Hace 10 años | Por piscolabis a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a 20minutos.es

Es un pequeño dispositivo que emite una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooh. Muchos hablan de las ventajas del 'beacon' frente al GPS, que gasta más batería y puede resultar costoso. A diferencia del GPS, los 'beacons' funcionan dentro de los edificios con gran precisión. También se ve en esta tecnología una sustituta de la NFC. Grandes firmas los están implantando en sus tiendas...

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Yo solo veo vulnerabilidades de seguridad con el Bluetooh : ?

D

No tiene nada que ver los beacons con el GPS. Precisamente lo dice la entradilla: onda corta
Sí sería más similar a NFC

Problemas: requiere Bluetooth 3 . Mi términal con 2 años no lo tiene.
Tampoco existe un estandar de formato de mensaje, así que eso puede ser un cacao

P

Yo solo veo beneficios para un comercio. Para el usuario no me parece que haya nada ventajoso sobre Bluetooth y menos aún sobre NFC, que precisamente su ventaja es funcionar con transmisión de datos a corta distancia, lo que no imposibilita pero hace más difícil el acceso desde dispositivos no deseados. Con 50 metros de cobertura una persona con las herramientas y conocimientos adecuados podría rastrear el teléfono y aprovechando algún fallo de seguridad podría "entrar" al teléfono.