Hace 3 años | Por NoEresTuSoyYo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por NoEresTuSoyYo a eleconomista.es

Los impagos de créditos se han convertido en una gran amenaza para la banca. Y en Estados Unidos no podía ser menos, teniendo en cuenta el impacto tan severo que está teniendo el país como consecuencia de la crisis del coronavirus. BBVA vaticina un efecto demoledor para las entidades, entre las que se incluye la propia entidad.

Comentarios

seby

#4 No es tan fácil. Nadie regala créditos, los departamentos de riesgos evalúan las operaciones, las garantías y la capacidad de pago.
Si cumples los requisitos te lo conceden y como todos sabéis, para que te den un préstamo casi tienes que demostrar que no te hace falta.

Dicho esto, esta crisis está siendo devastadora. Y los bancos es un eslabón más. Pero no es la parte más débil como todos sabéis. El comercio, la hostelería, el turismo, sectores que tenían capacidad de pago están abocados a la quiebra y la ruina, y esto está arrastrando poco a poco al resto.

Los USA saldrán adelante por lo dinámico de su economía, aunque dejen en el camino millones de nuevos pobres, pero nosotros? Vamos a necesitar transfusiones hasta la década siguiente.

cromax

#5 No son préstamos tan a la ligera. En realidad lo que hay es muchos pequeños préstamos al consumo incluso por unos cientos de dólares, para cubrir un coche, electrodomésticos, viajes... Incluso para el crédito de la tarjeta. Son préstamos rápidos y con un tiempo corto de devolución. Aunque tengan un índice alto de morosidad al ser muchos es un win-win para los prestamistas. #16 #17

seby

#24 Cierto, esos tipos de préstamos son los primeros en entrar en mora.

Dasold

#24 win-win hasta que lose por lo visto

cromax

#36 Lo de perder... Puede ser pero me lo creo a medias.
El batacazo del 2008 fue por una dinámica que era una pura locura. Ahora mismo la situación no es la misma, aunque la cantidad de pasta en juego es también descomunal.

g

#16 Veo que no has oido a hablar del problema que tienen en US con los créditos universitarios (que sí los regalan, por si no lo sabías), algo inexistente en España... #24

#68 mientras tu moneda sea la base para cualquier transacción global y contra ella se comparen el resto de las divisas, ya te digo yo que primero se va a la mierda España o UK antes que USA.

seby

#17 En USA el sistema es muy parecido a España. Tú historial de crédito está monitorizado por 3 agencias, y ahí están todo lo relacionado con el pago o impagos de facturas, desde el consumo de tarjetas de crédito, cable, electricidad, etc.

Si tú historial es de riesgo por algún impago, o porque agotas el crédito de alguna tarjeta con cierta frecuencia, vas a tener muy difícil la concesión de algún préstamo de importancia.

g

#26 tiene un sistema de scoring infinitamente mejor q en Espana

Aquí para controlar un nuevo cliente el banco solo tiene el cirbe (deudas bancarias de más de una cantidad de dinero) y listado de morosos, ya esta

En Estados Unidos tiene al alcance de todos, un sistema de scoring basándose en los préstamos y devoluciones q ha hecho esa persona en su vida

pawer13

#73 Y hecha la ley, hecha la trampa: si llegas a los 30 sin haber usado la tarjeta de crédito, sin haber comprado cosas a crédito y sin financiar el coche, tu puntuación de crédito es nula porque no te conocen y no saben si eres de fiar cuando pidas una hipoteca. Así que es habitual que a los 18 pidan una tarjeta para ir acumulando historial e ir pagando a crédito hasta la salida al cine

mafm

#17 Por innovación radical ¿te refieres a tener la impresora de billetes? La economía de EEUU debería estar quebrada hace décadas

E

#41 por ejemplo, me refiero a cambiar por completo la forma en que se entiende un mercado. Como en este ejemplo de innovación mediática (de 2015):
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5281775.pdf

r

#16 En EEUU sí. Te da tarjetas de crédito por nada...
Gran parte de la población tiene casi todo a crédito. Casi todo. Casa, coches, electrodomésticos, viajes, etc, etc

Es otra cultura.

J

#16 el tema es que el cálculo de riesgos se ha relajado tanto que ahora se da crédito a mucha gente que está en la cuerda floja.

Ya pasó en la crisis anterior con las hipotecas y ahora pasará con el crédito a las empresas.

P

#16 En esta frase hay algo raro que no he entendido
"Los USA saldrán adelante por lo dinámico de su economía, aunque dejen en el camino millones de nuevos pobres"

¿Cómo puede ser que salgan adelante si hay más pobres? A mí eso no me parece salir adelante sino todo lo contrario. ¿o no se relaciona lo bien o mal que valla la economía en general con lo bien o mal que le valla a la gente? Si en EEUU dejan por "el camino millones de nuevos pobres" (además de los millones que ya tenían) no es que EEUU salga adelante. Saldrán adelante sus empresas, pero su gente que es lo que importa se queda atrás, menos los cuatro de siempre que nunca dejan de ganar dinero.

seby

#77 Se llama desigualdad social. Un país rico no deja de ser rico porque tenga la mitad de su población en la pobreza. Estados Unidos puede gastar más en defensa que la Unión Europea en educación. Tiene una capacidad económica brutal. Y aún así, tener millones de personas con el agua al cuello.
Describo la realidad y lo que tú y yo opinemos será eso, opiniones.

P

#83 Vamos lo que quieres decir que la economía del país sale adelante pero dejando a la gente atrás. Pues me da a mí que si dejan a la gente atrás mientras su economía sigue aumentando acabará en más revueltas sociales de las que tienen, más gente pasando hambre y necesidades, más robos, hurtos, asesinatos... . Parece que a los políticos yankis les guste el barrio de Skid Row en Los Ángeles y quieran expandirlo al resto de las ciudades. Parece que quieran parecerse a Brasil y sus favelas pues van camino de ello. Yo describo lo que puede pasar si dejan a la gente atrás.

seby

#90 De eso trata la política norteamericana desde hace decenios. Enriquecer a los más ricos sin importar si los demás se empobrece.

a

#4 no vive del crédito, vive de la DEUDA.

Trigonometrico

#48 crédito

Del lat. credĭtum.

1. m. Cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad, especialmente bancaria, presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución.

a

#92 efectivamente, lo se de sobra; pero lo que tenemos no es crédito, es deuda, ya que estamos obligados a pagar los créditos.

Del lat. debĭta, pl. n. de debĭtum 'débito'.

1. f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.

Trigonometrico

#94 En eso consisten los créditos, en que hay que pagarlos.

eithy

#4 toda la razón pero es habría y no habrían

E

#50 Tienes razón

epa2

#7 ESTO NO VA A CAMBIAR y....YA NOS HEMOS IDO A PIQUE, sólo que la gente no lo quiere ver.

Mientras el Titanic se hundía, dicen que la orquesta seguía tocando, pues lo mismo.

m

#7 fomentado y potenciado por el Sistema y los mass mierda

D

#45 De hecho en algún momento tiene que petar todo. No puedes crecer infinitamente con recursos limitados.

D

#1 ¿El "mercado" regulará algo regularizado por el estado a través de la banca central?
Te aseguro que el dolar o el euro pueden tener problemas, pero que Bitcoin no lo va a tener.

Bitcoin es la moneda icónica por capitalista, descentralizada y fuera de control estatista. El viejo bitcoin es el oro y tampoco va a sufrir problemas con la crisis.

Mentiras socialistas que siempre intentáis colar a quienes no comprenden del tema

#22 #45 #60 más mitos socialistas

D

#60 Es un mito que el sistema dependa de los recursos.
Un ebook necesita menos recursos que un libro. Puedes tener miles en un solo pendrive.
El coste de lectura de un ebook en un eReader es ínfimo al lado de los recursos necesarios para producir, imprimir y distribuir un libro.

Se puede señalar también el coste de construir casas de madera, como que es finita, pero puedes replantar bosques haciendo que sea una materia prima reusable. O puedes señalar que el sol tiene un final y que por tanto no podremos cosechar biodiesel para siempre pero son millones de años

trivi

#45 No creo que el capitalismo sea la respuesta final, pero me gustaría conocer una alternativa que funcione mejor. Sé que China económicamente es posiblemente el país que mejor funciona del mundo, pero no es un ejemplo de libertad precisamente...

anv

#85 Se habla mucho de la falta de libertad en China pero tampoco es que tengamos mucha más libertad nosotros. ¿Que tienen limitado internet? Realmente medio mundo usa VPNs y el gobierno mira para otro lado. Y en España no es que no conozcamos eso de que el gobierno nos bloquee el acceso a sitios. Sólo que aquí lo hacen sólo para que algunas empresas puedan mantener sus monopolios algún tiempo más.

Se dice que es una dictadura pero es una democracia. Se dice que es comunista (como si eso de por sí ya fuera malísimo) y en realidad es un capitalismo donde el Estado participa de las empresas más grandes para regularlas.

Templetonpeck

#89 Hombre, tanto como democracia... Si a la falta de libertad de expresión y la existencia de un único partido lo llamas democracia...

https://upress.mx/index.php/opinion/editoriales/desarrollo-humano-y-social/2521-como-funciona-el-sistema-politico-de-china

a

#1 Visto lo visto, me parece a mi que la hostia que se va a dar EE.UU. va a ser de traca. A ver como maquillan eso los Capitalistas, jeje.

sofazen

#49 el BBVA? Cobrándote a ti, tranquilo

r

#49 no te olvide que la onda expansiva de las hostias de EEUU llega hasta nuestra cara incluso con más intensidad. Ya ha pasado.

D

#_49 Pues no entiendo porque los pro capitalistas deben maquillar medidas anti capitalistas

#93 Me cuelgo en ti por el hilo. Ignores de mierda que te modifican el comentario

Liet_Kynes

#75 Pues yo no soy economista y no tengo la solución a este problema, pero estoy seguro que muchos economistas pueden proponer un montón de cosas

#62 Claro, y la concesión de préstamos a gente que los bancos saben de sobra que a la mínima acabarán en impago no tiene nada que ver. Ni tampoco tuvo nada que ver en la crisis de 2008 que vendieran mierda con calificación de caviar. Además hablamos de una crisis causada por el covid. La emisión de dinero no tiene nada que ver

#59 Eso ya existe y se llama socialdemocracia. Y el capitalismo se ha empeñado en cargársela

#53 No te equivoques, ese dinero es para que nose les vaya el chiringuito a la mierda. En cuanto todo esto pase los pobres volverán a importarle una mierda. Y precisamente a eso me refiero con rescate.

#51 Y el cristianismo defiende poner la otra mejilla y ya ves cómo se las gastan

#42 Eso no lo convierte en un buen sistema sino todo lo contrario. La democracia está muy sobrevalorada. Básicamente consiste en que mi ignorancia vale lo mismo que tu sabiduría. ¿Qué puede salir mal? El resultado salta a la vista

J

#42 el tema es que el capitalismo convive con la política y la corrupción, por lo que ya no se trata de que la mejor sobrevive, si no la mejor conectada.

Y a partir de cierto tamaño ya no se puede competir.

Mira a Amazon, o Facebook. Todas tienden al monopolio.

Por eso al capitalismo hay que ponerle cadenas y atarlo corto para que no se vaya de madre.
Ha de estar al servicio de la sociedad y no del capital solamente.

a

#47 Por eso en la RDA cualquiera conducía un WV, mientras en la RFA llevaban Trabants. ¿O era al revés?

D

#52 Al revés, incluso las letras de VW

g

#52 creo q incluso se puso un muro para q la gente no saliera porque como iba tan bien pues eso, creo q hay gente q a eso lo llaman cárcel pero porque son unos capitalistas de mierda

Si escucháis la canción libre de niño bravo, va de eso, de un trabajador q quería ir al otro lado de Berlín a ver a su familia, y no fue disparados por el capitalismo para q no pudiera entrar sino por la Alemania oriental para q no pudiera salir

J

#47 toda la parábola está equivocada

Capitalismo es comprar la higuera, vender los higos, coger los beneficios e invertirlos en producir más, ya sea con herramientas, ruego o comprando más higueras. En el proceso acabas comprando todas las higueras del pueblo, y entonces vendes en la ciudad. Sigues creciendo hasta que tienes todas las higueras del mundo y entonces puedes poner el precio que quieras y te puedes relajar.

El socialismo es dedicar parte de los beneficios de la higuera a la mejora de las condiciones de vida de la gente del pueblo ya sea a través de impuestos o por la inversión de la empresa.

El comunismo es decir que la higuera pertenece a todos, vender los higos sin márgenes apenas y no tener dinero para invertir en mejoras ni de la empresa ni de la calidad de vida de la gente. A largo plazo es que nada cambié mi mejore.

gauntlet_

#71 El capitalismo es que la higuera es de quien la pueda comprar, y los higos de los que puedan pagarlos a precio de mercado. El comunismo es que la higuera es del pueblo y se reparten los higos que den.

J

#84 reducirlo todo a eso deja fuera el hecho de que con el comunismo, si quieres cerezas te fastidias porque lo que hay es higos y la planificación dice que lo que te conviene son higos.

El capitalismo tiende a monopolios y explotación, y el comunismo tiende a monoproduccion y parón en el desarrollo.

p

#71 tanto el capitalismo como el socialismo están sesgados. Porque ambos dependen de las personas que los implementan. Y SIEMPRE en cualquier sistema económico habrá grupos que lo pervertirán. Ha habido muchos malos socialismos y muchos malos capitalismos. En mi humilde opinión la solución al dilema pasa por buscar el menos malo de los sistemas y prestar muchísima atención a los valores fundamentales de la sociedad. Y eso no es fácil

D

#47 Me parto

Lo que tu has puesto como socialismo es falta de sociedad total, anarquismo de forma vulgar, no hay leyes, propiedades, nadie regula. Pasará lo que sea, cualquier cosa, puede pasar tu primer ejemplo, el segundo o puede que ya no haya cuando llegues, o llegue alguien, te meta un tiro y se lleve tu cesto

Socialismo es lo que te diga el estado que vas a hacer. Si el estado te dice que te dedicas a cavar un hoyo y luego al día siguiente a meter la tierra de vuelta al hoyo, haces eso. Punto y pelota. Viene de la economía planificada. Puede ir bien puede ir mal, pero será lo que los que estén al mando decidan. Da igual si eres peronista, stalinista, leninista, maoista, fascista.... siempre deciden otros por ti y punto y pelota. Tu luego puedes estar de acuerdo con los valores del sistema o en contra, pero eres un mandado.

Capitalismo es que cada uno tiene su capital, tus propias manos es "capital humano" y por tanto tienes los derechos sobre ese capital. Si montas una empresa que es repartir comida y tu labor es , entonces por ejemplo tienes los bienes de la empresa peras, una bicicleta para el reparto y tu labor/trabajo. Tu repartes las peras entre la gente y te pagan. Es un sistema donde cada vez que prestas un servicio/producto a una persona recibes una compensación, es un sistema inverso al habitual, puesto que su enfoque esta en el cliente. El cliente manda con su dinero y por eso el capitalismo tiene como función "cumplir la demanda". Si tu quieres dinero tienes que cumplir las demandas de otras personas, eres alguien al servicio de los demás, cosa incompatible con los egocéntricos socialistas.
Si hay un árbol con fruta tu no coges las frutas, la coges porque hay alguien que las quiere , por ejemplo hay un anciano cojo que no puede ir hasta ahí y recogerlas, tu las recoges por él, se las entregas y recibes la compensación.
En el socialismo hay alguien que decide que se hará y si te dice que cojas todas, coges todas, porque su enfoque esta en < la oferta> ¿y si esa oferta no cumple ninguna demanda? Pues da igual porque no es su enfoque

d

#47 Pues ese padre le ha dado una explicación del mundo muy mala a su hijo.
Los higos son el dinero. Que es el modo que tenemos de materializar el valor.

El valor no se genera de forma espontánea a partir de la nada. Esa higuera hay que plantarla, regarla, abonarla, podarla, recolectar sus frutos y distribuirlos.

Sinyu

#12 El sistema capitalista defiende que hay un nexo entre la acumulación de capital y moral. Cuando mas tengas en principio te conviertes en una persona con mas moral que se traduce en querer ayudar a los que menos tienen, y de esta manera hacer progresar a la sociedad. El problema es que la mayor parte de los que mas tienen se creen el cuento de la moral y consideran a los que menos tienen unos vagos sin futuro prescidibles que entorpecen el progreso de la sociedad y por esa misma razón están en contra de las regulaciones que protegen a los que menos tienen

D

#51 El capitalismo no es el sistema de acumulación de capital, se refiere a la responsabilidad. La responsabilidad de cuando algo no funciona dentro del capitalismo es de quien tiene el capital.

Si un médico hace un error, es la empresa del hospital quien paga la compensación por el error.
También es el que tiene el poder de decisión. El caplitalista (el que pone el dinero) decide donde se montará el hospital de cara a ofrecer el servicio al mayor número de personas

Lo que no es capitalista es porque se rige por otras normas, como el socialismo.
Si un banco que pertenece y sigue las normas de la banca central estatal. ¿Quién tiene la responsabilidad? La banca central estatal. Por eso aunque lo machaquéis que la culpa del 2008 es del capitalismo, la culpa es del estado y le tocó pagar al estado, porque precisamente fue una medida socialista dentro de nuestra economía mixta. ¿Quién controla el estado? Los políticos, esos que tanto amáis los socialistas.

J

#12 se puede tener un capitalismo con límites y reglas que funcione para la gente, el planeta y el mercado.

Simplemente hay que olvidar el crecimiento de dos dígitos y centrarse en la responsabilidad y sostenibilidad del modelo a largo plazo.

D

#59 Claro, pero... ¿quien pone y vigila esas reglas?

El problema es que somos como niños en ese sentido.

J

#76 pues denla misma forma que se han puesto las que hay. Eligiendo representantes que pongan las leyes y los acuerdos necesarios.

Se lleva haciendo décadas. Lo único es que últimamente han estado influyendo demasiado los lobbies de empresas.

D

#87 Precisamente cuando hay grandes empresas (tu referencia a lobbys) manejando el poder se le llama mercantilismo y es el contrario al liberalismo.

Ejemplo UP+PSOE ¿Qué hacen durante la crisis sanitaria? Uno pensaría que lo lógico es grandes compras de material sanitario y reforzar la medicina. ¿Realidad? Subvenciones a los medios de comunicación, grandes empresas como la automovilística y a subida de salarios a sus mercenarios: los funcionarios en general.

Sus mercenarios son quienes llevan el poder para oprimir al pueblo y tienen el monopolio de la violencia en servicio a quienes están en el poder.

D

#87 Pues eso, los lobbies hacen su trabajo y a las malas el ser humano es fácilmente corrompible.

Para que fuese viable lo que dices habría que elegir a gente muy íntegra y centrada en un objetivo, y eso es difícil de encontrar, no digamos ya de encontrarlo, que acabe en política y que la gente lo elija.

blid

#12 Las crisis son causadas por la emisión de dinero desde los bancos centrales, la deuda y las políticas expansionistas. ¿Y sabes quién tiene el monopolio de la moneda? El Estado y los políticos.

dick_laurence

#62 y seguro que dirás que todo se soluciona volviendo al "patrón oro"...

blid

#78 Bastaría con quitar el monopolio de la moneda al Estado. Y de forma natural, probablemente, la sociedad elegiría una moneda respaldada por oro como moneda de cambio.

D

#12 Otro que viene a contar mentiras socialistas. El libre mercado es cuando una persona tiene la libertad. Cuando no va según los beneficios de quien esta en poder.

Ahora en España Iglesias + Sanchez han decidido que lo suyo era quitar el dinero a los negocios de hostelería (bares, hoteles, tiendas...) y repartirlo entre televisiones, funcionarios (mercenarios varios), grandes empresas como las de automovilismo.

Tu lo que eres una persona o engañada o que esta al servicio de los grandes poderes y te interesa mantener en ese engaño a los demás, para que no luchen por sus derechos y sean esclavizados por la gente en el poder

x

#6 Hay que reconocer que para los ricos que lo controlan funciona de puta madre.

digira

#8 Y para los trabajadores, los jóvenes, los más débiles y el medio ambiente de puta pena.

Macharius

#15 mucho mejor la economía planificada y que pongan a todos esos jóvenes y débiles a recolectar fruta, fabricar bicicletas y limpiar las calles. No te preocupes los poderosos en dicha economía seguirán dirigiendo las factorías.

loborojo

#38 El emperador de china acabó de jardinero; lo mismo es la vocación oculta de Felipe el Último y le hacemos un favor.

J

#8 pues lo cierto es que está siendo el sistema que ha traído más prosperidad a la humanidad. Y eso no es opinión, son hechos. En todas más medidas de desarrollo y prosperidad estamos mejor que nunca.

Otra cosa es que sea sostenible o que este entrando en otra fase de capitalismo descontrolado que trae otros problemas.


Estamos en un momento enbel que hay que elegir entre poner límites y control al capitalismo para que sea racional y sostenible, o nos tenemos que preparar para una cadena de desastres enormes.

francesc1

#6 creo que el problema no es el capitalismo, socialismo, comunismo, anarquismo... todos son validos pero hay un solo problema, es la falta de ética y moral de los que dirigen ese sistema.

mafm

#10 los dos sistemas son buenos pero ambos fallaron en la implementación. Ahora tenemos un mix infernal en el que ha ganado el capitalismo pero el máximo representante que queda del comunismo (china) es el dueño de la mitad o más del líder capitalista. Tarde o temprano se liará parda.

D

#10 Precisamente es eso, el capitalismo y el liberalismo buscan que no haya nadie en control. Cada vez que hay alguien en control hace basura para los demás y para su propio beneficio.

justaSHUK1

#6 ¿Capitalismo? Pero si hasta Trump dio $1200 a la semana para los estadounidenses que no tuviesen empleo.

Vivimos en una época donde en Occidente existe un intervencionismo estatal bestial y a eso lo llaman capitalismo 😂

blid

#53 Jamás ha habido un Estado tan grande, ni tanta legislación, ni tanto mantenido... pero ahí siguen, llorando para más y más Estado.

Idomeneo

#53 Nota: No son 1200$ a la semana. Se ha hecho una sola vez y de forma puntual. Ahora están pensando en hacerlo una segunda vez.

Estoy de acuerdo en que no es capitalismo. Se llama economía keynesiana y es lo que hay que hacer cuando hay una crisis gorda.

El_Cucaracho

#53 Que tengas que ir a un hospital, que van a volar rapidito.

Si no empezaban a regalar dinero se desplomaba el consumo y se hundía la economía. Si hasta el mismo Rallo está defendiendo la intervención estatal por la pandemia. Lo de que el mercado se regula solo...

g

#6 q recomiendas?

Aquí veo mucho quejarse del capitalismo pero no dicen la alternativa

Vivimos en un planeta en el q somos 7 mil millones de personas y q cada día crece en población, si no se hacen mas teles caen un % De trabajadores importantes, q solución propones?

D

#6 La banca central no es capitalista. El país de EEUU se le reconoce por su enorme influencia mercantilista, no por su libre mercado.
Mitos socialistas que os encanta repetir como mantras por menéame

NoEresTuSoyYo

#29 No, no es un crédito social, ni se acerca, son conceptos totalmente diferentes y si miras el de China, tiene hasta sentido.

D

#30 ironía...

M

Si no quisieran depender tanto de los créditos y los problemas asociados en época de vacas flacas, es muy sencillo: subir los salarios y reducir las cargas por servicios públicos y vivienda. A veces nos olvidamos que también los bancos han promovido la reducción de sueldos en la sociedad y la especulación de bienes, para obligar a la gente a tener que pedir créditos e hipotecas. Monta una sociedad con buenos sueldos, vivienda asequible y servicios públicos universales, y verás como se reduce la demanda crediticia.

systembd

#19 Bueno, eso y no permitir que se trafique con deuda. Porque al final han conseguido hacer un producto del estrés de no tener (realmente) un hogar.

D

#2 -> #102

#103 Eso es lo que hace el mercantilismo

#19 El problema con el precio de las casas se debe a la concentración de población, no al crédito. A diario veo quejas de " un alquiler de 1000€ es demasiado! " " la compra de una casa a 150.000€" es inasumible. Les preguntas porque no alquilan en un pueblo a 100€/mes o compra 30.000€ por más de 100 metros y sin vecinos... se ríen y que para que quieren ir a vivir ahí

Si la peña solo sabe llorar porque no tienen una casa en barrio de salamanca, es que demasiados se creen ricos y ven injusto que no lo sean.

T

Lo que no me explico es ¿por qué en USA reparten crédito tan a la ligera los bancos?

Monsieur-J

#9 No sólo eso, que también. Añade el consumismo a niveles enfermizos. Que hay que pagarlo.

Y en todos los ámbitos de la vida. El país de los Hummers y el aire acondicionado las 24 horas.

"Todo el mundo tiene un iPhone porque aquí se financia todo" me dijeron una vez.

blid

#9 Bueno, no es tan diferente. Aquí el crédito lo pide el político de turno y ahí lo pide el individuo. Puestos a endeudarnos, prefiero ser yo quién decida en qué, a que lo haga un burócrata populista.

TLisbon

#58 En plena burbuja en España ya pasamos por eso también. Recuerdo cuando en las noticias repetían constantemente, Con alegría y cómo si eso fuera algo bueno, que cada vez más españoles pedían créditos para irse de viaje en sus vacaciones.

m

#9 el crédito es inherente al sistema; sin crédito, la gente no podría comparse nada (gordo) y se daría cuenta de que es pobre… y de ahí a la revolución habría poco

NoEresTuSoyYo

#5 Si tu credit score está bajo, no te dan nada, ni tan siquiera para una tv

D

#18 coño, como en China con el crédito social

LaResistance

#18 payday loans jaja

txutxo

#5 porque si son fallidos los pagamos nosotros.

Penetrator

#5 Pues porque no pasa absolutamente nada. Si luego vienen mal dadas, pagan un rescate entre todos los americanos y a seguir con la fiesta. Vamos, como en España.

D

Y así es como el mercado se autorregula...

neuron

Okupas!

ochoceros

Esperemos que Trump no conceda ningún crédito ventajoso a España a raíz de esto.

D

Que hostia, que hostia...

Nyarlathotep

Pero no hagáis caso a esto.

Lo importante es la plaga de okupas. Ayer mismo paseando por mi barrio vi 272 casas ocupadas. Había una familia saliendo de casa para pasar el día en la playa y se formó una cola de okupas para entrar en su casa ¡antes de que entraran en el coche para irse!

Madre mía que preocupación esto de los okupas.

Ojalá se aprobara una ley para poder desahu, digo sacar a gente de las casas sin tener que ir a un juez con todo el engorro que eso supone. ¡Venga! Levantad la mano, todos a favor de esta ley para vaciar casas de gente rápidamente y sin garantías judiciales.

Nota. Este interés mediático con los okupas no tiene nada que ver con la noticia del post, cualquier conexión entre ambos hechos es una casualidad.

Quepasapollo

Notícia apocalíptica del día...

J

Yo conocí a un tipo que tenía dinero a espuertas y no le daban crédito para una casa, por que nunca había comprado nada a crédito y el banco le dijo que su confianza crediticia era 0. En cambio otro que se había comprado un coche y una casi que ya había pagado pero que no tenía un duro su confianza crediticia era del 100%.

M0l0ch

#43 No entiendo eso, ¿cómo es posible? Si yo tuviese que elegir a quién dejar dinero, elegiría al primero sin duda.

autonomator

Castillo de naipes. (No me canso de decirlo)

D

Ya están llorando para que papi Estado los rescate... El liberalismo socialista que han inventado: cuando les va mal el Estado asume las pérdidas, cuando todo va bien el mercado se autorregulación.

globaltempo

Compra Bitcoin !

D

Tranquilos, tranquilos ... Lo único que tenéis que hacer es aceptar vuestras pérdidas y dejar de darnos por el culo.

sieteymedio

Españoles, id untadoos el ojete.

D

En un mundo basado en la deuda a todos los niveles esto pasará siempre.

N

No problem, ya vendrán los Españoles a rescatar las cagadas de los americanos con el BBVA pk claro el BBVA no puede petar por sus malas gestiones habrá que rescatarlo nuevamente y con esta serán... "x" las veces que se vuelve a rescatar un banco Español

m

por qué estos batacazos y movidas (siempre de china y sobre todo de USA) acaba comiéndoselas el PSOE? (iba a adjetivarlo con "pobre" pero no lo merece)

Javi-_Nux

Pues imagínate como serán los impagos en España

c

#20 Mucho menores que en EEUU.

1 2