La basura generada por IA puede ser algo lucrativa para sus creadores, masivamente lucrativa para las plataformas que la usan para captar audiencia, y preocupantemente corrosiva para el concepto general de realidad objetiva.
|
etiquetas: ia , spam , humor , caos , destrucción
Me gustan las ilustraciones y tenía por costumbre echar un ojo a páginas de artistas. Sigo a varios, tanto amateurs como profesionales y era estupendo de vez en cuando encontrar alguno nuevo que me llamaba especialmente la atención. Ahora esas páginas están inundadas de basura generada por IA, y es imposible. Si es frustrante para mí. ni me quiero imaginar como sera para un artista tratando de mostrar su trabajo.
Al final, la única forma que vamos a tener de poder confiar en algo, es verlo en persona.
A mi me recuerda a la explosión del CGI en los noventa, hay algunas perlas, pero la mayoría es basura.
Hace años que puedes editar tu propio libro con apariencia profesional (perfectamente corregido y maquetado) , y nadie lo va a leer, a nadie le importa.
Cuando sea posible, pruébalo, mira he hecho Cars con IA. Yo puedo hacer la discografía de Radiohead, sin necesidad de IA, con las herramientas que existen desde hace años (yo y cualquiera con una formación musical mínima) lo podría subir a youtube y tendría... diez visitas con suerte, es así.
Empiezo yo: Dibuja una casa color arco iris con forma de caballo con un pitufo asomado por la ventada sobre un mar de nubes de color verde oscuro.