Hace 14 años | Por Torosentado a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a laopiniondemalaga.es

El Gobierno español no puede tener una posición "tibia" ante la piratería digital, una cuestión que obstaculiza ya las relaciones con EEUU, dijo el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, Eduardo 'Teddy' Bautista. Bautista, que propuso hoy crear un "Davos de la Cultura" para hacer realidad la protección de los derechos de autor durante su intervención en la Cumbre Mundial.

Comentarios

gz_style

Puta sangüijuela...

r

ser pirata hoy en dia es todo un orgullo,
Espanya sigue la estela de Espronceda.

DaniTC

"restringe la fluidez de las relaciones comerciales" con EEUU.

"O sea que no estamos hablando de ninguna tontería. Estamos hablando de un problema y si no se soluciona se convertirá en un enorme problema", destacó.

Madre mía, esto ya si que se empieza a parecer a la realidad. Es un conflicto bélico digital. Dentro de poco veo al sucesor de Michael Moore haciendo un fahrenheit 101/111

D

Qué miserable y que bajo es este hombre.

D

¿En España también hay piratas que asaltan bancos?

alexwing

#2 esta visto que sí se lo puede permitir por que el gobierno le avala.

D

"Eso España no se lo puede permitir", afirmó el representante de la SGAE, quien subrayó que el estar en la "lista de vigilancia de la piratería internacional" de Washington "restringe la fluidez de las relaciones comerciales" con EEUU

Bien, ya que España no se puede permitir ser tan pirata. Cerremos los institutos de informática, y las carreras de ingeniería , telecomunicaciones, y otras que también utilizan programas para windows pirateados. Y que estudie Rita.
Cerremos también todas las empresas que no han instalado el XP o Vista legítimamente, asi como bloqueemos todos los PC de los usuarios que lo tengan ilegalmente. Es muy sencillo.
Cuando lo hagan, se darán cuenta que en realidad lo que no podemos permitirnos es pagar lo que cuestan determinados artículos.

Sino que echen cuentas, a ver lo que les salen, solo las licencias por ejemplo de Vista para la idea del gobierno de dar un portatil para cada alumno.

España lo que no puede permitirse es mantener a ladrones que han multiplicado un 300 % sus beneficios los ultimos años.

morzilla

Estas declaraciones han sido patrocinadas por la IIPA. Gracias por su colaboración.

http://www.iipa.com/rbc/2009/2009SPEC301SPAIN.pdf

areska

Éste no se leyó el Lazarillo de Tormes jejeje

D

¿Que no? Mira Teddy, ¡estoy bajando del emule!

t

'yo quiero vivir de mi trabajo'

bebeto

l@s españoles somos los que no podemos soportar a golfos como tu

n

Patriota de hojalata....................

hamijo

hijo de puta...
Más perseguir a los piratas reales (mafías ke venden a manteros) y menos tocar los cojones a los internautas que ni siquiera tienes claro cual es el problema real...

piratux

Me la suda U$A y me la suda $GA€

Melapela

Querido tedy, tu sin la SGA€, estarias en un puto geriatrico. Olvidado del mundo. Porque que has hecho aparte del gamba en los 70?.
Yo te lo digo: Pillar una sinecura llamada SAG€. Esto te permite ser alguien y te proporciono la Patente de Corso para ser el mayor pirata_estafador legal y con cobertura del gobierno del PSOE que ya no sabe a quien comprar para obtener botos para su religión-en eso se ha convertido el PSOE-
Bueno a seguir cada uno con lo suyo, tu a robar legalmente y nosotros a PedosPear ilegalmente.
Recuerdos a MAMONCIN. y que os den

methhhp

Francia, por su parte, ha optado por la interrupción brusca del acceso a la Red a los "piratas reincidentes" que, tras dos avisos previos de las autoridades, continúen con las actividades ilícitas.

Sea cual sea el modelo que se siga en España, Bautista dice que lo que no puede hacer el Ejecutivo español es "tener una posición tibia y tímida en un tema como este".

Otro que no se entera o manipula la información, la Ley Hadopi es Anticonstitucional, y lo del Reino Unido provocaría las bajas masivas de los ISPs, ellos verán.

Por favor Teddy cállate la boquita, que suficiente dinero te llevas como para querer más, que avaricioso eres. Recuerda: La avaricia rompió el saco. Ojalá pronto se rompa el tuyo.

Uff que difícil ha sido no insultarlo.

cathan

se ve que si se puede permitir ser tan hija de puta

D

Quizás deberíamos ser los españoles los que tengamos "el problema" con EEUU. Quizás deberíamos ser nosotros quienes enseñemos a los EEUU qué es la cultura, cómo se fomenta y cómo se comparte.

Quizás un país en el que tras 95 años un ratón de dibujos animados sigue siendo propiedad de una empresa no debería darnos lecciones de ningun tipo.

trollinator

Bautista, por favor, apárqueme el coche.

xenNews

#2 Cabrón, hipócrita, hayquedecirlomás, en fin... con cabrón te quedas corto.

joshendrix

Bien, bien Bautista.

Si esto se convierte en un problema y la industria desaparece, preparaos, abrid las puertas y dejad paso de la cultura libre, un lugar donde todos tenemos la oportunidad de expresar nuestras inquietudes artísticas sin tener miedo a los filtros impuestos por la sociedad.

Nuestra cultura, la de verdad, no la cultura del maquillaje y disfraz publicitario.

oneras

Lo que no se puede permitir el mundo son leyes de propiedad intelectual como las que tenemos que intentan por todos los medios convertir en criminales a ciudadanos honestos. No se puede permitir que amplíen y amplíen y amplíen en tendencia hacia el infintio los plazos de protección de todos los derechos reservados y que el dominio público no comienze hasta después de 70 años ahora y 90 años dentro de poco, tras la muerte del autor. No se puede criminalizar la remezcla, no se puede tener el acervo cultural secuestrado por la industria del entretenimiento y no podemos permitir que no se innove cuando lo que hace falta es introducir nuevos modelos de negocio. Hay que meter algo de realidad en las leyes, y no basarlas en unas opiniones sencillamente erroneas sobre algo que no puede ser propiedad tal y como se entiende ésta.

D

Recordad, los que querais, de votar el partido pirata en las próximas elecciones de nuestro país.

panzher

España tiene otros problemas reales que tendrá que solucionar, por ejemplo eliminar la corrupción.
Despues de eso ya no hablará el osito teddy en ningún medio de información criminalizando actividades legales por las que quieren lucrarse usando métodos mafiosos, pues la SGAE dejaría de existir.

tnt80

No, si se piensa bien en esa afirmación en concreto tiene razón, hay que acabar con tanto pirateo .... pero empezando por el de la SGAE, las editoriales, las discográficas, las productoras, las eléctricas, ... que es el que jode a TODOS, no sólo a cuatro ricachos oxidados en USA y una piara de ladrones de aquí (y sí, antes de que lo diga nadie, he usa piara conociendo bien lo que significa).

D

Ala, ahora metemos las relaciones con EEUU como excusa para las tonterías de este hombre. Que es lo próximo? Las relaciones con el Vaticano?

Necrid

Bautista no puedes permitirte ser tan gilipollas

La SGAE no puede permitirse ser tan ladrona

El gobierno no puede permitirse cabrear a los internautas

...joder, esta frase es una mina lol

darkxey

Bueno, digamos que a parte de deducir que este tio es un chupa sangre que vive de cobrar los derechos de autor de otros, porque con los suyos no creo que tenga para mucho, es bastante ignorante y cerrado a todo.

"Se le da una importancia desmedida a la opinión de la comunidad de usuarios de Internet y sí es verdad que es una comunidad cada vez más importante pero nunca el tamaño o capacidad de influencia puede vulnerar las leyes", explicó.

Bueno, aquí viene la demostración de su ignorancia...querido Teddy...es que con el cannon digital que os dio ZP porque los artistas son una comunidad con gran influencia, no vulnera la ley de la presunción de inocencia? Es que no puedes culpar a alguien de algo que aún no ha hecho pero tu si...

"Si se cree que ese modelo es más democrático,(refiriendose_ al tema de la cultura _gratuíta)__ entonces, que en los presupuestos generales del estado además de a los médicos y los maestros incluyan también a los directores de cine, a los compositores...", afirmó.

Vale, pues por esa regla de tres, ya que no es gratis, que se quite de los presupuestos generales del estado todo tipo de subvención a la cultura, y entonces que cobren por ella, pero no que se lleven nuestro dinero en forma de ayudas y luego nos cobren por ir al cine, o una o otra, todo no se puede tener, por mucho que quieras.

Por otro lado, todas las soluciones que propone este tio son para penalizar y criminalizar al que hace descargas, no para evitar que se hagan. Entonces, no sería más fácil poner la cultura a precios más asequibles (que no te cuesta un riñón ir al cine por ejemplo) y que se mejore la calidad de la misma, porque oye, yo una película española, salvo que me hayan hablado muchísimo de ella, es que no la veo ni bajada de internet, porque es que suelen ser un auténtico coñazo al que no vale dedicar los 90 o 100 minutos que dure.

Para concluír, tanto los políticos como los autores, creadores y demás; tendrían que buscar la forma de hacer la cultura realmente atractiva y a precios que no sean "prohibitivos" o autenticos robos para el usuario, si no la quieren poner gratis, por lo menos que la pongan al alcance de todos.

D

Que alguien le recuerde a este señor que en el Europarlamento hay un diputado del Pirat Parteit porque la gente lo ha elegido. Y no como él, que lo tenemos que soportar sin podernoslo quitar de encima (de momento).

D

#51 ¿Te has dado cuenta de que se llama Teddy?

El regalo del verano:

http://computer-vet.com/weblog/pictures/2006-06-20-teddy_usb_big.jpg

D

#81 No te preocupes, ya lo hago yo por ti: TEDDY CABRÓN.

D

Es cierto, no nos podemos permitir ser tan piratas. Habrá que acabar pues con las asociaciones de piratas (o mafias) que utilizan impuestos revolucioanrios para beneficio propio. Vease: SGAE.

Señor Teddy, deje de robar a la gente para no dárselo a los artistas (menuda panda de mafiosos)

Enhiure

Teddy desde aquí con todo mi amor: si quieres vivir de tu trabajo,ponte a trabajar y deja de tocar los cojones. Si no puedes hacer contenidos de suficiente calidad para que la gente los compre por sí solos (yo compro cosas originales cuando sí que me gustan) es que eres malo de cojones, no le gustas ni a la madre que te trajo al mundo, y vete a la mina a picar piedra.

Eres un ladrón, un ignorante, un analfabeto y un crápula, que quiere vivir rodeado de sus amiguitos como ramoncín a todo trapo a costa de nosotros porque no tenéis ni puta idea de nada.

whocares

#22 Imagino que Ramoncín está preparándose para sacar disco con algún triunfito de esta edición, para eso se ha metido de jurado no?

"Se le da una importancia desmedida a la opinión de la comunidad de usuarios de Internet y sí es verdad que es una comunidad cada vez más importante pero nunca el tamaño o capacidad de influencia puede vulnerar las leyes", explicó.

El hecho de que no se vulneran leyes ya ha quedado demostrado, poca credibilidad tiene este periodista si no le hace comentario al respecto.

N

Voy a bajarme algo mientras...

Nova6K0

Es verdad Teddy, por eso la primera en cerrar debería ser la SGAE. Ya que dicha entidad tal como está no tiene ningún valor para la defensa de la cultura. Es más, al contrario, entorpece la cultura. Ya que su sociedad no defiende el Derecho a la Cultura , si no la propiedad intelectual. Que es el dinero que da dicha cultura y por tanto solo defiende a la Industria montada alrededor de la cultura.

Salu2

ChanVader

#0 Ni tu tan requete, ladronzuelo (/mode locaza off)

mciutti

Estamos a un paso del terrorismo internacional.

D

La entrevista es interesante, al margen de que guste o no lo que se dice. De todos modos creo que no está pensando en repartir el canon con EEUU.

Vodker

bah.... bobadas que vienen de un bobo.... que nadie le de más importancia.

Ferk

borrado (este otro no iba aquí)

Griton_de_Dolares

Este jeta no sabe lo que es trabajar y quiere bajo el amparo del gobierno seguir robando a manos abiertas.

Scan

España no se puede permitir tener tantos parasitos como la SGAE, triunfitos, Mamoncines... Trabajad todo el puto año como el resto de la población coño!!!

D

Lo que no puede permitirse usted, señor Bautista, es ser tan gil*****as.

Ferk

"Se le da una importancia desmedida a la opinión de la comunidad de usuarios de Internet y sí es verdad que es una comunidad cada vez más importante pero nunca el tamaño o capacidad de influencia puede vulnerar las leyes", explicó.

"Sólo el dinero y nuestra influencia puede hacerlo.", pensó.

eskape

#14 Por tatutis no de ideas, no des ideas...

kumo

Bueno, no en balde, la isla donde antiguamente se refugiaban los pieratas era La Española...

Cada vez que habla este personaje, sube el pan. Ya no sabe como saltarse la ley para exprimirnos aún más . Y ahora hace demagogia barata.

Gazza

Mecagoentodoloquesemenea, ¿cómo pueden permitir que este pajarraco de mal agüero insulte a todo un país porque su negocio le va mal? Pirata tu puta madre, hombre, que ya está bien de que esta gente insulte impunemente.

D

Ni el tan idiota y mira, ahi sigue

Robus

Partido pirata YA!

tonioriol

Juas, no me había fijado nunca que el Señor Bautista tiene apellido de mayordomo lol, que no se ofenda ningún Bautista que pulule por aquí, es solo un chiste malo...

D

"Si se cree que ese modelo es más democrático, entonces, que en los presupuestos generales del estado además de a los médicos y los maestros incluyan también a los directores de cine, a los compositores...", afirmó.

HDP ¿Te parece poca financiación el impuesto revolucionario que nos cobráis constantemente y las subvenciones multimillonarias que día a día os metéis en el saco, simple y llanamente por hacer BASURA?

j

#1 que sabrá Teddy Bautista de relaciones comerciales, jajaja Se le nota 'puesto' en el tema.

o

que pena que no deje comentar, es que ni siquiera sabe que cojones dice el hombre este con la mierda de la legalidad y encima algun pringao se creera que cuando descarga peliculas esta cometiendo un delito, por mi que hagan cosas como en francia y que quiten el puto canon que luego demandare por cortarme internet bajandome archivos sin licencias

l

No tientes Bauti, no tientes, que aun tenemos mucho ancho de banda sin aprovechar...

D

Si los EEUU no nos quieren vender nada porque "se lo pirateamos", que no nos lo vendan. Sobretodo en lo que a "música" se refiere (pongo comillas para no perjudicar la palabra).

Y de cine, salvo cuatro o cinco películas, por mi que se queden con toda la basura de serie B que nos meten.

J

No sé como se las apaña este tio, o si tal vez son los secretarios que le dictan las palabras, pero es de las pocas personas que cada vez que abre la boca lo infecta todo, como si fuera un dragón de comodo.

b

#0 Afirmó que la ausencia de una política de protección más efectiva a los derechos de autor que abarca tanto "a los dos gobiernos del PP como a la legislatura y media del PSOE" ha provocado la pérdida de "miles de trabajos y miles de millones de euros".

Me gustaría que hablara también de los trabajos que se perdieron en las fabricas de cd's que cerraron pues ya no es rentable fabricar soportes en España, las tiendas de informática que por culpa de sus demandas tienen que malvivir a pesar de no haber cometido delito (Coste de los abogados + tiempo en los juzgados). En cualquier caso, la comparación es absurda, un negocio para el progreso en comparación con un negocio para el retroceso...

"Se le da una importancia desmedida a la opinión de la comunidad de usuarios de Internet y sí es verdad que es una comunidad cada vez más importante pero nunca el tamaño o capacidad de influencia puede vulnerar las leyes", explicó.

Se le da demasiada importancia a la opinión de los vividores del cuento, que son menos que los demás, pero parece que sus votos son más importantes. La ley nos ampara...

Una desgracia que tengamos que leer tantas argumentaciones sin sentido de la boca del menos apropiado.

D

Bautista, tu sí que no te puedes permitir ser tan gilipollas. Suerte intentando crear leyes de espionaje, te van a dar un buen collejón en el constitucional, por listo

borrego01

España no se puede permitir tener una organización mafiosa que encarezca la vida de los españoles.

España no se puede permitir tener a sinvergüenzas como defensores de la cultura.

España no se puede permitir un cine y una música secuestradas por distribuidoras y productoras carentes de oficio, de gusto y de arte. Cuyo único fin es el lucro y no la cultura.

España no se puede permitir mamoncines y tontiteddis que quieren vivir del cuento hasta la tumba....

D

#26 Segunda vez lol

D

No se puede permitir se tan pesetero, hijoputa...

D

No seas pirata, piratón arrggg!

m

vayase señor Bautista vayase!!!

Urui

"restringe la fluidez de las relaciones comerciales" con EEUU

Pues desde que veo las series a ritmo americano mis relaciones comerciales con EEUU han cogido una fluidez que da gloria verlas (Dollhouse y Castle encargadas, West Wing y 3rd rock from the sun completas en el punto de mira, con gastos de envío y todo me salen más baratas que compradas aquí y, para terminar de arreglarlo, ¡Algunas traen español!). Y si en las web de las cadenas no pusieran lo de "US Only" ni me las bajaría.

Otra cosa son mis relaciones comerciales con España, pero es que no me interesa lo que venden.

D

bautista ya estas tocando la tumba , osea que te callas y disfrutas mientras puedes

s

pues ya estamos de nuevo, gremio de piratas VS gremio de ladrones... ¿la diferencia? Los primeros comparten cultura, los segundos la monopolizan para sacar un beneficio economico... en fin, pos nada, le dire a mis padres que me han educao mal, que estaban equivocados cuando de pequeño me decian que habia que compartir lo que se tiene y no ser un RATA TACAÑO USURERO. En fin, no entremos en descalificativos por que si no no se para.

En cuanto a los "artistas" que lloran por la pirateria, que den más el cante en directo y que se esfuercen en ofrecer productos de calidad, que manda webos gastarse un dineral en 3 "compas" del rizitos pa que todas las canciones suenen iguales y digan prácticamente lo mismo...

He dicho lol

o

Prefiero que mi hijo sea un "pirata" a que mi hijo sea asesinado en su escuela por la locura de las armas de libre venta en los EEUU. Un pais en el que cualquiera puede poseer un arma debería arreglar sus problemas internos antes de hacer de juez moral en otros paises.

compis

"restringe la fluidez de las relaciones comerciales"

Si claro, en contraposición con enviar a la quiebra a todas las empresas españolas de CDs.

Que no me venga ahora de paladín del comercio español, que ya sabemos por dónde van los tiros (dame pastaaaa...).

KuKaMaN

España no se puede permitir, y mucho menos en este momento, que una mafia empresarial denominada $GAE, sangre a todos y cada uno de los españoles con todo el apoyo de un gobierno de pandereta que nos está continuamente haciendo la cama.

Y, desde luego, Teddy... yo no me puedo permitir verte un día por la calle, porque entonces me espera una cadena perpétua, maldito hijo de la gran p***...

p

La opinión de ZP no se si será tibia, pero la de la población no....LADRONES

burdo

Somalia tampoco.

cyberdemon

Teddy... ¡¿Por qué no te callas?!

salfuman

Usar la cumbre de Davos, que teóricamente tiene otros fines, aunque no se cumplan, para comparar necesidad de reunirse para afianzar sus recaudaciones, me parece obsceno y patético...Este tio gana puntos a diario...

Prisciliano

El significado de la expresión: "Pirata" está fuera de contexto y de época. Llamar "piratas" a alguien es en argot, callejero, mafioso o sectario. También aplicable a grupos y/o entidades parasitarias. O sea que el gran pirata es la SGAE. Asi de claro. Y no es el único. Real Family, Episcopal Conference, Tribunales y Consejos del Poder Judicial.......Y todos los partidos políticos son unos ......

d

tttsshh...Teddy, sentadito y no toques nada...

c

Menuda mafia estos señores de SGAE, no se conforman con robar en los conciertos beneficos sino tambien quieren robar a todo y cada uno de los españoles y el gobiernos dando manga ancha esta calaña...Bravo!( ironia)

D

Espero que algún día revientes, subespecie de simio.

D

#40 Obama no, pero Biden sí que hace buenas migas con la SGAE.

D

Un "DavidBravo de la cultura" es lo que vamos a crear nosotros.

War_lothar

La verdad es que podian meterlos como funcionarios a los que acabaran la carrera superior de música, composición y demás de 10 años y se especializaran en algún tipo de música. Luego se les pagarían pluses por su popularidad, conciertos, venderían discos y por supuesto no cobrarian derechos de autor, el beneficio sería para el estado. Perderían su plaza si no tienen actividad o popularidad. Así se acabaría la sgae de una vez por todas. Siempre se puede soñar lol, seguro que eso no le gustaría a teddy :P. Tampoco les molaría a la mierda músicos que se aprovechan de los derechos de autor y ni han estudiado música ni nada de nada lol, viven de registrar 4 notas.

lolsensei

Cállate, Teddy.

War_lothar

#38 Tranquilo si eso ya lo han hecho, cobraron en un colegio si no recuerdo mal, una guardería creo que aun no, pero todo se andará.

D

Cuando sea imposible la piratería dejarémos de pagar a Movistar, Orange, Ya.com etc... y tendrémos otro problema nuevo. Que bajen los precios de los discos, las películas y los programas... ¡y que bajen las tarifas de las operadoras! Que somos uno de los países con precios más abusivos de Internet. Por no hablar de las tarifas de los móviles...

H

España tampoco se puede permitir tener lobbies de presión como la SGAE que chupa del bote en todo lo que pide y luego juega a ser Pepito Grillo.

N

Nos quieren colar que las relaciones con EEUU van mal por culpa de la piratería? Sí, venga... y qué mas? Seguro que Obama está que no duerme por ello.

D

I2P hay que decirlo más ...

1 2