Hace 6 años | Por Asther a historsex.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Asther a historsex.blogspot.ie

Casi todas las grandes ciudades españolas han tenido un "barrio chino", Barcelona, Salamanca, Valencia, Bilbao, Cartagena, incluso ciudades más pequeñas como Melilla, Badajoz o Mérida, y lo más curioso de todo ello es que recibieron este mote sin que residiese en estas ciudades ninguna comunidad de origen asiático. Ya que lo que realmente indicaba este término eran aquellos barrios más estrechamente vinculados a la industria del sexo, barrios marginales donde se concentraba la prostitución.

Comentarios

D

#10 Según esto, tienes toda la razón.

http://valencianoticias.com/prostitucion-en-la-calle-de-viana-clientes-y-proxenetas-bajo-multa/

Mira qué bien, hoy sí me acostaré sabiendo algo más. Lamentablemente de joven tengo poco, supongo que al haberme criado en benimaclet y no haber salido mucho del barrio me quedé con que "las putas" estaban en avenida del puerto.

i

Yo me crié en el barrio chino de Palma, y obviamente sabía que era un barrio marginal, lo que incluye las drogas y la prostitución, porque estaba acostumbrado a verlo a diario. Y me acabo de enterar que se llama barrio chino por la prostitución..

D

¿Valencia? El barrio chino es el barrio que está lleno de asiáticos, con restaurantes asiáticos, tiendas asiáticas, supermercados asiáticos... mientras que la prostitución estaba "en el puerto".

Ne0

#1 mmmm no, si no recuerdo mal, el barrio chino de Valencia está por la zona de atrás del ayuntamiento, si callejeras por la calle vinatea y tal, verás a las trabajadoras del sexo por la calle.

D

#3 Puede que haya prostitución por allí, no te digo que no. Pero es un barrio completamente asiático, donde me gusta ir para comprar en sus supermercados y probar su comida local. No se puede decir que se llame "barrio chino" por otra cosa.

kael.dealbur

#6 Estot de acuerdo, creo que el barrio chino de Valencia es una excepción.

numofe

#1 #3 Ninguno de los dos. Tradicionalmente se ha llamado barrio chino en Valencia a la zona de Velluters (El Pilar). Cierto, hay un barrio con muchas tiendas chinas cerca de la estación pero eso es "Chinatown", y no el barrio chino, al menos no el barrio chino de los 80 y los 90. http://valenciaplaza.com/en-el-corazon-del-barrio-chino

Ne0

#18 creo que me habré equivocado por dos calles, pero nos referimos a la misma zona, de hecho, mi padre, hablando de zonas de Valencia que él había estado trabajando allá por los 60, se refería a esa zona como el barrio chino.

sonixx

#3 bueno era para 1 pero me tiene en ignorado, pero también me vale para ti: yo idéntico barrio chino con eso, un barrio chino, lo de prostitutas y demás ni lo pienso

D

#1 en holanda los barrios dedicados a las PPutas son enormes y se llaman barrios rojos
-
lo de chino es por darle al exotismo...ya que realmente el ambiente era
insalubre mugre esPPeluznante rePPulsivo dePPrimente violento cutre etc etc

D

#11 ¿La doble P en "putas" es para remarcar algo? Lo digo porque poco tiene que ver el PP en Holanda.

Varlak

#17 si, es para remarcar que es un cansino

D

¿Por que los chinos son muy... co-chinos?

Vale, vale, ya me voy yo solo, no hace falta que me echéis 😬

D

Por el caballo?????

enol79

En mi ciudad hay un "barrio chino" pero siempre se llamó así por ser peligroso. Había mucha droga, yonkis, etc. Prostitución no había mucha.

largo

En la vieja Iruña (Pamplona), también había una zona denominada "el txino", y concuerda con las condiciones de prostitución, jaco y delincuencia. Venían a ser las calles de la navarrería y la calderería y alrededores.
Nunca supe el porqué de la denominación.
Ya nadie le llama así.

D

Pues hoy en día un 90% de los burdeles los regentan los chinos, la plimela potencia mundial.

c0re

Porque el mayor proxeneta se apodaba "el chino".

rustufary

#36 y tenemos dos catedrales, con dos cojones. lol lol lol lol

HimiTsü

Unos barrios que, de ser, deberían estar en el currículo de todo instituto o centro de formación. Conoce tus barrios.

letitbeyau

¿Barrio chino en Badajoz? La primera vez que lo oigo la verdad.

Armandorev

¿Porque tiene premio?

Varlak

#4 dedazos, sorry

D

En Salamanca se supone que desaparecio en 1992 porque el alcalde "limpio" la zona para construir el Palacio de Congresos pero hasta bien entrada la decada de los 2000 seguia habiendo trabajadoras del sexo en una esquina. Es una pena que no se conserve esa parte de la historia porque por el barrio chino de Salamanca paso toda la farandula de España incluido nuestro insigne Rafael Farina del que hay una estatua donde se asentaba el barrio.

rustufary

#16 "Casi todas las grandes ciudades españolas han tenido un "barrio chino", Barcelona, Salamanca, Valencia, Bilbao,"

lol lol lol lol

D

#26 lol lol lol lol lol

heffeque

#26 Es una gran ciudad, no dice que sea una ciudad de gran tamaño 😜

PD: la universidad de Salamanca cumple 800 años este año. No hay muchas más en el mundo que puedan celebrar tantos años de funcionamiento.

i

La primera vez que escucho eso de barrio chino para zona de prostitución, en Malaga no me suena que se le llame así a ningún barrio

slayernina

Meneado porque el resto del blog también tiene detallitos interesantes

e

En La Coruña no existe barrio chino pero sí hubo dos zonas antaño semimarginales con nombres como "Corea" y "Katanga" .

D

Buscando info sobre el tema, he encontrado este blog de alguien que no conozco ni sé si lo tiene abandonado lol

Pero está curioso lo que explica de la historia de El Raval:

http://yovivoenbarcelona.blogspot.com.es/2009/06/historias-del-barrio-chino.html