Hace 8 años | Por yemeth a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por yemeth a washingtonpost.com

En un ejercicio de cuestionamiento, un vídeo mezcla la voz de un conocido reportero de la BBC informando sobre el desfile en el cumpleaños de King Jong-un con imágenes del desfile militar en honor del cumpleaños de la Reina Isabel II, para mostrar así las maneras en que los medios manipulan la información. Frases como "era una fiesta de cumpleaños pero parecía más bien la reunión de un culto adorando al líder", "temibles misiles" o "amenaza marcial" que siguen siendo coherentes -pero impensables- al trasladarlos a la realidad británica

Comentarios

D

#5 lol lol lol lol

D

#5 lol lol lol lol lol

D

#11 Menos mal que ya estaís los iluminados como tú para traer luz al mundo, los inmanipulables conocedores de toda la verdad.

rojo_separatista

#21, el problema es el fanatismo cuando no cazurrismo con el que algunos veis la realidad, yo soy capaz de reconocer que los dos sistemas tienen cosas buenas y cosas malas, uno crea más riqueza y el otro no explota tanto a los trabajadores, los maniqueismos que teneis metidos en la cabeza algunos son más propios de un niño de 10 años que de una persona adulta con capacidad de análisis.

D

#25 #24 Bla bla bla soy más listo que tú bla bla bla

Autarca

#26 Y rebota, rebota, y en tu cara explota.

D

#29 Es que me pillas con sueño y no tengo ganas de discutir tontunas.

Naranjin

#31 pues con sueño sueltas unas paridas acojonantes... Duerme antes de loguearte por lo que más quieras...

D

#57 #56 #40 Joder los fanboys de Korea, que creido os lo tenéis.

#58 lol lol lol lol lol

Ah no que no es un chiste...

D

#59 No. No es un chiste.

Poco se sabe de Korea del norte. Yo sin tener ni putísima idea, creo que es un país horrible para haber nacido allí. Pero si escuchas a Cao de Benos, que es un diplomático Koreano-Español, ves que el tio tiene sus argumentos y se puede vislumbrar lo perverso del lado capitalista también, que de forma totalmente contradictoria y demostrando una doble moral de chiste de Eugenio, manipula la opinión de sus ciudadanos con programas de televisión manipulados, medios de propaganda electoral masivos (telemadrid, la tv valenciana etc) que venden la imágen de que Korea es un país maligno porque engaña a sus ciudadanos En el que la gente se muere de hambre... Que desgracia... oh wait...

Lo guapo es que la entrevista que le hacen en Intereconomía es bastante más respetuosa que otras que he visto por ahi como una que hay de espejo público en la que un tio le llama loco y no se que otras barbaridades:

Plantegra

#59 Te equivocas, las coreanas del sur están considerablemente más buenas que las norteñas.

Plantegra

#31 Entonces ahórranos tontunas

D

#26 Estás tú bueno para hablar.

Autarca

#21 Pues si.

Aún habrá gente que de verdad se crea lo de el látigo.

B

#10 ¡¡Como es el mundo, eh!! También sabemos quien es el CEO de Microsoft, Apple, Facebook, pero no lo sabemos sobre la tienda de informática del barrio. Imagínate la de gente que muere en mi pueblo y yo sin saberlo, pero muere Miliki el otro día por segunda vez y se habla en todas las redes sociales.

alejitaguti02

#14 jajajaja.

vanchy

#14 Microsoft, Apple, Facebook facturan un poco más que la tienda de tu barrio. Miliki era un artista conocido internacionalmente (y la estupidez del ser humano no tiene límites). ¿Cual dices que es la razón para que nos importe Corea del Norte lo más mínimo?

B

#42 Desde mi punto de vista, a la gente o naciones poderosas, es normal que se les conozca. Supongo que Corea del Norte es mucho más poderosa que la tienda de mi barrio. Por lo tanto,, hay que estar siempre con un ojo puesto para saber por donde van, que piensan, que pretenden hacer. Quien dice Corea del Norte, dice Rusia, dice Estados Unidos, etc... Son potencias que en un momento dado y por sus acciones pueden cambiar la vida de muchos países o del mundo, no solo por guerras, sino a nivel de acciones económicas, negociaciones internacionales y demás. No creo que haya que ignorarlos.

Frippertronic

#63 La economía de Corea del Norte está muy lejos de la de Portugal

Frippertronic

#14 Claro, porque Corea del Norte es un país más importante que los que él ha mencionado.

Frippertronic

#10 O Portugal

D

#19 ¡Uhh! Discurso de los del "dead white males" y del heteropatriarcado.
Lo siento, marxismo cultural a estas horas de la noche no...

D

#22 Lo dicho, miremos hacia donde nos señalan y no hacia lo que nos importa.

D

#28 Hombre es que lo de Europa como culpables y explicación de todo lo que pasa en el mundo es muy simple y ya cansa un poco.

D

#30 Claro, todo eso cansa, no como las 30 noticias que recibimos al día de Corea del Norte. Lo dicho, Kim Jong Un malo malisimo(obviamente, no me veras nunca negarlo), pero Obiang y Salman no, espera quienes son esos? no me suenan.

IkkiFenix

#18 Corea del Sur no es ninguna maravilla, es un país donde se reprime brutalmente a trabajadores, esta prohibido hablar bien de sus vecinos del norte y han ilegalizado partidos. Hasta los 80 era de facto una dictadura e iba mas o menos a la par en tema económico con su vecina. Fue lógicamente a raíz del desmantelamiento de la URSS cuando cayo en picado, cosa lógica cuando pierdes a tu primer socio comercial.

D

#23 Tienen un magnífico socio comercial que es China, que resulta que es la fabrica del mundo y la segunda potencia económica mundial...
Lo que tú llamas "comerciar" yo lo llamo subsidiar. Al igual que hacia la URSS también con Cuba. Por lo tanto no es que perdieran a su principal "socio comercial" exactamente.

D

Es que no es equiparable. La monarquía británica es una institución simbólica carente de poder político real y lo es de la primera monarquía parlamentaria del mundo.
Corea del Norte es una brutal dictadura con una dinastía monárquica de lideres comunistas con poderes absolutos sobre la vida y la muerte de sus súbditos y que no exhiben a cientos de guardias reales con trajes históricos precisamente. Exhiben a decenas de miles de soldados marchando amenazadoramente entre amenazas de destrucción a sus vecinos.

D

#15 El que los exhibe es una brutal dictadura monárquica y hereditaria comunista que provocó millones de muertos al invadir en 1950 a Corea del Sur y que después de su fracaso al tratar de anexionarse violentamente a su vecino capitalista y de solo haber cosechado como sociedad pobreza, hambre y atraso en comparación con los surcoreanos, se dedica a amenazar a coreanos, japoneses o americanos con risibles amenazas de destrucción y demás palabrejas apocalípticas que se le ocurren a la propaganda de la dinastia de los Kim.
Es increíble como cuestionar a ese régimen brutal ahora equivale a ser 13 tv...
¡Menos mal que la extrema izquierda sois cuatro y el del tambor!

redscare

#18 Del pasado colonial de UK ni hablamos, no?

D

#18 Que la RPDC invadió Corea del Sur... LOL

Aprende un poquito de historia, Corea es una única nación, Corea del Sur fue CREADA por los Estados Unidos cuando el trato que había era que la URSS ayudaba a liberar el norte, los EEUU a liberar el sur y se dejaba a los coreanos votar su propio gobierno coreano. La URSS cumplió con su parte y se marchó, los EEUU se quedaron, se inventaron unas "elecciones" en el sur creando un país artificial y pusieron a un dictadorzuelo que llevaron desde Hawai (coreano de nacimiento pero marioneta yankie), por supuesto en el norte no se quedaron de brazos cruzados puesto que en el sur se estaba asesinando a la gente que se oponía a ese atropello por parte de los gringos, de hecho llegaron hasta Seúl y hay fotos de como les recibían entre aplausos que puedes buscar por internet.

Lo dicho, alguien que no tiene ni puta idea hablando más de la cuenta, yo he estado en Corea, en la RPDC para ser más exactos.

PD: Ni dinastías ni pollas, tú no sabes lo que es una dinastía y serás de los lerdos que creen que el presidente de la RPDC es Kim Jong Un, ni es presidente ni primer ministro, otra cosa es que te mole leer propaganda capitalista y repetirla sin cuestionarte nada.

D

#13 No, no es equiparable, quitando los brutales casos de corrupción que ha sufrido y escándalos dentro de la familia.

Varlak_

#13 no fue Cameron el otro dia el que decia que tenia bombas nucleares para usarlas si es necesario?

D

#37 Para eso se tienen las armas y unas fuerzas armadas.Pero eso no es una amenaza. Amenaza es decir que destruirán Seul o Tokio entre bravatas chulescas propias de matones militaristas. Palabras como destrucción, aniquilación...

Q_uiop

#13 Más allá del poder político lo qie está claro es que la reina riene poder económico, y mucho. Dicen que lo hacen todo por su pueblo pero bien que se procuran millones para sus bolsillos.

Segope

#13 Ciertamente no es equiparable, Gran Bretaña ha invadido, masacrado y últimamente bombardeado multitud de paises como India, Argentina, Irak, etc. No se quienes son más peligrosos. Coño, ahora que lo pienso, hasta a España (mira Gibraltar).

D

#51 Argentina no, las isla Falkland, invadidas por la dictadura argentina. Y bien bombardeados y machacados que quedaron, por agresores prepotentes.
Decía los periódicos de los muy argentinos "Basta, Piratas: Si nos atacan ¡van a la lona!" lol

l

#13 ¿Sin poder real? La reina tiene a sus pies a todo un entramado ultra-conservador que convierte sus sugerencias en órdenes. Una de ellas es retratarla como una amable señora carente de todo poder.

Krab

#13 Sobre la teoría es exactamente igual en Corea del Norte. Kim Yong-Un solamente tiene el cargo de comandante del ejército (como nuestro rey) y secretario general del partido, mientras que luego el cargo de presidente de la república lo ostenta otro.
Otra cosa es quien tenga realmente el poder.

n

#13 Se llama Guerra Fría y lo único que hacen es defenderse del imperio. ¿O son ellos los que están asediando EEUU?

Frippertronic

#13 El término brutal te ha quedado muy objetivo

Casanotra

Indiferentemente de que tengan razón. Me hace gracia que justamente lo diga un medio de USA sobre la BBC, una de las cadenas con más premios por transparencia y elogiado por periodistas de medio mundo por su forma de trabajo.

PD: Además de ser ejemplo para España de nuestro querido amado líder (P.Iglesias).

D

¿Ha empezado el Reino Unido a amenazar con una guerra nuclear mundial?

vanchy

#41 Se sabe perfectamente que tiene las armas para ello.

D

#41 si Irak, Siria o Afganistan hubieran tenido la capacidad de hacerlo, nunca hubieran sido invadidos. Y se habrían evitado millones de muertos y mucho sufrimiento.

A veces, la capacidad de destruir el mundo es la mejor manera de preservar la paz.

h

Si la BBC informara sobre los que cortan el cesped como lo hace sobre los que cortan cabezas...

M

Es que Corea del Norte es una monarquía, camuflada como comunismo pero una monarquía.

Varlak_

#20 socialismo. Lo qie hay en Corea del Norte es lo contrario de lo que predicaba Marx.

D

#20 #38
Pues no, no es una monarquía, el jefe de estado de la RPDC es Kim Yong-nam y el premier (equivalente a presidente) es Pak Pong-ju.

Kim Jong Un es el presidente del Comité de Defensa Superior, es decir, es el jefe del ejército.

En la RPDC hay elecciones y cualquier persona de más de 16 años se puede presentar para ser elegido para la Asamblea Popular Suprema, no hay listas electorales, uno se puede presentar como independiente o como militante de uno de los 3 partidos que no se quedaron de brazos cruzados en la guerra, estos son el Partido del Trabajo de Corea, el Partido Socialdemócrata de Corea y el Partido Chondoísta.
¿Se permite la creación de otros partidos y organizaciones en la RPDC? Sí, pero también es cierto que no existen las condiciones socioeconómicas para que se creen partidos capitalistas puesto que estos responden a intereses burgueses y en la RPDC no existe burguesía a día de hoy.
Del mismo modo no existen partidos en España que defiendan la esclavitud, no tiene sentido.

He estado allí y sinceramente alucino con la gente y lo fácil que parece ser hablar sin tener ni idea.

destornillador

# ¡Muchas gracias por el envío! De lo mejor que he visto por MNM últimamente.

Snow7

Las celebraciones de Kim-Jung-un hacen palidecer a cualquier celebración real o espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos más modernos:
Desfile de antorchas en Corea del Norte para celebrar el 70 aniversario del partido comunista [EN]

Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.co.uk

FileFlag

Menos mal que las ejecuciones de familiares y congéneres por fusilamiento por cañon (imaginar al reo atado a la boca del cañon de espaldas) no la cubrían los reporteros. Haber como demonios encajaría eso con cualquier documento gráfico marcial del resto del planeta.

s

Min 0:50 hay un soldado con el paso cambiado lol

alejitaguti02

Cada uno cuenta la historia dependiendo de cómo le va en la fiesta. La gente con poder siempre abusará de él, no creeis eso?

D

Pues a mi Korea del norte cada vez me gusta más. (Comparándolo con el sistema tecnocratico-opresor ezpañol, claro). La democracia ha muerto, lo sabemos, pero hacemos q no nos lo creemos. Al menos kim jong un es un líder convencido y honesto.

D

Corea del Norte y los catalanes son los dos pueblos más perseguidos injustamente en el mundo.

#2 Pobrecico, ¿no ves que no se ha tomado la pastilla?

pkreuzt

#1 El pueblo de Corea del Norte si que está perseguido, si. Lo persigue un dictador en su país y lo persiguen los monguers de medio mundo, y no miro a nadie roll

D

#1 Bien dicho, pero yo hubiese metido también a Venezuela.

Peka

#8 #1 Cuando un tonto coge un camino, el camino se termina, pero el tonto sigue.

D

#60 Hola abuela de Monedero. lol lol lol

D

#1 los pueblos mas perseguidos son los de las gallinas etíopes