Hace 6 años | Por El_pofesional a youtube.com
Publicado hace 6 años por El_pofesional a youtube.com

En este vídeo Cody beberá Cianuro de Sodio, un químico muy utilizado en minería, para demostrar sus efectos en el cuerpo y para enseñarnos la importancia de la dosis a la hora de valorar si algo es nocivo o no. Subtítulos en castellano.

Comentarios

El_pofesional

El vídeo tiene un tiempo, pero me parece muy necesario en estos tiempos que vivimos tan sensibles con la química.

Los subtítulos se activan desde la opción de Youtube.

U

#1 La dosis es importante hasta con las chuletas de cordero.

D

No solo es irrelevante sino que además me niego a ver a un gilipollas que toma veneno para tener mas visualizaciones en youtube.

El_pofesional

#13 Muy irrelevante no es si sigues pensando que toma veneno aún haciéndolo en esas dosis

T

#6 Lo que pasa es que yo valoro el envío desde mi punto de vista. Si tú tienes otro lo respeto y por suerte hay otro botón para aquellos a los que les parezca interesante, yo no voy a criticar a nadie por eso.
Cuando envías algo te expones a que haya gente a quienes no les guste o no les parezca intersante, siento si eso te molesta, pero así funciona.

El_pofesional

#7 Intenta arreglarlo, pero lo que has dicho básicamente es que votas irrelevante lo que ya sabes. Por suerte para la página, no todos funcionan así

T

#8 Si lees bien, lo que yo he dicho es que "es algo más que sabido". No que sea algo que yo sé, sino que me parece que es algo que mucha más gente sabe. De hecho #4 te ha dicho algo muy parecido.

El_pofesional

#9 Si los ad populum que te saques de la manga me parecen estupendos, pero no van a invalidar mi anterior comentario.

T

#10 Llamemos entonces a la Buambulancia tinfoil

El_pofesional

#11 10/10

Dravot

nos ha jodido, Mr.Obvious...

Starkad

Se podía haber tomado un puño de almendras amargas que también tienen cianuro.

El_pofesional

#2 Dice en el vídeo que la disolución huele a almendras tostadas Creo que usa las pastillas para que veamos el veneno y conseguir un efecto mayor en el espectador.

PD: Ya me lo han votado negativo. ¿Qué está pasando en menéame? Qué triste es la ignorancia.

T

#3 Lo que está pasando es que hay un botón al que puedes darle cuando un envío como este te parece (por ejemplo) irrelevante. Que la dosis hace al veneno es algo más que sabido y el vídeo no veo que aporte nada nuevo.
En general se llaman venenos o tóxicos a los que tienen efectos negativos a unas concentraciones relativamente bajas comparadas con la mayoría de los compuestos. El cianuro es uno de ellos.

El_pofesional

#5 Vaya, así que como tú eres muy listo y puedes mirar por encima del hombro al ser humano común, esto pasa a ser irrelevante y se dificulta así su visionado para el resto.

Menudo lumbreras.

Porque claro, la tendencia de los medios ahora mismo no es escandalizarse ante cualquier sustancia con un nombre extraño. Qué va.

D

Pues si de verdad quería convencerme podía haber empezado por evitar las dos transiciones que hay:

- entre que echa el veneno al agua y se la bebe

- entre que se la bebe y le echa el sulfato de hierro

Sólo por eso el vídeo es completamente inútil, porque puede haber cambiado el vaso entre medias.

Por otro lado, echa 15mg en ese vaso y se toma un sorbo, que no llegará ni a un 5%, con lo que no se toma ni 1mg. Ok. ¿Y? El problema no es beber menos de 1mg de cianuro un día, sino tomar varios mg diarios durante años, que es lo que ocurre si se contamina el agua por fracking y toda la que bebes tiene esos 15mg de cianuro por vaso.

El_pofesional

#16 En el vídeo explica cómo el cuerpo metaboliza ese cianuro y también explica cómo nota alguno de los síntomas de envenenamiento por cianuro, aunque de forma leve.