Hace 10 años | Por mr_b a yamato1.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por mr_b a yamato1.blogspot.com.es

De vez en cuando alguien (generalmente desde la cuenta de un laboratorio o un “terapeuta”) cuenta en Twitter una larga serie de “beneficios” que atribuye a la homeopatía. Pero, ¡cachis!, casi nunca aciertan ninguno. Así que, ante esta penosa situación, me he propuesto aportar mi granito de arena a la cuestión y hacer mi propio decálogo, creo que más riguroso que esos otros. Aquí tienen ustedes los beneficios de la homeopatía.

Comentarios

CountVonCount

#12 Desde donde estoy conectado Blogspot está bloqueado, así que me ha venido de perilla que copiara el texto. Pero, sí, en general es redundante.

FrCeb

#1 en tu punto numero 9, te refieres a enfermedades que todavía no tienen nombre? imagino que en el siglo XIX si alguien decía que tenía depresión, le decian que lo mejor era cortarle la cabeza o alguna salvajada así.

oneignacio

Homeópata=charlatán, mejor consulte a su chamán

Vattenfall

#2 Dame el numero porfa me hace falta. Gracias

milkarri

No me cansare nunca de esta secuencia lol

FrCeb

#11 es gracioso, pero no sé a quien estan criticando exactamente

Insisto: a mi me funciona divinamente cuando me quedo sin azúcar para el café.

e

Lo peor es cuando enfermos graves o crónicos renuncian a la medicina tradicional y se fían de esta mierda. Entonces pasa de magufada a problema de salud pública.

Variable

Dí que sí. Abandonen la homeopatía y sigan conmigo el nuevo (y sabroso) tratamiento de salud... la polloterapia: El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía/c48#c-48

Gol_en_Contra

#10 Me interesa mucho eso de la POLLOTERAPIA, pero para utilizarlo con sorna. ¿No habrás creado alguna imagen/banner o texto que pueda copiar y pegar en redes sociales y mails en cadena (en plan "reenvialo a 10 contactos o te arrepentirás")?

Variable

#34 La verdad es que se me ocurrió hace bastante tiempo (En 2009, acabo de comprobarlo) y voy a ver si lo desarrollo un poco. Por lo pronto me he cogido un wordpress, y dado que soy diseñador gráfico (de los malos, pero bueno, pa una chorrada como esta...) me quiero hacer una web y un folleto rollo como los de Reiki.

En cuanto me deslíe esta semana de un par de temas profesionales, me pongo a ello.

Pablosky

#10 Menudo chasco leer lo de la "Polloterapia", pensaba que le ibas a arreglar a las féminas sus problemas a base de pollazos, no a base de comer pollos asados lol

D

Meneamiento número 428: La Homeopatía es mala pero las drogas son buenas.

Merce_

Explicación genial

mr_b

Madre mía cómo la estáis dejando a negativos. Lo de que esté en la categoría de “ocio, humor”, ¿no os dice nada?

D

El artículo me acaba de recordar a esta conversación lol http://media.textastrophe.com/images/psychic1.jpg

vejeke

#39 Esto es meneame y en lo que se está convirtiendo. Cada vez se envían, leen y votan menos noticias sobre ciencia o curiosidades, cada vez los comentarios son más escuetos, faltos de contenidos y viscerales. La gente habla sin nada que aportar. Los pocos "buenos" que quedan son simple sarcasmo. Por no hablar la gran cantidad de usuarios de calidad que se han acabado marchando viendo el panorama.

cc\ #43

D

#44 Pues mira, tienes toda la razón del mundo. Esto es una mierda, y estoy perdiendo el tiempo.

Ea.

D

Algo bueno tiene, para el que crea en ello puede tener un efecto placebo

Frederic_Bourdin

#14 Pues hasta eso le niegan a la homeopatía por aquí, así de objetivos son.

s

**
#21 #14 Pues hasta eso le niegan a la homeopatía por aquí, así de objetivos son.
**
La homeopatía es placebo pero no es el placebo. El efecto placebo es independiente de la cosa suministrada en sí vale con que se de algo inocuo y la homeopatía de laboratorios multimillonarios y corporaciones internacionales exige ser un remedio por encima del placebo y para eso miente y vende a buen precio haciendo negocio. Es decir es: un timo o una estafa.


Y lo que muestra es que incluso hay laboratorios multinacionales que no solo quieren hacer negocio sino que hay incluso que venden cosas sin principio activo alguno a gran precio como efectivos por encima del placebo incluso por encima de los que han mostrado tener mejor efecto

Eso es como decir que como hay periódicos diciendo que cumplen el código deontológico del periodismo a rajatabla mientras que en realidad que en busca del sensacionalismo roban fotografías o las compran a quien sea, recogen rumores de famosos sin contrastar, modifican titulares y recortan frases de entrevistados de gente en sentido que estos no habían dicho pero que sean muy sensacionalistas. Pues entonces, en lugar de exigir que se cumpla a rajatabla ese código deontológico (más controles independientes frente a placebo, efectos secundarios, abusos de poscición de dominio, riesgos para la vida de la gente ocultados, etc) pues como esos son muy malos porque se lo saltan pues a defender a otros periódicos que de entrada ni siquiera aceptan ningún código deontológico y no van a respetar nada (En el caso ni siquiera pasar dobles ciego respecto a placebo, no tener mentiras en la publicidad, no mentir contra la competencia, no pagar para manipular estudios, etc... )


Es que es de alucine que se intente defender a algo que incumple cualquier norma y es pura estafa alegando lo abusones que es su supuesta compentencia cuando ellos son lo mismo multiplicado por 100

oriola

Muy recomendable esta breve charla que aparece enlazada en el artículo:



¡Increíble que permitan vender algo así!

Vale la pena ver el vídeo.

milkarri

#46 Te doy mis dies!!!

u_1cualquiera

El día que haya un producto homeopático que contenga grafeno, meneame implosiona

FrCeb

El otro día salió Elsa Punset con un prestigioso neurólogo profesor de la universidad de Harvard. El tema trataba de las técnicas no invasivas para corregir ciertos defectos neurológicos. La gente se ponía un gorro raro para probarlo porque todos sabían que no entrañaba ningún peligro. Al final la conclusión de éste hombre era que, en nuestro empeño por dictaminar lo que funciona y lo que no, hemos a veces equivocado, en ciertos campos, la etiqueta, moviendo todo aquello que pensamos no funcionar a la etiqueta de "alternativo". Esa mentalidad retrógrada esta, con el paso de los años, desapareciendo, y la gente en lugar de negar rotundamente los beneficios de estas medicinas no probadas lo que buscan son pruebas y conocimientos sobre las mismas.

http://www.rtve.es/television/20130627/estimula-tu-cerebro-para-vivir-mas-mejor/699803.shtml

Minuto 15:30 "Hay culturas que se han dado cuenta (un cuerpo sano gracias a un cerebro sano), a la medicina le ha costado, de hecho lo llamaba "medicina alternativa" y la puso en un rinconcito que no nos fiabamos"

x

#30 Grande Tim Minchin.

milkarri

#31 Me has pillado

y yo que decia, van a pensar que soy la hostia de original lol

Para los que no saben de que estamos hablando:

x

#33 Para mí, ya es un clásico. A las chicas que son como la protagonista las llamo chicas Storm.

FrCeb

#30 ja! muy buena esa, seguro que si hoy día alguien habla de que el sauce se tomaba en un pueblo para el dolor de cabeza se le recriminaria por doble banda, primero por no haberlo demostrado en un laboratorio limpio y con batas y segundo porque el conocimiento rural nos gusta de decir que no tiene ningun tipo de razonamiento. Hasta que no se ha garantizado alguna multinacional que la salicina iba a generarle buenos conocimientos, no se le quito la etiqueta de "medicina que no cura, brujeria, supersticion".

he colaborado en algunas investigaciones de etnofarmacología, que es precisamente de lo que tu hablas, y te aseguro que NADIE le llama a eso medicina. Es más, participé en el comite organizador de un congreso de etnofarmacología y lo que se comentaba, precisamente, es que la misma ciencia es una amenaza para las famaceuticas multinacionales. Te explico como funciona, en paises con una riqueza biologica brutal y mucho conocimiento folclorico-magico-chamanico, las multinacionales trabajan de dos maneras: por un lado condenan esa medicina alternativa (cosa que aqui en occidente, con nuestros gordos culetes, nos creemos a pies juntillas) y bajo cuerda ponen la mano y descubren conocimientos que, a base de laboratorios, les llevaria muchisimos años de encontrar por azar. Poco despues, estas mismas farmaceuticas se encargan de ofrecer el modo de vida occidental a estos pueblos, les avisan que la corteza de sauce es cosa retrograda y de vudú, pero que la aspirina, a precio de occidente, es buena para ellos.

D

Hombre beneficios tiene, como la ausencia de efectos secundarios. A fin de cuentas, el monóxido de dihidrógeno, componente mayoritario (más bien único) de los productos homeopáticos no tiene efectos secundarios notables salvo en cantidades enormes

Quien no quiera ir al homeópata que no vaya, pero la medicina convencional (la de los laboratorios multimillonarios), tampoco es que sea tan efectiva y que no tenga efectos secundarios.

FrCeb

#23 es más, tiene capacidad de sobra de investigar como "cerrar una puerta y abrir otra" mientras que cualquier medicina alternativa que no funcione simplemente se valen de su ingenio para vender el producto (regla del juego con la que ya cuentan las multinacionales)

F

#23 se ha visto que ha salvado mas vida abrir chakras, tomar pastillas de sacarosa... que los antibioticos


Otro gran video que tenemos gracias a la homeopatia lolxd

VaryIngweion

#23 estrictamente hablando, es la única medicina conocida que ha demostrado eficacia. Así qué sí, parece que si que es más efectiva que la homeopatía.

demr

Alguien sabe si el própolis realmente sirve para algo o es otro timo?

demr

#16 como no se me ha ocurrido mirar en la wikipedia... Parece que puede ser que tenga algún tipo de beneficio, aunque no sé yo...

D

Ya llega la piara de buenrollistas y magufos a tirar una denuncia contra una estafa probada.

This is Spain.

d

Pues según el informe financiero de Boiron, los beneficios de la homeopatia son concretamente 50 millones de euros en 2012: http://www.boiron.com/en/Shareholders-and-investors-area/Financial-information/Regulated-information/Annual-and-half-year-reports

D

#17 ni Borion sigue las disoluciones que dicta su bulo.

Me imagino que sus laboratorios dirán: para qué vamos a gastar tiempo en diluir tanto, si no hay nada.

s

**
estos pueblos, les avisan que la corteza de sauce es cosa retrograda y de vudú, pero que la aspirina, a precio de occidente, es buena para ellos.
*
Pues eso es aprovecharse. De toda forma lo que contiene la corteza de sauce es ácido salicílico y la aspirina ácido acetil-salicílico que es menos agresivo con el estómago en dosis calculadas. Pero se venden cosas que se extraen de lo que sea no necesairiamente han de ser de síntesis.

El caso así dicho que eso indica que lo que intentan es hacer caja y que se pasen a su versión del producto -a ellos como fuente proveedora- en lugar de acceder a otra fuente

D

Ateos escepticos. Sois unos pesados.

Nathaniel.Maris

#38 Fanáticos religiosos, sois unos crédulos.

D

#41 jajaja yo no soy ni fanatico ni mucho menos religioso.

s

**
#38 Ateos escepticos. Sois unos pesados.
*

¿Verdad que fastidia haber picado y haber dado crediblidad a un engaño tan ridículamente y jodidamente estúpido?

Pero una muestra de valor es aceptar lo ocurrido y rectificar en lugar de aferrarse por orgullo propio intentando justificar la estupidez, para así no sentirse estúpido. Es normal caer en algo cuando se conoce poco de lo que sea y todos nacemos ignorantes.

Lo que no es de recibo es además de negarse, atacar a quienes simplemente ponen en evidencia la realidad de ese engaño. Medítalo. Reflexiona. Madurar implica tener que hacer ese tipo de rectificaciones aceptando esos fallos porque no está en haber picado en una imbecilidad como la homeopatía sino el intentar eludir la realidad, justificarse y atacar a quienes la ponen en evidencia por no rectificar jamás de un error tan rematadamente cutre, porque si no fuera cutre. Pero lo es y la gente pica, o sea que aunque sea cutre no se ha de sentir uno agredido en su autoestima por haber caído

ailian

Aquí tenemos el artículo n.ª 12.675 que nos explica que la homeopatía es azúcar diluida y que no sirve para nada.

Cansina.

e

#7 gracias por tu negativo, Diosito. Me lo merezco.

j

#6 Pues mientras que sigan vendiéndolo hay que seguir denunciándolo, todavía queda gente engañada