Hace 11 años | Por bichoavelaiña a cafebabel.es
Publicado hace 11 años por bichoavelaiña a cafebabel.es

Alessia Bottone ha soliviantado los medios italianos después de haber contado su historia en una carta dirigida a la ministra italiana de Empleo, Elsa Fornero. Alessia tiene 26 años, habla tres idiomas, ha estudiado en siete países, tiene un currículum de cuatro páginas y unas prácticas —lo más destacado— en las Naciones Unidas. ¿Resultado? Trabaja de camarera —cuando la llaman— dos horas a la semana en un bar.

Comentarios

flekyboy

#13 vamos, el campos-de-futbol de los CV como unidad de medida, ¿no?

Alice85

#14

Quiero decir que un recién graduado de la ESO que ha hecho de camarero dos veces en las fiestos su pueblo no puede tener aunque lo estire mucho 4 páginas de currículum.

Una tía que ha estudiado en 7 países, se ha licenciado, habla cuatro idiomas, ha hecho prácticas, etc. puede tenerlo. Otra cosa es lo que presente en la entrevista.

Es una forma de decir que está muy bien preparada.

D

Trabaja dos horas a la semana de camarera cuando la llaman.

Yo diría que está desempleada, para mi eso no cuenta como "estar trabajando". Y un CV con estudios en siete países e idiomas puede ser un "buen CV" pero sin experiencia no es un tremendo CV.

#15 CV de cuatro páginas, debería usar una fuente más pequeña y trabajar su capacidad de síntesis.

#22 Ciencias Políticas.

Pfffff

l

#13 #15 Casi cualquier persona con un nivel de estudio alto/muy alto y algunas prácticas o experiencia laboral puede tener un C.V. de 4 páginas más o menos fácil. Lo que es un absurdo es NO adaptar tu C.V. a la empresa o al puesto de trabajo por el que estas presentándote.

EJEMPLO:

Tengo 2 mil horas de vuelo en aviones a reacción
Tengo mil horas de vuelo en aeronaves bimotor
Tengo el curso de PPL y CPL con 100h de vuelo

TOTAL 3 lineas de CV

Tengo licencia JAA y FAA certificada por OACI

Tengo 500 h de vuelo en A320
Tengo 250 h de vuelo en A330
Tengo el curso de "adaptación" del A380 y 200h de vuelo en simulador con él.
Tengo 1750h de vuelo transoceánico.
Tengo 500h como copiloto en distintas aeronaves de carga asumiendo tareas de aproximación en aeropuertos
Tengo 500h de vuelo como piloto comercial en aeronaves bimotor.
Tengo 500h de vuelo como poloto privado en aeronaves monomotor.

Tengo el curso de PPL (certificado como piloto instrumental) con 80h de vuelo
Tengo el curso de CPL con 20h de vuelo

TOTAL 10 lineas de CV para decir lo mismo

En fin


PD: También se puede añadir certificados, cursos y recomendaciones y se hace un CV de unas 15-20 páginas.

c

#63 vaya lo siento, necesitamos un piloto para el beluga no nos vales porque no tienes experiencia con el...

(esto es lo que te diria un empresario español)

PD: el beluga es un avion no comercial que utiliza airbus para transporte y que no podras pilotar si no estas dentro de la empresa, asiq ue debe haber solo 30 tios en el mundo que tengan ese privilegio

LadyMarian

#5 Sí, es un error, pero mientras te sale algo, sigues ampliando conocimientos y al menos estás entretenido.

O eso o quedarse en casa.
Y te lo digo sin tener ni la 5º parte de titulación, pero con un montón de cursos hechos. Mientras encontraba, aprovechaba para ampliar, aprender y moverme.

frankiegth

Para #5. En algunos paises la gente que sale verdaderamente preparada de ciertas universidades (incluidas algunas universidades públicas), no se vende, son las propias empresas las que intentan comprarlos. No hablo por hablar, conozco casos de primera mano.

estafada

#5 Exacto, estoy de acuerdo. Conozco muchos casos de personas muy preparadas que han reducido su CV a un folio resumido y aceptado puestos inferiores en su campo. Una vez conseguido el empleo siempre puedes trabajar en ascender y promocionarte desde dentro, la cuestión es conseguir trabajo y adquirir experiencia. Espero que no se malinterpreten mis palabras

D

#48 La cuestión, una persona que ha estudiado ciencias políticas, por muchos master y becas que hagas, ¿en qué empresa va a trabajar?

halcoul

#48 #51 Yo creo que sabe lo que está haciendo y lo está haciendo bien. Se está dando notoriedad en los medios de comunicación y ha creado una plataforma para aglutinar a afectados por la crisis. En un par de meses tendrá un contrato de alguna organización política o similar.

D

#52 Es posible.

Despero

#5 Tengo que contradecirte, gratamente, pues en la mia (La UGR) se hacen todos los años cursillos sobre como hacer un curriculum, en los cuales traen a gente de recursos humanos de compañias importantes y nos explican un poco que poner y que no poner y, sobretodo, como ponerlo.

Creo que es algo tan básico que debería ser de asignatura obligatoria en 5º(ahora 4º) de todas las carreras.

u

#5 Un CV de 4 páginas es un error siempre. Tengas o no tengas experiencia laboral. Nadie en su sano juicio se leerá nunca semejante CV.

Un CV tiene que tener una página. No más. Lo justo para que la empresa en cuestión se interese por ti y te llame para una entrevista, que es el lugar en el que tienes que ampliar la información presentada en esa única página.

l

#92 Exacto. Pero parece que hay muchos que piensan cuanto más mejor...

D

#92 En cada país tienen sus particularidades con el CV, lo que dices puede ser valido para España, pero no para otro sitio.

En otros países no es tan raro ver CV de varias paginas.

De hecho el formato europeo de CV tenia al menos dos paginas si no me falla la memoria.

Y como siempre, también depende del enfoque que le quieras dar al CV, no hay formulas universales.

u

#99 En USA se sigue la misma norma. Y no creo que varíe mucho en otros países. Básicamente, se trata de una cuestión práctica: créeme, a ningún empleado de RRHH de una empresa, sea de la nacionalidad que sea, le puede hace mucha gracia tenerse que leer 4 folios por currículum.

C

#5 Lo enseñan hasta en los ciclos medios, la asignatura se llama FOL (formación y orientación laboral)

halcoul

#8 He encontrado esta entrevista donde cuenta su vida: http://www.larena.it/stories/dalla_home/375983_la_vita_dei_figli_della_crisi_svegliarsi_sognando_un_lavoro/ Ha estudiado Ciencias Políticas.

cris_asturias

Gracias, esta muy bien #37

p

#22
Pues entonces ¿qué esperaba?
Estudiar lo que te de la gana sin pensar en qué salidas tendrá y luego salir haciéndose la mártir. Jøder, en vez de estudiar tanto que se hubiese sentado un rato a pensar qué hacer con su vida.

D

#22 Aha, entonces supongo que para lo suyo a esperar que salga una oposición o que mejore el mercado laboral para que haya puestos para su perfil, que parece un tanto accesorio para según qué empresas... mientras tanto yo le cambiaría a ese eufemismo el nombre y lo llamaría estudios en politología... porque no veo yo que licencia para trabajar con exclusividad en... [sirvase a rellenar aquí]... dan esos estudios, y por supuesto no lo llamaría ciencia... me pasa lo mismo con otras licenciaturas.

Sierramaestra

Una historia más de las miles que hay, la estafa está hundiendo a toda la sociedad, a los mejor y a los peor formados, todos tenemos derecho a trabajar incluso si no se sabe más que un idioma y no se ha currado de becario en la ONU.

misato

#6 De los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo. Si pudiera, te votaba dos veces positivo

D

Es que no es ni camarera.

ElSobrinodeMarx

Otro caso de "me merezco algo porque tengo papeles que pone que soy muy listo".

¿Que es lo que sabe hacer esta muchacha? Porque tras haber leído la entrevista no me queda claro.

D

#54 Estudió ciencias políticas.

ElSobrinodeMarx

#55

La pobre, se cree que sabe algo y en realidad no sabe hacer nada de nada.

Solo habla tres idiomas(que a saber como los habla) aparte del suyo propio y tiene conocimientos generales de política y derecho.

Podría buscar un puesto de comercial, pero sin experiencia y con un currículum que seguro que no tiene nada de formación específica de venta, no tiene nada.

Me recuerda al 35 matrículas gestor de la cosa pública.

Nitros

¿De que espera que la contraten habiendo estudiado ciencias políticas? ¿Que habilidades tiene aparte de poder escribir cvs sobredimensionados?

sonmolinos

#66 Alguien que estudia Ciencias Politicas es un politologo, alguien que trabaja profesionalmente en politica es un politico. Pocas veces resulta que un politico sea politologo.

sonmolinos

#82 La verdad que hice la afirmacion sin buscar datos, pero de todos modos cinco peperos licenciados no me aportan mucho. Supongo que habra quien con esa carrera se haya dedicado a la politica profesional, o a opositar, sobretodo en España porque no hay muchas salidas para esta carrera.
Pero diria, al hilo de #101, que no se valoran las carreras de humanidades. Se simplifica demasiado, y se atacan las carreras universitarias en pos del mercado laboral y de las exigencias del sistema. Creo que hay muchas personas muy cualificadas, pero que no encuentran hueco en el sistema. La division entre persona rentable y no rentable me supera. Todos tienen que ser rentables, asi que no puedes estudiar lo que te gusta, sino lo que digan las tendencias del mercado laboral en el momento. No vaya que empieces a estudiar, y luego cambie el tema... Ya no es la situacion concreta de la chica, es un ejemplo de miles y miles. Es un fracaso del sistema para aglutinar a los trabajadores cualificados, y ahora a los no cualificados. Los que han estudiado, porque tenian que haber hecho otra cosa, y los que no estudiaron porque no lo hicieron. Algo no me cuadra. El caso es dividir.
Creo que dice mucho de un pais que se desprecien estas carreras, y que no encuentren hueco. Estos investigadores llevan años emigrando, detras van los cientificos, ingenieros, etc etc.

f

Vivo en Bruselas, también veo muchos de esos que hablan chopocientos idomas, que hacían "practicas" en la comisión que consisten en lamer culos a determinados lobbies, pasearse por la plaza luxemburgo los jueves por la tarde, nombrar los masteres que les ha comprado el dinero de papa en economia metafisica de la patata en la europa del este aunque luego se pasen 9 meses ordenando ficheros excel.

Hijos de papa, o futuros "35 matriculas" que tienen lazos con determinado partido (con la casta) que les ha colocado en alguna representacion regional permanente cobrando lo que ni ingenieros de Belgica.

Gente que en el mundo real, en el que nos está poniendo la crisis, no tienen lugar.

Lo lamento, soy muy suspicaz, tengo que ver ese CV de 4 paginas (???) para poder sentir algo de empatía.

3282Bargen

Una tía que ha estudiado en 7 países y solo habla 3 idiomas (2 si descontamos el italiano, y supongo que los otros serán inglés y español). Eso no es para presumir de CV.
Mi CV del INEM creo que son como 12 páginas (y eso que he borrado cursos).

Kirchhoff

Voy a hacer de abogado del diablo: yo tengo una carrera técnica y dos ciclos formativos. Hablo español e inglés casi por señas, un curriculum de un folio y solo he estado fuera de España de turismo. Nunca he sido becario en ningún organismo de renombre. Yo tengo trabajo en España.

Siguiendo la lógica simplista del artículo, o soy un genio o ella es una zopenca, por mucha ONU que haya visitado. Digo yo.

RojoVelasco

#30 O que hay mas puestos de trabajo para tu profesión que para la suya. Así es la vida.

Despero

#30 No digo que sea el caso, pero hay gente que no sabe buscar trabajo. O por lo menos no sabe buscar trabajo de lo suyo.

La hermana de un amigo mio está haciendo una beca en la ONU, pues hay bastantes becas, pero eso no quiere decir que vaya a quedarse ahí. Tendrá que buscar un sitio donde una lingüista/traductora/etc, sea necesaria. Si no eres necesario en ningún sitio más, por muy listo o capacitado que estés...

p

Creo que la tia tiene el mismo derecho a trabajar que cualquiera que no tenga una carrera. Tener una Carrera o 20 no te da mas derecho a tener un trabajo. Puedes tenerlas y ser incompetente.

D

#53 "Puedes tenerlas y ser incompetente" Totalmente de acuerdo con esa frase.

A

Curioso, una persona que ha estudiado ciencias políticas no encuentra trabajo...

Quizás si hubiera estudiado una carrera de verdad, no tendría tanto problema

D

#24 Ya echaba de menos algún comentario de ese palo. Te ha faltado soltarle ¡Haber estudiao una ingeniería!

Todos ingenieros, a ver quién nos iba a servir los cafés.

A

#81 Vamos a ver, yo tengo un par de amigos que hicieron ciencias políticas, ¿ sabes donde trabajan ?. En el corte Inglés .

Y ojo uno de ellos tiene ciencias políticas y psicología.

D

Creo que uno de los mayores problemas del binomio formación-mercado laboral es que están totalmente desconectados. Hay gente trabajando, hay ofertas, pero si has estudiado ciencias políticas, no esperes encontrar trabajo con facilidad, si es que lo encuentras. Es un tipo de carrera con salidas muy reducidas, tales como dedicarte a la política, estar en alguna administración pública, Ong´s etc. ¿Nadie habla de esto?. Es que hay miles de jóvenes estudiando carreras que no les valdrán para nada, y no es porque el mundo sea un asco o sea injusto. Es porque si en el mercado laboral, que es un mercado, tu no vendes nada que se demande, te comes los mocos y no es porque tu pais sea una mierda o el peor del mundo. Nadie contrata por pena o solidaridad.

Sé de gente con menos formación u otro tipo de formación a la que no le falta trabajo. Por mucha gente que esté en paro, hay millones trabajando.

p

Que la gente se vaya haciendo a la idea de que en el mundo en general ya no es necesario tanto trabajo humano como hace 100 años, dentro de 20 años será aún menos necesario.

La gente no debería reivindicar us derecho a trabajar (nos tienen bien adoctrinados parece). La gente debería reclamar su derecho a paricipar de la riqueza colectiva producida por la sociedad con el conocimiento acumulado de la humanidad, la tecnología y la energía.

El problema es que el contrato social ya no responde a la realidad actual. Se avecinan tiempos de cambio y lucha.

D

Si te contratan para trabajar de camarero/a sin experiencia y sin hacer un curso, dale gracias al que te contrató porque para trabajar de camarero no vale el título de periodista, abogado o ingeniero. Muchos idiotas hasta se quejan...

D

Conozco gente que con un CV de media página trabaja en Google. Cantidad no es calidad. Es que esta señorita no refleja a la población licenciada. Lo grave sería que le pasase a ingenieros, que también saben idiomas por cierto.

air

#11 Exacto. ¿Por qué no ha hecho comoPaumalPaumal y un negocio propio y ahora sillicon valley se ha interesado? Quizás es que aun habiendo sido becaria en la ONU no tiene las habilidades/skills que el mercado necesita. ¿Por qué siempre que visito infojobs piden programadores/ingenieros a porrón mientras que no hay nada de licenciado en ciencias políticas?

Hay un desfase entre lo que piden las empresas y lo que los alumnos estudian precisamente por eso: porque las habilidades técnicas están más demandadas. Es una verdad incómoda que si no eres ingeniero, matemático, médico o máster de 60,000 euros en finanzas lo tienes jodido.

cris_asturias

Bueno, pues que se vaya de su pais, como hemos tenido que hacer muchos .... si tan preparada esta, que no se preocupe que en otro sitio encontrara trabajo. En Espana la situacion es infinitamente peor ....

reemax

#7 Te entiendo: yo aguanto ahora como autónomo ganando la mitad de lo que ganaba hace 5 años porque dentro de lo que cabe, me da lo justo para ir tirando sin vicios. Pero eso estando en Euskadi que la actividad económica no se ha resentido tanto y no hay tanto paro. Pero si no fuese así, no se que haría.

juanparati

#2 Precisamente si te vas haces un favor a tus compatriotas. Eres un parásito menos para la seguridad social y el fondo de desempleo. Ademas envías dinero a tu país y encima cuando vas de vacaciones aprovechas para hacer bastantes compras. Y no te cuento cuando te jubilas en España cobrando una pensión de un país extranjero. Pero lo mejor es que te enriqueces tanto profesionalmente como personalmente, vives dignamente, aprendes idiomas y conoces a gente interesante.

Quedarse en España si no tienes empleo y sabes hablar algún idioma no tiene sentido.

c

#41 Alegra ver una actitud de agradecimiento hacia nuestro país de vez en cuando. De vez en cuando hace falta. Al fin y al cabo, la lacra de los políticos no representan a toda la sociedad, ni a todos sus logros.

Despero

#71 Hay gente en este país que cree que aquí todo es escoria. Qué no hay esperanza. Que los ciudadanos de otros paises están hechos de otra pasta, como creados con otro molde.
Hay gente que cree que fuera es el paraiso y que siempre ha sido así. Nadie está dispuesto a sacrificarse para lograrlo.

Yo no pido mucho para quedarme. Sólo pido que me dejen ayudar. Sólo pido que la gente entienda que el país no son los bancos y no son los políticos.
El país son sus ciudadanos.

Hay gente que cree que España es peor en todo, que sus gentes son malas y que sólo hay codicia y odio. Y eso es gente que no conoce este país. No, no creo que la gente de este país sea mejor que la de otros, pero tampoco creo que sean peores personas. En este país hay gente de todos los tipos, como en todos los paises.

Llevamos tanto tiempo en democracia casi como tiempo estuvimos en la dictadura. Somos un país joven en esto de las libertades y pecamos todavía de estupidez adolescente, entre la que se incluye el odio hacia uno mismo.

Somos todavía un país joven y estúpido, pero sin embargo hemos cambiado rápido. Durante la transición fuimos la maravilla de Europa pues nadie daba un duro a que todo pudiera transformarse tan súmamente rápido pero lo hicimos. No, no creo que todo se hiciera bien, aunque entiendo que se hiciera para poder tener una paz sobre la que levantar un país. Pero la gente no cambia de la noche a la mañana, y se necesitan generaciones para cambiar.

PERO PODEMOS CAMBIAR

Es absurdo pensar lo contrario cuando ya lo hemos demostrado en otras ocasiones.



Lo más triste de que nuestros jovenes se vayan no es que no vayamos a ganar dinero con ellos. Lo más triste es lo que se llevan. Y lo que se llevan es la esperanza del país.
Porque un país sin jovenes, un país donde la gente más preparada se va, es un país que poco a poco se va empobreciendo, atrapando a aquellos que no pudieron escapar y dando cada vez menos oportunidades a los siguientes. La gente puede hacerlo, faltaría más, pueden irse allí donde mejor les traten. Pero han de recordar que este país ha invertido en ellos y que en ellos está la responsabilidad de que hacer con la oportunidad que se les ha ofrecido. Han de entender que cada persona preparada que huye de este país para no volver resta esperanza a la gente que deja atrás. Poco a poco, a España le ocurrirá lo que ocurriera con sus pueblos cuando la gente empezó a ir a las ciudades.


Cuando digo, y lo digo con orgullo, que yo soy español, no lo hago movido por un enchido chovinismo patrio infundado. No lo hago ni por la bandera, ni por el himno. No lo hago ni siquiera por la tierra, aunque en verdad me encanta mi tierra. Lo hago porque España es un conjunto de personas que me dieron esta oportunidad. La oportunidad de estudiar lo que siempre he querido estudiar y me han dado las herramientas para labrarme el futuro que quiero y lo único que me piden a cambio es que contribuya, para que sus hijos, y los hijos de sus hijos y las sucesivas generacioes también tengan una oportunidad.


Como ya he dicho, yo pido muy poco para quedarme. Sólo la oportunidad de levantar este país y la voluntad de hacerlo. Me voy a ir de este país y la verdad es que por el momento quiero hacerlo, pues quiero expandir mi mente y vivir un tiempo en otras culturas, pero tambien se que quiero volver. En lugar de ser un estorbo aquí en este momento, viajaré, acumularé conocimientos, aprenderé las técnicas, pensaré nuevas ideas y cuando llege el momento pondré mi grano de arena.

Porque quiero que las madres de todos los niños tengan las mismas oportunidades de curarse que la mia. Porque sin contar con que mi madre al final murió, más de cien personas estuvieron luchando por su vida hasta el último momento. Muchos dirán que es su trabajo. Y sí, es cierto. Pero sólo aquella persona que ha vivido en hospitales entiende que es la vocación. Entiende que una enfermera que no tiene un porqué, pues está en su tiempo libre, entretenga a los hijos de una paciente que está siendo operada de vida o muerte y les enseñe como se utiliza un aparato para mirar los oidos por dentro. Si yo me voy, ¿Quién le dará un futuro a los hijos de esa enfermera?

No he tomado esta decisión porque nadie me lo exija. No porque nadie me fuera a echar en cara lo contrario. No porque mi vida le pertenezca a nadie.
Lo haré por agradecimiento a mis conciudadanos.


P.S: Vaya tostón he escrito. Espero que por las horas que son los valientes que hayan leido el comentario entero no se hayan quedado dormidos o noqueados.

Danbadan

#1 No sé porque está chica en particular sigue allí, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma libertad para moverse, hay gente que tiene cargas (y no solo los hijos son cargas).

Alice85

#1 #16

De entrada hay que tener dinero para poder irse y con dos horas de camarera de vez en cuando dudo que pueda ahorrar mucho

cris_asturias

Yo me fui embarazada de cuatro meses .... no creo que haga falta dinero, no mucho al menos, si una oferta de trabajo claro o al menos una perspectiva real. Yo espero que esta chica consiga lo que se proponga, porque parece muy valida. #17#16

Danbadan

#19 Un embarazo es una carga pero hay otro tipo de cargas, por ejemplo una madre que cuidar.

También hay gente que siente mucho apego a su tierra y prefiere quedarse pasándolo peor que irse en mejores condiciones.

De todos modos no es que esté en contra de salir,al contrario, pero tampoco es cuestión de que todos los jóvenes tengan que acabar marchándose, la gente que se va incorporando al mercado laboral es el valor futuro del país y hay que procurar que tengan oportunidades.

D

#1 Vigile su ego.

cris_asturias

Perdon???? Y Ud, su educacion, gracias a mi "ego" he salido adelante, y lo unico que yo indico es que si se quiere, se puede. Como bien dicen hay muchos tipos de cargas y no soy yo quien juzgue, solo opino, por lo tanto, vigile Ud. el suyo, que me da a mi que le hace falta. Ojala esta chica no estuviera en esa situacion, ni ella ni nadie, pero por desgracia en este mundo en el que vivimos, de estos casos hay muchos, y hay que salir adelante como sea. #21

D

#40 Primer consejo para controlar el ego. No te ofendas.

Un saludo.

D

#46 ¿Estudiaste políticas?.
Lo digo por tu negativo.

JuicioAlfon

#1 Existimos personas que nunca habríamos sido definidas como patriotas que, con esta crisis, estamos descubriendo qué es eso del "patriotismo", porque sentimos que queremos quedarnos a ayudar en lo que podamos. Personalmente, a lo mejor acabo yéndome de mi país, pero la verdad es que sentiré que me echan, no que me voy porque quiero.

assman

Llegará el día en el que nos demos cuenta, de que además de formarnos para buscar una salida profesional personal, nos eduquemos para buscar una salida profesional colectiva, y será entonces cuando consigamos lo que nos merecemos.

Mientra luchemos de manera individual, así nos irá.

D

Llorar a los ministros mediante una carta. Y encima con el currículo que dice que tiene. Lo último que me faltaba por ver.

Kleshk

¿Alguien se ha parado a pensar que puede que la chica tenga un problema de actitud o algo? Conozco gente que, también, tiene sus estudios, máster, doctorados, idiomas o lo que quieras... pero luego para trabajar solo o en equipo tenga un problema de prepotencia, mala actitud, etc... vamos, que no sirve para alguno de sus estudio.

O, directamente, que por muchos estudios no quiere decir que sepas hacer la faena, esa es otra, también hay gente que sólo sirve para estudiar, pero luego a trabajar no sabe coger un boli o valerse por si mismo...

pennywise_191

¿26 años y estudio en 7 paises? ¿Como es eso? ¿Todos los años de la carrera de erasmus o que? Porque si es asi yo no la contrato ni que me pague ella lol

l

#62 Lo inquietante es que ha estado en 7 paises y sólo habla 3 idiomas

D

#64 Hombre si hablas inglés, alemán y francés te recorres media Europa.

Despero

#69 Si hablas inglés y español ya puedes recorrer la mayoría del mundo sólo con los paises donde estas don lenguas son lenguas maternas. Además, despues del chino mandarín son los dos idiomas más hablados, así que dudo mucho que tengas problemas para hacerte entender. Y son sólo dos idiomas.

R

#64 Se presupone que ha estado en muchos países por el tema de sus practicas/periodos en el extranjero y también por trabajar los veranos fuera. Pero sí, falta saber el nivel que tiene en cada idioma, y si solo metió los 3 que domina "perfectamente".

De todas formas, hay lugares en los que eso de estudiar fuera no es tan raro, casi toda la gente que conocí extranjera que hace "lenguas extranjeras" me comentaba que como mínimo tenían que vivir dos años fuera del pais, al menos un año en cada país de las dos primeras lenguas elegidas.

l

#91 Yo no veo raro que una persona estuviera en tantos paises y mucho menos que domine 2 o 3 idiomas. En el momento que vivimos, DIFERENCIARTE es la única manera de conseguir un empleo.

Es muy importante haber estado en 7 paises porque demuestras que puedes adaptarte a multitud de situaciones, pero más aún lo es el idioma en el momento en el que vivimos. Y como ya digo, no es raro que cualquier persona domine el idioma materno/paterno + inglés + otro (aleman, frances, italiano).

R

#94 Perdona, el comentario que hice en #91 era para #62 , se me debió ir la mano.

oliver7

Si tuviese un par de tetas bien buenas seguro que se quedaba e incluso ascendía. Lamentablemente este mundo tiene muchas cosas malas como que la apariencia cuente más que hablar 3 idiomas, haber estudiado en 7 países y un currículum de 4 páginas.

PD: no tiene 30 matrículas de honor.

zakrion

Tendrá su mérito esta chica, pero no me parece un ejemplo de situación clamorosa, que es como lo quieren pintar.

c

que asco de tia, si algo no soporto es el intrusismo laboral!! haberte hecho una fp de hosteleria!!

(es broma, que luego me saltais los susceptibles del fondo)

Claudiodrag0n

Es indignante! Como ella hay un monton de jovenes cualificados que no los quieren en ningun lado. La sociedad es una estafa donde ya se esta descubriendo el pastel. Admiro a la chica porque no ha salido por patas sino que ha decidido Luchar!

D

Con un par de cubatas de más: Melafo!!

chinchulin

#70 He entrado en los comentarios sólo para ver cuánto tardaba en aparecer la frasecita. lol

zaklyuchonny

#78 ¡Yo también! (ambas)

DaniTC

Tasa de desempleo de Italia entre jóvenes: 35%. Aquí cerca del 60%. ¿Qué nos va a decir esta noticia que no sepamos ya?

cristomc

Cuanto os falta por aprender a algunos... cuando el hambre llama a tu puerta, recordad a los "panchitos" "machupichos" "moros" y demas personas que se juegan la piel de verdad (muchos con titulos y masteres, casos vistos muy de cerca) para tener un futuro...

Recuerden eso, que por mucha formación academica, en españa hubieron ilegales limpiando mierda, cargando ladrillos y limpiando casas cuando en sus paises tenian titulos de ingenieros, analistas, abogados,etc

No es "demagogia" ni mariconadas de esas, solo tienen que asimilar que el des-gobierno que tenemos en varios paises de europa nos estan llevando a eso... y sino, tiempo al tiempo...

Ah, se me olvida, aunque sean "ciencias" politicas, con un perfil como el que tiene ella, seguro que en paises asiaticos, USA, o incluso en latinoamerica, se la rifan las grandes empresas... ahora su cuestion será exarle wevos, y buscar hasta por debajo de las piedras una manera de salir a otro lugar donde le espere un futuro mejor...

AitorD

"...tiene 26 años, habla tres idiomas, ha estudiado en siete países, tiene un currículum de cuatro páginas y unas prácticas —lo más destacado— en las Naciones Unidas."

A mí, lo que me llama la atención es que con un CV así se siente a esperar que la contraten, en lugar de montar su propio negocio.

D

Pues sera lamostia pero no sabe hacer un curriculum. El mio, con 10 años de experiencia, tiene 2, y en la segunda solo hay una lista de cursos, por si se despues de ver la chicha (primer folio) le apetece seguir recreandose en lo listo que soy; pero es totalmente prescindible, de hecho si fuera de RRHH no la leeria.

francisco

"26 años tiene un currículum de cuatro páginas"

No tiene ni puta idea de lo que es un curriculum. Con 26 años sobra una página.

Ese es su puto problema.

sorrillo

#31 tiene un currículum de cuatro páginas [...] Con 26 años sobra una página.

¿Tu lo dejarías en tres páginas entonces?

solbadguy030882

Así son las cosas, da igual lo preparado que estés, en este mundo lo que cuenta es tener una lengua resistente a la mierda para lamer culos y así ascender, nuestra casta lo demuestra día a día, los tiempos de ascender a través del trabajo duro han llegado a su fin.

mesemoversologracias

No entiendo que le deis tanta importancia a lo de los CV ( cada uno los adapta a la oferta laboral del momento ), y no se la deis a lo que le dicen de que se vaya del país...Juers... si es que casi les están pidiendo a gritos a la gente joven ( y sobretodo a la más preparada ) que se larguen! Y siempre que es desde instituciones, son los mismos, los derechuzos! Coño...pensadlo! Que quieren que nosotros participemos de su juego ! Cuantos menos queden con raciocinio y energía, mejor les irá con lo que pretenden, que es jodernos !

MegaLLort

que se venga a trabajar a España, estamos en recolección de talentos.

D

Del "defrauda a Hacienda lo que puedas" al "mejor lárgate de España para buscarte la vida".

Así nos va y así nos irá.

D

Yo veo a mis padres, a sus amigos, como se conocen desde la infancia y luego pienso en mi cuando tenga su edad. La mitad ya está en algún país extranjero y la otra mitad lo estamos intentando, de aquí a unos años la generación de los 80 principio de los 90 no existirá en España.

manc0ntr0

"Tenemos un poder inmenso, pero no somos conscientes de ello."


Cuánta razón...

Señor_Cachopo

¿4 pàginas de CV y no tiene experiencia laboral?.
Su primer escollo a salvar para encontrar trabajo creo que pasa por aprender a redactar CV en lugar de cartitas sensacionalistas.

Señor_Cachopo

Cuántas empresas a la mierda por culpa de tanto ingeniero metido a economista!!!!!

D

"Seguí el curso de tres años de Ciencias Políticas en Padua, y luego me gradué en las instituciones políticas de la paz y los derechos humanos." En estos momentos no es una carrera muy demandada, además es relativamente joven, pero si habla varios idiomas puede encontrar un trabajo aunque no sea de lo suyo, y después ir probando, como hemos hecho todos, sólo unos pocos afortunados terminan la carrera y trabajan de lo suyo.

Q

Lo lamentable es el "Cuando la llaman".
¡Qué vergüenza de mundo no ya de país!

Naturalmente, falta poner en qué condiciones la llaman y si es en negro.
¡Que vergüenza de empresarios!

Luego vienen los extranjeros, legales e ilegales y nos dicen que no queremos trabajar, pero ellos no se fijan en como se ha trabajado y como pretenden que trabajemos ahora.
¡Que vergüenza de leyes!

D

ROBAR, Esa es la solución, el que piense que en casa de los directivos de bancos que se fueron con pensiones de 15 millones de euros no hay paredes de oro macizo es que es gilipollas. Y lo mismo digo de las paredes de Aguirre, De Cospedal o Pajín.

Cuando la desigualdad ricos-pobres es tan obscena, no nos queda otra solución.

D

¿Y qué sabe hacer? ah sí ciencias políticas, una carrera utilísima.

1 2