Hace 11 años | Por mmlv a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por mmlv a blogs.elpais.com

Un alma benevolente me saca de las dudas. Trabaja todavía en Radio 3 pero llama siempre desde su teléfono privado, lejos de la Redacción. “Diego, lo de Bebo Valdés no ha sido desidia. Bueno, igual sí hubo algo. Pero en realidad quieren evitar recordar que existen tipos como Bebo. Van de ejecutivos de marketing que solo piensan en el target. Y su sueño húmedo es el adolescente indie. Si pudieran, harían más horas de radio-fórmula. Todo lo que rompa esa imagen guay les molesta. Un viejito negro y cubano no encaja.”

Comentarios

mopenso

¡¡Putos yuppies con bambas de 200euros!!¡¡Apartad vuestras sucias manos de Radio3!!

k

#20 Vaya manera de liar la manta.
El Manrique es un profesional como la copa de un pino al que hemos disfrutado desde hace lustros.

Menudo destrozo con radio 3. Una radio que siempre ha estado más al margen de politiqueos.
Cuando algo funciona bien siempre tienen que venir los tontos de turno a destrozarlo.

Y el Calpurnio este de donde ha salido para venir con esa superioridad moral. Anda que ...

Un recuerdo para aquellos profesionales caídos, como Manrique, Pina y tantos otros.

D

A mí me parece normal. No me imagino a Bebo Valdés, a sus noventa y pico años, huyendo campo a través en Las Palizas de Radio 3.

paleociencia

Me pasó lo mismo, puse R3 esperando oir algo de Bebo, algo extraño, no las canciones mil veces oídas que yo mismo tengo entre mis discos sino uno de esos programas que hacen, o hacían, tan especial a R3 en el que sacaban grabaciones inéditas o de vete tú a saber dónde. Nada. Este artículo confirma mis sospechas.

D

Donde estén los modernitos más indies cantando sus frivolidades y payasadas, que se quiten estos viejos dinosaurios.

D

#0 No se si me lees, pero me alegra mucho que tú precisamente envíes esta noticia. Como persona culta que eres estarás al tanto de las ideas políticas de Bebo. El periódico Granma no publicó una letra sobre su fallecimiento. Que tú le sepas rendir homenaje a su música a pesar de sus ideas en cierta manera me tranquiliza y dice el concepto que tenia de tu persona.

D

#3 Lastima que en la redacción de los periódicos cubanos no piensen como tú.
Chucho es un crack, una maquina del latin jazz. Lleva unos premios Granmy.
Pero a mi los compases clásicos de Bebo, su cubanía, su ritmo, me acompañaran siempre. Supongo que conoces a Rubén Gonzales, fallecido hace pocos años. Otro maestro. Lo que más rabia me da es que con la decadencia de la música cubana actual éstas pérdidas son irreparables, ahora la juventud no se interesa por el virtuosismo y el regueton campa a sus anchas, Bebo es "cosa de viejos".

D

#4 Como se te ha visto el plumero gracias a #7

Lastima que en la redacción de los periódicos cubanos no piensen como tú.

oricha

#7 #2 una Zaz en toda la boca jajajaaj

D

#7 Gracias. En su momento la busque sin éxito. Retiro lo dicho en ese caso.
Cc #2 #13 #16

D

#4 A la juventud le interesa lo que le pongan.
Nadie que conserve algo de humanidad en su alma conservaria su corazón inalterable tras escuchar esas manos rozar el piano.

D

"Solo pasadas las diez de la noche, cuando la noticia ya ha circulado hasta por los telediarios, Rodolfo Poveda cuenta brevemente el dato y pone un tema de piano solo, Bebo interpretando “La bayamesa”"

Erronea
Lo que al cansino del Manrique le gustaría es que hiciesen un especial 100horas non stop dedicadas a Valdés

D

#18 Continuación:
O igual solo está resentido con su expulsión de Radio 3, y Valdés solo es una excusa para ponerles a caldo...

D

Mierda 3....

Searus

Bebo Valdés si quieren cabe en Cuando los Elefantes sueñan con la música.

¿Por qué no hacéis igual en Andalucía? El Smooth Jazz y Bossanova parece que no caben en la RTVA por culpa de los toros 6h seguidas sin parar los S y D y la gente nos quejamos para que lo muden a Canal Fiesta los programas musicales y no tenemos apoyo, además Bebo Valdés SÍ suena en RTVA por ejemplo

Searus

#27 #9 sin mirar ni nada he acertado y venía a decirlo en menéame... sabía yo que Galilea le iba a dedicar algo...

b

Mañana en "Cuando los Elefantes sueñan con la música" (Radio 3) le hacen un homenaje a Bebo, podéis verlo en la página del programa del facebook.

faelomx

Es que no es demasiado indie...

milkarri

Cómo con Mikel Laboa, ni una sola mención.

michaelknight

edit

D

Ahora mismo le estan dedicando el programa de Mundo Babel a Bebo Valdés (2 horas de programa).

D

Los Putos Podridos (P.P.) se han cargado una de las mejores emisoras musicales de todos los tiempos.

¡Hojalá se mueran, ya mismo, todos los Putos Podridos (P.P.)!

migueman222

Vaya catetos...

D

No sé nada de las ideas políticas del finado, pero que era un número uno en su campo, de eso no me cabe duda. Pensase lo que pensase, adios, maestro

D

Madre mía que manera de repartir estopa