Hace 2 años | Por Skar2791 a ocesaronada.net
Publicado hace 2 años por Skar2791 a ocesaronada.net

Fue una gran victoria española frente a los ingleses celebrada entre marzo y mayo de 1781 y que permitió la recuperación de La Florida, territorio perdido años atrás.

Comentarios

OdaAl

#2 Y por mar también hasta, creo, el siglo XVII.

GeneWilder

#10 Todavía en el S. XVIII se llevaron algunas buenas zurras.

ochoceros

#10 #2 Casualmente en cuanto entraron los borbones se bajó bastante el listón militar y la corona sospechosamente pasó a "regalar" amplias extensiones de territorio para evitarse problemas y llenarse el bolsillo, que los vicios no se pagaban solos.

Tradición familiar que sigue hasta nuestros días, para desgracia de los españoles.

manuelmace

#5 Estas navegando por el lab de Meneame

Eibi6

#6 que se eso del LAB? A mí desde que apareció me va fatal todo

manuelmace

#12 Deben estar haciendo pruebas relativas a la nueva versión de la web y en las últimas horas ha empezado a hacer cosas raras: carga la nueva versión, te lleva al lab (versión de pruebas), vuelve a la versión buena (la antigua), etc....

Para arreglarlo borra la cache/temporales de Chrome o del navegador que utilices.

r

#4 Pues igual lo has puesto por la coña pero: (de la wiki)

Sin embargo, probablemente deriva del nombre de un puerto español, el de Peñíscola

D

#29 pues era de coña sí roll

D

#7 ¿España participo en aquella guerra anglo-americana? ¿En la que se llegó a quemar la casa blanca? Lo desconocía. Parece que poco les duró la amistad forjada durante su independencia.

Nacho_El_del_Pla

#8 Claro, piensa que en Europa las potencias absolutistas luchaban contra Napoleón y Estados Unidos era aliado de este. En esos años las lealtades volaban de un lado a otro constantemente, mismamente en Trafalgar (1805), antes de la invasión francesa de la península España y Francia eran aliados y tres años después ya estaban en guerra entre ellos.

urannio

Para que luego el más nefasto de todos, y más felón la regalará. Además la bandera es errónea y está equivocada. En tal batalla se usó el aspa de Borgoña. Qué luego pasó a ser la bandera oficial del estado de La Florida.Skar2791Skar2791

manuelmace

El texto de la noticia podría estar al completo en la entradilla....

elblocdenotas

Pensacola, ha dado tradicionalmente nombre a buques de guerra de la Navy

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Pensacola_(CA-24)

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Pensacola_(LSD-38)

Ripio

#23 No había MnM.
Salvo que fuese impreso en papel.

Ripio

Esto ya ha salido varias veces.

g

#20 Desde 1781... ha tenido tiempo de salir varias veces sí...

mencabrona

Yo siempre he sido más de Cocacola...

MoñecoTeDrapo

#16 ahora se dice solo Pensi

M

#16 Es que no eres filósofo. Si estuvieras todo el día pensando, te cambiarías.

mencabrona

#30 siempre me paso en día pensando y mi mujer dice que con la cola…

M

La primera ciudad en lo que hoy son los EEUU.
San Agustín (también en Florida) afirma ser la ciudad más antigua de Estados Unidos, pero en realidad es Pensacola. Sin embargo, después de la creación de la ciudad, un huracán mató a muchas personas y los que sobrevivieron se fueron a Santa Elena. La ciudad fue reconstruida nuevamente en 1698.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pensacola

sacaelwhisky

Pensacola. Siempre me recuerda a los Don Miki, que en uno de los números había una historieta de piratas que transcurría allí. O tempora o mores.

geburah

Que envio es esto?

90% anuncios y mierdas y un texto que se puede resumir en 2 frases?

comadrejo

El dominio "ocesaronada.net" parece estar "tronchado".

$ dig @8.8.8.8 ocesaronada.net

; DiG 9.16.1 @8.8.8.8 ocesaronada.net
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; >>HEADER

Álvaro_Díaz

Debimos vencer a los británicos y a los yanquis que son sus hijos rebeldes les guste o no, ambos tienen la misma ambición de ser los amos del mundo

T

el dibujo que acompaña es una fantasia, la actual bandera española es de 1878