Hace 5 años | Por --504910-- a righto.com
Publicado hace 5 años por --504910-- a righto.com

La belleza de los diseños de los viejos mainframes de IBM. Sistemas que parecían sacados de una película de ciencia-ficción (Inglés)

Comentarios

l

#2 No me río. IBM ha inventado la informática.
La cantidad de avances y enfoques "novedosos" que han salido de sus ingenieros, sin incontables.
Fueron los pioneros en todo, y es más, lo hicieron de puta madre.
A día de hoy, IBM tiene una división explorando el camino de la computación cuántica, a la vanguardia de todas las investigaciones,
mientras el resto nos peleamos con el big data, microservicios, agile y la nube, como si fueran auténticas novedades.
En IBM ya experimentan con lo que tocaremos dentro de 20 años. Por eso llevan tantos años en esto, y por eso seguirán en esto tantos años más.

x

#13 IBM fue revelante hasta mediados de los '90.
Actualmente es prescindible.

l

#15 Por favor... seamos un poco serios. Búsca notícias de IBM. Tiene una división científica que está 10 años por delante del resto. Lo que pasa es que los que no sabeis del tema, asociais a IBM con los mainframes únicamente.

x

#17 Es que IBM fuera de los mainframes, donde es casi monopolio, es irrelevante.
En sistemas cuanticos hay mas empresas trabajando: D-Wave, Intel, Google, ... que estan igual de cualificadas que IBM.
Ademas son sistemas focalizados a resolver problemas concretos, no a informatica general.

parrita710

#6 Ahora por suerte con un bajo presupuesto puedes montar un cluster de RPi que aunque no tengan mucha potencia da para hacer practicas y no depender de las donaciones de grandes empresas

D

#6 Donado no, reubicado. El de Renfe ya lo pagamos entre todos, no os regalaron nada. La cosas como son.

anxosan

"La Serie 9000 es la computadora más fiable construida nunca. Ninguna computadora 9000 se ha equivocado ni ha distorsionado información. Todos somos, bajo cualquier definición infalibles e incapaces de cometer ningún error".

P

#1 a hablar de HAL venía yo....

THX1138

Cuadran con la decoración de la nave Enterprise original.

c

Pongo uno de ahora, el Z14
Si Batman existiera, usaría uno de estos...

Extremófilo

Muy chulas las fotos, sobretodo la del IBM System/360 Model 85 , eso es un chasis como mandan los dioses lol

woopi

#7 Muy buenas. Hay muchos diseños curiosos: los míticos Cray o los CM5 de Thinking Machines con todas las lucecitas... Os recomiendo un libro: An illustrated history: COMPUTERS de Christian Wurster

S

Por dentro eran más feos que abundio. 30000 cables para 4 cosas.

D

Mmm, creo que no. Simplemente, juegan en otra liga.

Torronteras

Yo llegue a trabajar con uno de estos : http://marcotrapani.com/c/ibmsys38.jpg
Cachis, que viejo soy...

Torronteras

Algun sitio con un manual de como meter enlaces e imagenes en comentarios????