Hace 8 años | Por --155315-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --155315-- a elconfidencial.com

Joan Ribó hoy será el nuevo alcalde de Valencia con el apoyo de PSOE y València en Comú, y anuncia el fin del plan de la ex alcaldesa que pretendía destruir 1.600 casas de alto valor histórico. "Lo dijimos entonces, lo repetiré este sábado en la sesión de investidura y lo haremos en una de las primeras reuniones del nuevo consejo de gobierno municipal: el plan del Cabanyal ya es historia", afirmó Joan Ribó

Comentarios

brezzo

#3 ¿más bonita que con un barrio modernista rehabilitado?

#2 pues tiene materia de sobra para roer o rumiar, aunque igual enloquece antes de llegar a las muñecas

D

#13 Abandono propiciado por Rita.

D

#5 #7 #13 #14 #19 També els valencians heu d'assumir la vostra responsabilitat.

Sou vosaltres els que l'heu encimbellada, junt amb el PP. Sou vosaltres els que us heu empassat la fòbia del pancatalanisme, alhora que permetieu que el PP us espanyolitzés i us robés.

Almenys sigueu més dignes. No sigueu com les rates que abandonen el vaixell quan aquest s'enfonsa.

Rita se'n va amb vergonya, i vosaltres l'heu d'ajudar a portar-la.


Ara resultarà que ningú votava a la Rita!
Quanta covardia! Quant oblit!

vic41

#26

D

#28 Ha ha ha...no l'havia vist mai...què bo! Això explica moltes coses!

Ara sé perquè sempre voto al partit que perd.

No et voto positiu perquè m'han xuclat el Karma.

Noeschachi

#26 Sin acritud, pero a Rita no la vote yo sino tu vieja. Encima despues de años en los que un tercio del censo de votantes nos ha machacado con mayorías del PP vas a venir tú a decirme que se ha votado en mi casa. A ver si me voy a poner yo también a generalizar puto borrego de CiU.

#28 lo ha resumido perfectamente y en cuanto q lo del idioma #26. Trollaco, sal de tu pueblo y dejate de prejuicios.

D

#29 En part dic el que dic per les al·lusions al lesbianisme...pròpies d'homòfobs venjatius i covards!

D

#39 te sigues comportando como lo que eres, no tienes huevos de decir eso para que lo entendamos todos. No molestes más soplapollas.

brohz

#40 Es un troll de meneame. Mi primer idioma es el catalan y no me parece correcto. Contestale en inglés o en japonés.

D

#39 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01101001 01100100 01101001 01101111 01110100 01100001

Enjoy

RojoRiojano

#29 don't feed the troll, please
Déjale, es una batalla perdida

Noeschachi

#14 supongo que te refieres a #10

PythonMan8

#1 Hoy los drogadictos y camellos de Valencia están de celebración.

Cuidado a quien tenga hijos y vivan cerca del Cabañal, porque va a ser muy fácil pincharse con "jeringuillas modernistas" a partir de ahora.

http://www.jorgefoto.com/photogallery/Cabanyal/cabanyal_2010.jpg

http://esphoto500x500.mnstatic.com/barrio-del-cabanal_427468.jpg

http://www.lasprovincias.es/noticias/201107/11/Media/Cabanyal--390x180.jpg

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/04/12/1271084941_0.jpg

xiobit

#10 Si trabajas para el barrio y no contra el barrio, esas cosas pueden mejorar.

D

#10 ¿Cuanta de esa degradación ha venido promovida por empresas afines al PP?. Constructores, empresas de seguridad...

perrico

#10 Eso pasa si dejas que una zona se degrade. Que es precisamente lo que ha conseguido el PP.

Monsieur-J

#10 Mierda, te voté positivo por error. Te compenso en algún otro comentario centro-progresista tuyo, que hay a miles.

OviOne

#10 Yo una vez incluso vi una manada de laser raptors comiéndose unos niños gitanos en el Cabanyal.

Tapanez

#22 ¿no se extinguieron cuando los vikingos?

D

#10 Atiende al teléfono durante esta tarde, te llamaran los de El Jueves para darte el premio "el gilipollas de la semana", y tiene merito, competías nada mas ni nada menos que con Salvador Sostres y con el director de los informativos de TVE.
Ahora en serio, hasta yo que en mi puta vida estuve en Valencia se a que se debe la situación actual de el Cabanyal.

Pembroke

#10 Tú debes ser de la escuela de Bush y de Forrest Gunp. Bush decía que para acabar con los incendios forestales había que acabar con los arboles...
Si se hiciera la barbaridad que propones no quedaría un casco antiguo en pie en España ya que en la década de los 80 muchos eran un nido de yonkis y prostitución habitada por gente pobre, anciana, rentas antiguas y hoy muchos son zonas restauradas y turística ya que es la zona noble de las ciudades.
Vaya "pensadores" casposos tiene el PP. No me extraña que las ciudades españolas sean tan horribles.

c

#10 No tienes ni la minima idea de lo que hablas

D

#10 No todo el Cabanyal está igual de degradado. La zona de la playa es hermosa

TonyStark

#10 no tienes ni puta idea. Te lo dice un valenciano.

Hastaloshuevos

Una de las mayores victorias conseguidas. Tengo amigos que viven en el Cabanyal, con los que había quedado para ir a la toma del ayuntamiento por parte de Compromis. Cuando he llegado al Cabanyal ... ver a mucha gente, llorar de alegría por ver salvadas sus casas, su barrio, su identidad ... es una de las mejores sensaciones que he sentido en mucho tiempo.
Ha costado, pero al fin, hemos podido tirar del gobierno a la podedumbre corrupta que nos estaba hundiendo en la miseria.
Ahora si empiezo a sentirme orgulloso de ser valenciano.

Melirka

#35 Deberíais ser conscientes de que estas no son las últimas elecciones de la historia, en cuatro años habrá nuevas, y quizás no ganen los mismos que ahora.

C

#38 Llámame iluso, pero tengo esperanzas por ver qué nos depararán estos próximos cuatro años. Y si lo hacen bien, espero que la gente no se pegue un tiro en el pie (parecemos especialistas en eso) y vuelvan a lo de antes.

Hastaloshuevos

#38 Esperanza queda que al menos por unas cuantas elecciones, el PP no vuelva a tomar el poder en Valencia.

v

#15 Pues, hombre, pretender demoler el barrio del Cabanyal ya es pretender cepillarte una parte de esas señas de identidad, igual que la destrucción de la huerta... Por poner otro ejemplo, el primero que me viene rápidamente a la memoria, la remodelación que han hecho de la Plaza Redonda, uniformándola por completo, también es una manera de cargarte señas de identidad. Lo mismo es válido para los puestos de la Malvarrosa.

La política de "poner en el mapa a Valencia" ha pasado por la construcción de "nuevas señas de identidad", como por ejemplo la Ciudad de las Artes y las Ciencias o toda la nueva zona del puerto que se hizo para la ruinosa Copa América. Mientras, el barrio histórico del Carmen se cae a trozos. Nuevas construcciones mientras que se deja perder el casco antiguo de la ciudad.

D

#18 vi la plaza redonda hace poco, después de casi 20 años. aún me cuelgan los mocos del susto.

D

Que no me extrañaría que la Rita se hiciera ahora un ovillo, y fuera arramplando con todo el cabanyal a su paso. Destrucción asegurada.

vic41

#17 Rita came in like a wrecking baaaaaaaaaaaaaaaaaall

superrision

Y Valencia ya no va a estar bonita..?

pardines

Se va a salvar lo que queda del Cabanyal y de la Huerta. Rita hizo lo posible por convertir a Valencia en una ciudad vulgar sin señas de identidad propias. Solo lo ha conseguido en parte, ahora a conservar y recuperar lo que ha quedado.

Melirka

#11 Valencia será cualquier cosa, pero símbolos reconocibles tiene, y no pocos, tanto a nivel arquitectónico como a nivel de tradiciones. No sé de dónde sacas eso de que se haya convertido en una ciudad vulgar sin señas de identidad.

a

#15 Estoy de acuerdo que tiene símbolos reconocibles y tradiciones que se mantienen, pero no ha sido gracias a Rita, sino a pesar de ella. Ahora tampoco estoy de acuerdo que los anteriores, el PSPV no tuvieran culpa ninguna (aunque la degradación y abandono de la ciudad comenzó antes con el franquismo), pero el PSPV a mí modo de ver fueron una desilusión, arrogándose un halo de intelectualidad modernilla intentando ir con ese lema de progresistas etc y fueron los pioneros (en democracia) en ir "reformando" el centro histórico, especialmente Velluters, pero también la zona dónde está la comisaría de la Calle Alta, con esa idea de "esponjar" el centro donde se inventaron una plaza y un estilo de edificios más propios de una plaza nueva y cutre de desarrollismo turístico de pueblo de costa de los primeros 80, sin relación alguna con el estilo del resto del barrio. Y con esa idea de no renovar lo perdido, sino meterle edificios nuevos sin relación al contexto como si eso fuera intelectualmente el progreso del barrio. Es como el desastre que cometieron con el Teatro Romano de Sagunto. Claro que luego llega el PP y de "esponjar" que podía haber hecho algún parque o jardín donde ya había una valla y árboles dentro, aprovecha y levanta un horroroso edificio para poner un retén de Bomberos en pleno centro donde apenas puede ni moverse el camión que tienen para entrar dentro del edificio, cargándose parte del ambiente bohemio que esa zona había ido adquiriendo. Un ambiente bohemio genuino y ahora borrado.
Ni uno ni otros han sido buenos. Valencia permanece pese a nefastos gestores. Aunque mucho de lo que ahora ha embellecido a Valencia fue pensado en época socialista, eso sí. Pero mucho destrozo de lo histórico.. a ver, ¿quién permitió el feísimo edificio de CCOO? fue obra del PSPV.

D

Ella va a seguir chupando del bote a costa de nuestros impuestos gracias a los cómPPlices. Así que la que se ríe es ella de nosotros.

ArdiIIa

#5 Te refieres a las puertas giratorias verdad ?
Apuestas:
* - Senado
* - Larios
*- Diputación
*- DYC

Kantinero

Mónicaaa ya estais tardando en declararla persona non grata en Valencia...

Pero Mónica no haría eso, las formas no son las mismas, afortunadamente.

#7 Yo la veo más bien en los consejos de administración de Larios y Schweppes

D

#7 No soy valenciá pero creo que es diputada del parlamento valenciano, concretamente ocupará el cargo de coordinadora del grupo parlamentario del PPodrido. A nuestra salús. O sea, que seguirá con sus privilegios y lujazos riéndose del caloret.

sauron34_1

Como vecino del barrio no puedo si no aplaudir que por fin a la gente se le ha pasado la locura, porque hasta ahora, el PP era el partido más votado también en el barrio y en las últimas lo fue Compromis. Menuda sonrisa de oreja a lreja se me puso, olé por nosotros!

D

Rita Barberá era Demolition Old Girl.

G

Al menos durante 4 años...

a

Lo que me fastidia es que ya derribaron alguna casa que me encantaba, en especial una que tenía una galería acristalada muy bonita. Y ni estaba en medio de la zona más degradada que algunos están poniendo ahí arriba, sino que estaba muy cerca de una zona bien viva y nada peligrosa como el mercado del Cabanyal, pero nada, la tiraron abajo.

Aunque es igual que cuando se cargaron un montón de chaletitos antiguos en el paseo de Neptuno a los que impidieron durante años que se pudieran hacer reformas para mantenerlos y claro cuando estaban que daban pena, que eran un foco de okupas y tal, entonces los echaron abajo.

andando

Es un desastre, con lo bien que hubiese quedado un centro comercial

D

¡Rita! ¡Chúpala puerca!

txutxo

qué miedo me daba esta señora ... menos mal que se larga ... FELICIDADES a los del cabanyal!!