Publicado hace 11 años por albertiño12 a mallorcaconfidencial.com

Sobre la prórroga de la ayuda de los 400 euros para los parados sin ningún tipo de prestación, Bauzá cree “que es importante evitar la picaresca. Todavía hay gente que se apunta al paro pero esperando que no le llamen para trabajar. Es urgente hacer una buena inspección laboral”.

Comentarios

D

#1 ¿Seguro? No me lo puedo de creer

LadyMarian

#1 Lo peor no es eso, lo peor es que lo suelen conseguir.
#19 La única entrevista que me han conseguido, fue para la misma empresa que me había despedido 20 días antes. Ni os imagináis la cara del técnico cuando me comentó las condiciones del puesto y le dije: "Eso me suena. ¿No será X empresa? porque...."

D

#1 Cuando he leído lo que ha dicho Bauzá, he pensado: cree el ladrón que todos son de condición.

OCLuis

#1 Yo diría más: hay gente tan bocazas e inútil que estaría en el paro de no ser porque existen puestos que cubrir en el mundo de la política. Y más aún: los que que de verdad si que son bocazas e inútiles tienen el puesto asegurado en los medios de comunicación afines a partidos e ideologías.

...y si me pongo a poner ejemplos no terminaríamos nunca.

Sandman

#8 Su problema será cuando descubran que el 60%, 70%, 80% de la población no se lo siguen. Entonces... ¿qué harán?

D

#3 hombre si van a estar con el facha subido: son el mejor partido político de españa en cuestión de votos por habitante…

cry

#46 aquí el INEM no le encuentra trabajo a nadie. La escuela no educa, la policía agrede a los ciudadanos, los políticos te roban…
gracias a Dios teníamos buenos médicos...

D

Mallorca Confidencial.

No habia un medio mejor, como el "Qué!?"

Por cierto la frase está muy bien escogida, porque tal cual es cierta. Hay miles de personas que se apuntan y piensan que no les llamarán. Es lógico con un 25% de paro. Otra cosa es lo que da a entender.

Y es una putada tener gente desmoralizada, pero no se me ocurre que les daría esperanzas.

#31 Vamos, lo que digo yo. Hay gente que se apunta y no espera que le llamen porque es raro que llamen.

#2 No puedes culpar al INEM del paro, su función es poner en contacto y a empleadores y trabajadores potenciales y adecuar a los trabajadores a la oferta de trabajo si es necesario mediante formacion. Pero si no hay oferta de trabajo no pueden hacer nada.

Fotoperfecta

#32 Pero es que cuando había bonanza y trabajo a espuertas tampoco llamaban a nadie para ofrecerle trabajo.
El INEM siempre ha sido una gestora del susbsidio del paro, nunca ha servido para intermediar entre parados y empresas.
Pocas veces he estado apuntado al paro, pero de esas veces jamás me han llamado a casa/he recibido carta o mail para comunicarme que había una oferta laboral que se ajustaba a mi experiencia.

D

#2 Pfff como si los del INEM pudieran encontrarles trabajo, en realidad se encargan de gestionar las ayudas del paro y nada más. Llamarles inútiles es una falta de respeto.

D

Y asi, señores, se asento el concepto del crimental, aunqe dudo que este analfabeto solemne sepa lo que eso quiere decir.

t

Lo mas alucinante de todo, es que, quienes realmente estan viviendo como dios, sin pegar golpe, son ellos, la casta politica, pero claro, con el fin de que no podamos meternos con ellos, de forma seria y organizada, lo tienen muy bien pensado:

! Saquemos unos cuantos chascarrillos de algunos "vividores", cabreemos con ello a unn sector importante de parados y marginados, y mientras se "enzarzan" entre ellos, a nosotros nos dejan tranquilos !:

Y es que "el divide y venceras" y el "manipula y hecha mierda que aunque no
sea verdad, siemopre algo queda" son la base de noticias como esta.

D

Ya, yo me apunté esperando que alguien me llamara y sólo me mandaron un trabajo: técnico FP de laboratorio, por 700 euros al mes una sustitución de 2 semanas.
Dije que no porque ya estaba en proceso de mudarme a Reino Unido y ya tenía trabajo aquí, pero ofrecerte un trabajo de ténico nivel FP cuando eres DOCTOR en investigación, es indecente.

Como ofrecerle a un juez que ordene los archivos del registro civil.

D

#16 Si es lo que hay, no veo la indecencia, lo indecente sería no ofrecertelo.
#25 Ya lo creo que le pueden echar la culpa.

Miguel_Enriquez

Qué torpes están siendo estos gestores del gran capital. Que sigan prendiendo la mecha, que sigan... que verán lo que se van a encontrar en las calles en pocos tiempos. Lo de la acción del SAT en Sevilla y Cádiz va a ser un juego de boy scouts comparado con lo que puede suceder.

ivancio

¿Picaresca? Josep Ramon Bauçà tiene un pisito millonario hipotecado e ilegalizado por el Supremo, lo cual le obliga a modificar la ley y a forzar a Cort a que rehaga el urbanismo palmesano para regularizarlo. Bauzá tiene una vinoteca hipotecada y en ruinas, lo cual le obliga a aceptar dinero en sobres para enjugar sus deudas, y a negociar la venta de la empresa a la persona a la que ha nombrado gerente de IB3. Bauzá tiene una empresa de cosmética hipotecada y también incompatible con la presidencia, lo cual le obliga a descargar la administración de la misma sobre su esposa. Y Bauzá sigue siendo el titular de su farmacia. Ingresa en una cuenta a su nombre cada euro que ingresa la botica, lo cual lleva a la situación kafkiana de que trabaja como president, a través del establecimiento, con el ayuntamiento de Marratxí que presidió seis años. Por cierto, no declaró ninguna de estas actividades al Govern ni al Parlament, aunque está legalmente obligado a hacerlo. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/08/13/ayuntamiento-marratxi-trabaja-farmacia-bauza/786818.html

D

Pero es que esta gente se cree que no sabemos que NO TRABAJAN. QUE SE SEPA, EL POLÍTICO ESPAÑOL ROBA NO TRABAJA, Y DEBE SER JUZGADO POR ROBO AL HERARIO PÚBLICO.

shinjikari

Bueno, tiene parte de razón: yo me apunté al paro y ni de coña espero que me den un puto trabajo. O me lo busco yo o me dan por culo

D

Loa primeros que quieren que no trabajemos son ellos. Yo llevo todas las semanas entrando a la sección de ofertas de empleo del servicio público de empleo, y ni un solo anuncio

Sierramaestra

Un bozal para el Bauzá o directamente le tiramos en medio del Mediterráneo para que Bucee.

D

Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

D

Ya que no le pueden echar la culpa a ZP, le echan la culpa a los parados. Luego los culpables serán los inmigrantes, los del 15-M, los judíos..

capitan__nemo

Tenemos modelos de sobra conocidos y mas eficaces en paises vecinos como el Reino Unido y Francia.

D

En otros países, el equivalente al INEM te busca y encuentra trabajo (tengo experiencia con AMS en Suecia y FAS en Irlanda). En España el INEM es otra más de las basuras de instituciones en las cuales pese a que su función principal no se cumple, sus responsables acaban a bolsillos llenos. Y si algo va mal, pues recortamos subsidios y a otra cosa mariposa.

c

Qué ganas hay en el pp de criminalizar al parado, de enfrentar a los que tienen trabajo con los que no. Es repugnante.
Y este pájaro habla como presidente de la C. Balear, siendo ilegal su nombramiento por incompatibilidades, habiendo ocultado datos en su declaración patrimonial y habiéndose visto en los tribunales y fallado en su contra. Y además de no retirarse, se atreve a hacer declaraciones como ésta. Es el colmo.

D

Como "escarban" euros a quien menos recursos tienen, ponen todos los medios que hagan falta. Con dos cojones

kukosf

cuando empece mi vida laboral al dejar el instituto en el inem me obligaron a apuntarme al servicio gallego de colocacion debo llevar casi 10 años en el mercado laboral y aun falta la primera llamada de estos tios que me ivan ayudar a encontrar trabajo asi que creo que puedo decir que la gente se apunta pero el inem no les quiere buscar trabajos no es que nos apuntemos para no trabajar

D

Es increíble: en un país lleno de corrupción, con miles de millones de impuestos defraudados todos los años... estos señores del gobierno solo tienen palabras de defensa para los corruptos, amnistía para los defraudadores y persecución para el pobre que apenas tiene que llevarse a la boca.

Ya no es que sean unas malas personas (que también). Es que no son unos gobernantes serios, que sepan ver la gravedad relativa de los problemas.

Merecemos políticos de verdad, no esta... ¿ basura ?

D

Es el colmo de ser impresentables.

Vamos a ver: el INEM no encuentra trabajo a nadie. Ni aunque tengas el mejor currículum del mundo. Y eso es porque estos inútiles del gobierno son incapaces de gestionar un servicio de empleo digno de ese nombre, cuando lo tenían tan fácil como copiar el del Reino Unido, por ejemplo.

Pues además de eso, se pone a hacer estas declaraciones para quedar en evidencia.

Pues sí señor mío: mientras en España los políticos sean tanta vergüenza como Vd. todos los que se apunten al paro, tengan las esperanzas que tengan, les dará igual porque a ninguno le van a encontrar trabajo.

Es lo que pasa por tener como dirigentes y una casta e incapaces.

Y los españoles deberíamos quitarnos a esta casta de encima. Merecemos políticos de verdad y no tenemos por qué aguantar a esta clase de gente. En otros países tienen políticos más normales, es solo fijarse en lo que hacen y copiarlo.

capitan__nemo

Lo peor es que hay gente que se apunta al paro esperando que lo llamen, y ni una llamada ni correo electronico.

jm22381

Y viven del aire... no te jode

millanin

Hay que ponerlo a cobrar 400€ al mes.

Si sigue diciendo tonterías ¡garrote!.

Ingenioso_Hidalgo

Pues claro que te apuntas esperando que no te llamen... Eso ha sido así de toda la vida. Este se piensa que la gente conseguía trabajos por la oficina de empleo. Lo que había que inspeccionar es a tu partido y los intereses que hay detrás para privatizar hasta el aire. Fue a hablar de picaresca "la tacones".

D

#50

El que un político critique la picaresca me parece algo tan rocambolesco...

frankiegth

Hay que ser desgraciado para pretender ofender de esa manera a la clase trabajadora en general. Este tipo forma parte de los responsables directos en las altas cifras de desempleados apuntados a las oficinas de empleo. Con declaraciones como estas pretenderá que bajen como por arte de magia.

rafaelbolso

Anda joputa, falta investigar a los ricachones que hacen auténticos defalcos a la hacienda pública e investigar a fondo a las SICAV.

G

Es cierto, mi madre, mi padrino, ambos se apuntaron a pesar que saben lo que les espera.

D

Se apuntan al paro con la idea de que no los llamen y si los llaman pretenden cobrar por su trabajo,!!Habrase visto!!

ipanies

Si no fuéramos tan civilizados...

areska

Es que trabajar en este país es tan agradable que ya no sé que será mejor...

marcbomber

La picaresca. Ésa que permite que haya presidentes del Govern que incumplen con la ley de incompatibilidades.

Pues está la cosa como para que se te acabe el paro...

marcbomber

Lo siento mucho amigos, en Baleares le dimos la mayoría absoluta a este absoluto imbécil.

Es trabajo de las administraciones públicas la lucha contra el fraude. Estoy hasta los cojones de que justifiquen recortes a todos los ciudadanos por supuestos abusos.

D

Claro que sí, esta gentuza ahí pidiendo dinero para vivir, qué cansinos que son. Si no tienes suerte y te mueres de hambre, pues te callas, un poco de dignidad, hombre [Mode Ironic OFF] Penoso y absurdo

NittNita

De hecho sería un milagro que te llamasen del INEM.

del_dan

y no dudo de esas palabras, pero es que apuntarse al INEM no sirve para nada, solo para cobrar el desempleo, la última vez me apunté, para cambiar de un trabajo a otro, y me apunté pero si recibir prestación, entonces si que no te llaman, jajaja. es un sistema deficiente en el que hay que invertir más.

D

#23 Y para las estadísticas

D

Y yo me apunto a las ofertas de infojobs esperando que tampoco me llamen.

600 cvs para una oferta de cajero en un supermercado.

Que pasa en este pais???

D

Yo es que a veces alucino: ¿Hay fraude en prestaciones? Sí, sin duda, por desgracia.
¿Quién debe corregir eso?: ENTRE OTROS USTED, SR. BAUZÁ, que para eso le pagamos, hostias.
Deje de quejarse a la prensa de lo malísimos que somos los ciudadanos y trabaje de una puta vez.

McQueen

Pues tiene razón, yo conozco más de un caso, pero son una minoría y no podemos consentir que se generalice y se utilice como excusa. Con esa misma regla de tres, por lo visto hay algunos congresistas que cobran dietas de alojamiento pese a residir en Madrid. Tal vez deberíamos evitar también esa picaresca y hacer una buena inspección allí también. Pero no, eso no es urgente.

losuaves

Criminalizando a los parados. Lo próximo será decir que son unos privilegiados. Repugnante lo de este gobierno.

g

Como debemos tratar a estos políticos, recuerdan todavía que esto es una democracia, que gobiernan para los ciudadanos ? ellos no son los jefes y nosotros los empleados, quieren acaso despedir de España a los vagos y maleantes, a los pobres, a los que no tienen suerte en la vida, a los que protestan por estar en el paro ? lo que se merecen es que los echemos del poder, porque se están convirtiendo en fascistas, y no hay ninguna razón para tolerarlo, y nosotros a los que ellos no quieren somos mas fuertes.

D

Tambien estaría bien inspeccionar a los empresarios que obligan a los trabajadores a hacer horas extra no remuneradas, pero parece ser que los malos son los parados.

dosvga

Pues señores, mejoren el sistema, aumenten las inspecciones y sancionen a los aprovechados. Y, de paso, también a los políticos corruptos, por aquello de dar ejemplo.

Pero dado que vivimos en la sociedad que vivimos, está claro que todo sistema de subvenciones tiene que tener sus controles... efectivos. Lo que falta en España (al margen de mayor conciencia social sobre el interés público) es un cuerpo de inspectores eficiente. Pero no hagan pagar ni culpen a justos por pecadores.

P

Lo siguiente será decir que la gente delinque por ganas de ir a la cárcel...

Raydenito

Toda la vida matando tontos... ¡Y resulta que se han metido a políticos!

D

No pasa nada. Para dentro de un mes Madrid arderá y estos ya se callarán.

andresrguez

Puede parecer declaraciones fuera de lugar, pero no hace mucho cuando la tasa de paro iba por el 10% y España iba bien, muchas muchas personas estaban apuntadas (principalmente amas de casa) para poder recibir el subsidio.

Cuando las llamaban, acudían y rechazaban el puesto y así seguían indefinidamente hasta que cobraban el subsidio para mayores de x años o para parados de larga duración.

Ahora eso que dice, se sigue produciendo, aunque menos de ahí que quieran meter la obligación a responder a la oferta o se plantee la posibilidad de perder el subsidio con varios rechazos como ocurre en unos cuantos países de la UE