Hace 13 años | Por eliatron a plataformasinc.es
Publicado hace 13 años por eliatron a plataformasinc.es

[c&p] Un catedrático de la UGR, especialista en Nutrición, señala que la especie Lycium barbarum (que actualmente se importa desde China) es originaria del Mediterráneo y se da en otras áreas templadas de todo el mundo, además de en aquel país. “A aquellas personas que no sigan una dieta adecuada, las bayas de Goji no les van a aportar ningún beneficio.

Comentarios

Aladaris

#4 Por lo menos tienen "los mismos nutrientes que la fruta y la verdura", la powerbalance no tiene nada.

C

#33 como dice #35 el propio nutricionista comenta que las bayas aportan muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, y simplemente las desmitifica diciendo que estos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes ( y de hecho nadie dice lo contrario, no he leido ninguna publicidad de estas bayas que diga que tienen algo único que no se puede encontrar en ningún otro sitio ).
Es decir, simplemente dice que no son más que cualquier otro fruto seco, es decir, van bien pero no son milagrosas.
Ahora bien, no te esfuerzes en intentar hacer entender eso a la gente de aquí. Cualquier cosa que no es conocida por los prestigiosos científicos que leen y votan en meneame es directamente considerada como una magufada y una herejía científica, y cualquiera que la defienda tiene que ir a la hoguera.
Ah, y #6, eso es cuestión de gustos, yo me hecho un puñado cada dia en los cereales (junto con pasas, ciruelas y otros frutos secos ) y me encantan.

D

Son Gojian!

#22 Jaja que pirao el de la foto!!

k

#33: lo de los estudios, puedes tener razón. Lo de la medicina china, pues que quieres que te diga: básicamente, la medicina tradicional china es una magufada (por no decir una gilipollez) como otra cualquiera. Si te hubieras ahorrado esa parte final de tu comentario estaría razonablemente interesado en las referencias que indicas.

TyrionGal

#34 Perdona, pero deberías saber que una cosa son timos directos como pulseritas y amuletos, la homeopatía, o el rezar a un dios pidiendo la curación, y otro el uso medicinal de las plantas y demás sustancias que desde siempre se ha venido realizando en todas las sociedades del mundo. Es evidente que incluso en nuestro país hay plantas y sustancias cuyos beneficios son conocidos de forma tradicional sin necesidad de intervención médica o científica. Por supuesto, la medicina tradicional china no se va a comparar a algo sustentado científicamente, pero en muchos de sus principios y tratamientos probablemente tenga grandes visos de validez derivados de pruebas empíricas recabadas a lo largo de la historia.

D

#33 Veo mucho "podría" y "parece" ya en los títulos de los artículos... Podría tener, podría hacer mejorar, parece tener,...

TyrionGal

#38 No hay evidencias radicalmente claras...Pero es que para ello habría que realizar un seguimiento continuado de varios sujetos experimentales durante décadas... Del mismo modo, y por la misma razón, tampoco hay estudios concluyentes que determinen qué efectos tienen ciertas drogas sobre el organismo, aunque hay evidencias claras de los mismos...Cuántas veces habremos leido, por ejemplo, "el éxtasis podría tener efectos neurodegenerativos", etc., etc.

D

#41

Del mismo modo, y por la misma razón, tampoco hay estudios concluyentes que determinen qué efectos tienen ciertas drogas sobre el organismo, aunque hay evidencias claras de los mismos.

No hace mucho escuché a un filósofo diciendo que evidentemente se rendía a la evidencia científica concluyente pero que la ciencia debía prestar atención a lo que,pese a no tener explicación científica,tenía evidencia empírica...De hecho,en mi opinión,un buen científico debe hallar la manera de demostrar lo que ve y no tiene explicación en lugar de decir que como no puede explicarlo,no puede ser.

j

#33 la medicina china será muy buena, pero entonces porque los chinos tienen la misma longevidad, la misma mortandad que el resto de los humanos?
Cada cultura tiene sus 'medicinas', y ninguna es mejor que otra.

Digamos que es un alimento bastante completo.

kaeldran

#39 Bueno, la verdad es que para extraer un tumor cerebral, muchos creen que la medicina tradicional no es "tan mejor" como la neurocirujia.

Por otro lado el efecto placebo puede ser muy eficiente en algunos aspectos, pero poco en otros, como hacer que un tipo con ambas piernas amputadas por la cadera, pueda levitar a medio metro del suelo como si andase...

D

#49

qué manía con irse a los extremos para dar solidez al argumento..nadie está diciendo que el placebo haga milagros

si el efecto placebo puede ser beneficioso..pero ya me gustaría mi ver cómo se transplanta un hígado mediante efecto placebo

La verdad es que algunas dolencias pueden ser tratadas con placebos si el facultativo lo cree conveniente y en otros casos no.Intenando llevar el argumento a un punto absurdo o extremo caes en una argumentación falaz...porque nadie en su sano juicio te va a discutir que mediante placebo un amputado vuelve a andar,pero la verdad es que el placebo está ahí...el que no sirva para todo no le resta un ápice de veracidad.

d

Cualquier cosa podría tener efecto placebo si te crees que te cura, hasta los gusanitos. #49 Pero que esta fruta tiene propiedades beneficiosas -que no quiere decir milagrosas- no es una mentira. Como en todo, hay que consumir moderadamente...

Chacotillo

#33 A mi tanto "podría", "parece que", no me resulta muy convincente, cosa que no quita para que sean muy sanas, como tantas y tantas otras cosas.

El problema es que la gente pretende que sean cuasi-milagrosas, y como dice el nutricionista, si el resto de tu dieta es desequilibrada, poco te van a ayudar

D

#0 Lycium barbarum, en minúscula y con cursiva.

eliatron

Gracias #2. Me había limitado a hacer un c&p.

ElSeñorMierda

Siento un vigor inusitado al ingerir estos pequeños milagros de la naturaleza. No hagáis caso de envidiosos que las atacan sin fundamento científico alguno, están repletas de placebo de ése, que es muy bueno para la piel y el cáncer.

La baya debe fluir.

S

La verdad es que cualquiera que las compre pensando que van a hacer milagros es un cliente potencial de casi cualquier cosa de teletienda.

Yo las tomo desde hace mucho tiempo y evidentemente no son nada especial, simplemente un añadido o sustituto de vez en cuando a la fruta. Eso sí, las echo en un yogur natural porque solas son asquerosas lol

triumph

Que recuerdos....Goji Kabuto,planeador fueraaaaaa !!!!!

categoriacerdosya

#12: ¿y no será "¡planeadoooooor abajooo!" o bien "¡puños fueraaaa!"?

Claustronegro

Yo compro bayas de Goji. Se que no tienen ninguna propiedad, pero al menos están ricas

k

A mi me gustan más la pipas churrucas.

D

Chúpame el Goji

teo

Yo prefiero un vaso de buen Rioja. Tiene antioxidantes, taninos cardioprotectores, tiene un efecto levemente laxante y diurético, ayuda a regular la presión sanguínea... ¡y está buenísimo y te da un leve pedete lúcido!

Balobaloba

Se parecen a las guindillas... más vale leerse bien la etiqueta del envase antes de comprarlas jejeje

perroloco

Una buena fabada proporciona potencia no solo para afrontar un duro dia de trabajo, sino para entregar electricidad a 2 ciudades como Madrid con el metano generado....ni gumibayas ni hostias, FABADA!

a

Todavía puedo entender que ciertos alimentos-milagro -como tales se comen, se disuelven y actúan dentro del cuerpo como un medicamento eficaz, eso se cree- puedan influir en personas con fe en una baya que les mejorará la vida, así en general y a bote pronto. Pero lo que no me cabe en el cráneo es el asunto de las pulseras "Power Balance". Esta mañana he asistido a una compra masiva por parte de mis compañeras de este tipo de artefactos. Pagando 15 euritos y encima jactándose de que "en el Corte Inglés valen 30", digo que como diciendo que la cosa era un chollo y encima les había salido barato y se
ñalando a la vez con el dedo índice que lo que hacía "efecto" era "el imán"...jajaja. ¿Llorar?, ¿reir?, ¿tal vez morir?...con lo bueno que está un Cardhu con hielo cullons!!.

Syum

estas son como la pwer balance sólo que por lo menos te las comes y algo te alimentas, son como una pasa pero deshecada, si no fuera por el invento de los superpoderes las comerían 4

D

Yo seguire con mis pipas de calabaza, estan buena y son muy beneficiosas, y baratas.

Xi0N

Por fin alguien se pronuncia sobre el tema!!!
En china se comen como complemento a algunas comidas desde hace siglos.
La ingesta desmesurada provoca bajadas en la tensión y es muy peligroso, sobre todo para embarazadas (No sería la primera vez que alguna embarazada acabe en el hospital por pasarse con las frutitas de marras---)
En comparación, podríamos decir que es como si nos pusiéramos a comernos ajos a bocados porque son buenos para la circulación... otro truco publicitario más que ha calado en españa, y van....

VictorGael

¿Estas no son las bayas que te dejaban "palote" durante horas? Entonces si es un placebo, es que soy un macho iberico de verdad!

D

Yo soy más de kikos de toda la vida.

D

Os recomiendo el zumo de bayas de goyi marca hipercor, hago publicidad porque aun no lo encontre en ningun otro sitio no por nada

triumph

Be baya,my friend.....

m

Si el efecto placebo que produce el cerebro es capaz de curar, dejemos de tomar medicamentos y aprendamos a dominar nuestro cerebro para que sane nuestro cuerpo.

alexwing

De hecho los arandanos son la fruta que más propiedades antioxidantes tienen, pero se ve que nadie le ha dado por hacer un timo con él.

D

#14 el exceso de arándanos y moras provoca unas cagaleras considerables

D

Del enlace:

Las bayas de Goji contienen numerosos nutrientes, como se desprende de una completa revisión bibliográfica publicada recientemente en la revista Planta Médica. Este fruto contiene antioxidantes, polisacáridos complejos (proteoglicanos, a los que se le atribuyen en gran medida los efectos saludables) y monosacáridos, luteína y zeaxantina (muy beneficiosa para la vista), fibra, proteína y carbohidratos, “por lo que en ningún caso podría resultar perjudicial, o neutro, para la salud humana”, apunta el catedrático de la UGR. Hay que tener cuidado con posibles reacciones alérgicas y se desaconseja en aquellos que tienen un tratamiento con anticoagulantes.

¿Cual es el problema entonces? (salvo que seas alérgico o estés tomando anticoagulantes)

D

#35
preguntas ¿Cuál es el problema?
El problema es que pagas a precio de oro por unas bayas que te las venden como milagrosas cuando contienen los mismo beneficios que las frutas y verduras de toda la vida pero valiendo estas últimas mucho menos dinero.

D

#57 No. No son exactamente los mismos beneficios.

D

Hay a quién le provoca descomposición intestinal..

j

Las probé y saben parecido a los dátiles.#7 Tengo una amiga que las comió hace poco y se estuvo cagando toda la tarde, yo como solo probé dos sólo me salieron gases jajaja

yoyotm

Salvo un sabor asqueroso

a

si te pasas comiendo la las conchis estas te hacen cagar finamente

D

Pues yo las consumo, pero no prioritariamente, soy mas bien de la opinión de que un poquito de esto, otro poquito de aquello, algo de mas alla, y comidas livianas cada poco tiempo.

Ya lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo, lo importante, realmente, es la dieta variada, sea cual sea (no, no vale hoy cerdo, mañana chuletas, pasado entrecot..., variado es variado, frutas, carnes, pescados, huevos, verduras, semillas varias, etc...).

xenNews

Eso es porque los científicos que lo han analizado no son expertos en homeopatía, reiki, y demás magufadas. Se les ha olvidado comprobar si emiten "energías"...

lol Ay que me da algo... lol

Qué días llevo...

iveldie

Estaba mirando la portada de meneame mientras comía bayas del gonji, lo juro. Yo las compré sin saber lo que eran y me gustaron y seguí comprándolas, sobretodo porque me quitan las ganas de comer galletas o chocolate y seguro que más sano que eso es. Además a mi conejito le encantan, se vuelve loco, es su comida preferida con diferencia. Eso si, cuando vi que todo el mundo compraba me sentí un poco imbecil...

D

pues a mi me provocan adicción transitoria

dreierfahrer

Como de malo es el efecto placebo?

c

ah pues me quedo mas tranquila, porque no me gustaban y casi me da algo. jajjaajj!!

a ver, había que vender esas cosas insípidas y que mejor manera diciendo que son super, super buenas

ewok

A ver si vemos algún estudio que haya descubierto relación entre el consumo de helado de Natto y efectos beneficiosos para la salud... No creo... es helado con sabor a frijoles fermentados. Tendrá unas propiedades nutricionales que se podrán explicar básicamente por sus componentes. Es un alimento, difícilmente se lanzarán a hacer estudios caros sobre sus efectos, con todo lo que conlleva (tiempo suficiente, anular el efecto placebo, etc). Sobre las bayas de Goji imagino que será algo así: tiene antioxidantes, también la uva, pero en el segundo caso tal vez por las bodegas es más fácil que se estudien sus efectos...

D

Yo me hago el zumo de baya con agua homeopática, y vuelo mejor que con el redbull.

p

creo que la ciencia llega a donde llega y que más allá hay mucho a donde se debe llegar y otro mucho más a donde no se puede llegar. No parece muy científico lo que dice el científico. A lo más podría decir algo así como: "de los estudios realizados hasta el momento no se ha descubierto relación entre el consumo de las pipas esas y efectos beneficiosos para la salud". Pero eso no es lo que ha dicho. ¿no?

PussyLover

Baya Baya! Aquí no hay playa... ops! Donde yo vivo sí.

D

La semana pasada un nutricionista me comentó que estas bayas son la moda y que no sirven absolutamente para nada. Mi profesor de fisiopatología también me ha hablado de ellas. Ambos coinciden en que nos están timando.

ewok

#43 No son tan caras como para ser un timo... o sí! A cuánto las cobran por tus lares?

D

#62 Ni idea, pero si nos venden algo y al final no vale para lo que prometieron, para mí es un timo.

b

Vaya! con las bayas!