Hace 4 años | Por meritonciokin a elpais.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elpais.com

Activistas de Grenoble desafían la prohibición de usar esta prenda y abren un intenso debate en el país sobre el derecho a cubrirse.

Comentarios

E

#2 Pero y el "me estas ofendiendo" y "estás discriminando mi religión" qué?

D

#2 Calla fascista, ¿no ves que el hecho de no querer que te impongan unas costumbres retrógradas es algo propio de nazis e intolerantes?

Liet_Kynes

#8 ¿A quién le están imponiendo algo?

D

#17 a mi el medico, practicamente me obliga a ir con un burka a la playa si no quiero morir de cancer de piel

r

#2 Ni a las competiciones!

V.V.V.

#10 Lo del gorro solo lo he visto en España. En ningún país europeo que conozca te obligan a llevar gorro.

Vamvan

#14 Mencionas a uno y pones una frase en cursiva omitiendo la que viene antes para poder vendernos tu dogma de mierda. Como mola, los periodistas de okdiario comentando en meneame lol

D

#19 Si te parece voy a citar la frase que tu quieras para que no lloren los religiosos ofendiditos y puedas sostener tu dogma. lol

D

#9 Es que esa premisa de "que cada uno vaya como quiera" aquí esta velada por una religión opresora de cojones que te dice cómo tienes que vivir, relegando a un segundo plano la ley o la sociedad a la que has emigrado.

Luego, basándose en ese falso liberalismo religioso te dirán que "por qué no pueden separar a los niños de las niñas en los colegios", después dirán "que por qué no puede aplicarse leyes entre ellos si ellos han elegido acatarlas", y más tarde "que por qué tienen que seguir dictámenes que van en contra de su religión".

Que no me insulten a la inteligencia encima usando nuestra libertad para meternos con calzador una religión que es una auténtico cáncer y cuyos países donde son mayoría se persigue a homosexuales, a críticos con el islam, a mujeres que pretenden follar fuera del matrimonio, y donde el Estado y la ley están por debajo del corán.

D

#9 Es una guarrada. Lo mismo que si me llevo una gabardina y me pongo a hacer largos. Luego el componente religioso que tiene...

Tolerancia cero con mierda religiosa. En su casa, su piscina y con su dinero como si se mete toda la familia con las botas esquiar.

thorin

#25 Menos mal que precisamente dice:

"(...)cuando sea una vestimenta adecuada para el agua. Y esos burkinis están confeccionados con material para el agua."

D

Batalla ninguna, multa y fin de la película.

g

¿Podemos hacer que la gente vaya a la piscina o a la playa COMO LE SALGA DEL SANTO COÑO?

J

#13 Con un plato de espaguettis en la mano y la gorra con las cervezas, lo demás todo al aire.

D

#13 No.

Pulgosila

#13 No, hay una serie de normas que además están basadas en riesgos sanitarios que todos debemos cumplir y a quien no le apañe tiene la opción de no acudir.
No puedes pisar con calzado de calle cerca de la piscina, no te puedes bañar con cualquier prenda de vestir, no puedes comer o beber dentro del agua, no puedes orinar/defecar y así un largo etcétera.

g

#29 ¿Qué riesgo sanitario es el burkini exactamente?

m

Rosa Parks.... Tiene huevos....

m4k1n4v4j4

#31 Gracias, aunque la menee confundiéndola con una de las que has puesto. Pero efectivamente es duplicada.

Si a alguien le interesa la primera parece esta: Unas bañistas musulmanas desafían la norma y usan ‘burkini’ en Francia

D

Es hora de ir con traje de flamenca, torero o cualquier otra prenda y trollear a las del burkini

againandagain

#6 vete a Grenoble a trolear a las de el burkini, y ya verás que lección de integración y respeto te vas a llevar, aquello está muy jodido para los infieles.

D

#11 Lo se hamijo, conozco la zona. Ya tengo la chilaba preparada para cuando nos convirtamos en republica islamica. Ellos llevan la delantera, eso si

Thelion

#6 ¿Tu no has visto a las gitanas "maduritas" meterse al agua con la bata puesta (y las bragas, y el sujetador, y el refajo si me apuras)?

D

#16 Mi abuela se bañaba así. Y todas las de su quinta. Y yo me baño si quiero como me de la gana, en pelotas o con gorro de lana. No entiendo el problema, otra cosa es se les imponga y que cubran su rostro con un burka, o que quieran imponer que todo el mundo haga lo mismo. Intento ser neutral, por supuesto que me jode que las islámicas tengan que ir cubiertas por imposición, pero... ¿que cada uno se bañe o se vista como le salga de sus santos bajos? Intento no mezclar temas.

Thelion

#21 A eso me refiero, que aquí antiguamente toda la vida se había hecho así, y aún las gitanas mayores lo conservan, al igual que los abuelos con sombrero que ya la mayoría son patriarcas gitanos. Que si, que es una imposición en el caso de las musulmanas, pero no puedes discriminar por el tipo de traje de baño, mientras sea higiénico, claro.

D

#16 Buen ejemplo, estemos, de facto, ya con leyes y derechos diferentes segun etnia o grupo social. Como en la Yugoslavia de Tito

D

Fuck islam, Fuck religion

helder1

Por que no te van a dejar ir neopreno.

Endor_Fino

Norma para poder entrar a la piscina: podrá entrar cualquier persona que no haga que DeepNude se bloquee

D

#38 No creo que se les obligue a nada por la ley francesa, no.

D

Creo que con ponerse a su lado en pelotas se solucionaría.

Anon0101

Activistas y mujeres en pro de los derechos para llevar burka es en sí un oxímoron.

Yosemite

Pero... ¿dónde está el límite exactamente?
¿Cuánto porcentaje de piel se puede mostrar?
¿cuántos metros cuadrados máximo debe tener la ropa de baño?
¿Qué dice la ley exactamente?

D

#30 La ley francesa no se, la ley islámica dice que como enseñes algo de carne vas a tener problemas, y serios. De ahí el burkini.

Yosemite

#36 ¿Entonces la ley francesa obliga a las mujeres a enseñar cierta cantidad de piel desnuda? ¿y cuánta están obligadas a enseñar por ley?