Hace 15 años | Por --36237-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a expansion.com

El PIB español crecerá un 1,3% este año y se contraerá un 1% en 2009, según las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA. Estas estimaciones contrastan con las previsiones del Gobierno, que espera un crecimiento del 1,6% en 2008 y del 1% el próximo año, aunque David Vegara, secretario de Estado de Economía, ha reconocido que tendrán que revisar a la baja sus previsiones para 2009. En cuanto a la tasa de paro, BBVA espera que alcance el 11% en 2008 para dispararse hasta el 15,4% en 2009.

Comentarios

diegusss

¿BBVA es la liga de 1ª no?

D

#18 No se si manejas bien la ironía fina o si lo único que lees es el diario Público.

D

#26 Claro, Angela Merkel, Sarkozy, Berlusconi y Bush han adoptado unas medidas económicas de puta madre ¿no? o ¿quizás su politica Neo-Con ha provocado esta situación?

¿Tú qué harías para superar esta crisis?

Quizás puedas ir a la Moncloa o a la reunión del G-20 y asesorarles ¿no?

Por cierto, ¿Cuáles son las medidas económicas con las que no estás de acuerdo y que el gobierno ha aprobado? ¿Qué medidas propondrías tú?

Otra pregunta: Cuando Aznar estuvo al frente de la nación durante 8 años.. ¿que hizo? ¿mejoró ostensiblemente la balanza de pagos exterior? ¿implementó un sistema alternativo a la construcción? ¿convirtió a España en una potencia en I+D? ¿favoreció de forma radical las energías renovables? ¿subió las pensiones y los gastos sociales?

Por favor, me gustaría de corazón que me resolvieras estas dudas y como dicen los HOYGAN: GRASIAS DE ANTEMANO

D

... y un aumento de sus ingresos del 15%

D

#2 15,4% de la población activa. Eso esta en 3.000.000 de parados más o menos.
#1 Más que realistas me parecen catastróficas.

D

Creo que en realidad habrá más paro y menos PIB, aunque algunos digan no se qué de antipatriotas. Y son cifras estadísticas que se pueden manipular fácilmente.

D

Por el pleno empleo. VOTA PSOE.
Defender la alegría. VOTA PSOE.

¡Buf!. La estafa del siglo...

D

A estas alturas a Zetaper no le debe de quedar ningun fanboy lol

D

Que se dejen de chorradas y que nos digan si van a dar la vajilla con la cuberteria incluida.

D

#6 ¿Sabes algo de estadísticas económicas? ¿Te consideras más listo que los que elaboran estos estudios, en los cuales se basan las decisiones de uno de los mayores bancos de España?

Lo dudo, y yo tampoco. Así que cuando veo unas predicciones tan desastrosas, lo que hago es pensar que puede que la cosa esté realmente jodida. No que sea todo mentira porque a mí "no me pega que sea pa tanto".

Como dice mi abuela, qué atrevida es la ignorancia.

D

#31,

Especialmente aquellos fanboys que han acabado o acabarán en el INEM. Tiempo al tiempo. La confianza cuesta mucho ganarla, pero muy poco perderla.

D

#6 yo no se que metodo habrá utilizado, lo que SI se es que éste banco y los demas dieron unas previsiones mas realistas que aquel que nos gobierna.

Por cierto, viendo que el incremento de parados aumenta (de 100.000 a 200.000 personas al mes) y el gobierno no ha cambiado nada, no es de extrañar que de aquí hasta final de año, tengamos medio millón de parados más.

Ahm, todos sabemos que éste año no ibamos a entrar en recesión, y quien lo decia era antipatriota. Incluso el Presidente del Banco de España es un antipatriota

D

#20 coño, anda que no se nota la ironía de brocha gorda.

eboke

Pero ellos con unos megabeneficios. Panda de desgraciados.

p

No se como os estará afectando la crisis al resto de los aqui presentes, pero a mi me ha tocado presenciar ya bastantes desgracias. Los comerciantes se estan viniendo abajo, muchos de ellos desesperados por la ausencia de clientes, amasando y acumulando deudas.

#29 Yo personalmente no tengo ni idea de que se puede hacer contra una crisis, pero si te puedo decir que si se estan tomando medidas o bien no estan sirviendo para nada o bien llegan demasiado tarde. En cualquier caso, un gobierno que no supo preveer este desastre o bien que engaño a sus votantes con premeditación, algo de culpa tiene.

Mucho animo a los que esten pasandolo jodido por la crisis, de verdad :(.

xaman

Seguramente tengan razón, pero que se limiten a decirlo y seguir especulando y aumentando sus beneficios a nuestra costa me parece una razón suficiente para entrar con antorchas a por su puto presidente (siento haberme enfadado tanto, por menéame, no por BBVA).

#25 Claro, con cualquier otro partido político no habría crisis... la crisis es mundial.

t

#19 Yo lo he visto y es precioso. Realmente y en comparación con el sitio donde escribo creo que los BBVA/Santander tienen más capacidad para estos cálculos, ahora tienen menos información, la que el gobierno no da vamos, y como el gobierno tienen potestad para manipular sus propios datos.

enmafa

se ve, se siente, la caida del capitalismo esta presente...despidos gratuitos, jornadas de 12 horas y solo los domingos un descansillo, y el que chille hala al paro....un siglo para atras, vamos....

m

#29 Preguntas haces.... la solución está ahí. De hecho la culpa de la crisis actual se debe a que no se pudo aplicar antes por la cerril oposicion popular y del tribunal constitucional:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/021016teonav.htm

Se llama abaratamiento del despido y recorte del seguro del desempleo, o sea: a la puta calle los que cobren demasiado y que vuelvan por la mitad de pasta o les quito el paro. Yo creo que es lo que los españoles de bien vienen reclamando, aunque les de verguenza decirlo.

brian_nara

Eso quiere decir que van a echar a tanta gente sea necesaria como para seguir creciendo en beneficios. Por eso saben tan bien el porcentaje de parados que va a haber, son muchas sucursales repartidas por todo el país.

Griton_de_Dolares

#32 Yo me traigo a Robespierre, el no falla lol

ISBANIYA

El mes que viene, cuando los datos del paro vuelvan a ser patéticos, el PIB vuelva a batir a la baja todas las previsiones ... etc , saldrá el ZP con una nueva batería de medidas y fuegos de artificio, que es lo que viene haciendo todo los meses . Medidas que no solucionan nada y que no tiene coste porque ya no hay superávit. En fin, puro marketing.

Johan_Liebhart

#6 Se llama ojimetro

D

¡La culpa es de Aznar!

D

¿15,4? Eso son 6 millones de parados mas o menos ¿no parece mucho?

K

Yo no me fio de ningún economista, en concreto estos del BBVA tampoco acertaron en las previsiones que hicieron para el 2008:

Este mercado más dinámico hará posible que el año que viene se creen en España entre 375.000 y 435.000 empleos, aunque en el caso de la construcción se destruirán unos 80.000.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/298035/10/07/BBVA-rebaja-al-28-prevision-crecimiento-2008-y-mantiene-en-38-este-ano.html

D

¿Y no han calculado cuantos pisos se van a tener que comer con patatas?

matacca

La cuestión es, BBVA: ¿espera, o calcula?

D

#30 Coño!!!! abaratamiento del despido y recorte del seguro del desempleo Eso es lo que decía José María Cuevas Acojonado me dejas!!!!

Esta es la típica receta conservadora!!!!

D

#10 Que va, los desgraciados somos nosotros, ellos son afortunados!!

Johan_Liebhart

Me parecen previsiones muy realistas. Asi no vamos a ninguna parte...

m

El 15% sigue siendo jauja. Los que se incorporaran al mercado de trabajo allá por el 93' se acordaran de lo que es una situción jodida de verdad:

http://farm4.static.flickr.com/3094/2609088741_08bf3e8fe0_o.jpg

a

Claro que tinen que tener buenos economistas y matemáticos , para su beneficio. Se merece un premio el invento de la Hipoteca inversa . Cuanto explotador.

moraitosanlucar
D

#20 jajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaj

D

#12 Gracias, un poco de humor entre tanto catastrofismo nunca viene mal

D

Tienen un oraculo escondido en un lugar secreto, lo alimentan con coca-cola y donuts y solo le permiten ver television en horario nocturno. El resto del tiempo lo pasa haciendo predicciones que casi nunca acierta.

omep

¿Y cómo lo calcula? ¿Qué método estadístico ha usado? Imagino que los mismos que decían hace unos meses que todo iba viento en popa, que el petróleo llegaría a 200 dólares,...