Podrías explicar que quieres decir?

vomisa

#89 lol

t

#90 Pues sigo sin entenderte macho, más allá de estar haciendo el niño pequeño con la gracieta

vomisa

#91 lol lol

t

#92 Hombre, se supone que esto es un diálogo, y más allá de negarte a contestar no estás haciendo mucho. Porque lo que te estoy diciendo es que no contestas

vomisa

#93 lol lol

t

#94 Vomisa, estabamos teniendo una conversación amigable y de buenas a primeras te niegas a contestar haciendo la gracieta. Cuando lo que te pedía era que te explicaras

vomisa

#95 lol lol lol
Venga va, estas son las últimas palabras que te dirijo. De iconos ya veremos.
¿Te acuerdas de lo que hablábamos de igualdad intelectual? No tengo por qué contestarte. No tengo por que darte explicaciones por mi forma de actuar. No eres nadie, ni aquí ni probablemente en la vida real, que tenga ninguna relevancia.
En resumen, que todo lo que vas a obtener van a ser
lol.

t

#96 Entiendo perfectamente que no quieras seguir con una conversación. Y mucho menos te obligo a darme explicaciones por tu forma de actuar. Basta con decirlo, o dejarlo. Hasta usar el ignore.
Ahora, de ahí a tus comentarios despectivos va un abismo.
Sobran "igualdad intelectual" o "no eres nadie" . Expresa tu opinión educadamente, pero no vayas insultando, por favor.

vomisa

#97 lol

m

#71 ehhh qué tengo que ver yo ahí?

t

#84 Perdón, le puse sus mensajes de otros hilos sin darme cuenta de que iba a referenciar a los de este hilo al poner los números. Mil perdones.

r

#3 Supongo que se refiere a las empresas extranjeras que tributan en otros países de la UE como Irlanda y demás.

vomisa

#36 completamente legal. Y hay medios para cambiarlo.

Pilar_F.C.

#3 quedan en paro todos los demás puestos de trabajo. Es estupendo tener un balneario al lado de una mina de uranio, o ganadería y agricultura..

vomisa

#45 uy sí, que es Manhattan, una actividad económica brutal lol

Pilar_F.C.

#52 el enrequicimiento de unos pocos para la ruina de muchos . Pues ríete, yo si vivo en salamanca

vomisa

#55 ruina de cuántos?

t

#55 No merece la pena contestarle. Te soltará una bordería en cuanto no tenga argumentos, para quedarse con la última palabra.

Perogrullo.

#2 No te quejes mucho que esta gente te monta una guerra del opio y aquí paz y después gloria.

r

#11 extraer nuestros recursos = inversión extranjera?

D

#30 la inversión extranjera nunca es mala

Que le pregunten a Venezuela si recibe mucha de esa

D

#30 Para extraer los recursos hay que realizar una inversión (y no poca)

D

#2 les hace falta uranio a los del pueblo?

Socavador

#12 Para encender la chimenea.

Pero sí, estaría genial que el estado incentivara un poquillo la industria si hay posibilidades y tal...

Graffin

#2 Creo que es australiana.

D

#14 claro, el modus operandis de una empresa australiana es tan diferente de una británica... además he dicho inglesa, los australianos son ingleses, o hablan maorí?

En RU puedes montar lo que quieras, otra cosa es que cuando escuchen tu acento español, no te pongan pegas a todo.

S

#57 A ver, varias cosas off topic..

Los australianos no son ingleses. Igual que los colombianos, mejicanos, venezolanos o argentinos no son españoles. (A no ser que hablemos de dobles nacionalidades y demás, pero eso es otro asunto.)

Inglés solo es el de Inglaterra. El de Reino Unido se llama británico. Todos los ingleses son británicos, pero no todos los británicos son ingleses.
Al igual que todos los andaluces son españoles pero no todos los españoles son andaluces.

Los maories viven en Nueva Zelanda,... y en Australia... y la práctica totalidad también habla inglés. Hay varios asentamientos maories en Australia. Aus y NZ son primos hermanos. Me parece curioso, e irónico, que de todos los idiomas que podias elegir de ejemplo eligieras ese

Ya por completar el círculo, algo que a muchos sorprende, Australia pertenece a la Commonwealth y es una monarquía, igual que Canadá, cuya reina es Isabelita la segunda de RU, .. pero sigue sin hacerles ingleses.

D

#78 muchas gracias por tu lección, aunque no hiciera falta. Ser inglés es pertenecer a una cultura, de momento los EEUU siguen el camino de los UK, utilizando su misma cultura, la lengua, las tradiciones aprendidas por el noble arte de los piratas, etc... Los australianos son ingleses, no británicos, ni del Reino Unido, sino ingleses, igual que los colombianos son hispanos, no españoles, pero comparten con nosotros lengua, cultura, y forma de hacer negocios.

Sé que me vas a decir que los españoles, también hacen blah,blah,blah, me da igual, los CEO de las grandes empresas han aprendido en Cambridge, Oxford, etc..., y sino han aprendido de profesores que han estado allí, así que se aplican las misma tácticas. Que si tener varias empresas con sede en Gibraltar, o Panamá, y comprar el 25% de la empresa para que no quede registro de donde va el dinero, que si hacer firmar contratos a trabajadores para intentar que no cobren, o que cobren menos, o que ellos no tengan que pagar la seguridad social, etc... Si te vas a Asia, la gente de allí no van a hablar precisamente bien de los australianos, que utilizan tácticas que te he comentado anteriormente.

Además, si te fijas, han utilizado la misma estrategia racial que hicieron los ingleses en el norte de América, es decir, exterminar a los indígenas para quedarse con las tierras y su riqueza. https://es.wikipedia.org/wiki/Aborigen_australiano aquí tenemos cuantos quedan que son el 3,3% del país. Y sé que me vas a venir con que los españoles blah,blah,blah, solo decirte cuantos indígenas o descendientes de indígenas hay en América, en los países de cultura hispana, y cuantos indígenas hay en los países ingleses, y cuantos son mezclados con los españoles y cuantos mezclados con los ingleses, porque en Nigeria por ejemplo, muchos mestizos no veo.

No sé que manía tenéis en defender a los ingleses, cuando en general, no hacen más que jodernos. Sé que sacar el tema de Gibraltar, ya lo siguiente es decirme no sé qué de facha y todas las mierdas, pero es que me da igual, conozco como funcionan, Gibraltar es un agujero negro terrible para la zona, la gente monta empresas allí, para pagar en libras a la gente, así se quedan con parte de los impuestos, estas empresas pueden trabajar líbremente en España, pero al revés, tienen que pedir un permiso, y lo que hace la gente es montar la empresa en Gibraltar directamente. Después, como no tienen que pagar impuestos aquí, vienen y hacen el trabajo muy barato [recuerda que ellos no pagan el 21% de iva, nosotros sí], además, los ingleses, alemanes, suecos, etc... residentes aquí si viene una empresa de Gibraltar y otra de la zona, escogen a los de Gibraltar.

S

#81
A ver, lamento decirte esto porque se ve que le has dedicado tiempo y esfuerzo a escribir esa disertación... pero yo no me he posicionado en ningún momento ni he entrado a debatir sesudamente las técnicas empresariales de tal o cual pais. Porque no me interesa.

De ninguna linea de mi comentario puedes deducir que opino lo mismo o contrario a lo que defiendes. Igual hasta en cosas coincidiríamos, o no. No te lo voy a decir ahora pq sigue sin interesarme, y porque, lo siento, pero solo he leido tu comentario por encima lo justito para darme cuenta de que has asumido mi opinión, y has decidido que te llevaba la contraria. Mínimo 3 veces llegas a predecir, a la defensiva, lo que te contestaré. Así es absurdo dialogar.

Es uno de los males que sufrimos hoy en dia, la tendencia a pensar que el otro nos lleva la contraria y encima se equivoca. Yo ni he mencionado el tema y ya dices que defiendo tal o Pascual. Y eso que mi primera línea digo " off topic", vamos.. que no iba a hablar del tema.

Pero bueno, a lo que iba.... creo que confundes el término "inglés" con el término "anglosajón", que sería el que tú buscas. Échale un vistacillo a la RAE.

Por otro lado, no necesito que me expliques o pongas links de las barbaridades cometidas contra los aborígenes. Que llevo muchos años viviendo en Australia y convivo con el tema, a diario.

m

#2 que no se llevarán nada los del pueblo? Tal vez te piensas que alguno del pueblo, digamos que con información privilegiada, no ha comprado acciones

D

#22 claro, el alcalde, y sus allegados. Pero me refiero a la gente real del pueblo, no los aprovechados de siempre.

m

#56 sé a qué te referías, pero tengo que ganar Karma, que estoy por los suelos lol

D

#17 Pregunta en Asturias. Desde que cerraron las minas, los pueblos se fueron a la mierda y hubo incluso manifestaciones pidiendo que las volvieran abrir.

vviccio

#44 #49 ¿Si hay carbón o uranio entonces solo se puede vivir de eso?. ¿Cómo se las arregla la gente en lugares donde no hay minerales para explotar?.

D

#17 ¿Que miseria eterna?
Mientras se extrae uranio habrá mucho trabajo y en ese periodo puedes aprovechar para diversificar los ingresos de la zona. Pero es mejor llorar y no hacer nada.

vviccio

#49 En Fukushima y Chernobyl tienen miseria eterna gracias al uranio.

D

#68 No tengo intención de rebatir la chorrada que acabas de decir.

Machakasaurio

#4 no digas barbaridades hombre!!

Son ingleses, pagaran con té...

S

#5 U opio...

#4 ah, como en las elecciones.

madgato_1946

Si tuviera casa en este pueblo, ya las estaría vendiendo. Me puedo imaginar lo que va a ocurrir. Tierras contaminadas, el valor de las propiedades caerá en picado y la empresa se enriquece a cambio de calderilla que se llevarán unos pocos. Qué lástima.

K

#18 Las casas en los pueblos de la España vaciada ya no valen nada.

R

#18 al contrario, puestos de trabajo, alquileres, menús, cafés.....

D

#18 En Emma y as Pontes después de la restauración ambiental, la zona quedó mucho mejor que el erial que tenían antes.
http://www.comunidadism.es/blogs/emma-y-as-pontes-dos-ejemplos-de-restauracion-ambiental-de-zonas-mineras

D

#18 Seguro que una casa en esa aldea vacía vale medio millón. segurísimo

S

A ver... una subida de un 17.25% es dispararse para una empresa de este estilo? estamos de coña? dispararse es novacyt hace unos meses con un 44% en un dia o un 88% en 2 o otras muchas (chicharrazos)

Unregistered

#6 Exacto, pero les sirve para cazar clics.

D

Sobre las condiciones económicas nada.
Como ha ocurrido en otros lados de España, vienen sacan las ganancias y se van dejando escombros y residuos ¿a cambio de qué?, ¿de sólo crear puestos de trabajo?

K

#21 Eso ha pasado en todos los pueblos mineros de España e incluso han destrozado montañas con explotaciones a cielo abierto y luego no se hicieron cargo como el freixolin.

D

#25 una en Asturias, creo que era en Boinás, según decían se hizo el contrato sin saber lo que había y lo que se llevaron de oro. Y allí quedó todos los restos.

D

#21 La empresa cotiza en España. Cualquiera puede invertir comprar acciones. Por cierto, es la única. Se están abriendo minas de litio en Cáceres y Wolframio en los Pirineos y eso si que va directamente a los bolsillos privilegiados.

f

Pues hala... a la mierda la zona.

R

#10 esas mierdas deberían ponerlas todas en África

D

#10 Mucho mejor dejar que se despoble completamente y luego venir a llorar aquí sobre la España vaciada.

f

#48 Supongo que sabrás bien lo de acuerdo que está la población en general con tener una mina de uranio en sus alrededores, claro. No como yo, que solamente tengo familia en la zona.
También sabrás el tiempo estimado de vida de la mina, ¿verdad?
Como seguro que lo sabes, todo perfecto, todo bien.

D

#100 Tener familia en la zona es ahora un sello de calidad en cuanto a veracidad de la información?
No se el tiempo estimado de la vida de la mina, lo que si se es la población que va a quedar en ciertas zonas de España que dejan perder estos trenes. 0.

D

No es lo mismo Berkeley se dispara en bolsa, que Froilán se dispara en bolsa.

En el segundo caso temería por un escroto real.

Un producto estratégico y se lo dejamos a una empresa enemiga del pueblo español... somo super listos,
Dile a un ingles que una empresa española va a sacar uranio para llevárselo del su país, somos subnormales....

D

#24 Si quieres les pedimos a los del pueblo que vayan con picos y palas a cavar la mina, en vez de dejar a una empresa minera especializada con los más altos estándares ecológicos.
En Australia son bastante más serios. Por eso les va mejor que a nosotros.

D

#24 La de chorradas que tiene que leer uno de buena mañana.

D

Les van a contaminar hasta las pestañas y de rebote a todo el país.

Maddoctor

Hay una juliobriga acojonante en Retortillo.

Azken

Supongo que el CSN tendrá la última palabra...

1 2