Hace 4 años | Por javierchiclana a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a es.euronews.com

Polémica en Bélgica en torno al ritual utilizado por musulmanes y judíos para sacrificar animales. Acaba de entrar en vigor una normativa que obliga a aturdir al animal antes de sacrificarlo, lo que va en contra de los rituales halal y kosher que exigen que el animal esté en perfecto estado de salud. "A partir de ese momento vamos a tener que cerrar nuestro negocio", explica un carnicero. La medida ha sido aprobada por los parlamentos regionales de Flandes y Valonia, que se suman así a la decisión adoptada por países como Suecia, Dinamarca...

Comentarios

cristomc

#5 empiezo a escuchar muchos gruñido, se acercan.... la horda de fachillas preparando un plan contra tu karma

Gandark

#9 ya vienen!

JungSpinoza

#44 They have a cave troll

Marco_Pagot

#9 ¡Con Mahoma no te atreves!

D

#9 A lo mejor esos gruñidos son los tuyos, pero que estás tan pagado de ti mismo que ni te has dado cuenta y piensas que son de otros.

Si algún día descubres el origen de esos gruñidos, te sugiero que leas lo que pone #29 y así quizás aprendas algo.

D

#9 Menos mal que no pronosticas el tiempo...

D

#1 #5 positivo a los dos roll

Derfel_Cadarn

#35 calzador...

D

#35 mezclar churras con merinas. Como siempre a defender a la morería

N

#35 Eso habría que prohibirlo.

Gandark

#29 tonteria religiosa vs tonteria religiosa.

Gandark

#84 #85 los espectaculos, el el cine, el teatro o en un recinto habilitado para tal menester.

D

#85 Aquí muchos piensan que eso es cosa de capillitas y fascistas, claro.

u

#90 en concreto con la carne halal y kosher no estan imponiendo nada. Nunca jamas de los jamases ha estado prohibido matar asi a las reses, por tanto nada han impuesto, han hecho algo que estaba permitido no crees? Cuando estando algo prohibido fuercen a legalizarlo, ahi y solo ahi estaran imponiendo sus costumbres, a la inversa no tiene sentido

Pantenix

#120 El otro día entrevistaron en El Intermedio a uno de los rescatados por el Open Arms. No recuerdo de qué país venía exactamente, pero no era Arabia Saudí ni ninguno del entorno, era un país africano, pero islámico.

Dijo que el motivo de su huida a Europa era que había intentado convertirse al cristianismo en su país y había sido condenado a muerte por ello.

No parece mala idea, para acabar con la crisis de los refugiados, importar las ideas religiosas de sus países para que así no les venga muy bien huir aquí.

cc #90 #41

Pantenix

#122 Eso es cierto. También es cierta una cosa: el motivo por el que se ha establecido esa prohibición, que es por una cuestión en este caso de una ética establecida en nuestra sociedad sobre cómo acabar humanamente (en la medida de lo posible) con la vida de un animal que vas a consumir.

Ellos lo ven de otra forma, no por maldad y ni siquiera necesariamente por devoción religiosa, simplemente por costumbre, igual que a lo mejor hace 80 años propones eso aquí y la mayoría de españoles de ese momento se reirían de ti o lo rechazarían.

Si ellos vienen aquí y con el tiempo ven que esa ética tiene su sentido y más o menos la aceptan, no hay problema. Si en cambio se juntan en comunidades donde mantienen sus costumbres, pudiendo tener algunas de éstas una ética diferente en cuestiones no te digo ya animales, sino humanas, ¿qué crees que querrían hacer al respecto?

Y no hace falta ser ni extremista, ni violento, ni pretender imponer nada por la fuerza, ni nada. Simplemente, si estás en un sitio viviendo durante años lo consideras tu casa, cosa normal, y usarás las herramientas que tengas a tu alcance para cambiar aquello que puedas, aunque solo sea el voto (y sin contar asociaciones, comunidades, gente con pasta influyente que pueda patrocinar partidos y organizaciones, etc).

¿Tú te imaginas a una gran comunidad de sauditas, por ponerte un ejemplo, votando a Pablo Iglesias y sus propuestas?

Pues eso.

cc #90

helder1

#90 El kosher es judío.

Y los españoles nunca impusieron en su historia ninguna religión bajo amenaza y violencia.

D

#90 Hola, perdona, vivo en Japón: Me han tocado en la puerta en varias ocasiones un grupo de cristianos fanáticos que tienen la iglesia en el barrio (hasta que les hablé de Satán, lo juro). También hay una iglesia de los mormones, que están como una regadera pero son muy buena gente, solemos cocinar juntos y hacer actividades (creen en cosas ridículas, no hay por donde cogerlo). Hay también una iglesia católica a dos kilómetros y otra anglicana cruzando el río.

Desde luego que no hay nada de violencia y victimismo, como tampoco entre la gente que quiere comer halal.

Personalmente me parece perfecto que se prohíba por cuestiones éticas (la exigencia de que el animal este plenamente consciente) pero no vengas con estupideces de que los cristianos no van a otros países y promulgan su religión.

D

#29 Te refieres a los toros de lidia?

anonimo115

#42 que tendrá que ver la semana santa con los toros de lidia

G

#42 Los toros de lídia es un buen ejemplo. La semana santa no.

NapalMe

#29 Cuando sacan al muñeco, mucha gente llora, por estas como una puta cabra... pero llora.

D

#58 cuando sacan a Justin Bieber también

e

#58 cuando Anguita abre la boca la gente también aplaude con las orejas sin leer ni siquiera lo que dice. Cosas que pasan

D

#58 ZASCA #146 Y ZASCA #168

M

#58 ahora a las cabras no las tiran del campanario, algo hemos mejorado.

neotobarra2

#29 No, no es lo mismo... Pero tampoco es lo mismo cortarle el cuello a un animal sin aturdir, que torturarlo durante media hora por pura "diversión" y convertirlo en un espectáculo.

Lo de obligar a aturdir al animal antes de matarlo, sólo puede tener una motivación: que el animal no sufra. No se me ocurre ningún otro motivo por el que se pudiera implantar una ley que obligue a eso. Así que en España una ley como la que se ha aprobado en Bélgica sería totalmente incomprensible e inexplicable si no va acompañada de la ilegalización de las corridas de toros (o al menos aquellas en las que se haga daño al animal).

Sería absurdo hacer una ley para evitar sufrimiento animal durante su matanza si a la vez se sigue permitiendo lo otro.

cc #2

llorencs

#73 Pero es que existe dicha ley. Antes de matar el animal se lo debe aturdir. Cualquier otro tipo de matanza es ilegal. Pero, esa ley tiene excepciones a esa norma como son las corridas de toros, o los ritos religiosos halal y kosher. O sea que permite en ciertos casos la tortura animal.

Enkel_Enkel

#29 te recuerdo que unos cortan el cuello a animales y otros que van detrás de muñecos en semana santa también van a ver como matan toros al ruedo.

NoPracticante

#29 Todo tiene el mismo origen: la ignorancia.

TocTocToc

#5 #29 Es España, siempre detrás de los curas, a veces con un cirio y otras con una vara.

D

#5 Esos "muñecos" no hacen daño a nadie

Gandark

#33 a mi me rayaron el coche con uno

D

#37 Pues denuncia a la hermandad.

Gandark

#40 segun parece no esta recogido como vehiculo de traccion animal.
privilegios que tienen los muñecos

Derfel_Cadarn

#49 Ah. ¿osea que si yo te rallo el coche no pasa nada porque no soy un vehículo?

D

#49 la de chorradas que tiene que leer uno.
Fijo que te lo has inventado pero encima hay algo que se llaman seguros de responsabilidad civil que la hermandad tiene si o si

Varlak

#33 a mi me joden la siesta

D

#33 Si, nos hacen daño a todos...es lo que tiene supersticiones con demasiado poder en la sociedad, sacan banderas y monigotes -todo demostraciones de poder- y luego te preguntas porque se inmiscuyen en tantos aspectos de tu vida...

D

#92 Oh, Perdóname..pero va a ser que no.
La manifestaciones de irracionalidad no mejoran nuestras sociedades: la empeoran. Y cuando la gente no recurre a ellas afianza sus valores en la ciencia y en la verdadera integración social y grupal en círculos de valores sociales y morales de verdadero significado y progreso. No, las cofradías solo son otro motivo a reprochar, que cada cual en libertad haga lo que quiera, pero eso no niega el que podamos decir con toda la razón que es un gasto de energía inadecuado, y que comprar la décima mantita, capa y capichela a la virgen de no se que, es una involución, y que como en el 90% de las colectividades internas y externas podrían hacer lo mismo(sea labor social, consuelo de sus integrantes o unidad grupal), sin las superstición, la superchería y el fanatismo que en un mayor o menos grado conllevan.
No cuela...

D

#92 yo añadiría que ni siquiera tienen orígenes cristianos, sino mucho más antiguos. Han sido una forma de expresión social durante más de 2000 años. Las primeras sectas cristianas estaban precisamente en contra de las procesiones (Santa Justa y Santa Rufina, por ejemplo) pero la iglesia las absorbió como propias por no ser capaz de eliminarlas, igual que en Méjico veneran a la santa muerte.

NapalMe

#33 ¿Y porque llora tanta gente cuando los sacan?

shake-it

#33 Pero el puto Rocío casposo sí que deja varios caballos muertos en la cuneta, por ejemplo... Y ni siquiera se los comen

chemari

#5 Ya pero con el islam no os atreveis TM

Gandark

#43 sabes por que los chistes de ala son la bomba?

pues ahi lo llevas...

Manolitro

#43 parecía difícil en uba noticia sobre sacrificios rituales del islam, pero la borregada ya ha conseguido desviar el debate para sacar su murga y decir que todas las religiones son igual de malas

D

#68 Es que lo son. E incluyo las gilipolleces new age tipo homeopatía y demás paridas.

Katipunero

#182 #68 Así es Menéame.
Di algo de ETA y te sacan a Franco. Di algo del Islam y te sacan las procesiones. Di algo de X y te dirán algo de Y aunque no justifique a X.
Muy cansativo todo.

D

#53 es que hay gente que le cortan la calle por algo en lo que no creen y se ofenden, supongo que también les joderá la gay parade

SirMcLouis

#53 A mí me parece muy bien que saquen los muñecos todo lo que quieran. Pero ya que es por un tema religioso, que paguen por ocupación de via pública.

NapalMe

#5 #1 Cuando queráis.

gz_style

#5 Ese argumento es falaz. A mí no me gustan nada los muñecos, pero son de aquí. Es el invitado el que se debe adaptar a las normas de la casa.

Gandark

#56 es verdad! jesucristo era de talavera de la reina y la virgen de arganda...
tocate los webos mariano.

gz_style

#66 Si quieres entender lo que digo bien, si prefieres reducirlo al absurdo es a ti a quien retratas. Europa es de herencia cultural cristiana, quiero pensar que no discutes ese hecho.

Quemandoacromo

#56 Si sacas "muñecos" en Indonesia o Arabia Saudí te cae pena de muerte

EntreBosques

#5 sí, porque esos muñecos de madera sufren que no veas. A Algunos la falta de perspectiva os lleva directamente al sectarismo.

Por lo demás esto en Bélgica va a traer bastantes enfrentamientos.

Gandark

#57 y si les pegamos fuego y les preguntamos? lo mismo nos confirman si sufren o no...

D

#57 Sobre todo en Molenbeek

D

#57 igual así se va la invasión que tienen.

Gandark

#63 acabas de resumir todo lo que quiere hacer vox y lo que esta haciendo el ayuntamiento de madrid...
y esos no son muy progres

m

#78: Por eso lo digo, porque alguno se piensa que las procesiones no son una forma de manifestación, en ese caso cultural y religiosa, otras manifestaciones como la del Orgullo son festivas y reivindicativas, las del Día de la mujer son reivindicativas y conmemorativas de las que asesinan... son todo formas de expresión, usando la vía pública, que es de todos.

Eso de "el que se quiera manifestar que pague", nos conduce a que solo se puedan expresar los que lo puedan pagar.

x

#78 ¿Perdón? ¿Qué es lo que quieren hacer Vox y el Ayuntamiento de Madrid que soy de Madrid y no me he enterado de eso?

e

#78 si ya lo dijo Forrest. Tonto es el que hace tonterías

D

#5 vas a comparar sacar patrimonio artístico a la calle con matar un cordero.

Gandark

#64 los toros son considerados patrimonio artistico...
hello tordesillas!

javierchiclana

#5 Fíjate que soy poco sospechoso de defender a ninguna religión pero las procesiones son MANIFESTACIONES. Un derecho básico en cualquier democracia. PD. Una cosa es permitir las procesiones-manifestaciones y otra muy distinta promocionarlas y subvencionarlas como se hace actualmente en multitud de municipios.

Gandark

#84 esto va mucho mas alla de sacar al muñeco a la calle.
es subvencionar los, es darle privilegios, es imponer festivos religiosos a nivel de estado, es condecorar al muñeco o encomendarse a ellos para que baje el paro.

javierchiclana

#95 OK... presionemos por el laicismo... quitemos todos los privilegios pero las procesiones no se pueden prohibir. O no podremos quejarnos cuando se pongan cortapisas a otras manifestaciones.

Gandark

#97 como a la procesion del coño insumiso?

vacuonauta

#84 ni mucho ni poco, no te conocemos, primo

D

#5 Prostituta del karma

vacuonauta

#87 tendrías que haber dicho карма шлюха

bandarakot

#5 Gracias a dios, soy ateo radical roll . Pero prefiero 10000 veces los muñescos y tonterias ejpañolas (con una cierta tradicion) que las mierdas que traen de fuera. Sirve tambien para San Valentin, Papanoel, Halloween y mierdas varias.

D

#5 No soy creyente, de hecho soy ateo, pero querer comparar una horda de gente disfrazada y músicos paseando un trozo de madera y tela. Con rajar vivo a un animal cuando hay métodos más éticos.... Es cuanto menos ruin y que va encontra del laicismo.

D

#5 como si fuera lo mismo cargarse miles de bichos a sangre fría que cortar las calles un par de horas

Venga, ahora di que el burkini es diversidad cultural y el bikini una imposición machista del heteropatriarcado

T

#5 Lo mismito.

thingoldedoriath

#5 Lo de sacar "muñecos" en procesión, ni es exclusivo del nacionalcatolicismo (se hace en muchas fiestas con "muñecos" que no representan personajes del santoral católico y en carnaval!! buf!! y en las Fallas de Valencia hasta los queman al final!! pobrecitos... ).

Yo no considero que un desfile sea un privilegio. Y no creo que #1 se refiera a eso en su comentario. Yo creo que al escribir lo que ha escrito, piensa más en las inmatriculaciones de propiedades; a las exenciones de impuestos; al Concordato que el Estado mantiene con el Vaticano; a la concesión de centros de formación concertados... es decir, a lo importante!!

Y si he interpretado mal su comentario, ya me lo dirá.

D

#5 igualito, hacer procesiones que degollar animales en masa

Gotsel

#5 y a futbolistas en autobuses.

M

#5 no es lo mismo, eso de los muñecos es una semana al año y no todo el día.
También se da algo similar cuando se corta una calle varios días durante todo el día.
O también cuando se corta una plaza o calle para celebrar un triunfo deportivo.

Lo de matar (sacrificar) animales ya se debe hacer con una medidas de sanidad adecuadas, que cada día son más exigentes.

#5 haha genius! lol

thorin

#5 Vaya demagogia

Privilegios es la exención del IBI, la apropiación de casas históricas, el mamoneo de la concertada, la casilla, etc...

Con esa demagogia estás abriendo la puerta a limitar la libertad de manifestación y de religión, que no tienen nada que ver con lo que he enumerado.

D

#5 A ver si hay algún partido que le eche cojones para proponer eso.

Que fácil es criticar las otras religiones y defender la de tus padres.

D

#5 Para eso tienes que sacar los artículos de libertad de expresión y reunión de la Constitución.

D

#5 😆 😆 😆 lo peor es que es cierto

D

#220 Es que sí tiene que ver esta noticia con lo de meter las procesiones por medio porque en España se permite el sacrificio halal y el kosher por motivos religiosos, lo mismo que las corridas de toros por "motivos culturales" y, tras la pregunta de #1, imagino que refiriéndose a las excepciones a la obligación del trato humanitario en los sacrificios, #5 ha dado su opinión sobre que si aún estamos con procesiones todos los años, llenando las calles de arena y cera, cortando la circulación, volviendo locos a los perros con el ruido, ... que va a costar lo de quitar las otras excepcionalidades religiosas de España (aunque ha usado menos palabras que yo).

N

#5 Al menos los muñecos tienen un interés artístico: son joyas de la talla policromada. Me dirás a mí el beneficio que tiene que un bicho sufra cuando lo matan.

dfneo

#5 también se perderían las vacaciones de semana santa y las de Navidad. No sé yo si compensa...

Carusso

#5 Esos "muñecos" son, en su mayoría, obras escultóricas de importantes artistas como puede ser Salzillo. Pero eh, luego hazte pajas diciendo que amas el arte....

JoséCanseco

#5 pero la semana de vacaciones que siga por fi roll

WEST_VIRGINIA

#5 me gustan las procesiones y no creo en nada

gregoriosamsa

#1 dios te oiga...

kaysenescal

#8

D

#1, pues mira, lo que no tendría sentido es que en España se prohíba el sacrificio halal y kosher y que a la vez siga habiendo corridas de toros. Por mi que se prohíba todo esto.

editado:
como me imaginaba alguno más habrá dicho algo parecido, efectivamente -> #8

mono

#8 aún siendo antitaurino no estoy de acuerdo. Una salvajada es una costumbre implantada, que está catalogada como de interés cultural, y que le quedan 3 telediarios, y otra es permitir salvajadas nuevas

helder1

#83 No recuerdo a mis abuelo matar a los cerdos con las pistolas de sacrificio.

D

#8 Como para ti es lo de menos, no hagamos nada. Esa es la actitud.

D

#8 madre mía, os tendrían que llevar a un matadero Halal

D

#8 hombre, estoy en contra de los toros, pero la más cruel de las agonías no me parece, con lo retorcida que puede llegar a ser la mente humana los toros se quedan a nivel amateur.

A

#1 con lo que nos gusta aqui torear con la comida......

Peka

#1 Cuando se de ejemplo y se deje de torturar toros.

jonolulu

#1 Ahora resulta que para este caso medio meneame se ha convertido al animalismo roll

javierchiclana

#31 Es que una cosa es aprovechar un animal para alimentarse, tratándolo lo mejor posible, y otra muy distinta hacerle sufrir de más para no llevar la contraria a un ridículo dios invisible.

D

#38 una cosa es aprovechar un animal para alimentarse, tratándolo lo mejor posible sin causarle sufrimiento innecesario, y otra muy distinta hacerle sufrir de más para no llevar la contraria a un ridículo dios invisible sacrificarlo estando consciente para que sirva de sacrificio a un ridículo dios imaginario.

De no causar sufrimiento innecesario a tratar lo mejor posible, hay un mundo.
De requerir que el animal esté consciente a hacerle sufrir de más, hay un mundo (los sacrificios halal ya intentan que, dentro de que el animal esté consciente, muera lo más rápido posible con un desangrado limpio y rápido).
El rito halal no busca "no llevar la contraria" a su dios, sino ofrecer la vida del animal a su dios. Alguien hebreo o musulmán puede ser vegetariano, no hacer un sacrificio en su vida, y eso no le hace peor creyente. No es que maten al animal para evitar la ira de su dios, es que si van a eliminar una vida animal, algo que es una creación divina, creen que es necesario hacerlo honrando a su dios.

Su dios es ridículo e imaginario, en cualquier caso...

Varlak

#31 Prioridades. Aqui hasta los animalistas estan por encima de los moros, fijate lo que te digo...

jonolulu

#54 Lo que no sé en qué posición colocan a las mujeres

D

#31 Acabas de sugerir el pensamiento habitual de un animalista y no lo dejas demasiado bien, pues estás sugiriendo que sólo hay dos posturas, o no comes carne ni productos derivados de explotación animal alguna, o la única otra postura es torturar animales gratuitamente.

En definitiva, que se entresacar de tu reproche que el animalismo es extremista, espero que no sea así.

x

#31 no, pero sí en ateo. Una cosa es vivir con la religión que ya está aquí y otra dejar que entre otra más salvaje aún solo porque algunos esperan a ver que dice el PP para considerar progresista justo lo contrario.

Si Dios no existe, Alá tampoco, y si los vecinos creen en ellos, pues bueno, que crean porque tienen todo el derecho del mundo, pero a respetar las leyes y punto, y los que creen en Alá no se adaptan a las leyes sino que quieren adaptarlas a lo que ellos creen. Y lo que ellos creen es una puta salvajada, desde cómo tratan a sus hijas a lo que hacen con los que no pasan por el aro.

Ni punto de comparación, vamos. Como que es igual ser ateo u homosexual en el Vaticano que en la Meca.

juvenal

#1 ¿Y a la superstición cultural de que hay animales que disfrutan mientras les torturan y matan delante de miles de personas?

D

#1 Encima es una religión externa a España.

D

#1 Cuando deje de ser un buen negocio.

s

#1 En España se realiza la matanza, que viene a ser lo mismo que habla la noticia, y se hace en multitud de pueblos y sin motivos religiosos.

l

#1 Tambien hay que tener en cuenta que parte de la carne de sacrificio hallal que no se vende en carnicerias hallal. Se introduce en el mercado "normal" sin indicarlo y es probable que lo compre gente que quiere el animal sea sacrificado en condiciones adecuadas y legalmente.
No sé tienen en cuenta los derechos de la gente con motivaciones no religiosas como que se trate a los animales con dignidad.

D

#2 Pues aquí siguen siendo legales esas formas de matar de esas dos religiones.

Ovlak

#4 Y en más de media Europa. Que no digo que esté bien, sólo digo que no somos los únicos atrasados en este aspecto. Pero claro, implementar una ley así en España es posible que tuviera en frente a un colectivo con más poder de presión que los musulmanes y los judíos juntos.

D

#4 es legal la tauromaquia, imagínate lo otro, que es un paseo comparado a lo que le hacen a los toros en este país.....

Supercinexin

#4 Yo soy de familia católica (y además de derechas) y no veas la de matacerdos que hemos hecho en el pueblo. Si alguna vez has oído la expresión "chillar como un gorrino" ya te puedes imaginar por qué es. Y corderos degollaos ahí mismo en el corral y destripados y preparados por mi abuela y mi madre.

A mí la verdad es que lo del halal y el kosher me da bastante lo mismo. Pero el facherío, al que por supuesto se la sudan los animales y se la sudan las personas y que luego va a los toros y a las batidas de jabalíes con sus rehalas de perros maltratados, se quejará del halal y el kosher porque es de moros y de judíos respectivamente. No por ninguna otra cosa.

Pancar

#2 #4 La legislación europea no obliga al aturdimiento en el caso de ritos religiosos:

Reglamento (CE) n o 1099/2009 del Consejo, de 24 de septiembre de 2009 , relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

Artículo 4

Métodos de aturdimiento

1. Los animales se matarán únicamente previo aturdimiento, con arreglo a los métodos y requisitos específicos correspondientes a la aplicación de dichos métodos previstos en el anexo I. Se mantendrá la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta la muerte del animal.

Los métodos contemplados en el anexo I que no provoquen la muerte instantánea (denominados en lo sucesivo «aturdimiento simple») irán seguidos lo más rápidamente posible de un procedimiento que provoque ineluctablemente la muerte, tal como el sangrado, el descabello, la electrocución o la exposición prolongada a la anoxia.
[...]
4. En el caso de animales que sean objeto de métodos particulares de sacrificio prescritos por ritos religiosos, no serán de aplicación los requisitos del apartado 1, a condición de que el sacrificio se lleve a cabo en un matadero.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32009R1099&from=ES

Evidentemente es una normativa de mínimos, cualquier país de la UE puede ampliar los requisitos del aturdimiento.

s

#4 Y de hecho, en muchos establecimientos hay carteles de "COMIDA HALAL".

A ver, yo creo que matan a los animales como siempre pero la pela es la pela.

D

#2 Salvo en la tauromaquia. Ahí se permite torturar y hacer agonizar hasta la muerte al animal lo que haga falta para su público.

D

#10 la tauromaquia, así como otros "festejos" como correbous o toros embolados, por esas cosas que son incomprensibles, no está regida por la ley de bienestar animal. Cosas de dar protección cultural a tradiciones sin plantearse las cosas con calma.
Ahora, en cualquier matadero, se debe aturdir a los animales antes de sacrificarlos.

D

#12 Por eso mismo. No somos los más indicados para hablar del halal y kosher.

U

#14 por qué no? Que algunos hagan algo mal en mí país invalida que se prohíba hacer algo malo o que podamos criticarlo en mí país?

D

#16 Porque no somos un país ético con los animales, por lo que criticar lo que hagan el resto con los suyos me parece bastante hipócrita.

Como país, claro, no como opinión personal lol

U

#19 eres un "país"? Yo soy una persona. Creo que estamos perfectamente legitimados para criticar cualquier maltrato animal que nos plazca.

D

#22 no te líes más, que ya me has entendido lo que quería decir. No busquemos las comas en las frases (reboot del "nos busquemos los tres pies al gato")

D

#14 todos los países tienen sus vergüenzas. Desde el foie en Francia a la caza de focas a garrotazos de los nórdicos. Hay que hacer autocrítica pero no flagelarse.

D

#18 si fuese francés seguramente criticaría lo del foie. Otra barbaridad.........

Foie, ese producto tan rico como innecesario.

C

#21 La mitad de los restaurantes modernos tendrían que cerrar, ya que su cocina se basa en servir cualquier mierda y conventirla en un manjar añadiendo foie y boletus.

vacuonauta

#10 no diré que está bien, pero matar a 100 toros al año no lo veo comparable a 100 al día

Arcueid

#2 Yo he oído al cerdo chillar mientras lo arrastraban. Ya bastante es con matarlo; no hace falta ser insensible al respecto.
Si se puede mejorar algo el trato al animal cambiando algo de la tradición; por qué no.
Y para sus religiones, obviamente también.

devilinside

#71 No me parece muy exacto meter un cerdo en una noticia sobre carne halal o kosher, técnicamente hablando

D

#71 Poco cerdo comen los judíos y los musulmanes...

Esperanza_mm

#122 Corrígeme si me equivoco, pero estoy casi segura de que había una normativa no recuerdo si a nivel nacional o europeo para el sacrificio digno, el cual encontró un "vació" legal con el tema religioso.

Veo que #2 lo menciona, entonces lo dicho, pero tu argumento no es válido.

D

Que coman pescado.

shake-it

#3 O potaje de garbanzos, por ejemplo. Qué clase de comentario es ese?

D

#11 El argumento es que TIENEN que matar al animal de esa manera porque es la única que su religión les permite para poder consumir la carne. Pues la alternativa es sencilla: que coman pescado, que es igual de nutritivo que la carne, y no necesita rito halal alguno. Así no necesitan saltarse la ley ni que se les haga excepción alguna.

M

#3 ¡Que coman pasteles!

D

#3 Pescado halal

ctrl_alt_del

#3 que den conciertos

shake-it

#15 Y por qué pescado y no marisco, legumbres, verduras, frutas, algas o insectos? La alternativa de la carne es el pescado?

D

#17 si lo que buscas es proteína animal, sí.

shake-it

#24 Los huevos no valen entonces?

D

#25 sí sí, por supuesto que valen. Si los acompañas con unos taquitos de jamón jajajaja.

No sé yo si el huevo tendrá todas las proteínas animales necesarias, diría que no. Aquí ya soy un ignorante....

thingoldedoriath

#26 Creo que, casi todas; pero seguro que alguien sabe más y nos ilustra. Me gustaría saber que le falta al huevo.

Ovlak

#25 Pueden provenir de una violación

Aguirre_el_loco

#17 El marisco no es kosher, y de los insectos la langosta y saltamontes son los únicos no prohibidos. Peces, también hay varios prohibidos.

Pero claro, ser judío es jugar a ser humano en "modo difícil" roll

devilinside

#36 Qué va, que me han dicho que las prohibiciones alimenticias judías tienen fundamento científico

thingoldedoriath

#17 Y por qué pescado y no marisco, legumbres, verduras, frutas, algas o insectos? La alternativa de la carne es el pescado? .

Se ve que no has oído hablar de los libros sagrados en los que aparecen las "normas" sobre que comer, como prepararlo y sobre todo, sobre que no comer!!

En lo que se refiere a la tradición judía (que también siguen los musulmanes); así, por encima... olvida los mariscos y todos los peces que no tengan escamas!! de eso no está permitido comer... nada de cefalópodos, nada de escualos...

D

#76 cultural, no mezcles.

Gandark

#94 se mezcla poco.

D

Cuando se oye a los chanchos gritar por San Martín debe ser que están aturdidos también.

Arcueid

#32 Casi parece como justificar el sufrimiento de unos animales por lo que sufren otros. Bien.

De todos modos parece que les llevamos ventaja a Bélgica en prohibir la matanza (de este animal) sin aturdimiento:
https://elpais.com/diario/2007/12/08/galicia/1197112698_850215.html

m

Pues si sois cristianos, recordad que la carne "halal" y "kosher" NO es cristiana por matar a los animales con más sufrimiento del necesario. A ver, que tampoco es que vaya a ir el Demonio con un soplete para que os vayáis acostumbrando, pero que eso, que si sois cristianos deberíais evitar la carne de esos rituales.

Arcueid

#60 Yo no lo soy y en los restaurantes evito consumir platos que indican que usan pollo halal.

thingoldedoriath

#79 En el cristianismo se dejaron de lado algunas tradiciones judaicas (y después islámicas) que hasta entonces eran de "obligado" cumplimento: la circunsición, la prohibición de comer cerdo, mariscos, cefalópodos y peces sin escamas, entre las más llamativas; pero también la de no mezclar los lácteos con las carnes, aunque alguna "regla" (reglamento...) de algunas órdenes religiosas católicas aún siguen comiendo mantequilla sólo algunas veces al año y dejan de comer carne durante bastantes días al año.

En casa de mi madre (en el campo) los pollos no se aturden (aunque si ando yo por medio, les echo aguardiente en el agua y se ponen un poco tonorrones y me parece que saben mejor); pero tampoco se les hace pasar por ningún sufrimiento añadido, el hacha es un instrumento adecuado. Creo que ni se enteran.
Lo de los cerdos era (porque ya no engorda cerdos para la matanza) bastante más difícil... recuerdo que mi abuela prefería no darles de cenar la noche anterior a la matanza, porque así tenían menos contenido en los intestinos que ella tenía que lavar muy bien para hacer el embutido... pero mi abuelo (que era el que los sacrificaba) le decía que no hiciera eso; porque los cerdos son muy muy inteligentes y si no les daba la cena sabían que "algo raro" estaba pasando y se ponían tensos y nerviosos. Mi abuelo no lo hacía para evitarles sufrimiento o no sólo por eso (era bastante rápido y certero con el cuchillo), sino porque decía que si estaban tensos muchas horas antes del sacrificio, la carne no se posaba bien y después (tenían que pasar 24 horas) al despiezarlos, estaba más dura.

Por aquí ya no se hacen matanzas tradicionales. O mejor dicho, ya no se sacrifican los cerdos a cuchillo. Ahora, los pocos vecinos que engordan cerdos, los matan con una pistola de perno cautivo... el animal no tiene ni por qué enterarse; no sabe que es aquella cosa que le apoyan en la frente y no se pone nervioso ni sufre. Después el resto de la matanza se puede hacer a la antigua (chamuscándolos con paja de centeno en lugar de sopletes de gas, por ejemplo).

nospotfer

Ahora falta que estos países prohíban la importación de carne de animales sacrificados así.
Por cierto, para quien no lo sepa, en España somos los mayores productores y exportadores de carne Halal en Europa.
https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-tiron-carne-halal-dispara-sacrificio-animales-aturdimiento-espana.html

d

¡Coño, por fin! Eso sí, no esperéis verlo replicado en España

devilinside

#91 Está bien lo que dices, sólo llamaba la atención sobre la ironía no anunciada. Y sí, el cerdo es bastante (yo diría que demasiado) consciente del dolor, del presente y del futuro, porque chillan de cojones les hagas lo que les hagas

JackNorte

Aqui a los toros se les aturde mareandolos con banderillas mientras cientos miran merendando o emborrachandose. y luego un torpe o un acertado les ensarta una espada pero aun asi no suelen morirse y viene otro y le pincha otra vez
aturdimiento total.

orangutan

Pues que se hagan veganos, ¿cuál es el problema?

D

#93 es más, islámicos veganicos y homosexuales, una evolución que dominaría el mundo en una generación

1 2 3 4