Hace 2 años | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 2 años por ccguy a 4freedoms.substack.com

Esta semana Stephen Breyer ha anunciado su intención de abandonar su puesto en el tribunal supremo de los Estados Unidos tras 28 años en el cargo. Si habéis estado siguiendo Washington / este augusto boletín durante los últimos meses, la importancia de esta salida es obvia. El SCOTUS (Supreme Court of the United States, en la jerga capitalina) está compuesto por nueve magistrados que sólo resuelven unos pocos casos al año, pero su importancia es absolutamente descomunal. Este año, sin ir más lejos, van a decidir sobre el (...)

Comentarios

box3d

#1 creo que han aprendido de RBG y su empeño en quedarse, total, Hillary no podia perder de ninguna manera... lol

box3d

#6 No haberla cagado con los emails.
Que algunos hasta estaban firmados digitalmente con DKIM, haciendo matemáticamente imposible decir "injurias!" lol

J

#7 No haberla cagado con los emails.
Lo gracioso de todo es que la investigación que la exculpaba se produjo cuando más daño podía hacerle. Lo de los e-mails, por mucha miopía que fuera, no era perjudicial ni le perjudicó.

Batallitas

#1 Espabilar es justo lo que están haciendo los demócratas. A Breyer se le ha presionado, y mucho, para que se retire y Biden pueda sustituirlo por un liberal mucho más joven que esté en el puesto al menos 20 años más, por miedo a que pueda morir en el cargo como Bader-Ginsbug cuando haya un republicano en la Casa Blanca. Vamos, lo mismo que hizo Kennedy en 2018 pero para que lo remplazara un juez conservador.

themarquesito

Dejo por aquí los comentarios oficiales de los magistrados del Supremo sobre la jubilación voluntaria de Steve Breyer. Me quedo con este gran comentario del presidente John Roberts:
Su pragmatismo, conocimiento enciclopédico, y variada experiencia gubernamental han enriquecido las deliberaciones del Tribunal. Y sus preguntas hipotéticas de fantasía durante la presentación oral de argumentos han desconcertado a letrados y colegas por igual https://www.supremecourt.gov/publicinfo/press/pressreleases/pr_01-27-22b

aritzg

El SCROTUS lol lol lol lol

axíes

#4 No sé como no lo vieron cuando le pusieron el nombre.

EmuAGR

#5 A veces es a caso hecho.