Hace 15 años | Por AntonioBazalo a diariosur.es
Publicado hace 15 años por AntonioBazalo a diariosur.es

La policia ha instalado un dispositivo de seguridad permanente en el malagueño barrio de La Palmilla ante los insistentes rumores que advierten de una próxima batalla en las calles entre dos clanes gitanos rivales supuestamente vinculados al tráfico de drogas. Todas las actividades culturales del barrio han sido suspendidos por temor a las llamadas 'balas perdidas' que ya se han cobrado varios heridos en reyertas anteriores en las que no sólo hubo armas de fuego, sino también varios tipos de arma blanca, incluso espadas japonesas.

Comentarios

trollinator

Como la ley siga sin actuar en los guetos que existen y que se están creando en las ciudades va a haber muchas desgracias que lamentar. Llegará el día en el que los "vecinos honrados" se harten, cojan unas barras de hierro o unos bates de beisbol y salgan a "limpiar las calles", llevándose un montón de gente por delante. Y entonces nos echaremos las manos a la cabeza.

josehgr

#6 Pues imagino que en telecinco en horario infantil...

D

la culpa es del GTA...

D

Luego cuando digo que no quiero este tipo de gente viviendo cerca de mi me llaman racista y me levantan la cuenta, se ve que para conservarla hay que tragar con todo o ser una hipócrita de mierda.

D

Payos recistas.

.hF

Os quejaréis de los gitanos, pero... ¿habéis visto lo hijoputas que son los rubios?
Un hombre irrumpe a tiros en un colegio en Finlandia

Hace 15 años | Por Exeo a elmundo.es

c

Lo raro sería que en la Palmilla no pasara nada. Si podeis ver el Callejeros que se rodó allí, hacedlo. No tiene desperdicio.

Yo soy de Málaga y allí no entro ni entraré jamás por propia voluntad. No es cuestión de racismo ni leches, es que allí no tiene cojones de entrar ni la policía. Es una zona de guerra, y que ocurran cosas así no me sorprende lo más mínimo.

#2, aquello es un ghetto desde antes de que se pusiera la primera piedra de la catedral, y familias honradas, aunque haberlas haylas, son la excepción. Encima están aislados del resto de la ciudad, con el río en un lado, una autovía en otro, y montañas en el resto del perímetro.

D

#13 Pues si te da miedo La Palmilla pasate por La Corta. Alli no es que no entre la poli, es que no salen las noticias.

Peka

Esto paso en mi barrio:
Una bala perdida en Ollerías Bajas

Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com


Un gitano disparo a un vecino, por que les había recriminado que tirasen pañales sucios al patio. Encima de sucios, pistoleros.

D

Los gitanos que venden en el mercadillo del barrio (gente trabajadora) te dicen que los gitanos que hay en la palmilla son de lo peor. Me pregunto si también son racistas.

D

Que les apliquen lo mismo que a la "caleborrica". oh.... wait! que no son vascos!

citricut

Atención, estamos recibiendo imagenes en directo desde La Palmilla:



- ¿cusha querei MDA? ¡Que va compae, nozotro zomo cocozo!

D

Se abre el telón, y se ve un montón de gitanos en La Palmilla y una fila de guardias civiles al final del todo. ¿Como se llama el flim?.

Los último susmurai.

Me voy a cenar tras esta estupidez.

el_loco_del_gorro

lol jajaja no veas si le echa imaginación el periodista, apuesto a que no ha puesto un pie en el, es un barrio chungo, de los más de Malaga, pero allí más que están los gitanos contra los negros. Los primeros están perdiendo porque los gitanos están medrando y pirándose, mientras que los negros no toleran las chulerías de los gitantos, supongo ya que en barrios normales los negros ni la lian ni nada.

Como bien dicen en comentarios anteriores la corta y los asperones son peores lugares(catalogables como Moria y Mordor) claro que allí no viven gente normal, aunque suene feo la expresión.

.hF

#39 Racismo no es decir que hay gitanos delincuentes. Racismo es generalizar y decir que una etnia es más delincuente que otra.

Curiosamente, nadie habla de la raza en casos como este:
Un hombre armado retiene a unos 300 estudiantes en un instituto de Canadá

Hace 15 años | Por koki7 a lavanguardia.es


#41 Los números tienen que mal presentados pueden decir lo que quieras. Enséñame esos números descompuestos por índice de pobreza y no solo por raza.

D

#28

Yo soy de málaga y muchas veces para ir al centro tiro por la Rosaleda que está al lado de la palmilla y mas de una vez he visto a grupos de niños lanzando piedras contra los coches y los autobuses, aquello parece palestina lol

Eso sin hablar de que te ves en callejeros a la típica familia diciendo -"ayyy el aiuntamiento no nos da ni pa yogures" y se meten en la casa y ves un cacho de televisor de plasma que ya lo quisiera yo en mi salón.

D

Estupendo. Cuando hay una manifestación por algo con quince personas siempre veo a los de la UIP esperando dar hostias a la primera orden, veremos si aquí hacen lo mismo.

D

¡¡JA ME MATEN!!

D

Viví 10 años en la Palma-palmilla y os puedo decir que nunca me paso nada ni a mi ni a mis propiedades ni ningún amigo de visita, de echo es una barriada bastante grande y hay zonas digamos normales y otras mas chungas (donde se mueve la droga vamos) , también deciros que la mayoría de la gente allí son currantes pero como siempre unos pocos dan el cante y todo con el beneplácito del ayuntamiento y de la policía porque no se ponga coto a esta gente que aquí todo el mundo sabe quienes son es algo de vergüenza ajena .

Por cierto , se habla de la comisaria que hay allí , con 2 (DOS!) policías de servicio , si eso es una comisaria , apaga y vamonos.

Por cierto #13 deja de combinar las drogas y las pelis de Rambo que tienes unos pájaros como aviones en la cabeza.

s

#28 yo he pasado por esos sitios y no me atracan ...

voy a echar una euromillones

hay veces que he visto robar por suerte como ya he dicho no me ha tocado

D

Gitanos con katanas, Tarantino no eres nadie colega....

D

¿Se puede decir "gitano" en Menéame? Sin que te descarten la noticia y te cancelen la cuenta me refiero. Relacionado: Joven de 25 años asesinado por 2 hombres con cachabas en El Entrego

Hace 15 años | Por --105021-- a lne.es

D

#25 Éso es porque no piden la autodeterminación del pueblo gitano, ni falta que les hace.

P

Ufffff, mmm a ver no se puede caer en topicazos. Es verdad que en la palmilla viven muchos desgraciados traficantes de mierda, pero tambien vive gente que trabaja, gente "normal" que aunque tengan una cultura algo diferente al resto no son personas malas.

El problema de la palmilla es que se les ha consentido todo por ser gitanos y la culpa la tienen sobre todo las asociaciones de gitanos que no han mirado por la integración sino por el lucro y el poder.

Estos clanes buscan la desintegración, quieren vivir acorde a sus normas de mierda jodiendo a los demás, ojala se lien a tiros y se mueran todos los hijos de puta estos.

P.D. Vivo al lado de la palmilla y veo todas las movidas y la culpa la tienes los charros y los romualdos, siempre los mismos.

Liamngls

"... incluso espadas japonesas ..."

La culpa es de Squall (Final Fantasy VII)

A

y digo yo porque no organizna un encuentro en un lugar acotado para que se maten entre ellos y ya esta...saldraimos ganando todos. los gitanos por que resuelven su problema, y los payos porque tienen medio problema por resolver. y si encima montamos un rollo de apuestas igual que hacen ellos con los perros...pues la idea creo qeu es genial. hay negocio para todos. Hasta se podria hacer un reportage, difundir las mejores escenas...en el telediario dirian: CUIDADO las escenas que vienen son fuertes , y lo cascarian de igual forma en horas de maxima audiencia.

Bueno si no lo hacen es porque coincide con gran hermano ...que sino...vamos.

brokenpixel

#13 yo he paseado.paseo..y paseare por la palmilla como quiero,que hay delincuencia y suciedad? bastante,pero de eso a que te maten por la calle lol menos exageraciones

D

Pues se va a forrar el vendedor de palomitas ^^

gambitero

Está más que demostrado que son los gitanos los que no quieren integrarse. Para hacerlo han dispuesto de más de cuarto de siglo. Hacerse las víctimas les sale más rentable.

asturdany

#19 Es peor, pocos "payos" se meten con los gitanos por su fama. Y eso cuando no te provocan ellos poniendose por delante de tu camino o mirandote fijamente a los ojos mientras te dicen unas palabras en rumani... Lo curioso es que esto tiene que ver con los gitanos jovenes, los mayores tienen mas cabeza y respeto. Aun asi el ultimo encontronazo lo tuve saliendo de un kiosko cerca de mi casa, entre, compre pipas y espere a mi novia en la salida. En eso que salen dos de ellos, de mi misma edad, me mira uno a los ojos y al ver que no aparto la vista(miraba directamente al interior mirando a mi novia pagar) me suelta una frase que no llegue a entender del todo. Yo me hize el loco por no buscar pelea pero bueno, anecdotas de este tipo las tenemos todas y que luego venga una mujer diciendo que son unos racistas porque cambiaron a su hijo de instituto a otro para separar payos y gitanos quema bastante...

No se trata de que los payos somos unos santos pero eso no quita que los gitanos sean mucho mas chulos y tambien sengan mala fama. Yo no tengo problemas con los gitanos mayores, ni con los niños pero si con los gitanos HOMBRES y ADOLESCENTES. Con las mujeres no hay problema, no se meten con los chicos pero si con las chicas payas. A mi novia le intento robar una adolescente gitana una pulsera cuando era mas pequeña

D

Jod.. como esta el patio

Yomolocantidubi

Sinceramente, el problema de que pase esto viene de muy atrás... ¿Cómo es posible que en un barrio pobre de chavolas estén aparcados mercedes y bmw's? No hay que ser muy listo, si la policía hiciese su trabajo a tiempo, ahora no habría que estar atento... El problema es cuando se permite que crezca un germen (no me refiero a los gitanos, payos, ni a nadie), me refiero al germen de la droga, lo ilegal...

D

#40 es cuestión de números, delta integrale. ¿también son racistas?

a

Vivo en Malága y no me habia enterado.

g

Barrios asi hay en todas las ciudades, ponen centro sociales, hacen lo posible para la integración de esas personas, y son ellos mismos los que no quieren. Viven al margen de la sociedad por propia voluntad. Dentro de esos ghettos, también viven personas de buena voluntad, pero se escapan de alli en cuanto pueden.

Peka

¿Estan usando la amenaza o el uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar.?

Eso es terrorismo.

Dyork

Aquí un ejemplo de los carros que salen de un barrio como La Palmilla:



Que el barrio en sí es un mundo aparte es algo de lo que no hay duda.
Raro es el día donde no hay una batalla campal ya sea gitanos vs. Gitanos, Gitanos vs. Payos y Gitanos vs. Africanos (que desde hace un tiempo están metidos también por esos lares). No se si sigue siendo así, pero el clan mas "poderoso" del barrio son los archiconocidos "Charros". En todo barrio conflictivo suele haber un clan de estas características.

C

Yo les dejaba que resolvieran sus diferencias a su manera. No sé a que viene tanta policía a incordiar en cosas de gitanos.

D

#13 la ciudad sin ley le dicen, así que... La verdad es que da un poco de miedo pasar por allí

f

Madre mia, esto ya se parece al bronx, si es que los gitanos...no si, viendo la justicia que hay en este pais te dan ganas de contratar a varios sicarios para que peguen sustos a los mierdas de los gitanos, porque se creen los amos de la calle cuando simplemente son unos mierdas.

salsamalaga

Hay que hacer con este tipo de problemas, como con la economía: dejar que el mercado actúe.

nótese la ironía.

D

Corte de conexión justo al enviar la noticia sorry . #62 #64

f

La Palmilla no es de inmigrantes, es un barrio marginal. Al estilo Canada Real de Madrid.
Saludos!

D

Viví 10 años en la Palma-palmilla y os puedo decir que nunca me paso nada ni a mi ni a mis propiedades ni ningún amigo de visita, de echo es una barriada bastante grande y hay zonas digamos normales y otras mas chungas (donde se mueve la droga vamos) , también deciros que la mayoría de la gente allí son currantes pero como siempre unos pocos dan el cante y todo con el beneplácito del ayuntamiento y de la policía porque no se ponga coto a esta gente que aquí todo el mundo sabe quienes son es algo de vergüenza ajena .

Por cierto , se habla de la comisaria que hay allí , con 2 (DOS!) policías de servicio , si eso es una comisaria , apaga y vamonos.

E

#54 #56 Totalmente de acuerdo. Todos los que hablan de racismo y discriminación en cuanto dices lo mínimo de los gitanos, es que no han tenido que convivir de cerca con ellos, como bien decís no tienen nada que ver con otras comunidades (negros, latinos, asiáticos...), no se integran porque no les da la gana, parece que se les inculca la chuleria y la falta de respeto al resto de personas y a las leyes desde pequeños, no digo que sea así, pero por la actitud de los jóvenes es lo que parece.

Nami

#54 te daria un positivo si pudiera. Tienes muchisima razon. Yo vivo en un pueblo grande y hay un barrio mas o menos parecido a la Palmilla (es mas, vivo a una hora de Malaga) y no hay casi ningun problema... hay de todo como en todas partes. Si es verdad que los jovenes son mas problematicos y si les plantas cara y les demuestras que puedes con ellos y que no te amedrantas te dejan tranquilo.
Ahora, los mayores es verdad que son otra cosa... mi hermano tenia compañeros gitanos y las madres hablaban conmigo tranquilamente y si los niños hacian algo que no debian les regañaban. Todo es cuestion de mentalidad.

D

Dejémonos de chorradas.
si la integracion es imposible,propongo estas medidas:

-quitarles la custodia de los hijos sistemáticamente a los que no cumplan unos estandares de limpieza,nutricion,educacion y escolarizacion con sus hijos.

-certificado obligatorio de aptitud psicologica,economica,sociocultural para poder tener hijos, dado por las autoridades educativas.Carnet de padres para poder engendrar.Los que no lo tengan,le serán quitados sus hijos y educados en instituciones públicas al efecto,hasta su mayoria de edad.

-Examen de educación para la ciudadanía obligatoria para poder casarse.

-castración quimica voluntaria para los sujetos que quieran casarse sin aprobar el examen.

-ley de vagos y maleantes,adaptada a los tiempos y con el fin de perseguir las actitudes anticivicas, perjudiciales y malos ejemplos de ciudanía.

No he hablado de gitanos en ningun momento,nuestro partido aplicaria estas medidas a todos los ciudadanos sin ninguna distincion por supuesto.

traviesvs_maximvs

#54 Es una lastima pero me temo que tienes razon quitando excepciones (conozco alguna).

No entiendo porque son tan problematicos, sobretodo los jovenes ya que los mas mayores suelen ir mas a su rollo, aunque hay de todo. Los que mas piden integracion y cuelgan el sambenito de racista a todo aquel que hable mal de la comunidad gitana suelen ser personas que no debieron convivir con gitanos. Comprendo tu frustracion pues yo tambien tuve malas experiencias y veo a mi alrededor como actuan.

Es una pena, porque cuando hay uno realmente legal que va a su bola, ya se tiende a mirarle con prejuicio.

Bijarne_Strustus

Me recuerda a la epoca de "The Warriors" pero en versión cañí.

D

Aiii paaapa, por que estamos tan discrinimados es que nolontiendo!

D

#7 lo mismo que cierta gente en comentarios fuera de lugar.

n

Una pena que pasen estas cosas

D

Los Reyes Catolicos dictaron leyes muy duras contra los gitanos y demas inmigrantes, claro que estos eran de los mas grandes y honestos dirigentes que ha tenido el pais, aunque a alguno le joda.

D

Brutalidad policial YA

s

hay una leyenda urbana que dice que la policia no se atreve a entrar de noche en los asperones, ni en la palmilla...

f

normal en la palmilla llevan decadas soportando este tipo de batallas
y no solo en las palmillas sino en portada alta , cruz verde, los asperones, castañetas (campanillas estacion), y un largo etc..etc.. y con algunas que otras victimas

incluso ponen lavadoras y neveras viejas en las carreteras para atracar a los veiculos que intentan equivarlas o se paran, se lian a pedradas con el si se resiste incluso si no se resiste le quitan hasta la ropa y el coche

D

esto solo pasa en España, donde la ley todo el mundo se la pasa por el forro, y aun asi, si te toca algo como mucho es una noche en la carcel. De risa

p

la palmilla es un sitio de todo menos chachi

j

cuanto gastan en políticas educativas??..nada pero y en ferias??

arisoyo

Dónde está ELF para defender lo indefendible??
elfelf

espera, que lo mismo pone la lista de futbolistas con ascendencia gitana para ser el más falaz de menéame!! hola-soy-rumano-juntos-hacemos-buen-equipo/1#comment-16

Hace 15 años | Por jordi82 a lavanguardia.es

e

#4, confundes racista con realista. os mandaria a todos de vuelta a Rumania

D

Yo veo un problema de lucha de bandas por el control de un territorio para el tráfico de drogas. Ese territorio lo controlan actualmente clanes de etnia gitana, que se han impuesto a clanes de "payos" en su momento. Si se eliminara a los gitanos de esas zonas, habría una lucha de bandas "payas" para hacerse con el negocio. La conclusión es que no es un problema de etnias, sino de delincuencia, por lo que aprovechar para discriminar a los gitanos (en general) SI es racista.