Hace 9 años | Por mr_b a makeuseof.com
Publicado hace 9 años por mr_b a makeuseof.com

La BBC acaba de tomar una decisión innovadora al liberar la serie Doctor Who a través de la red BitTorrent como una descarga legal. Esta es una fantástica noticia para los fans de todo el mundo y se espera que allane el camino para liberar más contenido jurídico de la BBC a través de BitTorrent en el futuro. De hecho, esta es sin duda una victoria para todos los involucrados.

Comentarios

ogrydc

Edito, que ya lo han dicho #3, #7 y #9

#1 y #5 es una pésima noticia. No la de que que en realidad estén vendiendo al Doctor, si no la de que comentáis sin leeros la noticia.

D

#10 Cierto, esta bien que este disponible pero NO es gratis

Isimus

#7 y la calidad del vídeo no me parece que vaya a ser muy alta (por el tamaño de los archivos).

De todos modos, para mí, es un buen movimiento por parte de la BBC.

meneandro

#3 #7 #9 Humble bundle también vende y distribuye muchos de sus juegos vía bittorrent (también tiene opción de descarga directa). Imagino que controlará las cosas porque tiene su propio tracker y llevará algún tipo de control sobre desde qué equipos se descargan según qué cosas y quienes tienen cuenta de humble bundle para ello (para descargar el .torrent lo haces desde su cuenta; no sé qué pasaría si copiaras ese torrent y lo descargaras desde un ordenador en el que no se ha abierto la cuenta, imagino que nada).

D

#3 12 dolares es un pago simbolico. Un par de menus del burguer o una entrada de cine para cualquier pelicula chusta que te ventilas en dos horas ya cuesta mas de 12 dolares. Cualquier fan lo paga gustosamente.

Lo unico que el titular es erroneo, no han liberado toda la serie, solo 10 episodios seleccionados, aunque eso si, es una muy buena selección. Echo de menos quizá algun episodio de los especiales.

10 Episodes from 2005 – 2014
01 Rose (Series 1, Episode 1)
02 The Empty Child / The Doctor Dances (Series 1, Episode 9)
03 The Girl in the Fireplace (Series 2, Episode 4)
04 Blink (Series 3, Episode 10)
05 The End of Time (Special 2-Part Episode, 2009)
06 The Vampires of Venice (Series 5, Episode 6)
07 The Doctor’s Wife (Series 6, Episode 4)
08 The Rings of Akhaten (Series 7, Episode 7)
09 The Day of the Doctor (50th Anniversary Special, 2013)
10 Listen (Series 8, Episode 4)

An Introduction to New Who
01 Rose: Peter Capaldi Introduction
02 The Girl in the Fireplace: Peter Capaldi Introduction
03 Blink: Peter Capaldi Introduction
04 The Vampires of Venice: Peter Capaldi Introduction
05 The Rings of Akhaten: Peter Capaldi Introduction

The bundle also includes two special features: the 2014 movie Earth Conquest and Rose’s original script (PDF).

Toranks

#12 12 dólares por 10 capítulos de una serie en versión digital y sin ni siquiera ser consecutivos es un ROBO Y UNA ESTAFA.

D

#18 No es ni un robo ni una estafa. Te están dando exactamente lo que te ofrecen así que, como mucho, será caro o un mal producto.

Campechano

#12 Mi comentario venía más por saber cómo iban a controlar que solo descargasen por torrent los que han pagado

D

#12 Yo he visto que eran 12$ y me ha parecido bastante economico por la serie completa pero claro por 10 capitulos no consecutivos es un poco caro. Es simplemente una campaña de marketing

arivero

#3 es acojonantemente sutil... Significa que lo que te venden es el magnet...¡el enlace! Y por tanto cualquier web de enlaces sí que esta violando PI de la BBC si anuncia el torrent. Maquiavélico.

D

Ya decía yo que me parecía raro que BBC Worldwide, el mayor departamento comercial de una televisión pública, se pusiera de repente a regalar series.

Si fuera así, otras cadenas que empiezan a vender las suyas fuera como DR, SVT e incluso TVE (sí, TVE vende muchas fuera) les iban a cortar los cojones en la próxima reunión de la UER. En la BBC no son idiotas: si pueden sacar beneficios de algo, lo harán. Y bien que hacen. Esto es una oportunidad de oro para sacar beneficio y como noticia es positiva, porque además creo que funcionará.

tul

la BBC ya es oficialmente ETA

g

La autocrítica excesiva de España da asco. La BBC VENDE algo por internet y la gente se corre, TVE ofrece series gratis por internet y la gente escupe.

c

#30 Partiendo de la base que la mitad ni se ha enterado de lo que realmente dice la noticia, normal que se corran, pero ¿quien escupe porque TVE ofrezca series gratis? Me parece que el problema de autocrítica lo tienes tú.

D

Dr Who además de que podría decirse que es el buque insignia de la BBC, por encima de TopGear o los documentales famosos. Lleva 50 años en antena ¡50! una serie de ciencia ficción entrañable que empezó a emitirse cuando aquí lo único que producíamos era el NO-DO, por eso creo que es simbólico. La BBC siempre un paso por delante, algo que TVE bajo el mando del gobierno de don mordoriano rajoy sería inpensable.

Toranks

#14 Hay opción de descarga. Lo que yo quiero es versión HD y con subtítulos sin tener que verlo online, que de momento sólo es posible con torrent+subdivx.com

Amalfi

Desde luego que muy buena noticia.

Nitros

Es decir, que pagas por la serie y encima les ahorras el coste de servidores de descarga haciendo tu de servidor.

No cuela.

sieteymedio

La BBC libera la serie Doctor Who a través de BitTorrent

no es lo mismo que

La BBC por 12$ te vende 28 capitulos no consecutivos de Doctor Who.

n

Que vaya tomando nota RTVE, sería fantástico.

PerroVerd

#8 el streaming te obliga a estar conectado y usar su reproductor, es un avance sí, pero si se añadiese la opción de descarga, sea por el metodo que sea, sería mucho mejor

benderin

#2 No sé si tendrás ganas de volver a ver "Verano azul", , pero ahí tienes las series de RTVE:
http://www.rtve.es/television/series-tve/

#13 Hostia, que bueno.

Solo por Historias Para No Dormir merece la pena.

hynreck

Preferiría Inspector Spacetime la verdad..

Helen_05

Genial noticia !!!!!!!!!!!
Así gracias a esto, pueden nacer nuevos fans de la serie. Y la serie es mas accesible para poder verla.

Pues yo no me he visto nada de Doctor Who , salvo capítulos sueltos de la serie antigua. Y tengo curiosidad de vérmela , y es mejor por BitTorrent que por la TV privada. Pues la TV privada tiene un ritmo desordenado y además ponen los capítulos cuando les da la gana y creo que actualmente no sé si la están echando en algún canal.

D

Una pregunta: ¿esa serie se puede ver en algún canal en españa? Es a modo de curiosidad, porque cuando comento la serie con gente de mi alrededor, nadie la conoce (Debo ser un rarito para ellos...)

D

#22 Por cierto, bow ties are cool.

teskmon

Es una colección (19 vídeos) de los mejores capítulos de la última década, no la serie entera.

Carusso

A ver si al menos así consigo los especiales... que mira que son difíciles de encontrar

D

Mola, porque las primeras temporadas en blanco y negro cuestan de encontrar, aunque solo sean unos capítulos sueltos.

teskmon

Estaría mejor si lo hicieran con la serie original, que como comenta #11, es difícil de encontrar en cualquier canal de distribución que mires. Pero me parece que no es el caso...

D

#17 ah u_u. Vaya, al leer (serie 1) pensaba que se referían a la primera de todas.

D

#17 ¿No es esa la que borraron los originales? Pensaba que se habían perdido todos.

R

#23 Hay capitulos perdidos, pero la mayoria se conservan.
Por las redes p2p hay un fichero de 200GB con todos los capitulos antiguos que se conservan.