Hace 13 años | Por Tanatos a chron.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a chron.com

La estatua de Confucio de hace 2.500 años fue develada hace apenas tres meses, en el acto de respaldo más contundente hasta el momento a un ícono cultural otrora denostado por el gobierno comunista. El sábado la estatua estaba ausente de la calle frente al costado norte del Museo Nacional de China, recientemente reabierto, sin que se informara adónde había ido a parar. La escultura de bronce de 9,5 metros de altura se encontraba en el costado noreste de la Plaza Tienanmen.

D

Ah si, el que inventó la confusión... roll Pobre, llamemos a 'quien sabe ande...'

Korngus

Aqui tenemos quien era confucio


Confucio fue uno de los que invento la confusion, por eso se le ha.. de lo mas antiguo. Fue uno de los chinos... japoneses que fue de lo mas antiguo

Alvarosky

#0 No sé por qué todo el mundo está empeñado en escribir Beijing y sin embargo no ponemos London...

D

PEKÍN, cojones.

Alvarosky

#4 Facile e divertente...

D

#3 #4 Me gustaría saber que piensa un chino cuando descubre que aquí en España llaman Pekín a algo que se llama Beijing. Seguro que piensa que somos poco más que idiotas.

D

Pues no hay manera, #5. Ahora le falta el acento.

Alvarosky

#7 No quedes nunca de ignorante, si es que lo que pretendes es ser gracioso...

http://it.wikipedia.org/wiki/Facile

E se volete imparare l'italiano, vi consiglio ... È facile e divertente...

losuaves

Ahora pondrán una estatua sin fucio. A ver si ésta no la roban.

D

¿Qué hostias dices, #8? ¿A qué viene esa bobada del facile? ¿Estás haciendo los deberes?

Seguro que le asombrará enormemente que no hablemos chino, ni usemos sus medidas, su moneda ni sus costumbres, #6. Pobre chino, tiene que quedarse perplejísimo.

Alvarosky

#10 Jajajajaja... Joder, macho, no entres al trapo, que es una coña... Hoy tengo la mañana Troll, aunque no lo haga en demasiadas ocasiones...

Y no te dejes llevar por la pasión, que nos conocemos (aunque sea de comments y en negritas...) ;-))

D

Mmmmmh... tengo yo el punto de ebullición muy bajo, #11.

Venga, a tomar el vermut.

Golan_Trevize

#6 ¿Tú sabes que los chinos no llaman a China 'China'?
¿Tú sabes que los chinos no llaman a España 'España'?

A todo esto, ¿qué opinas de las dos preguntas que te he formulado en relación con tu comentario?

jonah

#6 Saben que los primeros inmigrantes chinos que se fueron hacia Occidente procedían del sur, y que al hablar cantonés, acabaron "exportando" muchas denominaciones de lugares chinos con la pronunciación cantonesa. Pekín es un ejemplo, pero hay otros también bastante conocidos como Cantón (Guangzhou), Hong Kong (Xianggang)...