Hace 9 años | Por Loda a schnauzi.com
Publicado hace 9 años por Loda a schnauzi.com

Desgarrador momento en el que miembros de una organización de rescate animal encontraron a un chimpancé bebé acurrucado en el suelo y rodeado de los restos desmembrados de su familia. El descubrimiento de 7 cabezas y 30 patas de chimpancé junto a la aterrorizada cría tuvo lugar el pasado fin de semana durante una redada contra traficantes de animales en Camerún. "A las crías las dejan vivir y las venden como mascotas. Las llevan en maletas hacia China y el medio oriente porque allí se paga mucho dinero".

Comentarios

D

#10 Los chimpancés hacen lo mismo:
El cruel asesinato que desató la primera guerra entre primates no humanos de la historia

Hace 10 años | Por AnonimoPerez a esmateria.com


Vamos, que cuidadito con idolatrar a los animales, que nos podemos llevar una sorpresa.

D

#18 No, no debemos ponernos a su altura. Lo que claramente no estamos es "por debajo".

"Passion atiborrándose con la carne del hijo de Gilka, con la boca manchada de sangre"

Sí, a diferencia de los chimpancés nosotros tenemos civilización. El que diga lo contrario, no sabe de lo que habla. Incluso estos asesinos dudo mucho que sean caníbales como los chimpancés.

hazardum

#22 Ve este video y luego me cuentas que si mataderos tal o pascual:



Imágenes muy fuertes, ojo

#21 El problema es que nosotros hacemos el mal a sabiendas, ellos se comportan así por otros motivos (alimentarse, territorio, etc). Así que si, estamos por debajo, porque sabiendo que maltratar otros seres vivos esta mal, lo hacemos igualmente. E igual que lo hacemos con otros animales lo hacemos con nosotros mismos, genocidios, asesinatos, violaciones, etc. Así que elige tu mismo quien es peor.

astronauta_rimador

#26 Es alucinante lo de esos mataderos. La verdad es que me gustaría saber si la carne que compro en el mercada ha sido fruto de lo que se ve en el video o si eso solo es para la carne lowcost.

hazardum

#73 Esta claro que es difícil de asumir esas cosas así de primeras, pero lamentablemente los animales las pasan putisimas en las granjas. Ese video muestra los peores ejemplos, claro, pero no dista mucho de la realidad en muchos casos.

Si quieres videos de mataderos en España y mas actuales, en #34 he puesto links, pero vamos, los pongo de nuevo:

vimeo.com/11862518

vimeo.com/igualdadanimal/videos

delawen

#30 Muy probablemente sí que haya salido de ahí. Por ejemplo cuando compras huevos, hay varias clases que distinguen cómo han estado las gallinas. Incluso las "mejores" clases siguen siendo bastante crueles:

Gallinas criadas en jaulas: Las gallinas están dentro de jaulas acondicionadas (con nidales, perchas, yacija para escarbar, densidad de al menos 750 cm2/ave) lima de uñas, y sistemas de recogida de los huevos que evitan que se ensucien con el estiércol.
Gallinas criadas en suelo: Las gallinas se alojan en naves en las que se mueven libremente, con uno o varios niveles (alturas). Tienen nidos, perchas, yacija (al menos 250cm2 por ave) y una densidad de aves que no debe ser superior a 9 gallinas por metro cuadrado de superficie utilizable.
Gallinas camperas: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.


La única clase "mejor" que esa es simplemente que en la alimentación es "ecológica", donde en la definición de "ecológica" meten mucha magufada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_huevos#Modo_de_cr.C3.ADa

Vermel

#26 Me acaba de dar hambre

ollupacre

#26 Acabo de ver el video, vamos a saltos porque ahora mismo estoy en modo trauma. Muchas de esas imágenes pienso que son antiguas, o son imágenes de cámara oculta yankis donde se cometen barbaridades ilegales o practicas que ya no están vigentes. Quiero pensar que en cualquier granja española no se trata a las vacas o a los pavos de esa manera, me parece absurdo y hasta vergonzante, y me niego a pensarlo. Otra cosa es, que a nadie nos gustaria estar en un matadero cuando están sacrificando animales.

Soy de los que piensa, que un matadero para los humanos, no es mas que un acto de depredacion evolucionado. Hace 50.000 años usabamos lanzas y piedras, hoy lo hacemos de otra manera. Otra cosa es la caza por deporte, el maltrato, etc. Ahi soy tajante y pienso que un humano que sea capaz de hacer daño porque si a otro animal, merece un tiro en la nuca, asi de claro.

eddard

#26 joder he visto menos de un minuto del video y no puedo verlo, casi me dan ganas de llorar...

Marco_Pagot

#21 cuidar como se debe y proteger a un animal no pone al ser humano por debajo de ninguna otra especie. A ver si nos enteramos.

#51 Greenpeace no es un equipo de fútbol, por tanto no llamemos fanáticos a quienes luchan por el medio ambiente si queremls evitar quedar como esa gente que también llamába loco a Anguita cuando nos advertía de la que se avecinaba

D

#21 Dime cuántas especies ha exterminado de la faz de la tierra el chimpancé.

Que yo sepa, nadie se ha quejado de la caza de animales para alimentación. Si tu no ves la diferencia es que tienes algo muy podrido. Apuesto a que es eso.

e

Estoy absolutamente en contra de esta salvajada. Especialmente cuando se hace como parte de una trama organizada en comercio ilegal. Pero no debería perderse la perspectiva y llegar a la humanización absoluta de los animales (por mucho que nos gusten):

#5 #24 #47 #51 ¿Estáis contra la muerte y maltrato de los chimpancés, pero a favor de la tortura y pena de muerte para las personas? Alguna clase de ética nos hemos debido fumar en el colegio.
#10 Te guste o no, la ética nos dice que la vida de estos "hijos de p..." vale mucho más que la de un perro o un chimpancé.

#12 "Pero es que lo han traumatizado a base de bien. Y no es un humano, no puedes sentarte y explicarle con palabras lo que ha pasado y..."
Pues eso: no es un ser humano. Es un chimpancé: ni podemos saber lo que siente; ni podemos compararlo o identificarlo con una persona. ==> y #18 "tenemos eso que llamamos "civilización".

#14 Te has caído con todo el equipo: Walt Disney lleva mucho tiempo distorsionando nuestra visión de los animales:
#20 "Personas que cometen este tipo de barbarie deberían ser juzgadas por delitos contra la humanidad". Más bien contra la "chimpanceidad".
#24 "al humano se le presupone algo más de humanidad que a un chimpancé." Al humano se le supone "humanidad" (ni más ni menos) algo de lo que carece (por definición) un chimpancé.

delawen

#91 Pues eso: no es un ser humano. Es un chimpancé: ni podemos saber lo que siente; ni podemos compararlo o identificarlo con una persona.

¿Seguro?
http://es.wikipedia.org/wiki/Washoe_(chimpanc%C3%A9)

ElCuraMerino

#92 Sobre todo, no podemos compararlo con una persona. Porque sentirá miedo, inquietud, etc., pero es un animal.
#95 Es que la tiene. ¿O tú consideras que tu existencia vale menos que la de un cerdo de Huelva?

larutanatural

#97 Nos hemos inventado una moral en la que somos superiores al resto de seres vivos. Y vivimos con ella para poder organizarnos como sociedad, pero esto nos ha hecho pensar que somos cualitativamente diferentes al resto de seres vivos, cuando realmente somos cuantitativamente diferentes.

kampanita

#91 Me la suda tu buenismo. Estoy contra la tortura de cualquier ser vivo INOCENTE. Estos hijos de la gran puta no los son y merecerían sufrir al menos lo mismo que han causado. Hasta los huevos de correctismos y comeflores.

Nylo

#91 "¿Estáis contra la muerte y maltrato de los chimpancés, pero a favor de la tortura y pena de muerte para las personas?"

Estoy en contra del maltrato innecesario, igual que estoy en contra de la privación de libertad innecesaria. Eso no significa que esté en contra de las cárceles. A veces la privación de libertad ES necesaria. En el caso de la tortura, creo que puede estar indicada para alguien cuyo delito es provocar dolor sólo por el gusto de provocarlo y sin incitación previa. Como por ejemplo, para el hijo de puta que no se le ocurre mejor sitio para guardar a un bebé chimpancé que entre los amputados miembros de sus congéneres. Eso es tortura psicológica. A mí me gustaría que quienes torturan a inocentes por gusto, probasen de su propia medicina. Tortura para los que disfruten practicándola.


"Pero no debería perderse la perspectiva y llegar a la humanización absoluta de los animales (por mucho que nos gusten)"

Yo no humanizo a los animales. Los animales no son personas. Pero hay quienes pretenden humanizar la razón. La razón no es una virtud exclusivamente humana. Los humanos sólo somos los que más desarrollada la tenemos. Razonar y aprender de la experiencia de tal manera que ésta condicione tus actos futuros es algo que hace hasta mi pez.

D

#91 ¿estás seguro?

D

Gracias por votar negativo mi comentario #14... sólo para racismo, insultos, spam

#38 "Vaya subnormal estas hecho chaval."
#52 "bestia."
#63 "porque no te callas y porque no te mueres??"
#66 "o eres tonto o insensible"

Si intentabais demostrar vuestra humanidad, habéis fallado de forma estrepitosa... y otro tanto los que os han votado positivo.

ositopolar

#14 Los animales no tienen capacidad de raciocinio, bestia.

Nylo

#52 claro que la tienen, si bien no a nuestro nivel.

D

#14
porque no te callas y porque no te mueres?? Gracias.
la humanidad te lo agradecería.

colipan

#14 solo se me ocurren 2 cosas o eres tonto o insensible

ollupacre

#14 No te digo que no sea asi, la diferencia es que los humanos tenemos la racionalidad necesaria para entender que un acto asi es futil e innecesario, y envilece la racionalidad de la especie humana. Claro que una gran parte de la especie humana, involuciona cada mañana cuando se levanta de la cama... o del monton de paja, depende del sitio.

p

#10 tampoco estaría de más apuntar al origen de la desigualdad, que es lo que al final provoca esto

D

#10 Estando muy de acuerdo contigo yo quiero señalar mas aún a los que compran lo que estas bestias inmudas venden, porque ellos, con su dinero asqueroso pero con limpios trajes, son los que tienen en realidad la culpa.

sebiyorum

#10 yo no lo hubiera expresado mejor. me sumo a tu indignación y a tu rabia

Moreno81

#10 Suscribo cada maldita palabra. Merece la vida mil veces más excalibur o cualquier animal en general que esta escoria. Hay que estar muy, pero muy vacío por dentro para hacer este tipo de cosas. Porque en el momento de que miras a ese animal a los ojos, y ves lo que ves, a mínimo de humanidad que te quede, se te encoje en corazón coño.

Una cosa es la crueldad de la vida animal, que se hace para sobrevivir, y eso ni se discute. Y otra esto. al titanic les mandaba a todos a bucear. Hijos de puta.

forms

#5 como han hecho con los chimpances?

kampanita

#28 Los chimpancés son seres inocentes. Ellos no.

forms

#33 entonces pongamos el caso de que esos chimpances, ahora mutilados, huviesen violado y matado a tu familia. Entonces estaría la cosa en paz, no?

Lo de siempre.... contra el fuego, más fuego

kampanita

#39 estupideces las justas.

forms

#44 como matar a un asesino por estar en contra de su asesinato? lol

Lo de siempre... quien te da derecho a quitar la vida a nadie?

kampanita

#61 goto #33

Ratef

#5 Matar con saña es lo que han hecho los desalmados de la noticia; a ver si no cometemos siempre los mismos errores.

mtp38k

Homo Sapiens Sapiens

jamaicano

Hijos de puta...

santim123

#17 Que yo sepa, en mataderos no dejan trozos de animales tirados y a uno de ellos vivo paseándose entre ellos.

BCN85

#22 Pues sabes muy poco

D

#22 Con todo el respeto del mundo, no tienes ni idea. En los mataderos, los animales que mueren por infecciones o por enfermedades, se quedan meses agonizando en la granja hasta que mueren junto a los animales "sanos" y se quedan semanas en el suelo junto a los demás, muertos. Si el mundo se viera un solo documental de investigación sobre lo que ocurre en los mataderos y granjas, el vegetarianismo se dispararía como un cohete.

Maddoctor

#22 si lo hacen sí.....

D

#17 qué tontería

A esos primates se los captura y despieza para servirse de ellos en rituales mágicos o para tenerlos como mascota en Arabia o China, ambos completamente inútil y prescindible.

A los pollos y a las vacas nos los comemos.

Hay una diferencia entre matar para comer y matar para curarse del mal de ojo.

Y no, una vida a base de lechuga no es una opción. Antes me pego un tiro.

#107 Amén, deberíamos exterminarnos a nosotros mismos y dejar que a nuestras mujeres se las follen les hagan el amor los negros subsaharianos y los moros mahometanos, el mundo viviría entonces en paz y lechuga.

L

#13 x #19 "bush meat" Quería decir.

L

Aveces una fotografía vale más que mil palabras. La información más detallada está en un artículo del ElMundo para quien quiera
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/11/06/545a4c50268e3e604b8b456b.html [AEDE!]

hijolagranputa

No puede hablar, pero ni falta que le hace: su cara lo dice todo.

RaffMingui

Otra vez China.

Megharah

En fin , me ha destrozado el corazón , pobres chimpancés y pobre bebé ..

Y que el máximo sean 3 años de carcel , que decir .. siento muchísima rabia en estos momentos.

Aunque el problema radica sobre todo , en esa gente con exceso de dinero que pide ''caprichitos'' , todo esto deberia tener penas ejemplares , tanto para el comprador , como para los cazadores; pero claro.. suele suceder que los compradores son gente de clase alta y normalmente intocables .

M.Rajoy.

Odio cuando meneo este tipo de noticias y pone chachi en el marcador. Personas que cometen este tipo de barbarie deberían ser juzgadas por delitos contra la humanidad.

D

Dolor, pena y odio, es lo que siento. Todo a borbotones.
Que asco de seres humanos.

g

#64 No escribo, ya lo has dicho tu todo

delawen

#41 Pues yo prefiero a un culpable vivo antes que a un inocente muerto.

Es lo que tiene la condena a muerte, que habrá casos en los que te equivocarás y acabarán muriendo inocentes.

llorencs

#48 Se dice un culpable libre...

delawen

#56 No si hablamos de la pena de muerte.

larutanatural

Si esto le pasase a un bebé humano, sería una barbarie, pero al ocurrirle a un animal (como si nosotros no lo fueramos...) nos da lo mismo. Somos asquerosamente egocéntricos y consideramos que nuestra existencia tiene más valor que la de cualquier otro ser vivo. La naturaleza también mata y es cruel, pero por lo menos es imparcial.

D

joder

Wayfarer

Me pregunto ¿Si el ser humano es capaz de matar asi a los animales, con crueldad,saña y sin ningún respeto por la vida, que no haran para los de su propia especie? Miedo me da pensar que el mundo se esta deshumanizando, y que dentro de poco nos masacraremos unos a otros sin importar que sea hombre,mujer o niño.

Thelion

Pobrecito

D

Madre mia. Pero que desagradable. Que tremenda bestialidad. Pobre animal.

msgr81

que miserables!!!!

ElpidioSilva

Me recuerda a la serie de Dexter... lamentablemente la realidad supera a la ficción una vez más

D

Provenimos de los primates. Si este mundo fuera justo, esa gente debería ser juzgada por genocidio.

TiJamásLlevaTilde

Qué puta barbaridad! No puedo definirlo de una manera mejor. Debería caer sobre los responsables de esto todo el peso de la ley (y más...).

marihuanO

#7 Ya cae sobre ellos todo el peso de la ley. La ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, en definitiva, la ley de la selva.

Eversmann

Qué salvajes!
En estos casos aplicar el ojo por ojo (literal, no el de poner la otra mejilla), no tendría detractores.

delawen

#32 Yo sí me opongo al ojo por ojo. Podría plantearme una cadena perpetua, pero jamás me plantearía un asesinato legal.

polvos.magicos

No hay nada comparable a la brutalidad humana en este planeta.

#37 Yo no, prefiero todos tuertos y no unos pocos con ojos y el resto ciegos.

Fotoperfecta

En parte, también somos culpables de esas salvajadas. Indirectamente, pero culpables al fin y al cabo.
La extinción de muchas especies son nuestra responsabilidad.
Si no hubiera malnacidos que quisieran tener la mano de un gorila como cenicero, el cuerno de un rinoceronte como afrodisíaco, el colmillo de un elefante como trofeo de caza, la carne de un chimpancé como "delicatessen" culinaria...
Explotamos toda África y no dejamos ni las migajas para los que allí viven, así que ven normal que cualquier cosa les pueda servir de sustento.
Por lo tanto no los ven como animales, sino como dinero para poder comer. Si fuera de otra forma lo que cazan ilegalmente lo usarían como alimento, y no...lo venden porque con ese dinero igual viven una semana.
Así que si no hubiera gente que lo comprara (occidentales y asiáticos) no harían esas barbaridades.

D

Camerun lucha contra ese tráfico. Hay una guardia especial que va por el bosque provista de pico y pala. Si encuentran a alguien que trafica con animales, lo matan alli mismo y lo entierran en el mismo bosque. El nivel de pobreza es muy alto tanto como la deshumanidad del que nada tiene que perder.

Merecemos la extinción.

atrova

seres inhumanos

Darknihil

#55 ¿¿Y esos negativos en comentarios que no tienen nada que ver con lo que discutíamos el otro día, a que vienen??

Selrac

Más que rabia o cualquier otro sentimiento, siento gran vergüenza de lo que la "raza humana" puede ser capaz de hacer.
Conmovedor lo que explica el artículo: “Sin embargo el estrés continúa mientras llora en voz alta cuando se le acercan los seres humanos”.

PinkFlamingos

Qué pandilla de hijosdeputa...ojala cuando lleguen a su chabola se encuentren a un mono jugando con la calavera de sus putas madres...

Sin más, eso tenía que decir. Lo siento

t

Vergüenza de género humano

D

Lamentablemente esto es muy habitual en Africa. A mí personalmente me parece casi un acto de canibalismo y un abuso sin palabras para describirlo, injustificable de ningún modo. Que se dejen de rollo culturales y alianza de civilizaciones, sé de que hablo. Lamentablemente en todos los países hay gente capaz de cosas parecidas o peores.

ositopolar

Yo no soy especialmente animalista, como carne, uso prendas de cuero y no creo que los animales sean más buenos que las personas como opinas muchos fanáticos de Greenpeace, pero a esta gente la fusilaba.

Nylo

A los autores de tal atrocidad sólo me sale desearles una cosa: dolor. Mucho dolor. Mucho tiempo. Físico y psicológico. Me viene a la cabeza ahora, no sé por qué, una exposición que vi tiempo atrás sobre cosas que hacían en la Edad Media. Quizá esté relacionado. También algunas escenas de Juego de Tronos sobre cierto noble prisionero.

astronauta_rimador

perece una personita

Eesti80

Homo No Sapiens es lo que somos

Robnix

Sí, efectivamente el ser humano es el animal superior, ninguno le gana en maldad extrema, en mentira, en envidia, en ser el más miserable, el que acabará con este planeta. Ese que dice ser trascendente y tener alma.

disconubes

Joder. Y yo anoche que vi la última del Planeta de los Simios http://cuelgame.net/story/amanecer-planeta-simios-2014-microhd-1080p-ac3-5-1-dual-subs

Arariel

¡Cuánto hijo de puta anda por ahí suelto!

D

Que mal rato me acabo de llevar, ojala la criatura pueda recuperarse.

D

Me entran ganas de llorar, son las típicas cosas que prefiero no saber por que me derrumbo, pobres...

M

No creo en la pena de muerte, las cárceles están deberían estar para reformar, no castigar. Aún así, lo primero que he pensado nada más ver esas imágenes es "!Ojalá os cuelguen a todos!". La gente capaz de eso demuestra que tiene una empatía empatía bajo cero, lo que viene a ser un sociópata en toda regla, no deberían pisar una calle en lo que les queda de vida, a no ser que un médico asegurar "su arreglo", aunque lo dudo mucho a día de hoy.

althanis

La diferencia fundamental es que los animales no conciben el concepto del bien/mal y nosotros sí. Un animal no hará algo "mal" sabiendo que esta haciendo "mal", el ser humano sí.. aunque la conciencia de algunos no de ni para eso.

a

Intentar equiparar las salvajadas de los humanos con algunas salvajadas de algunos animales es una salvajada en sí mismo.
Los animales no son seres racionales ni tienen siglos de pensamiento y civilización, actúan por puro instinto y obviamente decir que algunos se comen a sus crías o semejante no equivale a la sistematización que los humanos hemos conseguido en el exterminio de animales inocentes que no nos han hecho nada. Encima, para mayor gravedad, los humanos tenemos el discernimiento de saber y conocer que esas actitudes están mal (sólo los psicópatas ignoran esta dicotomía bien/mal), y sin embargo, seguimos haciéndolas sin motivo ni razón alguna como no sea nuestro por propio placer de sentirnos superiores a los animales.
¿Que en los mataderos pasa igual? No debería pasar porque un matadero no deja de ser una mecanización de la obtención de carne. Tiene su objetivo. Cosa que no pasa con estas matanzas gratuitas de chimpancés que, encima, son pura sevicia. Si en los mataderos pasan estas cosas, se les persigue y encierra pero el hecho de que en A pase algo malo no significa que debamos dejar que también pase en B.

Varlak_

3 años de carcel y apañaos. mola

D

Por cierto, mucha DEMAGOGIA barata veo en algunos comentarios, ni me molesto en leer más.

A

Seremos el escalón alto de evolución pero seguro que también somos la raza más asesina e incongruente

D

Hay gente que está dispuesta a hacer cosas peores y que luego, para colmo, se come sus cadáveres o se lucra con ellos.

D

Aquí los únicos animales irracionales son los humanos. Asco

Teishugo

Después de ver lo que son capaces los "seres humanos" con los de su propia especie, no sé a quién le extrañan estas cosas, en fin cada vez que pasan estas cosas se destruye un poco la humanidad.

landaburu

Hijos de puta, les deseo el ÉBOLA

1 2