Hace 13 años | Por golfingles a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por golfingles a cotizalia.com

Los clientes de BBVA se van a llevar una amarga sorpresa cuando regresen de sus vacaciones. El banco les ha comunicado que a partir del 1 de octubre les cobrará entre un 20 y un 30% más por las cuotas de sus tarjetas, tanto de débito como de crédito. Una maniobra con la que la entidad financiera ingresará entre 40 y 60 millones de euros más al año...

Comentarios

elgato79

#12 Si te tratan bien y no te cobran nada y te es util es servicio que te dan no hay nada de malo.. (tambien ayuda a que te traten bien tener mucha pasta con ellos jeje)

#13 #8 casi que suena a Spam lo vuestro =)

ososxe

#13 ya tengo una cuenta en triodos, no me acaba de convencer la operativa por internet y el que haya una cuenta operativa y una de ahorro. Y para el dinero que tengo ahora, busco algo con mas interés, que en ese campo Triodos anda un poco atrás

angelitoMagno

#13 El problema de Triodos es este: "La Cuenta Triodos no admite domicialización de cargos ni recibos"

Es decir, a efectos prácticos, tienes que tener una cuenta en otro banco y usar la Triodos para ir guardando los ahorros.

#16 Bueno, la clave de Triodos no es dar buenos intereses, sino la banca cívica.

Penetrator

#25 Es que la Cuenta Triodos es una cuenta de ahorro. Es normal que no admitan domiciliaciones, para eso está la Cuenta Operativa, que es una cuenta corriente que sí permite hacer de todo. Transferencias, domiciliaciones, pagos, cheques... y sin comisiones. Yo hace años que estoy con Triodos, y estoy muy contento con ellos.

ososxe

#67 Si triodos tuviera tarjetas para disponer de efectivos en cajeros, seguramente seria mi cuenta principal, pero ahora hay que estar haciendo transferencias a otros bancos para poder disponer de ese dinero

Penetrator

#87 http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/tarjetas-visa-triodos/ventajas-tarjeta-triodos/

En cajeros 4B puede disponer de efectivo a débito o crédito. Comisión por disposiciones a débito al mes adicionales a las 5 primeras (0,60 €)

Si es que no nos informamos...

ososxe

#99 Toda la razon, no sabia que tenian tarjeta (nunca nos la han ofrecido) pero es una tarjeta de credito, no de debito... pero es bueno saberlo, muchas gracias!

m

Aviso a navegantes: Creo que no hay ningún banco online que cobre comisiones.

Yo soy cliente de BBVA desde antes que se llamara así (como dice #23) y no he pagado nunca ninguna comisión, claro, que tengo la nómina con ellos. En cualquier caso estoy sopesando seriamente el abandonar la entidad, por otros motivos.

#6 ING para uso habitual, recibos, nomina... iBanesto tienen fama de mala operativa y si tienes algún problema con ellos se puede eternizar, pero para cosas puntuales como un depósito o la propia cuenta azul (que esta al 3,6% hasta enero) está bien. La lista que te da #55 es bastante acertada.

#13 jeje, que mal rollo el deposito "Triodos2y2"... plazo: "2 años y 2 dias", parece una condena.

#14 En ING te bonifican (creo que con 50€) si llevas a un cliente nuevo. Es decir si tú eres cliente de ING y un amigo tuyo se hace de ING a través de ti te dan 50€ a ti y otros 50 a tu amigo. Hay algún otro banco con esta misma promoción con un importe incluso superior, pero no recuerdo cuál.

#51 Pues en parte la culpa es de ING y en parte tuya... porque aunque hubiesen sido más rápidos mínimo habrías estado una semana sin tarjeta y al menos para mi eso ya es mucho tiempo, por eso creo que hay que tener mínimo dos tarjetas y si es posible de redes diferentes.
Y creo que nada justifica pagar 18€ cuando otros te dan lo mismo gratis (que tampoco es gratis porque ellos sacan beneficio de tu dinero).

Por cierto, para quien le interese: Uno-e (grupo BBVA) tiene ahora una promoción en la que si domicilias la nómina te dan el 20% de la primera ingresada (hasta un máximo de 400€ y exigen permanencia minima). Por otra parte no cobran comisiones de mantnimientos, tarjetas, transferencias..., además las transferencias desde BBVA a Uno-e son gratuitas.
Es una buena opción si quieres dar el salto a lo online desde BBVA, eso sí, en depósitos y cuentas remuneradas son bastante... "agarraos".

davidrgh

#78 Lo de los 50 € son promociones que hacen de forma puntual. Yo tengo la cuenta nómina de ING y este año lo hicieron este verando durante aproximadamente un mes y medio.
Ahora mismo ya no está vigente.

m

#83 La otra entidad que hace este tipo de promo es Selfbank que tiene el programa "Amigo" en el que te dan 60€

ososxe

#55 tubancaja.es solo te deja sacar 2 veces en un cajero Servired sin comision, luego te cobra comisiones a no ser que saques en uno de Bancaja.. y Bancaja no tiene muchas oficinas en Madrid (y tengo mi cuenta actual en Bancaja.. por ahora)

#69 Gracias!! lo estoy mirando, no conocia la pagina y es muy util!

#55 #78 Mi novia tienen ING y el servicio es muy bueno, como no conozco a nadie con iBanesto y lo que leo no parece muy positivo.. creo que los naranjas se llevaran mi escaso patrimonio

rafaLin

#84 Mientras deje hacer transferencias gratis, la tarjeta da igual, ya moveré el dinero a otro sitio cuando haga falta... Porque, #55, tuBancaja no te cobra por las transferencias, ¿no? He mirado en la web y no encuentro esa información.

StuartMcNight

Uno por uno:

#54 Cuando a mi me paso no existían oficinas en España. De todos modos 50 oficinas en toda España es un numero muy muy bajo para solucionar algunos problemas.

#57 Eso he hecho, abrir cuenta en otro banco que me ofrece targetas gratuitas, pero si tengo que tener cuenta en otro banco ¿para que quiero la de ING?

#61 Me imagino que así será, yo debo ser la excepción, pero no pretenderás que tras ese servicio me quede en el banco.

#62 He dicho que tengo la cuenta en La Caixa. Como deberías saber antes de decir chorradas, La Caixa es una caja de ahorros y por lo tanto no está en bolsa y por tanto no puedo ser accionista.

#78 Evidentemente, tenía dos tarjetas asociadas, pero el problema que me desmagnetizo una, me las desmagnetizo las dos.

ktzar

#8 Contentísimo con ING desde hace 8 años. Me encanta no mantener a empresas que fomentan el gasto de papel, oficinas con aire acondicionado en cada esquina, etc... NO ES NECESARIO.

Lo siento mucho por los que trabajen en oficinas, pero espero que de aquí a 20 años no quede ni el 10%.

#12 Te voté negativo porque estoy harto de la gente que comenta y dice que "seguro que me ponéis negativos por tal y cual"... Quejaos si eso cuando os los pongan, no por adelantado.

fernandiky

Yo estoy con #4, #8 etc. Tuve unos cuantos bancos con los que me cabreé sistematicamente. Hace 6 o 7 que estoy con ING, hasta que me la hagan, eso es verdad. Pero hasta ahora, todo estupendo. Estuve en Sa Nostra (Caja de Baleares), y unos ladrones. En BBVA, y más de lo mismo.
Para ser fan de algo, lo soy de un equipo de fútbol, no de un banco. Me voy, al que mas me dé. Punto.

D

#4 Ni Openbank, ni Tubancaja...

#6 ING: Buen funcionamiento, intereses muy bajos.
iBanesto: Funcionamiento no muy bueno, intereses de vez en cuando más altos, mejores que ING.
OpenBank: Web desastrosa (aunque ahora parece que va bien, incluso con Firefox), intereses bastante buenos de vez en cuando
tuBancaja.es: Funcionamiento impecable, tanto la web como la operativa en si misma. Intereses ahora mismo muy bueno, al 4% sin condiciones.

Vamos, que hay para elegir. Sin ánimo de hacer publicidad y siendo objetivo creo que la mejor ahora mismo es tuBancaja, la versión on-line de Bancaja. Por funcionamiento y por intereses sin condiciones. Pero lo mejor es diversificar.

rafaLin

#55 ¿Qué problema te daba iBanesto? A mí me va muy bien, igual que ING... Voy a probar ahora mismo el de tuBancaja, un 4% es una burrada.

D

#91 Tuve problema con una promoción con el tema de lo que consideraban ellos "incremento de saldo". Según mis cálculos era una cifra, y según ellos era otra. La web en vez de dar un aviso diciendo el importe máximo por el que se podía contratar el depósito daba un error genérico, por lo que yo creí que algún fallo del sistema.

Y sobre iBanesto hay bastantes quejas con la operativa, incluso que pasan OTEs por duplicado por error dejando un enorme descubierto en la otra cuenta. Luego está el proceso de alta, que es lentísimo, puede llevar un mes tranquilamente.

#55 No, tuBancaja no cobra por las transferencias, al menos las nacionales. Lo que si cobra es los ingresos y disposiciones en metálico a través de oficinas de Bancaja, creo que 3 euros, así que esto hay que evitarlo. Mejor hacerlo todo por transferencia desde otra cuenta de otro banco.

rafaLin

#95, yo vi un error con lo que dices en iBanesto, pero fue a mi favor, cuando hacías un depósito no actualizaban el máximo, así que si por ejemplo el incremento había sido de 200 euros, yo podía hacer varios depósitos de 200. Creo que ya lo han arreglado... ahora lo que hago es ir transfiriendo el dinero entre iBanesto e ING según se acaba el plazo de los depósitos de promoción.

Probaré tuBancaja a ver qué tal ese 4%.

elgato79

#6 De iBanesto no se.. pero lo de que por referir gente de ING te dan pasta mola bastante.

D

#7 ¿Comor? Sé que no es el sitio, pero si no te importa explicarmelo brevemente...

D

#6 En http://www.tucapital.es/ hay comparativas mensuales de todas las cuentas corrientes, de ahorro, nómina, plazos fijos, etc. de bancos y cajas. Si tienes dudas échale una ojeada.

Lagallinaazul

pues yo me borraba pero YA

Borg

Yo me fuí cuando subieron sus "cuentas claras" y bien que estoy...

Spiritu

Los bancos cobran a las tiendas por cada uso que tengan de tarjetas para pagarles, se llevan una buena comisión y encima algunos también nos quieren cobrar a los clientes, cobrando por dos sitios se hace rico cualquiera.

Eso si, quien pague comisión por su tarjeta es porque quiere. Id un día al banco y decidles que queréis cerrar la cuenta por exceso de comisiones, veréis que sorpresa os lleváis.

P

Yo animo a todo el mundo que se pueda permitir el cambiar de entidad financiera (vamos, si no los tienen cogidos por los ... debido a la hipoteca o similar) a visitar bancos y cajas de la competencia a ver qué pueden sacar.
Yo lo he hecho y me sorprende ver cómo ha habido algunas cajas que me desprecian abiertamente, ya que un cliente sin deudas y con ahorros que puede ir moviendo entre bancos ávidos de dinero fresco no les atrae demasiado... pero bueno, un par de entidades se mostraron solícitas.

oso_69

Relacionada, aunque ésta habla de un 3,23 y un 4,53% solamente: La banca siempre gana

Hace 13 años | Por KoDoS a cope.es
Publicado hace 13 años por KoDoS a cope.es

D

A Carlos, el de la sucursal, le daba la risa.

Si lo hacen me voy a la sucursal del Carlos ese. Soy cliente de BBVA desde antes incluso que se llamara así -Caja Postal, Argentaria, etc.-

Hace años me cobraron una comisión por una tarjeta que no había pedido. Cuando fui a la sucursal a reclamar me dijeron que "como no había dicho que no" pensaron que si estaba interesado en ella, aunque habían pasado meses y no había ido a recogerla.

t

#23 cuando cumplas los 26 empezaran a cobrarte esos 6 euros de las cuentas claras que ya me lo hicieron a mi. y me dejaron con -90 en negativo de 10 que me quedaban, incluso si era una cuenta de debito. Les dije que los iba a denunciar y llamar a la policia inmediatamente (por ser ilegal) y me devolvieron todo.
Luego me fui a unicaja, y me cobraba 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta y 30 por una tarjeta de cuenta. Y ahora me he ido a cajamar que no me cobra nada hasta los 30.

davidrgh

Lo que no entiendo es por qué, habiendo una buena variedad de alternativas bancarias donde no hay comisiones, la gente sigue empecinada en estar en los bancos "tradicionales".

Ah, espera, se me olvidaba... que estamos en el país donde la gente no se va a compañías de telefonía móvil baratas porque "no les regalan móviles" y que no se atreve a salir del bipartidismo porque "es lo conocido"... ahora ya empiezo a comprender.

Edito: Y a quien no sepa qué alternativas escoger, recomiendo echar un vistazo a los foros de Rankia, que ahí quedan reflejadas casi toda la totalidad de ofertas que haya en España.

N

Menuda panda de ladrones

1) Cobran por dejarles tu dinero para que te lo guarden, pero con él también invierten y hacen negocio. Tú te llevas un interés MISERABLE

2) Sobre ese dinero, encima que lo usan para invertir, te cobran comisión

3) Te cobran comisiones abusivas por una tarjeta que usarás para poder sacar tu dinero

4) Te cobran una comisión que en parte es para ellos, cuando sacas dinero con tu tarjeta desde un cajero de otra entidad (aunque usen la misma red)

5) Si sacas dinero con tarjeta de crédito también te cobran una comisión por el hecho de sacarlo, y luego el interés cuando lo vas devolviendo

6) Gran parte de la crisis que vivimos es por su culpa

7) Si no puedes pagar un hipoteca te quitan la casa... pero no es como en USA que (según tengo entendido cuando te la embargan no debes nada), pero como no la vendan por el importe de tu deuda el resto lo vas a tener que pagar igual (¿y quién garantiza que no la venden a menor precio a sus amiguetes o quien sea y se montan sus trapiches?)

Así es que los bancos españoles son tan fuertes, los gobiernos pasados, presentes y futuros nos tienen vendidos.

s

ya tengo algo para hacer mañana por la mañana, pasarme a cancelar una cuenta de banco.

no es farol eh!

JOL48

Pues yo estoy en el Santander, y todo gratis, tarjetas, transferencias, todo.

Y no estoy haciendo publicidad, no trabajo para el Santander... aun asi me cosereis a negativos por decir MI verdad.

S

Mi consejo es el de siempre: que vayamos a buscar cobijo donde mejor nos traten y si hay que ir cambiando, se cambia, como con las operadoras móviles.

Tengo una cuenta BBVA Blue jóven y el otro día en la típica carta me llegó el aviso que empezarían a cargarme X por la tarjeta. Inmediantamente me abrí una cuenta nómina en ING (ya tengo una naranja). A cascarla con los bancos.

memuerdolalengua

#32 Estoy en el mismo caso que tú... que no me den nada pero que tampoco me quiten. Tú cómo lo has hecho para no pagar esa comisión? Tengo entendido que necesitas tener una cuenta abierta en un banco 'físico' para ser de ING.

¿Sabéis algún banco que no cobre comisiones por tener una tarjeta de débito y ninguna nómina domiciliada?

s

Lo malo de ING es que o asocias una cuenta o necesitas tener alguna nómina, no puedes abrir una cuenta sin más. Como solución sencilla, os podeis hacer de Uno-e (o similares tipo OpenBank) que es de la propia BBVA pero no cobra comisiones ni por transferencias, ni por tarjeta de débito.

Pero vamos, como ha quedado claro, soluciones hay, y tampoco hace falta irse muy lejos o liarse mucho la cabeza, yo lo hice en su día y estoy bastante contento

kelosepas

#33, yo abrí ING y asocié la cuenta del Uno-e, no necesito ningún banco más. Hace poco encontré una limitación en Uno-e. Fuí a ventanilla a disponer de 4000 euros y no podían dármelos, llamé al servicio de atención al cliente y me dijero que las disposiciones solo podía hacerlas por cajero, con los límites de los cajeros, y me sentó bastante mal. Bueno, era una compra grande, así que hice trasferencia y sin problemas. Eso si, para ingresar no hay problemas por ventanilla BBVA...

En ING, y como anteriores han dicho y sonará a SPAM igualmente, son bastante profesionales. He tenido que hacer tres o cuatro operaciones por teléfono y el servicio es impecable. En serio, no tengáis miedo de probar, porque no hay nada que perder.
Y para los que tengan hipoteca y han sido pagadores infalibles durante años, que busquen ofertas de cambio de hipoteca y que la lleven a su banco...se llevaran una sorpresa. Llevarse una hipoteca solvente es llevarse una nómina (probablemente 2), recibos, tarjetas, y los seguros vinculados a la hipoteca. Ningún banco va a dejar de ganar eso sin pelear.

D

#38 no es por nada, pero sacar 4000 euros de un cajero es cuando menos ... sospechoso...

Vamos, e ir por la calle con 4000 euros en la mano...

No sé chico, existen als transferencias.

StuartMcNight

Pues aun a riesgo de ser cosido a negativos por lo que parecen ser accionistas de ING, yo contare el porque me fui de ING pese a pagar comisiones en otros bancos. Es una razón sencilla y que puede parecer una chorrada pero:

Se me desmagnetizo una tarjeta y me quede UN MES sin que me llegará la tarjeta de recambio a casa. ¿Problema? No habia forma de sacar dinero de mi cuenta sin tener que pedirle favores a alguien en plan "te transfiero 100 pavos y los sacamos de tu cuenta" y inventos de ese tipo.

Lo siento, pero para mi tener una red de oficinas como tiene La Caixa(en mi caso, pero vale cualquier otro) bien me vale los 18 euros de mantenimiento de la cuenta(que por cierto no pago al ser menor de 26 años) y evitarme estar un mes miserando de lado a lado.

Como en todos lados, no intento imponer mi opinion, solamente exponer que para algunos vale más nuestro tiempo que nuestro dinero, y el tiempo que tuve que perder por un imprevisto(excepcional, pero que se puede repetir) no lo volveré a perder mas.

D

#51 Sin ser accionista de ING, y aunque nunca me haré de ese banco (mira mi comentario anterior) si no mejoran sus condiciones, te informo de que ahora tienen(o tendrán) unas 50 oficinas en España.

No se cual será su calidad de servicio, y si en ellas puedes retirar dinero, pero haylas.

D

#51 No habia forma de sacar dinero de mi cuenta sin tener que pedirle favores a alguien en plan "te transfiero 100 pavos y los sacamos de tu cuenta" y inventos de ese tipo.

Pero alma de cántaro, créate otra cuenta en otro banco lol Que hay montones de ellos que dan tarjetas gratuitas. Si te pasa eso, haces transferencia a otra cuenta, pero tuya que te funcione la tarjeta, y ya está. Eso no justifica que ING no te hayan enviado la tarjeta más rápido, pero vamos, que soluciones hay sin tener que pedir favores a nadie.

Y cuidado con transferir cantidades grandes a cuentas de otras personas, que por 100 euros durante poco tiempo no pasa nada, pero ese dinero es como si fuera suyo y tiene que declarar a hacienda como si fuera propio.

o

#51 Pues chico, a mi me pasó lo mismo con una tarjeta de débido que acababa de recibir hacía un mes, llamé por teléfono y me enviaron otra nuevecita en el plazo de una semana. Y vivo en Holanda.

D

#51 ¡Ya llegó el accionista rencoroso! jajjaja

D

Les recomiendo ING direct. Que les den por el culo a los ladrones de BBVA, Santander, Caixa y OpenBank!

No mas comisiones por sorpresa! CERO COMISIONES YA!

P

#20 Openbank tiene comisiones??

D

Parece que la publicidad machacona de sus resultados, a juzgar por las recomendaciones de #20 y demás. Eso, o trabajando en ING o tienen acciones, porque ahora mismo ING no es el mejor banco on-line ni de lejos.

golfingles

BBVA anuncia desabandada de clientes, por lo que se premiará a los nuevos con una pantalla led tridimensional de 60".

golfingles

#17 sorry, quise decir desbandada de esa banda

D

Yo tengo tarjeta en BBVA y me da igual que lo suban un 30% o un 10000% ya que pago (y pagaré) 0€

D

#49 Vaya, que curioso, yo tengo una cuenta ahí, y tampoco pago nada.

editado:
por cierto, hay bancos online mejores que ING, pero la cuestión es ir haciendo propaganda gratis.

Paideia

Yo soy cliente de BBVA, con nómina domiciliada y mis comisones son 0, todos los meses me pasan un cargo por 6€ de Cuentas Claras pero me lo reintegran inmediatamente, así que estoy como en ING, IBanesto...

D

#28 Lo mismo por aquí, lo unico que yo al principio no tuve la nómina domiciliada pero como era menor de 26 años no me cobraban, al tener la nómina domiciliada me han dicho que no cobran comisiones jamás.
Ah y sin contar por supuesto que yo puedo pasar dinero de este a cualquier otra entidad sin que me cobren ni un centimo. No como en Caja Madrid que me cobran 40 centimos por cualquier maniobra incluyendo en el propio banco.

Chota

Posiblemente sea una artimaña para lograr domiciliaciones de nómina, ya que es de este modo que las comisiones pasan a ser 0.

D

¿Tan tonta es la gente de españa que no se da cuenta de que los bancos se estan riendo de nosotros en la cara?

War_lothar

Pues yo pensando en cambiarme de banco ^^.

kelosepas

Es tan absurdo que yo me fuí de BBVA a Uno-e (del grupo BBVA) y no pago un duro por nada. Bastante tienen con guardar mi dinero y usarlo para ganar un porrón mientras me dan un 2%.
Y para ahorrar, hoy por hoy, ING o iBanesto si estos últimos no fueran tan pesados...

Jiraiya

Adelante por las comisiones que cobramoooos ♪♫♫♪
Adelante por la que te vamos a clavaarrr
Adelante porque eres medio idiota
Mi promesa es que me voy a forrar
Adelanteeee...♪♫♫♪

Jiraiya

Me acuerdo además del tema este de la cuenta azul del BBVA que promociona GomaEspuma, criticando (aunque de manera divertida) a la cuenta naranja.

Como soy cliente de ING si me pasaba a la cuenta azul me daban un 3,5 TAE todo el año. Y pienso, voy a leer la letra pequeña: tienes que hacerte una cuenta bancaria y contratar una tarjeta de crédito. Vamos, lo comido por lo servido.

Que te den BBVA. ING sigue siendo el banco menos malo.

joffer

bye, bye chao baby

miva

Yo cambié de entidad por su política de avales bancarios (debes de tener el importe del aval congelado en una cuenta). Esto confirma mi teoría sobre este banco.

m

Jo-der.

blabla28

yo soy cliente de ING y estoy contento pero en la tarjeta me han dado poco credito, llame pero me dijeron que era otro departamento el que estudiaba eso y que no podia pedir un aumento de credito, esperando igual me lo ofrecian mas adelante.

Conclusion, en cuanto termine el verano muevo mi nomina a ibanesto y me abro ahi otro deposito al 3,6tae y cuando acaben mis depositos en ing los muevo tb a ibanesto, antes me asegurare del credito q me ofrezcan en ibanesto.

D

Es igual, a muchos, mientras puedan ir a recoger su juego de ollas y su cubertería, les da igual.

D

Timadores.

M

queremos ser tu banco... a costa de sangrarte!!!

a

Yo me di de baja hace meses por esto mismo, ademas el trato era penoso.

A

¿Que es mayor delito, fundar un banco o atracarlo?

vorika

Yo era de ING, tanto en cuenta naranja como cuenta nómina y la verdad es que no tengo ni tendré ninguna queja. El problema que tiene ING es que da muy pocas facilidades a la hora de pedir una hipóteca, por lo que si te quieres comprar una casa, tarde o temprano, te obliga a domiciliar tu nómina en otra entidad "ladronzuela", en la que te cobran hasta por respirar.

Desde luego, que si no se tiene ninguna intención de pedir hipoteca, el mejor banco para tener el dinero creo, en mi humilde opnión que es este banco, de hecho sigo manteniendo mi cuenta naranja con mis pocos ahorros, pero que por lo menos, rentan algo...

Turulo

El único banco que ilumina es el que arde

PussyLover

Ya saben que hacer sus clientes. Pasarse a otras entidades que no cobren comisiones o no sean tan altas. Lo siento por quienes estén casados con ellos.

l

Yo estuve un tiempo en BBVA con cuenta joven. El día que me enteré de que cobraban por hacer transferencias entre cuentas del BBVA automáticamente cancelé la cuenta para no volver más. Me fui a La Caixa y hasta hace poco no pagaba nada por tener menos de 26 años. Ahora con 26, tengo un plan especial, una cuenta corriente y tarjeta de débito que por tener la nómina domiciliada no me cobran comisiones de ningún tipo, eso sí, tengo que hacer todas las operaciones que pueda por el cajero o por Internet. Es una especie de ING, pero con cajeros en cada esquina. Las tarjetas de crédito sí que las cobran, pero es tan fácil como pedirtela por Internet y la cuota del primer año es gratis. Al año la cancelas y pides otra.
De momento, sin quejas.

K

Yo soy BBVA jóven con tarjeta de crédito y no tengo muy claro lo que me cobran.
Cada 3 meses me cobran 9.50€ como "LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS", pero no se si eso es lo que corresponde a la tarjeta de crédito o si eso son otras cosas y ahora no pago tarjeta por ser "jóven"

Las tarjetas las cobran de golpe cada año o en trimestres?

D

en cuanto cumpla 25 y se me acabe la cuenta joven me piro

jsianes

Yo me he pasado al tandem Bancaja/ING. El primero porque no me cobra nada por tener una cuenta de ahorros, la tarjeta de debito es gratis el primer año (y bastante barata el resto) y encuentras oficinas en casi cualquier lugar. E ING porque no cobran nada, devuelven dinero cada mes, 2% de los recibos domiciliados, tarjetas y operaciones bancarias nacionales gratis, sacar de cualquier 4B gratis.... Y me he quitado de la Caixa, y mira que llevaba años ahi, pero es que ultimamente les ha dado por cobrar por todo, cada mes y el mantenimiento de las tarjetas es abusivo.

JFK

Yo tengo la bluejoven sacada escasamente 1 mes y cobrar segun me decia la gestora comercial, no me cobran nada. Pero en cuanto me cobren un centimo me largo!!!

f

A nadie le gusta bankinter?

t

Es que va a empezar la liga ya hay que hacer caja...

aliciagalicia

He ido a la oficina y me han dicho que a los clientes que tieneen la nómina domiciliada no les van a cobrar la tarjeta. Espero que sea cierto.

p

otro que se va a ING

D

moraleja los clientes van a pagar sus vacaciones un 30% mas caro , hasta de vacaciones te roban en este pais , usureros , pues ya saben boycot al bbva , hay mas usureros en españa, perdon quise decir bancos

k

El mejor banco es el banco que arde!

DAVO

Hoy en dia el que paga comisiones es por que quiere!
Si no vease ING u Openbank!
Cambiaros de banco ya, hombre!

D

Pues ya sabeis: si dejais el BBVA vereis cómo retiran esas comisiones.

c

#92 Pues sí
Pero al menos ya estoy tranquilo, porque ya no me "fusilan" a comisiones

D

Toma y el santander con su politica de no cobrar comisiones, me pregunto si no le seria mas rentable al bbva dejar de cobrar comisiones..

jcastizo

Para #11, perdona, pero el santander si cobra comisiones aunque las camufla como "comisiones de servicio" o "gastos de correo" debido al extracto que te envían cuando haces una transferencia, extracto al que no puedes renunciar aunque se lo pidas y por lo tanto te siguen clavando la comisión.
En su momento fue el motivo por el que cerré mi cuenta de SCH, mucho hacer propaganda y bombo con lo de 0 comisiones y luego resulta que era mentira.

e

1) Los mejores bancos son los del parque.
2) Por cada compra que haces con una tarjeta el banco percibe una comisión.
3) Todo es negociable, si haces un consumo de unos 300€ al mes, a fin de año, a cuenta de tu tarjeta el banco habrá ganado unos 30 € mas la comisión que te cobra directamente, si el gasto mensual es superior cuando le devuelvas la tarjeta ,seguramente te ofrecerá dartela a mejor precio sino te la ofrece gratis.
4) todo es negociable...sólo falta que te lo propongas.

Granjero

#65 El negocio que le propuse al director de la sucursal: Si me cobráis por las tarjetas, te las devuelvo. Si me cobras por el mantemiento de la cuenta. La cierro. Si me cobras por una transferencia online me voy a otro banco. Eso, y echar un vistazo a los movimientos de vez en cuando, que los cargos por tarjetas etc los pasan igual y si no dices nada ahí se quedan.

c

Yo estoy en ING tan feliz sin comisiones

Estoy intentando que un familiar que está en BBVA se cambie a ING, pero por ahora es imposible por su miedo al cambio

Yo antes en el BBVA tenía: nómina, tarjeta, seguro de vida, seguro de casa, hipoteca, y 6 recibos domiciliados (casi nada).
Pues aún así, me seguían cobrando comisiones por casi todo.
Ahora sólo tengo la hipoteca, y hasta que termine

memuerdolalengua

#90 Bueno, si sólo tienes la hipoteca debes estar jodiéndoles vivos :))... lo siento pero es que me ha hecho gracia.

1 2