Hace 2 años | Por SNTJulio a telecinco.es
Publicado hace 2 años por SNTJulio a telecinco.es

Cuando Lavinia Mounga, una mujer oriunda de Utah, EEUU, se subió a bordo de un vuelo que partía desde Salt Lake City rumbo a Honolulu, Hawái, lo último que esperaba era dar a luz en pleno viaje; en el aire, y ante todos los pasajeros que se encontraban en el avión. El insólito suceso se ha hecho viral a través de las redes sociales, y es que una usuaria de Tik Tok, Julia Hansen, se hizo eco de la situación a través de un vídeo viral: “Un bebé acaba de nacer en este avión”, manifestó, registrando la insólita secuencia.

Comentarios

M

Lo sorprendente es que no supiera que estaba embarazada....¿O es muy tonta o muy lista?

Siete_de_picas

#2 Damos por sentado que en USA la educación sexual es como en Europa... pero os sorprenderíais de lo ignorante que puede llegar a ser cierto sector de la población educado en según qué estados.
Y por eso, meneantes, es tan importante que la educación afectiva-sexual no esté en manos de religiones ni de pines parentales.

M

#11 Uff, alguna noticia a pasado con madres adolescentes y es hasta cierto punto comprensible...pero en la foto parece una mujer adulta de ya de casi la treintena.

D

#11 Lo sabía de sobras, no te engañes. Se puede entender que te enteres muy tarde (y aún así es muy complicado no enterarse) pero justo hasta el final? Vamos anda.

montaycabe

#2 seguro que tampoco tiene ni idea de como ha podido pasar

D

#2 #13 Si eres capaz de reservar un vuelo, pagarlo e incluso subir al avión (check in, seguridad por el escaner, embarque y pifostios varios), por cojones debes de ser capaz de saber si tienes un embarazo o no, vamos no me jodas.

ayatolah

#2 Yo conozco de primera mano el caso de una joven con embarazo que llegó a término sin saber que estaba embarazada (y confirmado también por personal hospitalario que atendió en el parto).
La combinación de factores es peculiar.
La chica en cuestión estaba tomando antitumorales (que a su vez anularon los anticonceptivos orales), todos los síntomas que tenía (amenorrea, dolor de cabeza, cansancio, vómitos en los primeros meses...) se los achacaron al tratamiento y teniendo problemas de salud estaba de visita continuamente al médico. En ese tiempo le hicieron varios análisis de sangre, pero nunca uno que incluyese hormonas del embarazo.
Yo mismo estuve hablando con ella 3 días antes de dar luz, ella con vaqueros y una blusa y no se le notaba nada de nada. Seguía usando la misma ropa que el año anterior. La noche anterior al parto se había ido de botellón.

Por otro lado, conozco a otra que se enteró que estaba embarazada al 6º mes cuando fue a una clínica para empezar un tratamiento de fertilidad.

Ithilwen2

#22, ¿En estos casos los bebés no nacen debajo del peso normal?

ayatolah

#26 en este caso fueron casi los 3kg.
Por cierto, la chica es de complexión normal.

Z

#2 Seguramente muy gorda. Las obesas pierden en muchas ocasiones la menstruación por lo que puede ser factible no darse cuenta de que estás embarazada.

YoCthulhu

#2 Estaría gordísima, hay mujeres tan gordas que durante el embarazo adelgazan, y seguramente tampoco sería muy lista

l

En el aeroplano se encontraban el doctor Dale Glenn, médico de mediciona familiar del Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la UCIN del Hospital del Norte de Kansas, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, quienes fueron claves para que todo saliese bien.

Raymond no habrá traído un pan bajo el brazo pero no puede quejarse de la suerte que tuvo.

D

Cosas de volar sin mascarilla...

yoma

#6 Si claro, se te retira la regla, empiezas a engordar y en lugar de pensar que puedes estar embarazada piensas que es amenorrea y no haces ninguna comprobación.
Además es un riesgo para tu propia salud el no realizar las revisiones ginecológicas programadas durante un embarazo.

Oestrimnio

#10
Hombre, la amenorrea la puede tener de antes (o de casi siempre) y por eso no echó de menos la regla.

Otra cosa son las molestias, volumen, patadas, etc. etc. etc. lol por eso hay que tener mucha fe en lo que dice la señora de que "no sabía nada"

Si lo sabía y no hizo nada por cuidarse, pues claro que es una irresponsable.

lainDev

#6 o patadas lol

meneandro

#7 Son gases insistentes, hombre.

Socavador

Bebés en el Avión, el nuevo blockbuster de jollibú!

D

Dar a luz con 200 mirandote debe de ser muy embarazoso. lol lol lol

Inviegno

#14 Matías?

D

Yo lo siento mucho, pero me niego a creer que una mujer no se entere de que está embarazada: falta de regla (esto sí lo puedo entender), cambios en el organismo, estreñimiento, patadas del bebé a partir de cierto mes, ...

ayatolah

Habría que conocer como es su seguro médico porque alguien se ha ahorrado el precio del parto en el hospital (y de los chequeos prenatales).

Brill

La de papeleo que debe implicar un hecho así... por ejemplo, ¿qué pondrá en el certificado de nacimiento del chaval?

Igual me ha venido a la cabeza porque ando metido en papeleos varios...

Ithilwen2

https://www.bebesymas.com/embarazo/se-puede-llegar-al-parto-sin-saber-que-estas-embarazada

Igual que existen los embarazos psicólogicos está el síndrome de negación del embarazo.

RaulPallol

telecinco.es, como no.

Oestrimnio

Ya tiene que tener "tripita" la señora para no coscarse de que está para dar a luz.

Compadezco a los que le toque limpiar la fiesta.

yoma

#3 Si, y además no echar de menos la regla durante varios meses. lol lol

Oestrimnio

#4 Se llama amenorrea y es bastante frecuente
El tema es que no hubiese sentido ninguna molestia ni aumento de volumen aunque si ya estaba redonda poco se va a notar