Hace 15 años | Por maelstromm a elmundo.es
Publicado hace 15 años por maelstromm a elmundo.es

El BBVA prevé que el Euribor se sitúe "ligeramente por encima" del 2% a final del año 2009, después de que los tipos de interés, hoy en el 3,25%, caigan hasta el 1,5% a lo largo de la próxima primavera. En ese nivel "permanecerán estables" durante un tiempo. ¿nos toman el pelo?

Comentarios

AitorD

#10 Los bancos posiblemente ya han aprendido su lección: no se pueden dar créditos por encima de las posibilidades reales de devolución del solicitante.

Ahora hace falta que los solicitantes aprendan sus lecciones. Una: es falso que la vivienda nunca baje. Dos: la vivienda propia, en la que vives, no es una inversión sino un gasto, y no sirve para especular.

samsaga2

#5 Si no vuelve a crecer la burbuja inmobiliaria no será porque los bancos han aprendido la lección (¡ja!) sino porque no hay dinero que prestar ya que los bancos no se lo prestan entre ellos, con lo cual el banco no te puede conceder una hipoteca porque no tiene dinero para hacerlo.

Johan_Liebhart

Sinceramente, espero que no sea verdad. Sino otra vez a inchar la burbuja....

Fingolfin

#1 Si bajan los tipos y el euribor es precisamente porque la crisis va a peor, la caida del ladrillo no tiene parada.

D

Pues un 2% es casi gratis. ¿Vosotros prestriáis dinero a ese interés a alguien (ejemplo: deposito, plazo fijo,...)?

Estoy con #1. Están preparando el terreno para que vuelva a subir el precio de la vivienda. ¿Por qué? Porque es donde los politicastros tienen invertida toda su pasta.

Gracias votantes.

LalaOrange

#1 Una cosa es que el euribor baje y otra que se vuelva a dar fuerza a la burbuja inmobiliaria, ya que lo lógico es que las entidades financieras hayan tomado nota de lo que ha ocurrido y aunque el tipo de interés sea bajo no concedan hipotecas a troche y moche.

juvenal

¡Bien!

D

#1 Con una escarmentamos espero y a los que estan hasta el cuello con la hipoteca no les vendria mal.

s

#1 Esto solo fastidiaría a los bancos, que reciben menos pasta.Pero a los que tenemos el agua alcuello, nos viene de lujo. Te lo dice un mileurista con si piso pequeño, no uno de esos que se compran un piso y un chalet, llorando luego por no tener pasta.

j

#0 ¿Por qué dices que si nos toman el pelo? (en relación al euribor, me refiero)

al009675

#1 Hinchar.

Ya que todo va a ser tan malo al menos que las hipotecas sean un poco más batatas.

Pierre79

Los bancos podrían comenzar reduciendo el diferencial entre el Euribor y los tipos de interés...

Johan_Liebhart

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Dos, tres, las que haga falta

rapazz

Yo creo, como ya se ha dicho más arriba, que esa supuesta bajada es porque están viendo que la cosa comienza a pintar jodida jodida.

maelstromm

#3 lo comento porque no me fío un pelo del estudio ya que lo hace el propio banco. Me parece de todo menos imparcial ya que serian los primeros beneficiados de que el Euribor bajase, y me parece más un deseo que una realidad...

voroperez

Relacionada:http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/vivienda-abaratara-proximos-anos-BBVA/20081112cdscdsviv_1/cdspor/

Si lees esto y necesitas una vivienda, ¿ que harias ? esperar 4 años, ¿no? Más de uno habrá que así lo haga. Con este tipo de ayudas van a caer más promotoras y constructoras, y cada vez se embargaran propiedades inobiliarias. Cuando el mercado se reactive, el que tenga mucas propiedas se va a inflar a ganar dinero. Espera ¿ solo yo he pensado esto ?