Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

El Banco Central Europeo (BCE) tiene poca intención de poner luz y taquígrafos sobre la crisis de Popular. El supervisor europeo no ha autorizado a Ignacio Pardo, inspector del Banco de España en la entidad entre 2008 y 2011, a compartir ante el Congreso información sobre su etapa en el BCE,

Comentarios

D

No se vayan a enterar los millones de españoles que el banco Santander se ha forrado con 1€ mientras 300.000 accionistas lo perdieron todo.

Owleh

Y cómo pueden hacer eso el BCE? Con esa decisión ya deja pocas dudas de que ocultan algo. Flipo con cómo se parece su reacción a la del PP ante el registro de la sede de Génova... Tonto de mí pensando que el BCE al menos era neutral.

caracoless

#2 pensando que el BCE al menos era neutral
- Lo primero, trabaja para los intereses de Francia y sobre todo Alemania.
Antes de la crisis, España tenía una inflación descomunal que se rebajaba oficialmente, en colaboración con el BCE, al no meter la vivienda en el cálculo de la inflación. En España la vivienda se considera inversión mientras que en muchos otros países no y por tanto entra en el cálculo de la inflación cada país (así se calcula mismamente en Alemania). Esto le benefició tremendamente a Alemania ya que necesitaba tipos de interés muy bajos para crecer en una época en la que no lo hacía. España, Grecia, Portugal, Italia, etc necesitaban de tipos de interes mas altos para contener la inflación, con lo que inflaron nuestras burbujas.
Recordemos que el BCE solamente tiene una misión: controlar la inflación de Alemania
- Y lo segundo: El populacho solamente es eso, lo importante siempre fue para el BCE defender los intereses de los grandes bancos. Sus acciones van dirigidas a la defensa de la desigualdad no a luchar contra ella. A la historia me remito:
La única cosa que en economía que estábamos muy avanzados (en mi opinión) respecto del resto del mundo era tener cajas de ahorros. Bancos sociales que sus beneficios iban a la sociedad. Y tenemos que dar gracias al BCE y a los PPoliticuchos que trabajaron duramente por que tener un sistema bancario con intereses únicamente privativos

Autarca

Es que la UE es la fuente de la que mana la corrupción.

Solo hay que ver su lista de paraísos fiscales. Cada año la reduce, y por supuesto Suiza no es parte de ella.

Europa rebaja a 17 la lista negra de los paraísos fiscales

Hace 6 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com


Europa no se atreve con los paraísos fiscales: reduce su lista negra a solo 9 países
Hace 6 años | Por unjuanma a elconfidencial.com

D

Menuda panda de chorizos. Seguro que parte de las comisiones del PP, se las pasaban a esos amiguetes y secuaces.