La película estadounidense Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, ha sido la gran triunfadora en los Bafta 2026 al lograr el galardón a mejor película y otras cinco máscaras doradas, mejor director, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor montaje, en la antesala de los Oscar.
|
etiquetas: bafta 2026 , ganadores
El papel de Di Caprio para olvidar
Algunos de sus personajes me parecieron excesivamente caricaturescos, como el de Sean Penn o el de Teyana Taylor.
Cuando mi mujer me hacía ver truños pretenciosos en Filmin yo le ponía comentarios positivos y ensalzaba su banda sonora, la combinación de colores o la plasticidad para que otros picaran
No la voy a catalogar de bodrio, me gusta la premisa y entiendo el histrionismo de ciertos personajes como burla y/o crítica a ciertos discursos. Aun así, la sobre actuación de Teyana Taylor me hizo querer abandonar la primera parte 200 veces en 20 minutos.
La sobre actuación de Sean Penn (al que adoro siempre) me parece más controlada y mesurada.
La segunda parte de la peli (cuando Teyana Taylor ya no aparece) se deja disfrutar bastante.
Con todo, no diría que es de las mejores de este siglo, francamente.