Hace 9 años | Por porcelaine a publico.es
Publicado hace 9 años por porcelaine a publico.es

La organización ultraderechista MSR había programado un concierto de música nazi en el autodenominado “Hogar Social Las Fuentes”. La pelea se saldó con 13 detenidos y varios heridos.

Comentarios

jainkoa

#2 que son compañeros, coño!

D

#2 ¿a quienes tiran gases lacrimógenos primero? Buenísimo tu parcialidad y cómo ves buenos a unos y malos a otros cuando ambos son grupos radicales.

La violencia es violencia venga de quién venga. goto #27

D

#31 Es un tío con un extintor, se ve claramente, pero igual quieres ver otra cosa.
El imparcial te llaman.

forms

#2 eso mismo iba a comentar

#10 creo que los hay, aunque puede ser que no se definan tan "abiertamente" como Neonazis

D

#2 El balance provisional son trece detenidos, siete antifascistas, uno de ellos menor de edad, además de seis neonazis

geralt_

#2 El balance provisional son trece detenidos, siete antifascistas, uno de ellos menor de edad, además de seis neonazis.
Creo que se han detenido a los que se han podido pillar.

H

#2 Que los nazis estos son tontos inútiles está claro, pero espero que no te refieras al mismo sistema capitalista que se unió al comunismo para echar a los nazis precisamente.

Un hacendado saludo.

D

#2 Contramanifestar es ilegal pues el derecho de reunión está consagrado en la Constitución.

Si quienes orgnanizasen el concierto fuesen grupos de extrema izquierda y los "pelaos" fuesen a reventarlo los antidisturbios se irían a por los últimos, pues estarían conculcando el derecho de reunión de los primeros.

Ahora bien, si la discusión es si se debería permitir reunirse a nazis o sharps eso ya es harina de otro costal.

FrCeb

#2 no hay nada más anticapitalista que el fascismo

otra cosa son estos, jóvenes aburridos violentos que les han comido la cabeza, independientemente que se llamen fascistas, antifascistas, o su puta madre, son la misma mierda

D

#1 Ayuntamiento gobernado por un señor que se dice socialista.

Apostolakis

#5 es lo que está de moda! Vende mucho poner socialismo a cualquier organización.

chorche77

#5 ...se daría una hostia con la lápida

D

#12 Pues tú veras, no digas más. Que asco de políticos socialistas bajo palio. Como no les da verguenza ninguna mantener y apoyar dogmatismos la pregunta es, ¿de dónde pilla tajada también?.

e

#12 Y que ya intentó cambiar el nombre de una calle céntrica por el del fundador del Opus, que recuperó el seminario como sede municipal dos o tres años antes de que fuese acabase la cesión, por lo que hubo que indemnizar a la Iglesia, que conserva los crucifijos y demás símbolos religiosos en el Ayuntamiento; la impresión que da el Cristo atado a la columna de la escalera de autoridades (entrada central de la Casa Consistorial en plaza del Pilar) deja un cuerpo muy raro.

eboke

#1, ¿echar a dónde? Que los encarcelen, si un caso.

porcelaine

#15 Del edificio que han ocupado.

D

#1 No se puede "echar" a nadie de ningun sitio. En todo caso detener si han cometido un delito, y tener ideologia "nazi" no es delito.
#6 Yo no creo en los delitos de opinion, en los delitos sin victimas, y en los delitos de libertad de expresion. Esa senda es muy peligrosa, prohibimos tambien las expresiones que apoyen a stalin? o a lenin? te pongo cientos de links de sitios donde venden camisetas de stalin? o de pol pot?.
Es peligroso perseguir los delitos de opinion. Yo no creo en ninguno, el unico limite es la injuria, que tiene que ser directa y personal (no generica). PERO NO SOLO SOY YO, en la mayoria de los paises modernos no existen delitos de opinion, si persigues a gente por tener la opinion de que hitler no era tan malo, lo siguiente sera perseguir a la gente que diga que stalin no era tan malo, o perseguir a la gente que diga que los musulmanes son malos, o los de la yijad, o vete tu a saber....es muy peligroso y yo prefiero que se desborde con algun cafre que tapar las bocas de nadie. Son 4 pelagatos y tapandoles las bocas les das mas cancha y los justificas. Lo primero que te diran es por que ilegalizas a los que llevan pancartas de ultra derecha y no a los de ultra izquierda......
ejemplo:
corresponsal-tageszeitung-alemania-seria-impensable-alguien/c076#c-76

Hace 10 años | Por mecania a radiocable.com

D

#82 Si no puedes entender la diferencia de fascista y antifascista, es complicado, pero voy a intentar a explicar algo, los antifascistas en toda Europa son honrados como héroes por su lucha contra los nazis. Y los fascistas sin embargo están prohibidos en casi todos los países decentes, en España no por razones obvias no.

Si no sabes entender la diferencia entre antifascistas y Stalin o Lenin, entiendes poco de lo que hablas. Porque los antifascistas no tienen porque ser Stalinistas.

Y por otro lado, sin que a mi me guste Stalin, fue el que salvo a Europa del Fascismo, por mas que quieran reescribir la historia las películas de Hollywood.

Yo estoy en contra del delito de opinión, pero en España ya han detenido a gente por alegrarse de la muerte de alguien como apología del odio, cosa muy discutible por no decir absurda, el que se alegra de la muerte de alguien y encima sin conocerlo lo considero un estúpido, pero a mi no me incita al odio, el caso es que en este país la ley no es igual para todos.

D

#83 ES QUE YO NO ENTRO en las diferencias, me dan igual los nombres. Te lo digo de nuevo: "NO CREO EN LOS DELITOS DE OPINION", y punto, poco mas se puede añadir. No creo en los delitos de ideologia, ni en delitos de "apologia", de cualquier tipo.
APARTE; es falso que ser "nazi" o "fascista" sea delito, no lo es ni aqui, ni en ninguna parte del mundo, las ideologias no son delito, lo son los actos.
No voy a entrar si fue mas bueno stalin o franco, seria para un largo debate, el caso es que me da igual, puedes ser stalinista, o franquista, no veo delito en ninguno de los casos. TU SI VES DELITO en uno, y no lo ves en otro, yo no lo veo en ambos, ves la diferencia??
TE puedo poner los links respecto al que detuvieron alegrandose de la muerte de no se quien (no recuerdo exactamente ahora quien). Opinaba lo mismo, y aunque no es lo mismo escribir que te alegras de la muerte de alguien, que tener una ideologia, me opongo a cualquier delito de opinion que no tenga victimas. SIN VICTIMA no hay delito, creo que mi posicion es bastante clara..
Tu crees que debe ser delito hacer apologia franquista? o estalinista? o maoista? o pol potista? o nazista? cual es, segun tu, las ideologias que son susceptibles de ser delito si se hace "apologia"? me gustaria saber tu opinion.

FrCeb

#1 y a los antinazis?

x

#1 ¿Por que va a echar a nadie del pueblo? Lo que tiene que hacer es armarlos a todos para que se maten entre ellos de una vez y nos dejen a los demas tranquilos.

PythonMan8

#11 Policías que seguramente evitaron que la trifulca no fuese a mayores y hubiese más heridos o muertos entre los descerebrados de turno. Eso sí, si un sólo policía le pega un porrazo a uno de los impresentables, aunque fuese en legítima defensa, automáticamente ya está medio meneame acusándole de fascista al servicio del PP.

¡¡Qué fácil es todo y que grandes somos visto el mundo desde las gradas!!

Postdata:
Espero que el policía se recupere pronto.

D

#60 claro, como si los policías no "disfrutasen" del corporacionismo.
Amosnomejodas.

D

#6 habría que aplicarlo también a los independentistas vascos ....

D

#80 Yo al único político vasco que están acusados de racismo es Javier de Andrés (PP) y Josu Bergara (PNV), nos e igual hay alguno mas que yo desconozco

D

Zurrar nazis. Para cuándo deporte olímpico?

D

#3 Ahi ahi, que se lo digan a Carlos "el pollo" Palomino.

Tendrian que ir ambos grupetes una temporada a prision, o es que la violencia de unos es buena, y la violencia de otros es mala.

LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA.

v

#27 Claro que si. Es lo mismo pegarle a un vagabundo que pegarle a alguien que pega a vagabundos...

D

#27 Es verdad, tienes razón, está feísimo pegar a los animales.

D

#27 a Carlos lo apuñalaron estando desarmado, ni siquiera estaba peleándose, se ve en el vídeo. A buena y primeras puñalada al corazón.
Hay que tener pocas luces o ser un imbecil para poner ese ejemplo.

D

#93 El pollo quiso ir de gallo (y eso se ve en el video) por que iba con sus colegas y el otro iba solito, y claro no conto con que el otro quizas tenia la cresta mas grande. Es simple y llanamente, Darwin en accion.
El pollo dejo claro que 30 antifas o mas, no pueden con 1 solo fascista.

D

#3 No hay que ponerse a su altura #3

FrCeb

#3 zurrar personas intolerantes, debería ser

D

ambos grupos me caen extremadamente mal

D

Podemos deberá dar muchas explicaciones, todo esto pasa por su culpa.

D

#21 Que te las den algunos de Ciudatans, que son de los tuyos, de los de misa diaria.

D

¡Sin gel! ¡Sin gel!

D

#55 Pues igual tú no lo entiendes porque no los conoces y sí que hay alguna que otra diferencia insalvable que los hace drásticamente diferentes para muchas personas.

SergioS

¿Los antifascistas también gritaban "¡Hitler! ¡Hitler! ¡Hitler!"? Los extremos se tocan.

porcelaine

#14 Jajajajaja.
Los extremeños se tocan.

D

#16 Que castos y puros serían de no hacerlo lol

air

Que no os enteráis, estaban cantando la sintonía de Oliver y Benji al revés

Uououoho ¡Que viva Hitler! Bdhdhddjddhdea

W

Hitler hubiese hecho más jabón con estos "neonazis".

radon2

Los fascistas del MSR se manifiestan al lado del PP y C's cada 12-O en el centro de la plaza Catalunya.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4214218/20141008/ultradreta-suneix-pp-cs-12.html

D

Mira que hay que ser burro para adorar a Hitler. El tipo fue un fracaso total: bajito, feo, ridículo, incompetente... no consiguió montar ni un Reich pequeñíto, no consiguió sacar a Alemania del boquete, no consiguió exterminar a los judíos... su mayor logro fue conseguir que él mismo y su ideología fueran recordados como la personificación del mal.

Stalin por lo menos ganó

Pijus_Magnificus

#36 El bajito era Franco, Hitler rondaba el metro 73 cm, que no está del todo mal para la época.

D

#36 Bajito... dudo que para su época y contexto social lo fuera. Feo... feo era el bigote, pero el tira más a ser guapo. Ridículo... la verdad es que su actitud en los discurso da risa, pero me da que, una vez más, en su contexto social lo petaba. ¿Que no consiguió montar ni un Reich pequeñito? Si tú lo dices... ¿Que no saco a Alemania del boquete, pero tienes la mínima idea de lo que hablas?

D

#51 Sí, alguna idea tengo, y me reafirmo en que Hitler fue un puto fracasado. Solo doce años en el poder, de los cuales seis años fueron de guerra total, una monstruosa industria bélica alimentada con mano de obra esclava disfrazada de recuperación económica, la persecución y el exterminio de millones de personas por motivos entre lo absurdo y lo malvado, dejar Alemania mucho más echa polvo que cuando entró al poder, hacer que Stalin pareciera bueno y suicidarse como un sucio cobarde escondido en su agujero cuando no lo quedó otra salida. Su único logro es que la gente le recuerde a él y a su obra como el arquetipo del mal.

Me parece increíble que nadie adore a semejante desgraciado. Algunos tiranos han triunfado, pero Hitler fracasó en todo y la verdad no entiendo la admiración.

D

Todo lo que sea que se maten entre ellos la sociedad gana.

D

#77 ahora tenemos naziflautas

elareo

#78 jajajajajajja

h

a ver cuánto tarda en salir uno diciendo que son lo mismo?

porcelaine

#17 Sí, lo echo de menos.

D

#19 Con lo divertido que es machacar a negativos a los que dicen algo que no nos gusta oír...

D

#17 Nazis y comunistas la misma mierda son. lol

D

Este tipo de cosas deberían estar prohibidas. Sigo sin entender como esos grupos non están ilegalizados.

s

Son lo mismo. Es como peleas entre heavis y punkis, entre bakalas y pijos, entre rockers y mods, entre el Madrid y el barsa, o el atleti y lo que sea.
De verdad alguien cree que estos defienden alguna idea política?

D

#47 El neoliberalismo es una falsa ideología política para formar un discurso que justifique ante el electorado una desregularización y reducción del estado que beneficie a la oligarquía económica en detrimento del interés público.

El anarcoliberalismo es una idelogía política forma que considera que las bondades de un mercado desregularizado y de la posesión de la propiedad privada crean el mejor contexto en el que se respetan los derechos individuales.

Pero bueno, esto es lo que yo entiendo de manera resumida, que igual estoy confundido.

Mox

#50 #47 Y lo mejor de todo dejando de lado el baile de nombres es que si gobernaran los comunistas o los nazis los gobiernos serían casi iguales. No se porque se odian tanto si son primos hermanos.

D

#55 La unión soviética estaba formada por distintas razas y más de 14 religiones, además de culturas. Todas las diferencias vivían en armonía (por lo menos entre ellas y en cuanto a sus diferencias). Sin embargo, la ideología nazi tenía como premisa la supremacía de la raza que mejor ni nombro.

Mox

#67 Sí es lo que tiene cuando tu territorio esta formado principalmente por otras "razas" y facciones nacionales diferentes.

D

#67 Tu comentario sobre la URSS deja el del pelele ese del PP diciendo que el franquismo fue un periodo de extraordinaria placidez como una chiquillada. La URSS fue mucho mas autoritaria y represiva contra la poblacion que el franquismo especialmente en su segundo periodo a partir de los 60. Por poner en contexto las cosas.

D

#76 Tu comentario sobre la nación que libró al mundo de los fascistas comparándola con el régimen dictatorial falangista, queda un poco fuera de lugar. Pero, eh, no todo el mundo puede diferenciar una ideología que pretende unir a todos los proletarios del mundo, de una cuya base es la supremacía de la raza.

Q_uiop

Si siendo español defiendes "la superioridad de la raza ária" es hora de irte a urgencias a que te miren esa cabeza estropeada.

c

#70

D

Parece que están limpiando el futbol. La mierda cambia de lugar.

D

Son tontos útiles del sistema, en España tienen más dignidad pero son usados por el sistema. En Alemania los antifascistas meten hostias a quien critique a EEUU o Israel Antifascistas alemanes con banderas de Israel y EE.UU

Hace 9 años | Por --451735-- a hallespektrum.de
imaginad eso

Shotokax

#20 hablando de todo un poco. Calzador de los malos.

mefistófeles

¡Coño! Pues habrá que arrestar y hostiar a todos esos antifascistas que alteran el orden público y enarbolan banderas y consignas no democráticas.... (ironía, por si acaso alguno no la pillara)

Zeioth

Por eso es importante que los chavales acaben la ESO.

D

#22 Pero si la mayoría del temario de la ESO es mierda y cosas repetidas años tras años...

A

Claro los violentos eran los otros y los nazis... Na chiquilladas de la juventud... Al igual q exigen otras tonterías que pasan fuera de España explicaciones a Podemos, donde esta el pp dando explicaciones de lo que hacen sus cachorros??

elareo

no entiendo por qué se les llama neonazi. Que diferencia hay con un nazi de toda la life?

D

#28 El colectivo nazi fue desintegrado y como institución desapareció. Los colectivos que a posteriori recuperaron la idelogía nacionalsocialista no poseen una conexión suficientemente fuerte para que podamos considerarlos como el mismo colectivo y, además, no tienen exactamente el mismo ideario.

elareo

#34 tampoco los comunistas pertenecen a la misma organizacion que habia en los años 30.. ni la ideologia es la misma.. ni los liberales, ni los conservadores.. ni los reaccionarios.. Obvio que Nazi literalmente es un partido politico, no una ideología, pero se le está dando esa connotación.

D

#39 El comunismo jamás fue suprimido mundialmente y sus líderes idelógicos fueron migrando alrededor del globo para evitar la represalias políticas sin dejar de ejercer su influencia intelectual en el plano político. Los nazis, tras su derrota, fueron ejecutados o pasaron a la clandestinidad abandonando toda actividad política.

Dentro del comunismo hay numerosas vertientes y respecto a los liberales y los conservadores... ehem... ¿no te suena lo de neoliberal y neocon(servador)?

elareo

#43 tienes razón. (aun así siguen sin gustarme ningún neo. No veo la diferencia tampoco entre un "neoliberal" y un anarcoliberal)

D

#28 a los nazis los vestia Hugo Boss, los neonazis visten mas como punkis

elareo

#68 CIERTO. ahi me has tumbao. Que guapos iban los nazis.. y que asco dan los neonazis y los antifascistas con esas pintas.

FrCeb

al grito de hitler? por parte de ambos bandos?

belorto

#88 Y lo mejor es que el "grito" cambia de nota en nota. Un audífono por ahí...

urben

Hay que ser muy gilipollas para gritar en voz alta el nombre de semejante sujeto que los habría exterminado por degenerados y borrachos, por un tipo que debía haber vendido un buen montón de cuadros en su época de artista frustrado y ahora compraríamos un Hitler por una millonada, lienzos llenos de esvásticas… aunque bueno, si no hubiese sido él otro la habría liado. Pero eso, que hay que ser gilipollas, luego hablan del ISIS que quiere hacer pagar a los cruzados la toma de Jerusalén…

D

Y que gritaban los del otro bando? solo curiosidad