Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Es importante saber que al confinar zonas básicas de salud por encima de 1000 se deja fuera al Barrio de Salamanca, Aravaca, La Moraleja, Majadahonda y Las Rozas. Todas las zonas con renta alta quedan fuera de las restricciones.

Comentarios

N

#23 dónde hacen la compra los de La Moraleja? Dónde salen de ocio? Porque hace 10 años que no vivo en Alcobendas, pero dudo que hayan cambiado sus hábitos y seguirán yendo a Alcobendas y Sanse a hacer su vida.

Si no hay mayor incidencia es porque viven en casoplones con terreno, hay menos habitantes. Pero tienen el mismo riesgo de contagiarse y contagiar que el resto de ciudadanos que acuden a supermercados, centros comerciales y restaurantes. Y luego, todos los empleados que tengan para cuidar sus casoplones suelen vivir en Alcobendas, o al menos sus hijos ir a colegio e instituto al que acudía yo (los públicos más cercanos a La Moraleja).

Es decir... riesgo el mismo, si no les restringen nada y tuvieran más de una neurona aplicarían las mismas restricciones aunque no les fueran obligatorias.

mudit0

#84 ellos no van a comprar, va el servicio

F

#84 Que haya menos habitantes no afecta a la tasa por habitante...

Lo que tu dices es si fuera por km2...

d

#23 El problema es que podían haber elegido otro umbral, pero han elegido el que deja fuera lo que ellos querían dejar fuera. De hecho, querían confinar todo Carabanchel, pero eso obligaba elegir un umbral que hacía que entraran zonas de clase alta ... así que no lo han hecho.

d

#90 que frontera de Carabanchel da con barrios de clase alta?

a

#23 Por lo que dicen, hay zonas que no cumplen ese criterio:



Porque, además, la propia CAM ha dicho que han contado otros criterios, entre otros situación geográfica para ejercer un control de accesos. Que me parece bien: quizás sea menos objetivo, pero más operacional.

No me manifiesto tanto porque hayan confinado a barrios pobres en vez de a ricos; la cantidad de gente que vive por casa en cada barrio expone más al virus, y acaba afectando más, es lógico. Me quejo de que estas medidas se han hecho porque no se ha invertido dinero público en rastreadores y eso, al final, ha afectado a los barrios pobres. Y, mientras tanto, le quieren bajar los impuestos en el mismo porcentaje a ricos y a pobres, mientras se quejan de que les faltan recursos. Estupendo.

mirav

#23 y si hubiera sido necesario para salvar una de esas "zonas" el limite lo hubieran puesto en 1013 casos por 100k habitantes.

Es completamente ridiculo si la poblacion se va a seguir moviendo de igual manera, es una cortina de humo transparente.

D

#23 No hay 100.000 habitantes en la Moraleja, ni en ninguna de las zonas no confinadas, igual por eso confían a las más pobladas.

Manolitro

#15 Después de que #23 te ha demostrado que lleva razón, dónde están sus positivos? roll

b

#34 Nada, todo el mundo puede hacer vida normal...ya...y por qué si es tan poca cosa no confinan todo Madrid? No sería más razonable?

Hart

#34 Tenía que salir a tomar datos para mi TFG y ya no puedo.

D

#34 Han prohibido cruzar la calle y entrar en otra zona.

Pilfer

#34 Como bien dices, sin estado de alarma o superior, no pueden confinarte en casa, que lo que hacen es pedir confinamiento voluntario.

De echo esta vez ni lo han hecho, solo han restringido el movimiento entre zonas "sanitarias" o como quieran llamarlo. Dentro de tu barrio puedes salir a la calle como antes, y fuera de el, en un montón de situaciones, tal y como dices.

Y por el resto, prácticamente solo han restringido los aforos y agrupaciones a 6.

Puedes verlo aquí:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medidas-temporales-de-la-CAM-para-la-contencion-del-COVID-19-18-de-septiembre-2020-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=655d2307151a4710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Verdaderofalso

#3 conocida internacionalmente y con gran prestigio hasta el mismo Albert Einstein estudio en ella y dijo su famosa frase:
-Pepe! Pon unos calamares aquí (con acento americano) lol

qwerty22

#5 Tienes una lista de las zonas?

x

#8 https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/16/5f61e4eefc6c83fe378b475f.html

Pues parece que lleva razón así que meneo y dos positivos pa él.

x

#16 perdona, pero en Madrid hay distrito único sanitario. Y la Moraleja pertenece a Alcobendas, ya puestos.

Fun_pub

#25 Por ejemplo, en Aragón se pueden ver los datos por zona básica de salud

Es el enlace a la hoja de cálculo "Casos confirmados por zona básica de salud" Si se abre, aparecen todas las zonas con positivos ese día (solo los de ese día). Ahí se puede ver que hay zonas que ocupan distintas partes de una población (Actur Norte y Actur Sur o Calatayud Urbana, habiendo también un Calatayud Rural...)

#16 Alcobendas no ha sido confinada. Solo dos de sus zonas, la Chopera y Miraflores. Yo vivo en otra que no es la Moraleja y ni siquiera es limítrofe con las confinadas. Las dos confinadas coinciden con la zona más antigua de Alcobendas, el centro, y además, Miraflores limita con Reyes Católicos, que es la zona confinada de Sanse.
Vamos, que aparte de la Moraleja hay otras zonas básicas de salud en Alcobendas que no estamos confinados.

U

#30 han confinado las zonas de clase trabajadora de Alcobendas, no las zonas ricas

nemesisreptante

#5 a ver se ha hecho de esta manera para que la mayoría de Alcobendas este encerrada menos la gente de pasta que va a poder hacer lo que le de la gana

b

#35 Es que si no salen a la calle a manifestarse y se contagian!! Hay que protegerlos de sí mismos!!!

u

#5 moraleja de todo esto: no seas pobre

Fun_pub

#5 La Moraleja pertenece a Alcobendas y como Alcobendas tiene alta incidencia, se cierra La Moraleja (que supongo que es una zona de salud de las varias que tendrá Alcobendas.

Pero si cerramos La Moraleja, ¿cómo vamos a dejar abiertas otras zonas con mayor incidencia que La Moraleja? Al final se tendría que cerrar Madrid entera.

Pero habría protestas, así que habría que cerrar toda España.

Menudo absurdo.

avalancha971

#43 #5 #93 #55 #56 Vamos a ver, el tema aquí es que se han sacado de la manga unas "zonas" que no existían.

No existe ninguna objetividad en cómo han trazado esas fronteras. Han juntado ciertos barrios y separado otros como han querido.

d

#5 tú sabes que la moraleja está separada de Alcobendas por la a1 y que siendo casi todo chalets no hay incidencia verdad?

D

#2 Hombre, si los comparas con Asturias, todos tienen un número elevado de casos lol

JuanCarVen

#2 Felicidades por el claro ejemplo de afirmación de cuñado, apoyado en la barra del bar con el palillo en la boca. Aunque lo más sorprendente es la cantidad de individuos que has secundado tan sesuda afirmación. Momento cuñadeame

ahoraquelodices

#43 Es un criterio objetivo pero relativo a a la gravedad de la situación en la comunidad. En Baleares están confinando zonas con más de 5 casos por 1000 habitantes, aunque también tienen en cuenta la densidad de población.

a

#43 La CAM misma ha explicado que no es el único criterio. Y, de hecho, esto lo demuestra:



Cuando tienes múltiples criterios, es normal que todo no pueda ser "absolutamente objetivo", y depende de criterios. Lo que no se explicaba era lo de Madrid, que pasó de fase pese a que sus propios responsables de salud decían que no cumplía los criterios.

D

#1 Lógico.

En unos barrios se respeta más las leyes mientras que otros más "De Izquierda" se respeta menos con los botellones, las fiestas, y demás.

Es un hecho.

o

#55 no quiero parecer listillo ni nada, pero creo que cosas como el nivel de ingresos y la densidad de población pueden jugar un mayor papel en esto.

Fun_pub

#67 Y qué tipo de mascarilla se lleva, si se reutiliza hasta el infinito, si la gente usa más el gel hidroalcohólico, que no deja de ser un producto muy caro, si en esos sitios es más común utilizar transporte público o privado.

Yo creo que todos intuimos que tener dinero supone una serie de circunstancias que evitan el contagio.

De las medidas de Madrid la gente se ha puesto a pedir que quiere las mismas condiciones de los ricos. Pero vaya, que cuando toca la declaración del IVA entonces ya no quieren las condiciones de los ricos.

s

#83 ¿La declaración del IVA? ¿Todo el mundo en Madrid es empresa o autónomo? ¿Sabes que de IVA pagan lo mismo los ricos que los pobres?

Fun_pub

#96 Mis disculpas. Es un error. Quería decir IRPF.

s

#83 #67 Yo creo que a los que ven en esto un ataque a los pobres el árbol no les deja ver el bosque.

No es que encierren a los pobres, encierran a los de más contagios.

Ahora bien, lo que hay que ver es la relación cada vez más obvia pobreza contagios. Vivir más hacinados, necesidad de transporte público, trabajos en los que no se puede teletrabajar, más dificultad para cambiar de mascarilla a diario...

Creo que en eso es en lo que hay que fijarse porque en algunas cosas sí se podría intentar incidir ( no puedes mandar a todos a chalets pero a lo mejor sí puedes repartir mascarillas)

T este problema no es exclusivo de España, en EEUU hubo un momento en el que se habló de la incidencia por razas, luego se vió que no era una cuestión de raza si no de pobreza ( lo que pasa es que hay bastante correlación) y el asunto dejó de ser "interesante"

t

#55 Como el concierto de Taburete...

SubeElPan

#55 Pues si lo quieres ver por el lado leyes de tema impuestos, o cocaina, o flequillos colgando, quizás sea al contrario. Hecho.

ahoraquelodices

#55 jajajajjajajaj vaya pedazo de comentario clasista y estúpido que te has marcado.

Battlestar

#1 Suena lógico? Quiero decir, pensadlo a, mayor nivel económico, menor condensación de población , menos hacinados igual a menos contagios. No tiene mucho más. La proporción de contagios esta muy relacionado con las zonas pobres, que sufren los contagios mucho mas porque la gente vive mucho más apelotonada, por lo tanto en las zonas mas ricas habrá menos contagios.

Zade

#60 Llevan meses dando la matraca con que el virus afecta más a los barrios pobres. Se echan las manos a la cabeza cuando se confinan primero a los barrios pobres. Esa gente...

vomisa

#1 vamos a ver.
Que las zonas con mayor densidad son la sde menor poder adquisitivo es obvio. Que la concentración de gente favorece al virus también. Por tanto puede tenir sentido. Es una mierda, pero el virus no se preocupa de nuestros sentimientos.
Lo que es un disparate es permitir que la gente se desplace de esas zonas en transporte público. Y cerrar los parques es otra burrada.

D

#1 De verdad eres incapaz de entenderlo? O simplemente te pagan por ello?

casius_clavius

#1 No estoy de acuerdo. Ayuso y su gobierno dan asco pero hay otros distritos que no son "ricos" y no han sido confinados.

d

#1 y Aluche tampoco tiene restricciones, ni Tetuán...

d

#1 sensacionalista de libro

D

#1 Los ricos no contagian.

D

Obrerito de derechas sal con la cazuela

D

Porque tienen menos incidencia.

Ze7eN

#6 ¿Todos?

Lonnegan

El coronavirus no distingue condicion social... ¡Los cojones! Y si no lo hace ya se encarga la derecha de que lo haga.

C

#14 como la derecha de Palma de Mallorca?

imagosg

Gallardon, Aguirre, Ignacio Glez, Cifuentes, Ayuso...
Que siga la fiesta...¡¡ va a quedar un Madrid medieval

D

#7 Vaya elenco joder!!! Ni la matanza de Texas da más miedo

Z

#7 Y la Botella? Es que nadie piensa en la Botella?? !?

oskarluis

Y quién va a limpiarle las zurraspas a los cayetanos si las empleadas de hogar no pueden salir de sus barrios?
A los 8 días salen otra vez con las cacerolas y el calzón cagado.

U

#20 las medidas son, obrerito no salgas de casa salvo para trabajar e ir a la casa de apuestas

D

Menuda mierda de tweet y menuda mierda de comentarios, no os diferenciais una mierda de los Cayetanos. Política basura. wall

Feindesland

Hay que confinar a los pobres por virus y a los ricos porque sí.

Va de eso...

j

Tampoco han confinado Aluche, ni Moratalaz, ni Vicálvaro, ni Fuencarral Pueblo, ni la parte vieja de Hortaleza, ni Lavapiés.. etc etc. Que hay mayor incidencia en barrios menos ricos? Obvio. Que los han confinado "por ser pobres"? No tio, no. No es por eso.

G

#62 Antoñito y sus obsesiones.

j

#65 No se, por mi historial de comentarios, creo que se ve a la legua que no soy fan de ayuso.. pero hacer que esto es un confinamiento por ser pobres..va un trecho.

El problema aquí es de base. No confinan por ser humildes, si no por la alta influencia del virus. Pero si que es cierto que afecta a barrios más humildes donde el teletrabajo no es posible, donde no hay posibilidad de bajas cuando los niños se quedan confinados..

Reducir al absurdo de que les confinan por se pobres, o bien, que a los ricos no les confinan por ser ricos, creo que es torticero y falta a la verdad. Y además, socava la opinión pública en el ámbito de la izquierda. Pero vamos, es una opinión. Creo que ser crítico con el gobierno psicópata que tenemos actualmente, no es óbice para ser crítico con opiniones que tergiversan la verdad.

a

#53 Por eso Moratalaz, que está entre puente de vallecas y ciudad lineal, como es un barrio de "gente adinerada" que no usa el transporte público, ni hay pisos pequeños, tiene la mitad de incidencia que esas dos zonas, claro que si...

m

No como en Palma, que confinan barrios de ricos riquérrimos, como Son Gotleu

ahoraquelodices

#27 S'Escorxador estaba casi igual de mal y ni se acordaron a la hora de confinar. Y esta semana se han atrevido con la zona de menos pasta junto a la plaza de toros...

D

#27 Quién gobierna en Palma, Ayuso? Pués ya está, no hace falta decir más...

casius_clavius

#36 No seré yo quien los defienda, pero tampoco ha habido confinamiento en distritos no precisamente de clase alta, como Hortaleza o Fuencarral.

s

#48 Hasta donde yo sé el criterio de la incidencia mayor a 1000/100.000 por zona sanitaria básica se ha cumplido. Vamos, es que como se hayan dejado fuera alguna zona de renta alta que cumpla ese criterio se puede liar baja.
Y las zonas con menos renta han llegado a esa incidencia por motivos que seguramente sean criticables (de primeras las frecuencias de paso de metro y bus), pero con los datos en la mano no se puede acusar de nada raro. Si eso preguntarse por qué han sido 1000 y no 500 o 750. Y que se pueda salir a currar a otros distritos, o lo de cerrar los parques. Pero el criterio objetivo se cumple.

Lamantua

El PP no actua en Su caladero de votos, eso ni tocarlo.

lotto

Mandar un tweet de un tío que se ha demostrado que creo una persona falsa para dar credibilidad a sus argumentos citándolo y así fomentar un bulo me parece de coña.

Maestre es un bulo y esto es otro mierda de bulo.

U

Confinamiento de clase

b

#22 Fiu!!!

#56 #22 Para los Cayetanos, pasar De Goya a Daroca es como un viaje a un mundo desconocido, sin ningún tipo de interés ni beneficio y lleno de peligros... No te preocupes, que no pasaran...

(De hecho, descuida que no monten barricadas en las ventas para que no venga la gente pobre)

Zade

#56 Antonio Maestre manipulando información en favor de su ideología? Desde cuándo!

G

Me dicen que la mitad del tráfico de menéame es para reírse de los comentarios de la gente y me lo creo. La degeneración de la que algunos considerábamos una buena página de información en estos años ha sido increíble.

j

Bulo en portada

U

" En la misma semana Ayuso bajó el impuesto a los ricos y confinó a los barrios pobres " obviamente en su tiempo de ocio para trabajar no
Antonio Maestre

U

Si tienes asistenta y ella te golpea la cacerola te libras de las restricciones

I

Una pregunta importante ¿Se informa a la sanidad pública de positivos de quienes se hace el PCR en la sanidad privada?

inar
H

#41 Creo que sí. Yo me hice uno y el laboratorio informó. Creo.

mariKarmo

alucinante

U

#29 lo del gobierno de Madrid es alucinante y clasista

wondering

#36 Se ha elegido con criterios objetivos. Pero realmente da igual como haya sido, te ibas a quejar igualmente.

Fun_pub

#79 Y si dejan a toda la CAM contagiarse a sus anchas, también habrían protestado.

Que es un twit de Antonio Maestre.

ahoraquelodices

#79
- criterios "objetivos" de Madrid: 10/1000
- criterios "objetivos" de Baleares: 5/1000

Criterio de la OMS: si la tasa de positivos/tests es mayor del 6%, se está perdiendo el control.

D

En marzo hemos confinado hasta los pueblos de alta montaña con dos habitantes. Ahora les tiembla la mano de confinar Madrid. Vaya panda de incompetentes.

Feindesland

#39 En marzo hemos hecho el gilipollas a lo grande. ¿Tenemos que volver a hacerlo?

En los pueblos de montaña nos la sudaba todo, que lo sepas. Si nunca viene nadie... En cero casos estábamos y en cero seguimos, incluso después del verano.

D

#42 habla por el tuyo. El mio 300 habitantes y 0 casos. Los policias se pasaban a diario, un par de multas cayeron.

Feindesland

#75 300 habitantes aquí es la metrópoli, joder...

lol lol

D

#42 En marzo cometimos el error de no confinar Madrid, como hizo China con Wuhan. Y ahora estamos profundizando en el error.

Feindesland

#99 Si sólo hubiese sido Madrid...

En marzo no era sólo Madrid, me temo...

HASMAD

Esto es un cojonudo. No puedo ir a la biblioteca ni a mi carnicería de toda la vida que están a 200 putos metros de mi casa ni puedo quedar con mi madre al aire libre que vive en el barrio de al lado pero me puedo echar una apuestilla en el Codere a las 21:45 con nula ventilación y 50% de aforo.

Se tenía que haber confinado toda la ciudad y punto. No es que tener una incidencia de 400 o 500 sea poca razón para ello precisamente.

arivero

el mapa de la densidad de poblacion coincide bastante

f

Era para que no le rompiesen la cabeza a Ayuso con el "Queremos ir a misa"

pitercio

Para librarse del confinamiento había que colgar una cacerola en la puerta de casa.

U

#17 te exigen tener asistenta y que ella le de bien fuerte a la cacerola

perrico

Hay algunas zonas con alta incidencia que no están incluidas y otras, incluidas, con tasas menores que algunas que si lo están

Priorat

No se si ha pensado muy bien Ayuso lo que está haciendo.

Verdaderofalso

#4 “ha pensado” dices sin descojonarte? lol

Hangdog

Lo curioso de esta medida es que se dan casos como el mío, en el que mi mujer y mis hijos no tenemos el mismo centro de salud. La zona sanitaria del mío, restringida, la de ellos, no. Y vivimos juntos. Cosas del distrito único sanitario y poder elegir dónde y quién es tu médico.

Fun_pub

#58 Será curioso, pero es inevitable que pasen cosas así.

Lo penoso es como lo enfocan los medios de comunicación. Casi nunca lo hacen como cosa curiosa, sino como fallo administrativo y fuente de problemas para la población.

s

#58 Entiendo que nos confinan por la zona sanitaria de residencia, independientemente de donde hayas elegido el médico.

cathan

¡Chorprecha!

Magankie

Disfruten lo votado.

anor

¡ Que raro que los barrios ricos tengan un menor número de casos!.... ¡Ah no, que los ricos siempre tienen mejor salud que los pobres!

julespaul

No va a `"molestar" a los que le votan la Ayuso.

faider

Venga va....

SOR-PRE-SÓN

d

Lógico? Confinan las margaritas con una IA inferior a 1000 y no confinan lavapies (barrio multicultural) que la tiene superior.

Decir que no confinan zonas ricas por los votos es demagogia barata.

Fun_pub

#70 Decir lo que usted ha dicho es no enterarse de las medidas que han tomado en Madrid.

Pero no es culpa suya. Más culpa tiene Antonio Maestre por lo tergiversado de su twit.

d

#89 podría explicarme de qué no me he enterado? Aquí está la nota de prensa que yo he leído https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2020/09/18/comunidad-madrid-realizara-millon-test-todos-vecinos-zonas-contagios-covid-19
Y además estoy haciendo un proyecto con los datos así que tengo bastante información.

A

Si las víctimas de esta situación no abren los ojos y actúan, con este trato vejatorio habitual, sólo queda encogerse de hombros.
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente...

Fun_pub

#61 ¿Qué víctimas?

A

#87 Te dejo unas gafas.

D

Para llamar por teléfono fuera de las zonas confinadas hay que poner un prefijo.

1 2