Hace 2 años | Por HAL9K a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por HAL9K a cadenaser.com

"He tenido intrusos, no los llamo fans, los llamo intrusos, en los cuales ha tenido que intervenir la Guardia Civil, porque se han dedicado a revolotear por mi casa, a dejarme notas, a observarme con prismáticos al sentirme enclaustrada en mi propia libertad"

Comentarios

vacuonauta

#15 quién ha dicho lo contrario? Quién ha justificado al acosador??

Digo que no hay que ser muy lista para querer estar en soledad y a la vez decir estoy aquí, es el mejor lugar del mundo para curarse de los males de la modernidad.

Repetís frases como loros...

#16 #9 #6 etc.

kaysenescal

#16 A todos nos gustaría que el mundo fuera mejor que lo que es, pero hasta que nos vayamos acercando a ese idílico mundo cercano a la utopía en este momento, la realidad es la que es.

O

#21 eso mismo le dije yo a mi hija cuando la violaron por ir provocando.

fofito

#25 se lo deberías de haber dicho antes

O

#29 centrate en la conversación. Ni siquiera tengo hijas. Cualquiera un poco centrado sabe de que va mi comentario

fofito

#31 si estuvieras mínimamente centrado hubieras visto que #21 tiene razón y dejarías de decir chorradas

sad2013

#16 curiosos los casos del karma de #4 y #8 eh

ur_quan_master

Blanqueando el acoso en #8

Como no, la culpa es de la víctima.

c

#40 No por no blanquearlo es menos predecible lo que pasó. Y es imposible defenderse de esa fauna, a no ser que pongas un vigilante en la puerta de tu casa.

Ainhoa_96

#40 Explicar las causas ≠ culpar

cc #8

neiviMuubs

#86 al fin alguien lo dice, pensaba que la comunidad se había vuelto loca.

Esta es la típica entrada donde unos meneantes dicen lo mismo que otros pero con otras palabras, y a unos les dejan en gris y a otros en naranjita lol y aún así nunca había visto tantos malentendidos en los comentarios de noticia alguna.

marraski

#40 no creo que estemos blanqueándolo..., ya que se ha dicho en varios hilos que los que hacen eso son gente con muy poca educación o directamente zumbados...., simplemente estamos haciendo ver, que hay una contradicción evidente en los deseos de vivir aislada de la fama, de Beatriz....
si quieres dejar de ser famosa, no utilices tu fama para vendernos nada, simplemente eso
si no hubiera tratado de vendernos un libro, seguiría viviendo esa vida plácida y maravillosa, y con el tiempo todos se hubieran olvidado de ella y de lo que representó socialmente..... al menos,... hasta que se le hubiera acabado el dinero, entonces le hubiera tocado levantarse a las 6 como a la mayoría para ir a ganarse el pan en algun curro de mierda, metiendo más horas que machin, para ganar cuatro duros, ... ese es el problema, que no puedes promulgar la vida "sencilla" mientras vendes libros en la gran via, por que hay una contradicción del tamaño de la nostromo en ello

chemari

#40 otro que confunde explicar con justificar. Y van...

DrMicelio

#8 "...media España diga de pasearse por alli.." si claro, totalmente normal lol

kaysenescal

#49 Pues en estos momentos con las redes sociales es así. La realidad es la que es.
Un ejemplo:
https://www.elespanol.com/social/20170727/234477194_0.html

d

#8 hace 5 años las redes no eran como ahora. No ha hecho nada más que decir que la mayoría de gente no se para ni a pensar. Acto seguido la acosan e insultan. Ergo tiene razón.

J

#8 A mi esta noticia me parece publicidad, si la acosan que lo denuncie a la policía, sobre todo si se han metido en su casa. ¿tanto interés tiene ella, su libro, o ese sitio aislado? Ahora solo se ha hecho más visible, no descartaría que como efecto llamado esto lo "empeore".

En todo caso, no lo llamaría "normal", pero si predecible, o simplemente obvio. Ya que mucha gente tomará ese "normal" como una justificación. Lo mismo sobre los comentarios que recibe, si es feliz así, que más le da que en los comentarios de un sitio le llamen loca.

dudo

#8 pues mira que no hay montes y montes en españa para ir a molestar a ese

sotillo

#1 El precio de la fama, tal vez
Lo de los locos no lo pongo en duda

D

#2 te compras un perro y no hace falra ir a la SER

D

#74 Que no se lo compre, que lo adopte

D

#74 Y por cuanto me saldrías de precio?

anor

#1 claro que sí, la culpa es de los problemas del mundo la tiene de los enfermos mentales. ¡ Hay que odiarlos,! Ex exterminemoslos en un campo de concentración siguiendo el ejemplo de os nazis

systembd

#41 Más bien es hora de mejorar el cuidado psiquiátrico para que esta gente tenga acceso a los medicamentos necesarios y a un sitio apropiado al que ir en lugar de acosar a otros.

anor

#52 pero, ¡¿ cómo has llegado a esa conclusión de que la están acosando unos locos?!. . Pueden acosarla gente que la odia, o gente malvada, no tienen porqué ser locos

D

#45 Sí, pues entonces no leas #41 #61 y #62 que te da un ictus.

anor

#52 Supongo que te gustaría que se aplicará de nuevo la ley de peligrosidad social. También a los enfermos mentales se les podría obligar a que llevar una estrella cómo resolver a van los nazis, así los podríamos distinguir y no resultarían peligrosos ¿No?

D

#62 Godwin.

geletee

#67 el godwin ya lo había hecho antes #41

anor

#79 la ley de godwin es otra de las formas de limitar la libertad de expresión de una persona

anor

#67 la ley de godwin es otra de las formas de limitar la libertad de expresión de una persona

PV_5

#45 En Toledo tenemos el Hotel Beatriz.

#69 Buen aporte, si señor.

D

#45 No conocía los vocativos, muchas gracias.

Joanot

#93 Yo si, son casi las 10 y me voy a hacer un bocativo de lomo, queso y tomate.

t

#45 Cuando comiences tu texto como debes hablamos de niveles.

D

#39 Cuidado con lo que dices que alguno/a te va a atacar por decir que pudo evitarlo, el sentido común está muy mal visto.

forms

#11 ha publicado su ubicación? tiene redes sociales? lo pregunto en serio, ya que lo desconozco

editado:

#39 ok

vacuonauta

#84 ha publicado el nombre del pueblo, el título del libro, ni más ni menos, no hace falta mucho más en un pueblito pequeño.

gauntlet_

#39 A mí me sorprenden tus gerundios.

b

#96 yendo, gracias. Cada vez realizo más faltas de ortografía en castellano.

Artificio

#13 No, solo tienes que dejar de hacerlo. De verdad que no es tan difícil.

kevers

#26 tu lógica aristotélica es prodigiosa

"el que quiere pasar inadvertido no va llamando la atención"
"el que no quiere que le acosen no va llamando la atención"

Más tonto y no naces.

vacuonauta

#38 jajajaj, chaval, tú no solo lo pareces, sino que lo confirmas. ¡¡¡Encima mentando a Aristóteles!!!!

Mamma mia.

Solo puedo recomendarte que busques lógica en tu buscador de preferencia y leas con atención. Te resultará provechoso el clásico todos los hombres son mortales, que demuestra justo lo contrario de lo que con tanta pasión afirmas.

Te queda mucho por aprender, pequeño insignificante, digoooo saltamontes.

kevers

#78 cómo va a demostrar lo contrario de lo que afirmo si no te has enterado de una mierda...

D

En los países civilizados del norta los políticos andan por la calle, y todos saben donde viven (incluso en elecciones locales ponen su direccción por si quieres ir a charlar de política).
Aqui una chica da su dirección y es su culpa el que la hayan acosado.

Meneame nunca falla.

Butters

#66 yo también sé dónde viven los políticos de las elecciones locales. No por nada , si no porque son de mi pueblo.

D

#68 yo no. Bueno si, uno o dos, y sé más o menos donde viven algunos de los demás...pero en mi pueblo de Alemania bajo cada nombre ponían la dirección y el teléfono de cada uno. Va algo más allá.

Butters

#70 ¿Y no sería el teléfono y la dirección de la oficina en la sede del partido?

D

#71 nope. Vivía en una aldea dependiente de un ayuntamiento más grande, y eran direcciones varias (a ver si encuentro un cartel y te lo cuelgo).

D

#71 en internet no he encontrado nada. Es posible que fuese solo en aquélla ocasión (recién llegado a alemania me sorprendió muchísimo) y aquél pueblo.

marraski

#66 joer que no estamos justificando nada ni a nadie, que este país está lleno de idiotas es vox populi, el problema es que es un hecho, igual que el agua cae hacia abajo y moja..., no se puede cambiar porque ello implicaría retroceder en el tiempo y educar mejor a cientos de generaciones de cotillas y zumbados.........., y esa maquina aun no se ha inventado
el problema es que no puedes renegar de la fama, y usarla precisamente para sobrevivir...., si quieres el anonimato y que nadie jamás, bajo ningún concepto encuentre donde vives, kurra en una fábrica/panaderia/granja/matadero/campo...... de 7 a X, gana cuatro miserables duros y no se te ocurra escribir y promocionar un libro diciendo que "que de puta madre se vive siendo anónima" porque esa es precisamente la espoleta que necesitan todos los idiotas de internet con todo el tiempo libre del mundo, para tratar de encontrar tu casa...., simplemente eso

....ya de dar una entrevista diciendo que "qué bueno es eso de andar desnuda por el campo", ya no voy a comentar nada, como si de pajilleros obsesivos anduvíeramos a falta por estos lares

https://www.divinity.es/actualidad/beatriz-montanez-aislada-bosque-casa-cinco-anos_18_3107745187.html

kaysenescal

#17 Venga, no te flipes; que yo vivo en el extranjero, solo accedo a medios españoles por Internet y pude leer muchas noticias y entrevistas de esta persona por todas partes durante varias semanas.

D

Me sorprende la inocencia de no saber lo que trae la fama, para bien y para mal.

p

#58 Sería divertido ver a gente con vuestra mentalidad enseñando a un crío a cruzar la calle:

"Tú cuando cruces por el paso de cebra, no hace falta que mires, que si te atropellan la culpa legal es de ellos".

Una mentalidad muy útil en la vida.

Y al ignore, no merece la pena perder el tiempo con gente que no llega al nivel.

m

Un par de tiros al aire con la escopeta, mano de santo

Kipp

#3 y al pam pam y al albino vino

p

#56 Estoy enunciando que esta chica ha cometido un error, porque era lo esperable. Es mi opinión y si no te gusta puedes empezar a rascarte mucho, que tus delirios son cosa tuya. Es imposible que yo pueda reprochar nada a esta chica porque no la conozco ni tengo ni tendré ninguna comunicación con ella, ni mis comentarios influyen en su realidad física. A lo mejor crees que sí, con lo que tienes un problema serio de capacidad lectora y de percepción de la realidad.

No se deriva de nada de lo que he escrito tu estúpida interpretación. Si lo he dicho, haz la cita correspondiente y me explicas por qué deforme proceso mental llegas a esa conclusión.

Vaya mentalidad de crío mimado. Otra idiotez y al ignore, que no estoy para perder el tiempo con idioteces.

buscoinfo

#57 esta chica ha cometido un error [...] Es imposible que yo pueda reprochar nada a esta chica

Que sí anda, que sí.

Psignac

Esta mujer no ha debido tener malas experiencias antes y no se da cuenta de lo que hay por ahí. Una chica viviendo sola ya es un imán de desequilibrados, yo no sé qué m*** de película se hacen en sus cabezas, a lo mejor les parece que eres presa fácil, o que cualquier mujer sin novio/padre que la vigile es barra libre. A mí me han llegado a acosar hasta el fontanero que vino a reparar la caldera o el tío que vino a instalarme el internet. Ni de coña me voy a una casa en el campo yo sola y menos lo cuento a los cuatro vientos.

O

#13 exacto, y eso es lo que hizo esta señora, ser consecuente con sus actos y la sociedad en la que vive y le rodea. No le gustaba mucho esa sociedad que la rodeaba y consecuentemente se fue a vivir alejada de la sociedad.

EspecimenMalo

Tuvo el error de comunicarlo al mundo para poder darle bombo a su libro. Es una pena, pero ha sido un arma de doble filo.

Le toca cambiar de casa

c

Lo esperable.

marraski

#5 efectivamente...., con todo mi respeto por esta persona...., ¿que coño esperaba que iba a pasar????, por mucho que nos joda, el ser humano es cotilla y curioso hasta rayar lo ético, lo vergonzoso, o lo triste, y eso solo son los casos menos malos, siempre estarán los zumbados los cabrones y los desequilibrados
desde el buen rollo que recuerdo de Beatriz Montañer...., chica, tu plan maestro tenía un pequeño defecto...., vivir en un lugar apartado mola mucho, sobre todo si, al igual que yo eres "pelin" asocial, pero tu cuerpo va a seguir necesitando comer beber, y calentarse cuando hace frío, y todo ello requiere de dinero, y es ahí donde pinchas, porque tu plan maestro para conseguir dinero, pasa por la calle del capitalismo, y esa calle tiene concesiones y aros por lo que pasar ineludiblemente...., uno de muchos ellos es que si quieres vender algo, el tio que va a ponertelo a la venta va a querer que hagas publicidad, y en esa publicidad, salias renegando del mundo en un lugar apartado e incluso se publicaba una foto, ¿¿¿que pensabas???, que los cientos de zumba-cotillas que pululan por las redes no iban a tratar de encontrar la casa????, pensabas que la gente que estoy seguro que vive relativamente cerca de ti no iba a comentar con su sobrino con presencia en instagram, que te habian visto comprando el pan?????
chica, cuando aceptaste ser un personaje público y ganarte la vida con ello, acepaste implícitamente, el precio que ello acarreaba, y es que tu nombre le suene a mucha gente, algo que mola si pretendes vender tus ideas, pero que al parecer choca PRECISAMENTE, con esas mismas ideas que pretendes vender, para pagar el pan y calentar tu casa en invierno...
no se, yo me hubiera pensado escribir con seudónimo, (aunque claro, eso igual no hubiera vendido tanto y te hubiera obligado a escribir muchos más libros para ganar lo mismo...., vaya, jejej otra vez el capitalismo), o cultivar cualquier tipo de hortaliza para intercambiarlo por pan...,
...ya de hacer algo..., hacerlo bien, ¿¿¿ no???

Die_Spinne

Lamento mucho que la acosen , pero hay que tener cuajo ! La tía es una famosilla de medio pelo que no pudo con sus propias elecciones y después no soporta su "feliz anonimato" y publica un libro (según parece) contando lo feliz que es no siendo famosa (dime de qué presumes ...) En fin ,que ni estando !oco ..no habrá gente más "interesante" para acosar? O será que no vendía una rosca (previsible) y esto le viene bien para estar "en el candelabro"

Gadfly

#64 la tía es una famosilla de medio pelo? Tu debes de ser el típico español de medio pelo.

Die_Spinne

#81 catalana ,de menos de medio pelo ,vulgar que te cagas ,por eso no escribo libros ni comento mi vida ,solo las de los que se ofrecen

SON_

Pero hizo público donde vivía? Yo recuerdo haber leído la entrevista pero no que dijese donde se había ido a vivir.

Technics

#32 esa es la duda que tengo

r

#32 Thoureau publicó el Walden cuando ya no estaba allí. En cuanto ví la promoción que hacía del libro se me pasó por la cabeza que la historia iba a terminar así.

marraski

#32 no, no lo hizo, ni siquiera recuerdo si hizo mención a la zona, provincia o comunidad autónoma...., pero ya sabéis que en internet hay gente con muuuucho tiempo libre, y pocas dudas sobre si encontrar a alguien que no quiere ser encontrada, y además publicarlo, es lo ético y normal en gente con los cabales en su sitio

MadalenaBrava

La entrevista que le hacen es "Yo, yo, yo, mi libro, lo bueno que me trae mi libro, yo, yo y después yo"
Pena ninguna (y mira que me cae bien). Huele esto a promoción del libro de marras que tira para atrás.

Chica, cámbiate de casa y no digas donde vives en vez de darle publicidad al sitio. Que esto es Españistán, hay demasiado loco por metro cuadrado.

Ramsay_Bolton

#48 da igual que no lo diga, tiene que comprar cosas, la gente le vera, por remoto que sea el pueblo... decir que le gusta leer desnuda no ayuda a evitar mirones... la verdad.

Amonamantangorri

#48 Se anunció que se iba a vivir a una "cabaña" en el monte. Vive en un caserío cojonudo en una zona rural. Como Thoreau, vamos.

Decía que pensaba vivir con 150 euros al mes. Resulta que 150 es lo que gasta en comida, o eso dice, pobrecica.

Y escribe un libro sobre su nueva vida, que debe de ser superespecial caminar esquivando mierdas de ganado y no poder comprar quinoa en la tienda del pueblo.

D

¿Y si se hace cargo de dos perros? Cuanto más grandes, mejor.

Deathmosfear

#24 Cualquier colgado de estos te envenena al perro en cero coma. Lo que tiene que hacer es irse a otro lado y no volver a decir donde está.

Llegolaley

Me puse a leer y en el último párrafo en esa reflexión ,,no sé si soy yo , pero acabe mareado lol

D

Una escopetica de plomos y listo

sotillo

#13 Libertad

D

Hay mucho zumbado por ahí y pocas penas por inmiscuirse en propiedad privada.
Si supieran que por meterse en propiedad privada les podrían descerrajar dos tiros impunemente, todos estos locos quizá se quedasen en casa.

r

Un individuo que no casa con la manada y que se aísla es el enfermo. La manada no está enferma, que va.

vacuonauta

Si estás en soledad y quieres seguir en soledad, ¿Para qué públicas un libro diciendo lo maravilloso que es el lugar dónde estás?

No sé, quién quiere permanecer en el anonimato no lanza bengalas al aire diciendo soy yo, estoy aquí, pero haz como si no me vieras.

O

#55 solo voy a contestar al último párrafo, la ley ya tiene previstas esas situaciones, si me dejo el móvil y la cartera en la barra y se la llevan, NO me los han robado, me los han hurtado, al ladrón no le caerá tanto "pulpo".. Hay diferencias entre robo y hurto.... Dicho esto, no se que cojones tiene que ver con el caso de Beatriz Montañez, acaso me estas diciendo que el delito de acoso es menor porque ella indicó donde vive

Bley

#6 Es el precio de la fama, los Youtubers de cierto nivel tienen que bajar ventanas para hacer videos porque les localizan y tienen que cambiar de casa.

No somos conscientes de la cantidad de imbéciles y locos que hay.

carademalo

#7 #6 Meanwhile in La Sexta:

Beatriz Montañez y su vida en una cabaña en mitad de un bosque: "Es un continuo momento duro porque aquí no hay sexo"

https://www.lasexta.com/noticias/cultura/beatriz-montanez-y-su-vida-en-una-cabana-en-mitad-de-un-bosque-es-un-continuo-momento-duro-porque-aqui-no-hay-sexo_202103206056290dd319a500013ed6a1.html

fjcm_xx

#77 ¿No estarás insinuando que la chica pedía sexo de forma subliminal desde un programa de televisión?

O

#77 anda coño, dijo eso? Me estaba invitando a ir a follarla y no me di cuenta? Joder que torpe estuve

elvecinodelquinto

#6 Y aquí tenemos de nuevo la pirueta definitiva para eludir la responsabilidad individual en cualquier acto.

fjcm_xx

#6 #4 Pues no, se ha marcado una respuesta lógica a exponer públicamente una situación que puede entrañar un peligro. Sigo sin entender el hundimiento a negativos a #4. Su comentario es perfectamente razonable, de hecho venía a hacer más o menos el mismo pero me olía que me hundirían a negativos como a #4.
Una persona quiere estar aislada por las razones que sean pero va a la SER (que ya en ese momento me chocó mucho) a pregonar su idílica situación. Totalmente ilógico. El mundo está lleno de locos sin necesariamente ser tontos, que se enteran (o investigan) que en cierta pedanía está la muchacha allí sola y ¡oh, lo que viene a continuación te sorprenderá! Es el equivalente al consejo de toda la vida de "no dejes objetos a la vista en un coche aparcado" porque te lo pueden destrozar para llevarse lo que tengas o el "si te vas de vacaciones, deja las luces de la casa encendidas" lo que viene a ser de primero de precaución. En este caso, el "si eres una chica sola en medio del campo, no pregones a los 4 vientos tu situación por tu seguridad" parece que es culparla de lo que le pase.
edito: veo que ya te han respondido sobradamente.

vacuonauta

#7 no criminalizo a nadie, lo único que digo es que si quieres que un lugar esté tranquilo no puedes salir por la tele y promocionandote a saco hablando de ese lugar en concreto.

Ovlak

#10 ¿Cómo que promocionándote a saco? Si precisamente dice que no quería salir en los medios y acordó con la editorial que haría una única entrevista para un único medio

O

#10 claro que no, porque todo el mundo sabe que si alguien habla de donde vive, te estás dando permiso para ir a vigilarla y acosarla. Y encima se queja la muy sinvergüenza

vacuonauta

#22 lo que sabe todo el mundo es que si hablas de un lugar y lo vendes como interesante, a lo mejor hay gente que quiere visitar ese lugar.

Y si el mayor valor de ese lugar, para ti, es estar sola y aislada, pues esa gente (bienintencionada) va a romper la magia.

Y luego están los que puedan no ser bienintencionados.

Y toda la amalgama de gente entre medias.

powernergia

#10 ¿Vas a seguir por la misma linde?

lol

vacuonauta

#23 hablando de repetir frases como loros...

kaysenescal

#7 Para dejar de criminalizar a la victima esta tiene que primero ser consecuente con sus actos y la sociedad en la vive y le rodea.

ailian

#4 La culpa es suya por llevar minifalda, claro.

vacuonauta

#9 pos fale, loquetuqui

K

#4 Digo yo que esta señora, rica o no famosa o no, podrá estar tranquila en su casa sin que nadie la acose, no? Quien eres? Torrente?

sevier

#4 estoy de acuerdo contigo, me jode mucho estos famosillos, y no lo digo precisamente por ella, que aprovechan su fama para ganar dinero con libros, artículos en prensa, programas de TV vendiendo su intimidad y luego se hacen los ofendidos cuando sale algo en prensa, TV o les siguen los fans y pide a gritos que los dejen solos, porque en ese caso no cobran exclusividad.
Mucha jeta es lo que tienen.

buscoinfo

#37 Verás, la privacidad de cada uno es precisamente eso, privada. Esto quiere decir que cada cual es libre de relevar las partes que le dé la gana y callarse la que le sale de las gónadas. Que alguien venda parte de su intimidad no significa que haya barra libre para publicar toda su vida.

vacuonauta

#60 que conste que no estoy de acuerdo con #37.

Todos somos libres de decir lo que queramos, pero la gente es libre de ir donde quiera.

Si la magia de un lugar es que es secreto y lo publicas, pierde esa magia de secreto.

Justifica eso que digo los delitos de allanamiento y acoso? No, nunca.

vacuonauta

#102 #110
Ya que sois tan originales como para llegar a una noticia y desplegar el comentario más votado negativamente y apoyar la moción, por favor, leed el diálogo posterior. Por ejemplo en #80.

sevier

#80 Justifica eso que digo los delitos de allanamiento y acoso? No, nunca
Totalmente de acuerdo, eso nunca.

buscoinfo

#80 Justifica eso que digo los delitos de allanamiento y acoso? No, nunca.

Pero es que precisamente de eso se está quejando esta mujer. Ella no está viviendo en un pueblo, sino en una casa aislada donde el vecino más cercano está a 25 kilómetros. Esta gente no ha ido a pasear por el pueblo o por lo campos, han ido a molestar.

pero la gente es libre de ir donde quiera

No, ni es libre de ir donde quiera, porque hay límites, ni es libre de hacer lo que quiera, porque también hay límites. La gente no es libre de entrar en propiedades ajenas, ni es libre para acosar y espiar a nadie.

El lugar en el que ella vive no es mágico, es una puñetera casa de piedra que estaba abandonada en mitad de la nada, sin electricidad ni agua. En España hay sitios así a patadas, incluso pueblos completamente abandonados, y no veo a la gente hacer rutas turísticas para visitarlos.
Tampoco vale decir que la gente ha ido para conectar con la naturaleza porque (por lo que veo en la descripción de su libro) es lo que esta señora vende en su obra, alejarse de lo que hacía antes y conectar con el entorno natural que le rodea. Uno no conecta con la naturaleza molestando a otra persona y, desde luego, no hace falta ir al punto específico donde está esta señora para realizar tal conexión. Seguramente estos son los típicos amantes de la naturaleza que luego lo dejan todo lleno de mierda o pisotean un campo de amapolas para hacerse unas cuantas fotos para la red social de turno. Los amantes de los animales que sacan una raya del agua para hacerse fotos y acaban asfixiando al animal. La "gente con derechos" que mata a un tiburón que rondaba cerca de la playa, porque les impedía bañarse.

buscoinfo

#4 ¿De verdad crees que el problema de todo esto es que ella haya dicho dónde vive? ¿No será que quizás la gente, por muy famosa que ella pueda ser (que ni siquiera es el caso), debería poder hablar del lugar donde vive, sin que vayan los idiotas a acosar y espiar? ¿De verdad estás justificando, a costa de una panda de tarados, que una persona se cohíba de expresar lo que quiera e incluso de ganarse el pan honradamente?
Esta señora ha escrito un libro sobre lo que le ha dado la gana, siendo además un tema totalmente legal y alejado de polémicas, y lo ha promocionado lo mucho o poco que ha considerado necesario. ¿Justifica eso que la gente pueda ir a molestarla en su propia casa?

p

#51 ¿Cuándo ha dicho que ella tenga la culpa? Lo que ha dicho es que no ha sido muy inteligente en decir eso.

Nadie debería revelar públicamente donde vive por mil razones. Alguien famoso menos aún. Pero no porque no tengamos derecho, sino porque va contra el propio interés porque no controlamos lo que hagan terceros.

Podéis enfadaros muy muy muy muy muy fuerte con la gente que señalamos lo evidente, y dejar de respirar, pero el mundo funciona como funciona, no como vosotros queréis que sea.

Ella no es la culpable ni por asomo, pero se ha creado un problema.

buscoinfo

#54 Le estás reprochando haber escrito sobre el lugar donde vive, eso equivale a echarle parte de la culpa. Me da que no estás entendiendo el calado de tus propias palabras.

¿Puede alguien escribir sobre el lugar donde vive? Sí.
¿Puede esa persona promocionar su trabajo para ganarse la vida? Sí.
¿El hecho de ser más o menos famosa obliga a esa persona a aguantar las tonterías de la gente? No.

vacuonauta

#51 de verdad crees que yo he dicho eso???

Sois francamente pesados... he dicho que el que quiere anonimato no va gritando su nombre. No he dicho ni he justificado:
1. El acoso
2. El allanamiento de morada
3. Que no tenga derecho a decir lo que le dé la gana
4. Etc.

Porque, no sé si lo sabéis, acaso habréis leído la noticia, su primera solicitud es que no vayas si no has sido invitado. Pero, ¿cómo no se van a acercar curiosos si hablas de un paraíso y le pones coordenadas y fuerzas (tú o tu editorial) la viralidad de tus palabras saliendo en algunos de los espacios más vistos / escuchados del panorama nacional?

Vuelvo con lo mismo, si quieres que tu lugar secreto sitúa siendo secreto no se cuentes a todo el mundo.

Justifica eso que la acosen, que allá en su casa??? Por favor...

La única responsable de revelar el secreto es ella o sea, que la pérdida de ese aislamiento si, es su responsabilidad.

Ahora, cómo va a justificar eso delitos como el allanamiento o el acoso. Cuándo he dicho algo similar. Después de que 5 o 6 me hayáis acusado de eso y os haya dicho que no, seguís, otro más y otro.

Pues vale.

buscoinfo

#73 No solo me he leído la noticia, sino que me he molestado en buscar la descripción de su libro, donde puedes leer:

Ella decidió irse a vivir a una cabaña de piedra, antigua casucha labriega, que llevaba ya varias décadas abandonada. No había electricidad, ni agua caliente, ni ningún ser humano a menos de veinticinco kilómetros a la redonda.

https://www.amazon.es/Niadela-Libros-salvajes-Beatriz-Monta%C3%B1ez/dp/8417800735

Para leer un libro, lo primero que hace falta es ser capaz de entender lo que se lee. Está señora no habla de lugares mágicos, habla de su lugar mágico, refiriéndose al sitio donde decidió establecerse para abandonar su vida anterior y encontrarse a sí misma, conectar con la naturaleza, etc. Personalmente no leo este tipo de obras, pero soy perfectamente capaz de entender que no habla de un lugar que competiría con la escuela Hogwarts o con alguno de los parajes descritos por Tolkien en El Señor de los Anillos.

Hablando de saber leer. En mi comentario no he dicho que estés justificando los delitos, haz el favor de volver a leerlo y verás que lo que digo es que justificas que ella deba cohibirse a la hora de escribir sobre el lugar donde vive. Que tenga que omitir información ante la posibilidad de que unos anormales pueden ir a su casa a tocar las narices.

xyria

#4 Te has lucido.

TonyStark

#4 vaya tela, tu nivel está a la altura de los garrulos que se dedican a acosarla.

vacuonauta

#4

Vamos a ver, voy a explicarlo despacito, porque me he cansado de repetirlo que nadie me entienda.

Hay 2 temas aquí:

1. Esta señora disfruta el vivir aislado y en soledad, encanto que se ha roto porque va de visita gente que no ha sido invitada.

2. Uno o varios delincuentes espían, acosan y allanan el domicilio de esta señora.

Mi comentario de que ella es la culpable de romper el secreto que la mantenía aislada en soledad va exclusivamente hacia el punto 1. No hay un solo indicio en mis palabras de que esté dirigido hacia el 2.

Siento no haber sido más claro en mi comentario inicial, pero creo que a algunos se les enciende la vena y no ve más allá de lo que quiere ver. ¿Cómo era eso de que un martillo no ve más que clavos?

1 2