Publicado hace 4 años por Asther a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

La Guerra de Sucesión a la corona española, librada entre Felipe de Anjou y el archiduque Carlos de Austria, tuvo en Almansa uno de sus más importantes teatros de operaciones. Tuvo lugar el 25 de abril de 1707, en las proximidades de la ciudad de Almansa, allí se reunieron importantes contingentes militares, mayoritariamente extranjeros, que algunos historiadores cifran en más de 50.000 hombres.

Comentarios

D

Hay un hecho cachondo en esta batalla.

Los soldados iban vestidos prácticamente igual, eso de los uniformes vendría más tarde y uno llevaban para idenficarse una rama y otros un papel blanco (no recuerdo cual)

Pues resulta que en medio de la batalla un regimiento austriacista se encontró de repente en medio del campo contrario, rodeado de enemigos .... una mala situación, les iba a dar la del pulpo ¿qué hacer? Pues lo siguiente:
- Deshacerse del símbolo austriacista.
- Dar media vuelta.
- Ordenar a la banda tocar una marcha borbónica.

Total, que el regimiento volvió a sus filas en medio de las ovaciones de los borbónicos que veían como aquel "aguerrido" regimiento se iba de cabeza contra el enemigo a toda velocidad con una bravura sin par (al estilo del regimiento José Bonaparte en Rusia en "La sombra del águila" de Reverte)

P.S. Si en de vez de austriacista era borbónico, cambiad el sentido a todo.

AubreyDG

#2 Genial historia. Asistí a la recreación que se hace de esta batalla y estaba todo muy bien trabajad, pero fue hace años y no recuerdo los uniformes.

gentola

LLadres que entreu per Almansa...

paumal

#4 no sou lladres de saqueig.

emmett_brown

Contigo empezó todo.