Hace 2 años | Por Andresarellano a bbc.com
Publicado hace 2 años por Andresarellano a bbc.com

En 2014 Elizabeth Holmes estaba en la cima: era la multimillonaria más joven del mundo que se había forjado a sí misma. Para 2018, su suerte había cambiado radicalmente.

Comentarios

OdaAl

#3 #2 #1 Pussy pass

D

#4 vaalee veo que llego tarde

StuartMcNight

#6 Está claro que lo de ahora es una estrategia de defensa en el juicio.

Pero no se de donde sacas lo de calzonazos. En todo lo que se ha escrito sobre el tema (muy recomendable https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bad_Blood:_Secrets_and_Lies_in_a_Silicon_Valley_Startup ) parece que es cosa de los dos. Ella la cara pública y “”””visionaria””””” pero el tipo un psicopata de cuidado que hacia y deshacía.

editado:
Veo que #12 ya lo menciona. Todos los trabajadores a los que entrevistan lo señalan a él como co-autor y además un chalado de insultar al personal y obligarles a hacer de todo.

Pointman

#24 Yo me refería más bien en el plano de dinámicas de pareja. Que el tipo estaba metido en el ajo hasta el pescuezo y era un pieza de cuidado no tengo dudas

StuartMcNight

#30 Ya te digo. En el libro y otras entrevistas del autor lo pintan a él como controlador y manipulador. Incluso con referencias hacia ella. Aunque claro… como ella (ni él) no aceptó darle entrevistas al autor es todo a traves de terceras personas. Pero da a entender que la manipulaba y utilizaba su posición de cuasi-mentor para llevarla por donde quería.

Pero vamos… que dudo mucho que ella se libre porque hay otras muchas partes de la estafa donde ella es protagonista indiscutible sin poder tirar balones fuera.

t

#6 Si cuela, cuela.
"A la mujer hay que creerla siempre" mantiene la izquierda en España, sin ir más lejos.

l

#32 Hay un docu la era de los experos que habla de como cuelan supuesuos espertos en los medios.
Curioso el falsificador de cuadros que despues de condenado, el juez le encargo un cuadro. Solia hacer versiones de cuadros poniendo al que le paga en el cuadro. Si es evidente que es falso, es legal.



Calero hace un resumen del caso, es lo primero que supe de ella #1

cc #6 #8

AdaSH

#65 Enorme el vídeo de los expertos. Mi positivo virtual para ti.

l

#65 #68 Deberian enseñar esas cosas en los colegios. Pero ha cosas que al gobierno & grandes poderes no le conviene que se sepan.

kelosepas

#11 será una pugna titánica de opresiones, pussy pass vs racism pass, veremos quien sale más oprimido, se juegan mucho a futuro.

Ñbrevu

#1 Aún dejando claro que esto es un intendo burdo por escurrir el bulto, el tío tenía pinta de ser un pieza. En el libro Bad Blood, que va sobre el tema, no lo dejan en muy buena posición.

armando.s.segura

#1 Y puede que sea verdad. lol lol lol. Aquí en España, tendría el juicio mediático ganado, 3 documentales en Mediaset y a ministras apareciendo en TV defendiendo su inocencia.

jobar

#15 Lo dudo, en España las chorizas son más de "esos temas los llevaba mi marido" y firmar documentos "por amor". Cómo la infanta, Ana Mato o Ana Rosa.

Javi-_Nux

#1 faltan aliens

jmboris

#18 jajajajja me has matado ! Fino fino

thrasher

#1 claro, y seguro que también le obligaba a llevar el cuello de cisne y hablar con voz de ultratumba, despedir a cualquiera que le llevara la contraria y salir en las portadas de prensa con cara de robot.

Me gustaría saber si en el juicio va a usar su voz original. Siempre puede decir que hablaba así por culpa del heteropatriarcado de Silicon Valley.

V.V.V.

#1 Eso es lo que pasa cuando tienes un sistema judicial como el estadounidense, en donde se juzga a la persona moralmente en lugar de basarse en los hechos.

Hay muchas mujeres violadas cuyos violadores no han sido condenados porque ellas iban vestida de forma provocativa (en el caso de Kobe Bryant, hay incluso un informe médico que certifica fuertes desgarros vaginales, que indican que las relaciones sexuales no fueron consentidas) u hombres que han tenido que pagar injustas sumas de dinero a sus mujeres en juicios de divorcios, porque "ellos les fueron infieles", como si ser infiel fuera un delito.

Cuando la moral es más importante que las leyes, se llegan a estas decisiones totalmente absurdas. Esta tía sabía perfectamente lo que estaba haciendo y que su pareja la maltratara no le da patente de corso para hacer lo que le salga del coño. Eso dejando a un lado el hecho probado de que es una estafadora y embaucadora nivel dios.

Como feminista no entiendo a aquellas feministas que apoyan esto, precisamente porque en los juicios morales, perdemos todos parte de nuestras libertades.

#FreeAssange

mono

#1 aquí ya estaría libre. Lo que no es abuso "lo hizo por amor", a la calle, y por la puerta grande

kaysenescal

#1 Esta debe ser familia lejana de la infanta Cristina. Todo esto lo llevaba su su novio....

kelosepas

#1 en breve, twitt de la ministra denunciando el caso

IkkiFenix

#2 Es el patriarcado.

H

#2 Un clásico, creerte tus propias mentiras. Y cuando la bola ya se ha descontrolado, no pensar que pudiste haber hecho bastante más para pararlo.

La tipa manejaba pasta a raudales, pero cualquiera con dos dedos de frente que la conociese vería que todo era una pose. Los jerseys negros de cuello alto y todo eso, son cosas que hace un niño imitando su superhéroe o deportista favorito. Ésta copiaba en muchas cosas a Steve Jobs. Y gente así llega tan lejos porque nadie se atreve a ser el niño que diga que el emperador va desnudo.

Esta mujer se está jugando 20 años en la trena, así que no tiene nada que perder en su defensa.

D

#2 y si lo hizo por amor, que, eh?

Fingolfin

Ya se ve que nadie va a criticar la absurda cultura del "startup" y el mito del emprendedor, ni el entramado financiero que hace estos absurdos posibles. Se trataba de una chica megalómana y nada más, un caso aislado. No hay problemas estructurales en la forma de promover nuevas empresas en la dorada civilización capitalista anglosajona.

C

#20 Su problema fundamental fue este:

Peces gordos, desde Henry Kissinger hasta Rupert Murdoch invirtieron en ella.

Si hubieran sido cuatro muertos de hambre no le hubiera pasado nada.

Y en la "cultura startup" lo que se premia es invertir pronto. Y mucha gente lo hace sin indagar lo más mínimo en la empresa. Solo miran la idea y la persona que presenta la idea.

Por experiencia he visto planes de negocios basados en absolutamente nada e informes financieros más falsos que un billete de €3. Y la gente invertía porque el fundador del asunto lo sabía vender bien y había estado en tal o cual escuela de negocios.

Aitor

"La nueva Steve Jobs"

A mí me apodan eso y cojo un cabreo de la hostia.

zentropia

#9 En cambio ella lo imitaba.

ikatza

#9 Si tu trabajo es el de ventemotos es un halago. Solo que uno vendía motos que no eran para tanto y la otra motos sin motor con un altavoz que decía "¡bruuuum!".

box3d

#9 el nuevo Dennis Ritchie

Aitor

#36 Eso me lo tomaría algo mejor, sin lugar a dudas.

#34 Y eso no sé cómo me lo tomaría. Puede que muy bien o puede que muy mal, dependería del tono. La posibilidad de tomármelo muy mal es porque veo muy poco probable que alguien me compare con Ritchie sin tono sarcástico.

acido303

#9 Qué pasa "Steve Jobs"! Jajaja

Aitor

#35 Sabía que alguien lo iba a hacer. lol lol lol

Gilbebo

#9 Aitor, eres el nuevo Steve... Wozniak

M

#9 ya ya

AlsoSprachMeneante

"era la multimillonaria más joven del mundo que se había forjado a sí misma."

Sí, nació y vivió en Vallecas hasta que emprendió.

thorin

#0 Te he quitado la URL del titular, que se te había colado.

A

#10 Mil gracias.

D

Noticia: Yupi pija megalómana narcisista acostumbrada a la mentira y manipulación, es acusada junto a su novio, de 12 cargos de fraude a sus inversores. Siguiendo con la tónica de una personalidad manipuladora así, se trata de escabullir de la responsabilidad penal mintiendo y manipulando una vez más acusando de supuestos abusos sexuales a su expareja.

Comentarios de la élite intelectual: Es una feminazi, el feminismo es una dictadura. Pussy pass. Chanzas sobre el feminismo variadas.

Patrañator

#41 13 cargos, pero de responsabilidad pública cobrando por ello, tenía en sus mejores momentos la zampona de la Mancha, la alma gemela patria de esta cleptómana.

D

En lugar de venir aquí a vomitar cada uno su ideología respecto a este suceso, creo que hay un debate muy interesante que se extrapola de estos casos, y que no se toca nunca directamente en meneame.

Las mujeres de nuestra época luchan muy duro para que sus méritos les sean aceptados como propios, y valorados en la misma medida que los méritos de sus compañeros masculinos. Sin embargo, es habitual encontrar noticias de mujeres supuestamente exitosas, que cuando fracasan, entonces derivan la responsabilidad en algún tercero, generalmente un hombre que suele ser su pareja.

Esa derivación de responsabilidad lo que hace es reforzar la idea de que en el fondo, si es la pareja hombre la culpable de "lo malo", por fuerza es entonces también el autentico autor en la sombra de "lo bueno", no?

Con esto no pretendo opinar sobre si lo que ha pasado aquí es una cosa u otra, por que eso lo tendrá que descubrir el juez y quien tenga mas datos que yo. Pero, en mi opinión y desde el otro lado de la barrera, considero que faltan mecanismos sociales para gestionar el fracaso en la mujer. Si, la mujer también fracasa, y la mujer también hace trampas. No le hace ningún favor al resto de mujeres que cada vez que eso pasa, se rebusquen razones para conseguir reducir la carga sobre la supuesta autora. Tal cosa lo que hace es reducir también la carga de la autoría del éxito.

O al menos yo lo veo así, quizás soy una excepción, aunque la intuición y la lógica me hace pensar que esta asociación que hago yo, la hace mucha mas gente, y que si bien las principales ideologas del feminismo han creado unos buenos pilares respecto a muchos asuntos, esta parte está muy muy verde.

Oestrimnio

Tened piedad de ella por favor, es madre de un niño pequeño y dice haber sido víctima de abusos, tenía la voluntad anulada por su pareja...

¡¡Pobrecilla!!
roll

ElTioPaco

Bueno, era una vendehumos sin ningún dilema moral sobre estafar a la gente que follaba con otro vendehumos que hacía lo mismo (trabajando para ella), es normal que cuando el barco se hunda las ratas intenten sobrevivir a costa del resto.

Puede que incluso le salga bien, más diré, aunque entre a la cárcel, no va a necesitar trabajar el resto de su vida, y creo que ha tenido una criatura hace nada, que no necesitará currar nunca.

Creo que le ha salido a cuenta, y aún le puede salir perfecto.

L

#16 espérate a ver qué no la quiten hasta las bragas, como a Madoff. Que estamos muy mal acostumbrados al cachondeo de aquí, pero en usa la justicia en delitos económicos es algo más seria.

b

#42 Supongo que siempre que los clientes afectados, sean ricos.

o

#45 esta claro, cuando le robas a alguien con mas dinero que tú huye muy lejos, si les robas a los pobres guarda la mitad pa indemnizar y jai

WcPC

Vamos, básicamente es Jobs sin Steve Wozniak... Que Jobs se encargaba de vender el aire y Wozniak intentaba acercarse a lo que vendía Jobs...

danymuck

Mujer que se ha hecho a si misma y ha amasado una fortuna por méritos propios....siempre que es escucho esa frase al final resulta que el padre o el abuelo es multimillonario y seguro seguro que no le han dejado ni un dólar para emprender su negocio o que ha tenido las mismas complicaciones que cualquier ciudadano de a pie. Que mania siempre con vender el relato de hijo de millonario forjado a si mismo. Lo hacen para que tengamos esa esperanza de que el proximo podemos ser nosotros y vendernos una falsa realidad de que el éxito está ahí fuera y cualquier sin dinero puede conseguirlo.

SirMcLouis

Mirando de donde ha salido esta mujer:

Elizabeth Holmes was born February 3, 1984, in Washington, D.C.[9] Her father, Christian Rasmus Holmes IV, was a vice president at Enron, an energy company that later went bankrupt after an accounting fraud scandal. source: https://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Holmes

Vaya… Esta claro que no tenemos porque ser como nuestros padres, pero parece que esta manzana no cayó muy lejos del árbol.

neiviMuubs

Al principio: mirad mi talante, mi presencia, mi dominancia. Caed ante el influjo de mi encanto. ¡Invertid! Os doy el futuro.

Al final: kmedise yo solo soi una chica jijijij la culpa es del patriarcado y de mi novio xoxo

Nova6K0

Sinceramente no sé que tiene que ver unos supuestos abusos sexuales, con defraudar, en serio.

Saludos.

Patrañator

#49 Hay que perdonarla porque la pobre es cleptómamá.

F

Estaba claro que había un marichulo opresor detrás, las mujeres no son capaces de alcanzar estos hitos aparte de tener una mente débil y muy manipulable.

D

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía.

unodeesos

Me parece revulsivo el enfocar el caso de esta mujer con la perspectiva de género como veo , entrelíneas, en algunos comentarios.

Lo de esta señora, marido y empresa es el fruto, un porcentaje nada desdeñable de startups, que han resultado ser un fracaso y una estafa. No por la idea, que era casi de ciencia ficción, sino por la ejecución y ocultismo (si leeis sobre la empresa, MUCHO antes que llegaran las dudas sobre su viabilidad, ya había noticias de ex-empleados que se quejaban de lo mal que tenía la cabeza la señora con que la espiaban, que la querían robar nosequé y historietas de confidencialidad).

Una empresa que se monta, acude a las rondas de financiación prometiendo algo que no tienen, que estan desarrollando y resulta ser todo falso...los similes con el tipico constructor que cobra los pisos antes siquiera de comprar el terreno son apabullantes.

Bueno...aquello es EEUU y aunque creamos que un juicio le va a poner en su sitio estamos equivocados; son los fondos de inversión los que estan bien cabreados por haber visto su dinero evaporarse y esa mujer, su marido, directivos, etc si pisan la carcel da igual; no van a tener donde meterse ni nada que hacer en el futuro.

En serio, ¿créeis que es un caso único? .... he conocido a supuestos "emprendedores" que me han reconocido literalmente querer crear lo antes posible la empresa jurídica para poder dar "legalidad" a su "idea" e intentar que se lo "compren" lo antes posible..

K

Nuestro pequeño Nicolás hubiera llegado al menos igual de lejos de haber tenido tetas

D

El puto patriarcado puede con todo, es muy triste como los hombres nos llevan a la ruina.

es una pena, lo que quería hacer habría sido un gran avance para la humanidad, lamentablemente las cosas no salieron bien y la historia se fue torciendo (ver documental Netflix). Lo mismo pasó con la chica, parece ser que tenía buenas intenciones pero hace tiempo que cambiado hacia comportamientos extraños y poco éticos.

thrasher

#19 simplemente con haber escuchado a su propio equipo de ingenieros le hubiera bastado para saber que estaba vendiendo humo, ya que ese proyecto no era factible. Pero no, patadón palante. Ninguna pena me dan estos vendemotos, que además con sus análisis falsos puede que hasta hayan provocado indirectamente la muerte en algunos pacientes.

Patrañator

#19 quizá abandonar la universidad de Stanford con 19 años a pedir dinero a todos los multimillonarios posibles no sea lo más prudente del mundo, al menos Bill Gates tuvo la "decencia" de comprar-para-vender el DOS, un sistema operativo que funcionaba y el propio Bill no era un torpe delante de las computadoras.

Y yo que en su día le comenté al sanitario de turno que me sacaba sangre que había una mujer que había inventado lo de la gota del dedo... Con que cara voy yo ahora de nuevo eh? Con que cara?

D

#46 tú también eres una víctima del heteropatriarcado, no tienes nada de lo q avergonzarte

#52 te quiero.