Hace 15 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 15 años por calopez a euribor.com.es

El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado hoy los tipos de interés en tres cuartos de punto en lo que representaría el mayor recorte adoptado por la institución en toda su historia, situando la tasa en el 2,5%, su nivel más bajo desde marzo de 2003. Asi mismo, el Banco de Inglaterra los ha bajado en 100 puntos hasta el 2% (su valor más bajo desde 1951)

Comentarios

Cyteck

Deflación

D

#2 Es relacionada.

#5 Pues ponlo en el titular. Si no, es errónea.

Gracias.

D

Tras ésto, ¿por dónde nos caerán las hostias ahora?

D

Un comentario un offtopic a lo que se habla en la noticia.

Me llama la atencion la diferencia de comentarios que hay sobre noticias econimicas sobre todo en comparacion con otras (digamos) mas ligeras.

Y viene a cuento de la poca cultura financiera que hay en este pais, de lo poco que se preocupa la gente de su dinero que es precisamente de lo que se aprovechan los bancos,cajas entidades financieras en general.

D

¡¡¡Dios mío, ahora los bancos te pagan un 73% por pedirles un crédito!!!

(aka arregla el titular que tal cual está, es erróneo)

R

Lo que hay que hacer es romper el ciclo de préstamos + deuda (esclavitud), y pasar a un modelo sin dinero.

wata

Los bancos no van a hacer nada.
Siguen ganado sin arriesgar nada... Y encima les da dinero.

calopez

Cambiado el titular que llevaba al error.

eboke

#16, no te llamo iluso porque tengas una ilusión.

Neomalthusiano

#27 Pocos comentarios y pocos meneos.

D

Inflación.

dunachio

no se si es duple, relacionada o no se yo ... lo dejo a tu elección
El Banco de Inglaterra baja los tipos al 2%, el nivel más bajo en medio siglo

Hace 15 años | Por dunachio a 20minutos.es

guanderfulboi
A

Los tipos de interés bajan... para los bancos. Porque el españolito de a pie no puede ir al BCE a solicitar un préstamo. ¿Consecuencia? Pues que como los bancos obtienen dinero fácil y brato del BCE, no se piden entre ellos -porque no se fían- y mantienen el euribor alto -total, a ellos no les afecta, porque pueden obtner liquidez a menos interés- y así cobran más de las hipotecas

D

#29 Sí, pero como sabemos que hay crisis, no compramos por si acaso, entonces, hay menos demanda, bajan, pues, los precios.

Sin embargo, se acaba el petróleo de extracción y refino baratos y nuestra economía se basa en esa materia prima; además, la OPEP reduce la producción, por lo que puede que aumenten algo los precios.

No me hagas ni caso porque la verdad es que no tengo ni pajotera idea.

c

Ahora falta que los bancos trasladen rápidamente la rebaja al euribor.
Esperemos que tras el enorme esfuerzo que hace el país por los bancos, estos se porten como patriotas y abran la mano y NUESTRO dinero vuelva a circular. Ya veremos, nunca llega nada bueno de los bancos.

d

que cachondeo. como puede ser que pasemos de unos nivels de inflacion tan altos a riesgo de deflacion en un momento? es para reir o para llorar?

Groucho

#12. En ese caso sí.

Pero no me negarás que el grueso de las hipotecas de "riesgo" (firmadas en los últimos, digamos, 5 años, por importes muy superiores a los valores "lógicos") están firmadas a tipos variables, por lo que no aplica esa teoría...

Groucho

#10 ¿Me puedes explicar eso de ... "mala suerte para los endeudados ya que no habrá inflación salvadora para ellos"?

Yo siempre entendí que los escenarios inflacionistas son peor para los endeudados, ya que los tipos tienden a subir y, por ende, su deuda también (los intereses)

gualtrapa

Con añadir "básicos" apañao.

titali

Los hay que están desenado que lso bancos vuelvan a dar créditos. ¿Pero para que? ¿Para endeudaros más todavía y que simplemente aplazar la avalancha?
Lo suyo, y lo que deberían haber hecho siempre es darselo a quien creen que realmente lo podrá devovler aunque vinieran mal dadas, pero se pusieron a dar dinero a to kiski y así ha pasao...

Entonces que queréis, que vuelvan a hacer lo mismo o que se lo den sólo a quien realmente lo puede devolver, mientras a trabajar el país entero para buscar otros mediso de producción más eficaces y no tan dependientes de la especulación y el extranjero

s

7 y 8#

Los dos teneis razón. Primero deflación y después inflación. Todo ello con déficit público alto.....nos lo vamos a pasar teta.

D

¡Genial! Bajar los tipos de interés cuando se ha inyectado papel moneda a saco en el mercado, a la vez que se sufre la mayor inflación en productos básicos.

Ahora van a por el poco dinero que tuvieran ahorrado las clases medias y bajas con más cabeza, devaluándolo.

Quieren pasar del "Compra mañana, que será más barato" al "Compra hoy, que mañana tu dinero valdrá nada".

T

¿Cómo que deflación? En todo caso, más inflación, al ser la bajada de tipos de interés propiciada por el papel que hay en el mercado.

K

#15 Claro que los endeudados se benefician siempre de la inflación. Tengan tipos variables y estén al 2% o al 6%. La inflación es acumulativa, por ejemplo tenemos una inflación media anual del 3%, cuando pasan 10 años "ganaremos" un 30% más, es decir, en terminos relativos nuestra deuda se reducirá en un 30%. En este caso puedes amortizar más rápido. Como los tipos de interés nunca podrán ser negativos, en caso de una supuesta deflación generalizada pagarías por una deuda que nunca se devaluará por efecto de la deflación. Por eso la inflación beneficia al deudor a largo plazo.

#29 que papel? si el mercado del crédito sigue seco y congelado, sobre todo el de largo plazo. Lo máximo que se está haciendo es refinanciando deuda ya existente. Que baje el precio del dinero no implica una inyección masiva de dinero.

En el contexto actual de bajo consumo y de crisis de confianza y en proceso de expansión por el resto de la economía, bajar los tipos de interés no implica inflación, de hecho el crecimiento de la masa monetaria se está reduciendo.