Hace 15 años | Por hiroko a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por hiroko a es.noticias.yahoo.com

El fuego se inició por las tareas que llevaba a cabo un operario en las instalaciones de la planta, sobre las 8.30 horas, y ocho dotaciones de los Bomberos pudieron apagarlo en unos 45 minutos, y después empezaron a ventilar la planta afectada. Por el momento, se está valorando la continuidad de la actividad quirúrgica, aunque esta zona no resultó afectada, y el resto de servicios del área funcionan con normalidad, según informó la Conselleria de Salud en un comunicado.

Comentarios

v

#6 #7 datos según INE, de 2007

Immigrantes en Cataluña: 923.156
Inmigrantes en Castilla la Mancha: 135.761

Población total de Cataluña: 7.210.508
Población total de Castilla la Mancha: 1.977.304

Proporción en Cataluña: 12,8%
Proporción en Castilla la Mancha: 6,9%

Como veis, prácticamente la misma proporción...

En ambos casos faltan los sin papeles.

D

#4 si, pero cuando se reparte dinero de menos, hay que priorizar curar a los enfermos, en vez de arreglar los hospitales es lo que pasa cuando tienes presupuesto para curar a 6 millones de ciudadanos... y en realidad tienes 8 millones, gracias a la inmigración "ilegal"

Sn acritud, pero seguro que en Castilla la Mancha, no teneis tal cantidad ingente de inmigración como en Barcelona, asií que no te creo capacitado para opinar al respecto.

Con el estatut que votamos y nos echaron atrás, nuestros propios impuestos (Catalanes) habrían servido para arreglar el hospital... y hoy se van a otras comunidades para no volver.

vanchy

#13 ¿Y porque no culpas a que se han manejado mal los fondos que parece lo más probable?

sixbillion

#8 GOTO #7
Pero me alegra ver que no culpas a los inmigrantes de ello

O

#4 En catalunya recibimos dinero para dar servicio sanitario a 6 millones de personas. Pero somos 7 millones y medio. ¿Como quieres dar un buen servicio así?

O

#22 Sean legales o ilegales, los censos usados en los actuales presupuestos son los de 1999.

D

#1 Esta vez fué un operario descuidado, no es comparable para nada.

De todas maneras, es un hospital viejo, necesita reformas... pero quien las paga, si ni siquiera hay manera de que el gobierno central apruebe el estatut que escogieron los catalanes? con que dinero? ah!

LadyMarian

#20 "En ambos casos faltan los sin papeles" y estás dando cifras del 2007.
Te imvito a que te vengas un par de días a esta zona, mires a la gente de la calle y luego me vuelves a contar esas proporciones, verás como algo falla.

sixbillion

#5 Amm... No conozco la situación de Cataluña, es cierto. Pero por esa regla deduzco que igualmente no conoces la situación de Castilla la Mancha, en donde (desconozco cifras) en el tema de sanidad reciba menos cantidad que Cataluña (logicamente somos menos, en teoria). Aunque la verdad, vuelvo a considerar desafortunado tu comentario por: y en realidad tienes 8 millones, gracias a la inmigración "ilegal"
Los inmigrantes al igual que tu y que yo son personas que merecen atención sanitaria si la requieren. Además, ya puestos, aqui en Castilla la Mancha también contamos con mucha inmigración, y no solo eso, sino también vienen muchos pacientes de comunidades vecinas (no voy a decir cuales) y supuestamente ricas porque su sanidad está peor gestionada.

kampa

#5 En Catalunya hay más gasto: mossos d'esquadra, apoyo al catalán, apoyo selección catalana de hokey, etc...

Y a lo mejor se escapa mucho dinero por ahí y para otras cosas no lo hay.

Cuanto se han gastado en la última campana apoyando el catalán si yo hablo en lo que me da la gana.

LadyMarian

#5 Tenemos tanta o más inmigración como vosotros, y si lo dudas vente a dar una vuelta por cualquier barrio de ciudades como la mía o Albacete.

sixbillion

#3 ¿Es que en Cataluña no teneis las competencias de sanidad?
No se, me resulta extraño cuanto menos, ya que en Castilla la Mancha si las tenemos (SESCAM) y la verdad, bastante mejor todo desde entonces...
Pd. no quiero entrar en polemicas, pero me resulta muy demagogico tu comentario solo por esta frase: si ni siquiera hay manera de que el gobierno central apruebe el estatut que escogieron los catalanes

sixbillion

#13 En Castilla la Mancha tenemos seguridad, está la Policia Nacional y Guardia Civil, y no, no tenemos policia autonomica (ni falta que nos hace lol), porque viendo como se portan los mosos, mejor no tener los nuestros aqui ), ademas de cultura o deportes; aunque no, no contamos con selecciones autonomicas, ni embajadores de La Mancha por el mundo (aparte del Quijote )

Pd. #20 GOTO #11

cathan

A lo mejor son los fantasmas del Windsor lol

O

#9 No. Culpo a un sistema de financiación que no es capaz de corregir los cambios demográficos.

O

#11 Ah, claro. Entonces, lo de financiar mal la sanidad es una simple maniobra para que los catalanes no podamos tener seguridad (Mossos), cultura o deportes. Haber empezado por aqui...

O

#14 Me baso en datos objetivos. Y si los datos objetivos dicen que se financia a 6 millones y somos siete y medio, lo mas razonable es pensar que el problema está en que con la comida de 6 millones tienen que comer 7 millones y medio. Si realmente se puede dar sanidad a 7 millones y medio, con esta financiación, poco margen hay para manejar mal los fondos.

vanchy

#15 Eso pasa en todas las comunidades. O te crees que Asturias no tiene inmigración, o Andalucía no tiene inmigración, o Madrid no tiene inmigración.

Y si me enseñas tus datos objetivos, pues mejor.

O

#16 Los datos objetivos los tiene el señor Solbes. ¿Tienes tu alguno que demuestre que se manejan mal los fondos?

vanchy

#17 Pues entonces no hables de datos objetivos. Y no te escudes en que no tenéis dinero, cuando ese problema es de sobra conocido y se solventa en los presupuestos para todas las comunidades.

Es del 2006, pero para arreglar un hospital creo que da. Ah y no tengo datos de que se manejen mal los fondos, por eso no lo he asegurado. Aunque normalmente suele ser la opción más probable.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6576/04/06/Economia-Macro-El-Gobierno-traspasa-858-millones-a-Cataluna-como-dotacion-extraordinaria-para-sanidad.html

O

¿Solventa? O__o

No te creas al PSOE cuando dice que ya hay acuerdo de financiación...

vanchy

#20 Es de la inmigración ilegal justamente de la que se habla.

Que sean inmigrantes o autóctonos no creo que sea relevante para que paguen sus impuestos y cuenten como uno más en las dotaciones de impuestos.

VV_ECO

Algo sucede en el Vall d´Hebron. Que yo recuerde van tres incendios en un año...

adriatico

Por si tenía alguna duda de si hoy estoy 'un poco' más agilipollada de lo habitual, ésta noticia lo confirma. Vivo casi al lado del hospital y no me he enterado de nada

k

Sí ese operario estaba ahí, es porque la partida presupuestaria para el mantenimiento de esa zona/sistema, estaba concedida, por lo que los comentarios acerca de que sí se recibe menos dinero de la administración o más, sobran a mi parecer ya que para ese trabajo, se tenía dinero.

Como bien comenta mi paisano, en CLM las competencias de sanidad están transferidas y desde entonces, se han adoptado una serie de medidas ejemplares relacionadas con la atención al paciente que muchos hospitales están exportando ahora.

kampa

#13 es cuestión de prioridades. Y no te pongo el ejemplo de la Ensenyanza porque entonces apaga y vamonos. Hay colegios públicos que en estas fechas ya no tienen ni para papel de water.

Eso si que es verdad verdadera.

vanchy

#5 "nuestros propios impuestos (Catalanes) habrían servido para arreglar el hospital... y hoy se van a otras comunidades para no volver."

Anda mira, igual que los míos se van a Cataluña para no volver, y por lo que veo no para arreglar hospitales.