Hace 8 años | Por onainigo a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por onainigo a agenciasinc.es

Un equipo de científicos liderado por la investigadora Davinia Moreno, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH,) acaba de publicar en la revista Quaternary Geochronology el primer estudio geocronológico sistemático de todos los estratos de Gran Dolina en la Sierra de Atapuerca (Burgos), por el método de Resonancia Paramagnética Electrónica (RPE), estableciendo una edad en torno a 1 millón de años para la base de este yacimiento.

Comentarios

T

#5 ¿El Hospital bien no?

hijolagranputa

“Lo que datamos en el yacimiento arqueológico es el momento de sedimentación del cuarzo, es decir el momento en el que vio la luz solar por última vez, y no el momento de formación de dicho mineral”.

Es lo más alucinante que he leído ultimamente.

Wayfarer

En términos geológicos anteayer, como quien dice.

Sólo por ponerlo en contexto: si tomásemos un millón de años como si fuese un día, los dinosaurios ya llevaban extinguidos más de dos meses para cuando apareció el hombre de Atapuerca.

perrico

#2 Desde el punto de vista antropológico es mucho.

kimbbo

#2 ...solo por ponerlo en contexto con personas humanas, a esos dinosaurios de los que hablas ya los llevaba Jordi Hurtado de la correa por el parque.

koper

Justo coincide con el periodo en que comenzó la pubertad de Jordi Hurtado. lol

ruinanamas

Hace unos segundos en el calendario cósmico de Carl Sagan:



El tiempo pasa volando.

polvos.magicos

Creo qué el creacionista que dijo que este planeta tiene solo 6.000 se equivoco, como poco, en 994.000, al menos con respecto a Atapuerca.

D

#10 Pero puede que el mundo tenga 6000 años y que los restos los tuviera guardados dios en un cajón de otro mundo que Él creó y los pusiera ahí para demostrarnos su infinito poder y bondad. Chúpate esa, pecador!!!

polvos.magicos

#13 Error, pecadora, si no te importa.

D

No se que margen de error tiene esta técnica, o el nivel de precisión, pero se me ocurre buscar algo de cuarzo del interior de la pirámide, que no viera el sol desde que se construyó y ver que antiguedad da esta técnica.

D

Qué bien

D

Ahí estará la familia de Matu.