Hace 13 años | Por Sax a larepublica.pe
Publicado hace 13 años por Sax a larepublica.pe

Veterinarios en Australia encuentran un bebé koala acribillado bajo un árbol en la carretera Sunshine Coast, junto a su madre, que yacía muerta.

Comentarios

D

Hijos de puta, a los que dispararon les deseo el mismo final que la madre del koala

S

"Autoridades australianas están ofreciendo una recompensa para la persona que encuentre al culpable, que enfrentaría una multa de 225000 dólares o dos años de cárcel.", ... y todavía me parece poco, ... :@.

S

#9 Mis disculpas igualemente, pero nunca sabes qué tipo de persona te puedes encontrar por estos lares y una está ya curada de espanto con ciertos comentarios puramente salvajes.
...
...
...
...
#9 ¿ Javier Marías ?

miñoca

He visto la foto del bebé recuperándose, envuelto en una mantita rosa... taaan bonito...

Boudleaux

quince disparos? un koala? la madre que...

solo faltó que le lanzaran un par de granadas.

y sigue vivo el tio.

D

No me parece reprobable. Los koalas fueron introducidos por los europeos y no tardaron en convertirse en una plaga de proporciones bíblicas. Con la introducción deliberada de un virus se logró reducir su población sustancialmente pero todavía son una peste.

Asi que ya sabeis, si vais a Australia y veis a uno de esos bichos arrasando eucaliptos... no dudeis en liaros a pedradas o atropellarlo con el coche.

D

#4 ¿Los koalas introducidos en Australia por los europeos?? ¡Anda ya!

c

Pues #5, #6 y #7 tienen toda la razón, los europeos lo que hicieron fue comercializar con su piel. #4 confunde la reubicación en ciertos sitios donde hay una supuesta "superpoblación", que en realidad no es tal (como dice #7 menguó su población hasta estar en peligro de extinción), sino que hubo una gran deforestación que obliga a reubicar los koalas, sobre todo de la zona de Victoria. En el resto de Australia casi desapareció, (lo vi en un documental de La2, de verdad algunos los vemos) pero como el traslado también es costoso y la reforestación ineficiente, hay batidas para acabar con koalas en algunas zonas, matando a miles de ellos cada año.

Consejo a #4: si alguna vez intentas ser irónico en internet, indícalo de alguna manera, o lo más probable es que lo que escribas sea tomado como literal.

D

#5 #6 #7 #8 Escribí el comentario #4 como una broma que pensé evidente (reemplazando a al conejo europeo por el pobre koala). Mis disculpas al foro, no quería que nadie se molestara! Soy un enamorado de Australia y su fauna única.

Por cierto #6 quien decía aquello de "estólido piafar"?

S

#4 Me parece un comentario propio de un estólido (sí, búscalo en el diccionario, no te vayas a pensar que es algo bueno, ...)

r

#4 Desde la década del treinta, el koala es una especie protegida cuya población a nivel mundial se ha reducido debido al comercio de su piel.